¿Qué es la "pequeña burguesía"?
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El significado original de pequeña burguesía es pequeña burguesía. El "Análisis de las clases en la sociedad china" de Mao Zedong, escrito el 1 de diciembre de 1925, inicialmente definió a la pequeña burguesía como un grupo de propietarios-campesinos, pequeños empresarios, propietarios de artesanías y pequeños intelectuales, entre el semiproletariado y la clase media. Por muchas razones de cambios sociales y poder discursivo histórico, la evolución de la pequeña burguesía se refiere en última instancia a la clase intelectual entre la clase media y el proletariado. El discurso actual de la pequeña burguesía se restituye a la "pequeña clase intelectual", lo que está en consonancia con el prototipo del discurso de la pequeña burguesía occidental.
Pequeña burguesía, también conocida como pequeña burguesía. Acaparamiento de dinero se escribió erróneamente como avaricia y "burgués" se convirtió en sinónimo de clase empresarial, lo que llevó al concepto de pequeña burguesía. La orilla izquierda del Sena en el Barrio Latino de París ha sido tradicionalmente un lugar de reunión para la pequeña burguesía, pero hoy en día el París romántico está lleno de "pequeña burguesía".
Shanghai, históricamente conocida como la "París del Este", se ha convertido en la actual cabeza de puente de la pequeña burguesía china, mostrando una continuidad histórica. Históricamente, Shanghai ha contribuido a la producción de productos espirituales de la pequeña burguesía, como las películas de Fei Mu (como "Primavera en una pequeña ciudad", un clásico de la historia del cine chino), las novelas de Zhang Ailing, etc. La nostalgia de la pequeña burguesía de Shanghai también apunta directamente a la gloria lujosa y decadente del pasado.
En la actualidad, no existe una definición precisa de pequeña burguesía en China porque su composición es complicada. La interpretación estrecha se refiere a personas con características de pequeños intelectuales entre los "pequeños burgueses". La interpretación amplia se refiere a los jóvenes que viven actualmente en las grandes ciudades, compuestos principalmente por personas nacidas en los años 1970.
El fenómeno de la pequeña burguesía es histórico y global. Aquí analizaremos el fenómeno de la pequeña burguesía actual en China al nivel del socialismo.
Es difícil clasificar a la pequeña burguesía. Cada categoría tiene características diferentes. Aquí analizamos algunas características representativas desde una perspectiva sistemática en lugar de abarcarlo todo.
El pequeño burguesismo persigue la vida personalizada, y la vida elegante y tranquila es su tema constante. La pequeña burguesía se opone a las cosas que carecen de connotación cultural e individualidad. El lenguaje central es: "como un granjero". En otras palabras, si queremos encontrar un antónimo de "pequeña burguesía", "campesino" es el más apropiado. La pequeña burguesía es antitradicional.
La característica más obvia de la antitradición de la pequeña burguesía es el concepto espontáneo de libertad bajo el individualismo. Los conceptos colectivistas formados por la estructura social tradicional de China están siendo desmantelados por el individualismo de la pequeña burguesía. Al mismo tiempo, la pequeña burguesía también ha formado brotes espontáneos de libre pensamiento. Esto también es una destrucción del antiguo feudalismo de China. El abuelo Mao y el abuelo Deng adoptaron una postura clara contra las ideas feudales. En este sentido, el surgimiento de la pequeña burguesía es un progreso histórico. Marx creía que la condición para el desarrollo integral de todos los pueblos es el desarrollo integral de los individuos. En China, que se encuentra en la etapa primaria del socialismo, la germinación generalizada de pensamientos libres individualistas antifeudales es también un progreso histórico. .
Aunque el pequeño burguesismo tiene defectos muy evidentes, su importancia positiva también merece reconocimiento, porque el desarrollo humano obedece a la ley objetiva de la espiral ascendente.
La pequeña burguesía ha heredado la moderación de la cultura tradicional, y el núcleo espiritual de la vida personalizada es el elitismo tradicional del confucianismo. A diferencia del confucianismo, el pequeño burguesismo es completamente restringido y carece del ideal confuciano de beneficiar al mundo. La completa contención de la pequeña burguesía proviene de la construcción del individualismo más que del colectivismo. También hereda el elitismo tradicional, que determina las características no inclusivas de la pequeña burguesía. El pequeño burguesismo es una estructura espiritual cerrada y carece de la difusión del espíritu confuciano. Este es un desarrollo completamente nuevo del espíritu confuciano.
El poeta de la dinastía Qing escribió enojado: "Cada generación tiene personas talentosas, pero cada una ha sufrido durante décadas". Esta no es una acusación airada contra miles de años de tradición confuciana. Sin el camino pequeñoburgués del nuevo confucianismo para beneficiar al mundo, no tendrá un impacto destructivo en la sociedad. Este es un contrapeso efectivo al destino de la revolución en la historia china.
El pequeño burguesismo no tiene la amplia tolerancia del apogeo de la dinastía Tang, pero tiene más características de un carnaval apocalíptico que se refiere a Hangzhou como Bianzhou. La vida ideal de la pequeña burguesía se basa en el esfuerzo personal. Este tipo de carnaval rezuma decadencia por sus características introvertidas. La psicología social de Fromm cree que la naturaleza, los deseos y las preocupaciones humanas son todos productos culturales. Si aquí criticamos la decadencia de la pequeña burguesía, también criticaremos la cultura social de China detrás del fenómeno social patológico, siempre hay una sociedad patológica. Afortunadamente, después de investigar más, ya no tengo que hacer este tipo de trabajo. "Doomsday Carnival" fue un error de juicio.
Un carnaval construido a través del esfuerzo personal es inherentemente saludable. El carnaval del fin del mundo tiene las características del colectivismo, que es una identidad colectiva en la psicología social. A partir del individualismo, también es posible producir fantasías colectivistas, que están determinadas por la fuerza de la supresión del individualismo por parte de la sociedad. Incluso si la sociedad reprime el individualismo restringido, no es difuso. Incluso si hay un carnaval apocalíptico, es una elección individual y no tiene las características del colectivismo. La amplia variedad de categorías de la pequeña burguesía y la dificultad de clasificación indican la diversificación del fenómeno de la pequeña burguesía.
La "depresión" es el mantra de la pequeña burguesía. El impulso juvenil y la represión introvertida producen un carnaval de la naturaleza humana, ya sea el consumo de lujo de la juventud o el sabor superficial de la felicidad, que deconstruye por completo la cultura feudal de China. La tradición autoritaria de la naturaleza humana. El carnaval es una liberación de la naturaleza humana, una reacción y liberación de la represión de la naturaleza humana. Esta liberación de la naturaleza humana se forma espontáneamente, se basa en el consumismo moderno y se ajusta a la ley del impacto de la sociedad mercantil sobre las personas.
Si este tipo de carnaval no es saludable, sería mejor decir que la sociedad mercantil carece inherentemente de salud.
La resistencia pequeñoburguesa completamente introvertida a la represión social no sólo introvertida la tolerancia tradicional, sino que también mostró por primera vez la deconstrucción discursiva de las características posmodernas en su resistencia. Foucault escribió en "Locura y civilización": "El mundo intenta evaluar la locura e identificar su racionalidad a través de la psicología, pero al final primero debe demostrar su propia racionalidad frente a la locura, porque el mundo está lleno de lucha y dolor. Esta es la conclusión a la que se llega con base en lo anterior. "
Liberar el dolor personal a través del carnaval reduce efectivamente la posibilidad de una resistencia destructiva a la sociedad. Después de liberar la presión psicológica, la pequeña burguesía dedica su energía a la lucha personal. El carnaval también puede producir decadencia, y una vez que la sociedad dé a la pequeña burguesía espacio para sus esfuerzos personales, la pequeña burguesía abandonará su estilo decadente y dominará el deseo elitista de aislar a los demás.
La completa moderación de la pequeña burguesía y la estructura psicológica dual del elitismo producen la apariencia de diversidad de la pequeña burguesía.
El compromiso y la búsqueda de la individualidad constituyen otro aspecto contradictorio de la pequeña burguesía. La herencia de la tradición y la falta de poder personal y el ideal material de luchar por la clase media juntos forman el resultado moral de la pequeña burguesía. El esfuerzo personal es la forma moral para que la pequeña burguesía mantenga su dignidad. El impacto de la pequeña burguesía en la moral social. La conformidad y el compromiso sin fuerza son la observación tranquila de los pequeñoburgueses del futuro del país y de la sociedad, y los preparativos para asumir futuras responsabilidades sociales.
La nostalgia de la pequeña burguesía tiene un profundo significado histórico, Mao Zedong escribió en "Análisis de todas las clases en la sociedad china": "Este tipo de personas sienten mayor dolor espiritual que todas las demás personas, porque tienen un sentimiento. comparación opuesta entre el pasado y el presente. "Cuando la pequeña burguesía comenzó a sentir una nostalgia abrumadora debido a su compromiso restringido, la pequeña burguesía se convirtió en el grupo de personas más mentalmente doloroso de la sociedad actual. Esto es peor que el dolor de los despedidos, porque el grupo principal de la pequeña burguesía está compuesto por personas nacidas en los años 70, que experimentan dolores en la etapa ascendente de la vida, y el pasado comparable es sólo la infancia y la vida escolar. . Este tipo de escape espiritual es directamente un defecto social. La primera opción de los jóvenes es deleitarse con la juventud en lugar de la nostalgia. Por tanto, la salvación de la pequeña burguesía es su propia salvación y no tiene potencial de extensión. La construcción de un entorno ideal por parte de la pequeña burguesía no tiene como objetivo obligar a otros a tomar decisiones, sino que es el terreno para el crecimiento de la identidad.
El pequeño burguesismo también tiene las características incipientes del libre pensamiento, que se origina en la elección personal y el respeto por la historia. Las opciones diversificadas de la pequeña burguesía provienen de la herencia del modernismo tradicional, que es una fuerza completamente nueva que realmente ha crecido en China.
Después de cierto grado de desarrollo, las características diversificadas de la pequeña burguesía desintegrarán los grupos pequeñoburgueses actuales y formarán fuerzas sociales con diversas características. El concepto de pequeña burguesía podrá comprimirse y su número reducirse, pero no desaparecerá.