¿Cuál es el significado de fotografía humanista y fotografía documental?
La introducción de la fotografía humanista hace referencia a diversos fenómenos culturales en la sociedad humana. La naturaleza humana también debería tener elementos de civilización. Siempre se dice que un determinado lugar tiene un mejor ambiente cultural, pero en realidad significa que un determinado lugar es más civilizado. El humanismo es un fenómeno cultural, algo espiritual y la suma de todo el fenómeno social. Por tanto, la naturaleza humana es regional, nacional e histórica. El humanismo está orientado a las personas y debe encarnar a las personas, cuidarlas y respetarlas.
La fotografía humanística probablemente debería basarse en la investigación, declarando uno o varios valores determinados, exigiendo que el fotógrafo experimente y piense durante mucho tiempo, y los acumule en un tema, donde la fotografía pueda restaurar la esencia de su métodos y herramientas. Las personas que miren estas fotos no prestarán atención a sus elementos formales como el tono y la textura al principio, pero se sentirán atraídas por su contenido de inmediato. Y esto es lo que hace que estas fotografías sean tan sorprendentes. Son expresiones de pura aplicación de habilidades sin cansarse de ellas. Son el reino más elevado de la fotografía. En cuanto al fetichismo del equipamiento que agrada a mucha gente hoy en día, ¿es hidratante o no, transparente o no? No en la misma categoría.
¿Qué es la fotografía humanista? ¡La historia que deja tu cámara! El lado real de la vida.
Hoy en día, mucha gente en la fotografía humanística busca novedades y crea. Aunque la fotografía se entiende desde dos aspectos completamente diferentes: uno es como una comprensión sobria, certera y una actividad cognitiva consciente; el otro es como una forma de encuentro prerracional e intuitiva; Pero no creo que las obras obtenidas en la búsqueda de la novedad pertenezcan a la forma prerracional e intuitiva de encontrarse.
Creo que estas dos concepciones completamente diferentes se pueden integrar completamente en la fotografía humanista. Las actividades de comprensión sobria, precisa y comprensión consciente se integran en el grupo que se está fotografiando, viven con este grupo, experimentan, sienten y comprenden los hábitos de vida de diferentes grupos y piensan en los temas y contenidos que desean fotografiar. ¿Eso es lo que dijo Bresson? ¿Piensa en ello antes y después? . La forma prerracional e intuitiva de reunirse es disparar basándose en la intuición y el instinto, sin pensar demasiado, de modo que presionar el botón del obturador se convierta en una acción subconsciente, ¿verdad? ¿Nunca piensas en eso mientras disparas? . ¿Miño? ¿White dijo que el estudio del fotógrafo estaba mentalmente vacío? ¿Buscas una foto? Los fotógrafos se sitúan entre las personas y las cosas que tocan sus ojos, equiparando a los niños con todo, para poder comprenderlo y sentirlo mejor. ? Se considera que el pensamiento ciega la conciencia transparente del fotógrafo e infringe la conciencia autónoma del sujeto.
La mayoría de los trabajos de fotografía humanística actual no son más que las alegrías y tristezas de los sujetos, pero ¿cuántas de estas imágenes grabadas representan las condiciones de vida reales y ordinarias de los sujetos? ¿Es realmente su alegría, enojo, tristeza y alegría? ¿fotografía? ¿Creo que es un tipo? ¿Arte subjetivo? Cuando levantas tu cámara para tomar una fotografía, ¿no tienes todos los sentimientos y experiencias de vida de la persona que está siendo fotografiada? ¿porque? Si no eres un pez, ¿cómo puedes conocer la felicidad de los peces?
? Ser espectador de lo que está sucediendo es una experiencia esencialmente moderna, proporcionada durante más de siglo y medio por viajeros profesionales conocidos como periodistas. ?
Es cierto que las fotos son objetivas y creíbles. ¿Sí? ¿No son argumentos; son declaraciones crudas de hechos contadas directamente al ojo? . Pero es esta comprensión la que satisface la curiosidad y permite que cada vez más fotógrafos adopten un estilo de fotografía estilo reportero. ¿Esta objetividad también hace que cada vez más fotógrafos ignoren la no objetividad y el engaño de las fotografías? Las fotografías no son sólo un registro objetivo de un determinado estado, sino también una expansión y exageración de ese estado. ¿Se trata simplemente de magnificar el dolor y exagerar la alegría? Lo que el público ve ya no es el dolor y la alegría reales originales, sino magnificados, exagerados y mezclados con la conciencia subjetiva del fotógrafo. Como todos sabemos, la fotografía es un arte de momentos, por lo que depende totalmente del fotógrafo elegir qué tipo de momento mostrar al espectador. Si este momento es superficial o profundo, real y simple, eso es lo que el fotógrafo debe hacer. piensa en.
Siempre hay gente quejándose de que cada vez es más difícil tomar fotografías que sean innovadoras y que puedan impresionar al público. Todo lo que se puede tomar ha sido tomado por otros. ¿Pero es este realmente el caso?
¿Se ha mudado toda la gente moderna? ¿bosque? Alejados de la naturaleza, nos hemos acostumbrado más a ser transeúntes, a fotografiar con una perspectiva ajena al grupo fotografiado y a fotografiar esos momentos que nos parecen novedosos. ¿Pero creo que solo? ¿Al igual que la gente moderna desperdicia dinero e información sin sustancia, sin darse cuenta de que están lejos de tener sustancia? ¿saludable? , todavía disfrutando de una falsa prosperidad. ? Siempre queremos utilizar imágenes raras, extrañas y exageradas para estimular, contagiar y atraer a los espectadores. Sin embargo,? Nosotros y? ¿saludable? ¿Entre las grietas, filtrándose? ¿Vacío? . ¿este? ¿Vacío? ¿No es un caldo de cultivo para que la gente moderna haga todo tipo de cosas increíbles, raras y aburridas?
Para ser un fotógrafo humanista, primero debes ser un dador de atención humanista, tener tus propios puntos de vista sobre las personas y la civilización material y el estilo de vida que crean, y ser capaz de explicar esto a través de la fotografía. ¿Pero lo que finalmente se refleja en la obra nunca debería serlo? ¿Alguien más avanzado? ¿Viste eso? ¿Gente inferior? Punto de vista.
Como se trata de humanidades, ¿creo que es solo un tema? ¿gente? Entonces qué. ¿Palabra? Es decir, las personas son seres sociales y seres históricos, por eso creo que la fotografía humanista puede prestar más atención a la integración de la historia y la cultura actual.
Los fotógrafos a menudo agregan sus propios pensamientos y sentimientos, lo que requiere que los fotógrafos tengan su propia comprensión y experiencia al comprender y experimentar a los sujetos, o que tengan cierta experiencia social.
Introducción a la fotografía documental 1935 ¿El economista estadounidense Roy? Roy Stryher propuso una definición de fotografía documental, pero hasta el momento no existe una definición generalmente aceptada. Fotografía documental En lo que a fotografía se refiere, la palabra "documental" fue utilizada por primera vez por el fotógrafo francés Eugène a principios del siglo XX. Atge. La palabra "documental" proviene de la palabra latina "docere", que significa "enseñar". El papel de las fotografías documentales no es sólo transmitir información, sino más importante aún, enseñar al público a comprender un determinado aspecto de la sociedad a partir de la verdad que revelan.
En 1940, la fotógrafa documental estadounidense Dorothea Lange (1895-1965) definió el significado teórico del concepto inglés de fotografía documental. Punto de vista: La fotografía documental refleja el presente y proporciona imágenes para el futuro. La fotografía documental refleja la relación entre las personas y entre las personas y la naturaleza; registra principalmente las actividades de las personas; describe los sistemas y costumbres de la vida social humana que afectan el comportamiento humano no solo de los trabajadores profesionales, sino también de la mayoría de los fotógrafos aficionados; involucrate también. En 1985, stphani e Am Rlein, estudiante de maestría en la Universidad de Carolina del Sur en Estados Unidos, dijeron en "Una nueva definición de fotografía documental": 1. La fotografía documental es una serie de fotografías tomadas por un fotógrafo experto y dedicado con cualquier tipo de cámara de formato que captura la naturaleza realista de la condición humana y muestra cómo es la vida, ya sea buena o mala. 2. La fotografía documental es una descripción intuitiva de la situación social que se estudia. Muestra la preocupación del fotógrafo e indica qué cambios pueden ser necesarios. 3. La fotografía documental es una fotografía explicativa que explica la relación entre las personas y el medio ambiente, y entre las personas y las actividades sociales.
El fundador del concepto de "fotografía documental" en las portadas de fotografía documental china es Wang Huimin. En 1984, el término apareció por primera vez en "Fotografía internacional" y fue inventado por el entonces editor Wang Huimin para nombrar un determinado estilo de fotografía extranjero. En la década de 1980, cuando prevalecía el takeismo, este concepto, que se tradujo al inglés como “fotografía de documentos”, rápidamente se volvió ampliamente utilizado en China como un concepto aislado con un significado específico pero sin una definición precisa. La fotografía documental es un fotógrafo con un fuerte sentido de responsabilidad y misión social. Con gran perseverancia e incluso dedicación, penetra profundamente en la realidad de la existencia humana, comprende y respeta verdaderamente el tema, sin maquillaje, blanqueamiento ni exageración. La mayoría de ellos reproducen escenas reales en forma de instantáneas. La fotografía documental, ya sea bella o fea, tiene como objetivo mostrar un mundo real, atraer la atención de las personas, despertar la conciencia social, registrar una cultura única y dejar una valiosa riqueza histórica para las generaciones futuras.
El valor de la fotografía documental. La aparición de la fotografía documental supone una liberación de la fotografía misma, lo que significa que la fotografía es la única salida para la pintura. La fotografía documental refleja la naturaleza humana de la sociedad, abandona la tendencia al esteticismo y la artificialidad y crea un nuevo campo estético: en la fotografía documental el arte se diluye, pero el significado estético es más fuerte. Porque las obras documentales no se explican por los principios de belleza, fealdad o equilibrio y simetría. Todo en la fotografía documental está bajo el estandarte de las personas. Todo lo relacionado con las personas es todo en las obras documentales. El significado de la naturaleza humana es el significado estético más importante. parte.
2. La fotografía documental rompe con la prisión estética de la pintura, rompe con la tiranía de la pintura misma y se libera. ¿Cuántas cosas hay antes y después? ¿Nuevos horizontes? Gracias a los esfuerzos de nuestros experimentadores, se ha establecido un conjunto de conceptos estéticos sobre la fotografía misma, y su fotografía única ha proporcionado a las personas una nueva visión.