Transformación de los espacios escénicos tradicionales: tres grandes obstáculos que hay que superar
El quid del problema de que los antiguos lugares escénicos queden excluidos es que "se duermen en los laureles" y no logran mantenerse al día con el desarrollo y los cambios en los hábitos de consumo en el mercado turístico.
Con la mejora continua de la experiencia de viaje de los consumidores, algunos lugares escénicos naturales antiguos a gran escala ya no son tan atractivos como antes. En la era del turismo de ocio, los lugares escénicos consagrados pueden enfrentar enormes obstáculos en su desarrollo porque han pasado de la era del turismo y el turismo, y su cultura, temas, productos, formatos y funciones característicos no pueden mantenerse al día con las nuevas necesidades turísticas. resultando en una falta de acceso. Los antiguos lugares escénicos deben transformarse y adaptarse a la demanda actual de los consumidores. Ésta es la única manera de hacerlo.
En primer lugar, nos encontramos con tres obstáculos
1. Aferrarnos al pasado y no tener sentido de innovación.
En la actualidad, la integración e innovación de la creatividad cultural, la aplicación de tecnología y los lugares escénicos aún se encuentran en el período de introducción al mercado, y todavía hay un proceso de ardua exploración y acumulación de experiencia. Los lugares escénicos inteligentes también se mantienen principalmente en el nivel básico: el uso de teléfonos móviles para ingresar al parque y la instalación de cámaras para observar de forma remota la recepción de los lugares escénicos.
2. La eficiencia de operación y gestión es baja y es imposible lograr un equilibrio entre temporadas bajas y temporadas altas.
Actualmente, existen cerca de 20.000 lugares escénicos en nuestro país, y la gestión de la mayoría de los lugares escénicos todavía se encuentra bajo un modelo de gestión de monopolio gubernamental.
Los antiguos lugares escénicos se enfrentan a problemas de gestión de apoyo atrasada y falta de talentos profesionales y servicios estandarizados. Al mismo tiempo, una característica importante del turismo es la estacionalidad, y la temporada baja es inevitable.
3. Existe un desajuste entre herencia cultural y comercialización, que afecta la marca de los lugares escénicos.
Con el surgimiento de cada vez más grupos de consumidores emergentes, los lugares escénicos atienden ciegamente las demandas de consumo de los turistas para lograr un éxito rápido y beneficios instantáneos, y la búsqueda urgente de comercialización ha causado distorsiones en la calidad de los lugares escénicos. Este es también un dilema importante al que se enfrentan los lugares escénicos tradicionales.
2. ¿Cómo innovar?
1. El primero es la integración de recursos turísticos de alta calidad, es decir, la transformación del tradicional "turismo de lugares pintorescos" al "turismo de todas las regiones" y al "turismo de destino".
En comparación con otros lugares escénicos conocidos y entre los lugares escénicos emergentes de celebridades de Internet, las ventajas de muchos lugares escénicos antiguos no son obvias.
Sin embargo, si reorganiza las ventajas de sus recursos turísticos, resalta sus características y utiliza combinaciones, formará una fuerte competitividad. La construcción de un turismo regional y la creación de destinos turísticos pueden agrupar eficazmente estos recursos de alta calidad y transformarlos en productos turísticos atractivos. Ésta es también la principal competitividad de este tipo de lugar escénico.
2. La sabiduría del turismo paisajístico
Con el profundo desarrollo del turismo interno, el turismo ha comenzado a transformarse de un mero turismo a una experiencia. En consecuencia, es un turismo inteligente el que se centra en los sentimientos e interacciones personales de los turistas.
Para las atracciones turísticas, una característica importante del turismo inteligente es el servicio previo. Con la ayuda de equipos y plataformas tecnológicas como Internet y VR (realidad virtual), el lugar escénico proporciona a los turistas información cultural precisa y profunda por adelantado y la actualiza en tiempo real, logrando en última instancia el efecto de acceso oportuno. Percepción inteligente y uso conveniente para los turistas.
3. Captar con precisión el pulso de las tendencias de consumo del mercado es la clave.
En los últimos años, con la transformación del mercado de consumo turístico, las personas jóvenes y de mediana edad se han convertido en la principal fuerza del consumo turístico. Cada vez más jóvenes tienden a experimentar atracciones turísticas mejores, más cómodas y más relajadas. En el proceso de transformación y actualización de sus propios productos turísticos, los lugares escénicos pueden partir de los buenos recursos que los rodean. Sobre esta base, pueden utilizar su propiedad intelectual existente para un desarrollo profundo para crear el próximo "producto de moda".
4. Los lugares escénicos deben cambiar la forma de crecimiento económico del turismo.
Fortalecer la orientación de la transformación del modo de crecimiento económico del turismo, tomar como parámetros importantes la reducción de los precios de los boletos en lugares escénicos y el aumento de gastos flexibles como las compras turísticas y la restauración turística, y frenar el aumento de los precios de los boletos en los lugares escénicos. puntos en términos de conceptos de desarrollo. Es necesario establecer vínculos emocionales entre los lugares escénicos y los turistas para promover y catalizar el "turismo secundario" y el "turismo de profundidad".
Los lugares escénicos deben desarrollar profundamente los recursos turísticos, crear servicios periféricos distintivos y creativos y bienes de consumo derivados, atraer turistas con boletos bajos y luego permitirles gastar voluntariamente muchas veces. Si bien aumenta los ingresos de los lugares escénicos, también puede brindar a los turistas más opciones y mejores experiencias.
5. Mejorar los sistemas de gestión y la infraestructura.
La mejora de la gestión de los lugares escénicos requiere el apoyo de industrias e infraestructuras auxiliares relacionadas. Cuando los turistas eligen atracciones, primero deben considerar si el alojamiento y el transporte son convenientes. Por lo tanto, es necesario acelerar el desarrollo y la construcción de industrias auxiliares en los lugares escénicos, mejorar las industrias relacionadas lo antes posible y mejorar la satisfacción de los turistas con los lugares escénicos.