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¿Qué es Nintendo?

Nintendo es una videoconsola muy famosa

PSP portátil

Sus juegos son muy clásicos

La predecesora de Nintendo se lanzó en septiembre 1889 Se constituyó el 23 de marzo. Comenzó como una pequeña empresa fundada por Fusajiro Yamauchi, especializada en la fabricación de naipes japoneses hechos a mano llamados Hanafuda. Nintendo, oficialmente renombrada como Nintendo Co., Ltd. en 1963, ha desarrollado muchos negocios, como hoteles y empresas de videojuegos. Además, Nintendo también es propietaria de los Seattle Mariners de la Major League Baseball. El negocio pasó gradualmente a los productos electrónicos y más tarde desarrolló la enormemente influyente consola de juegos Famicom Nintendo, convirtiéndose rápidamente en la empresa de videojuegos más grande del mundo. Posteriormente, la llegada de consolas como Super Famicom, N64, GameCube y Wii fortaleció la posición de Nintendo en la industria de los videojuegos hasta el día de hoy.

Nintendo es la empresa de plataformas de videojuegos más longeva de la historia, el fabricante de plataformas de juegos más influyente y famoso, y el líder en plataformas de consolas de juegos portátiles. Se desarrollaron en Japón en 1983 y posteriormente desarrollaron sucursales en diferentes regiones, como América del Norte en 1985 y Europa en 1986. Nintendo Co., Ltd. tiene su sede en Kioto, Japón. Hasta el día de hoy, Nintendo ha vendido más de 2 mil millones de copias de software de juegos en todo el mundo, ha creado muchos personajes famosos en la historia de los juegos, como Mario, Donkey Kong, y ha creado los juegos más clásicos de la historia de los juegos. The Legend of Zelda" (La Leyenda de Zelda), "Pokémon" (Pokémon). Nintendo fabrica y vende consolas de videojuegos domésticas y software de juegos, incluidas las series Nintendo GameCube y Game Boy de las consolas de videojuegos más vendidas del mundo.

Nintendo of America Inc. es una subsidiaria de propiedad total de Nintendo, ubicada en Redmond, Washington. Es el centro de operaciones de Nintendo en América y Europa. Aproximadamente el 40% de los hogares estadounidenses poseen una consola de juegos Nintendo.

Perfil de la empresa

Nombre de la empresa: Nintendo Co., Ltd.

Fecha de fundación: 1889, cambió oficialmente su nombre a Nintendo Co., Ltd. en 1963 Empresa

Dirección de la empresa: 11-1, Kamitoba Hodachi, Minami-ku, Kioto

Sitio web oficial:

Página de inicio oficial de Nintendo

Japón www.nintendo.co.jp

Estados Unidos www.nintendo.com

Europa www.nintendo-europe.com

Shenyou Company, socio de Nintendo China

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Historia

1889-1968

Nintendo originalmente se llamaba Nintendo Koppai, que fue lanzada a finales de 1889, fundada por Fusajiro Yamauchi. . La explicación de Nintendo es que "depende de la gente hacer que las cosas sucedan". Producen y venden un juego de cartas llamado Hanafuda en Kioto, Japón. Este naipe fue hecho a mano y pronto se hizo popular. Más tarde, para hacer frente a la gran demanda, Yamauchi Fusajiro contrató asistentes para producir naipes en masa.

En 1929, Fusajiro Yamauchi se jubiló y le pidió a su yerno, Seira Yamauchi, que se hiciera cargo de la empresa y se convirtiera en presidente. En 1933, Yamauchi Seira invirtió en otras empresas y cambió el nombre de la empresa a Yamauchi Nintendo Company. En 1947, Yamauchi Seira fundó Marufuku Company para vender naipes Hanafuda y varios otros naipes que había introducido Nintendo.

El nieto de Yamauchi Seira, Yamauchi Hiroshi, se convirtió en presidente de Nintendo en 1949.

Cambió el nombre de la empresa a Nintendo Playing Card Company y, en 1951, también cambió el nombre de la empresa de ventas a Nintendo Karuta Company.

En 1959, cuando Tokio era sede de los Juegos Olímpicos, Nintendo aprovechó esta oportunidad y promovió vigorosamente sus productos de tarjetas, lo que atrajo la atención de Disney y estableció una relación de cooperación con Disney para producir los dibujos animados icónicos de Disney. Las tarjetas se venden en todo el mundo. La asociación tuvo éxito: se vendieron al menos 600.000 naipes en un año.

Posteriormente, en 1963, Nintendo Card Company volvió a cambiar su nombre por el de Nintendo Corporation y comenzó a experimentar con otras áreas de negocio. Entre 1963 y 1968, Nintendo operó "hoteles sexuales" y produjo juguetes, juegos y varios otros artículos (incluidas aspiradoras).

1969-1980

En 1969, Nintendo estableció el departamento de juegos. A lo largo de los años siguientes, Nintendo produjo varios juguetes y juegos de éxito, entre los que destacan la pistola de rayos y el Super Hand (un juguete con brazo auxiliar). La mayoría de los conceptos de invención provinieron de un empleado de Nintendo, Gunpei Yokoi.

En 1973, Nintendo volvió a ampliar el concepto de pistolas ligeras y desarrolló un sistema de disparo láser al cuerpo, que utilizaba células solares para simular "palomas virtuales" a las que disparar. El sistema de disparo láser al cuerpo también contribuyó a otro gran éxito. En 1974 tomaron el mismo concepto y lo volvieron a aplicar al Wilderness Gunslinger. También es un juego de pistola láser. Los Wilderness Gunners también se exportaron a Estados Unidos y Europa en ese momento.

Durante 1975, Hiroshi Yamauchi comenzó a estudiar algunas nuevas tendencias americanas, investigando algunos dispositivos que podían conectarse al televisor para jugar a juegos sencillos, que eran los videojuegos. Algunas empresas, como Atari, han logrado cierto éxito en este campo, e Hiroshi Yamauchi cree que será un buen negocio para Nintendo. Ese mismo año negoció un acuerdo con Magnavox que permitiría a Nintendo producir y vender Magnavox Odyssey, una sencilla plataforma de videojuegos. Como Nintendo no tenía el equipo necesario para construir estas máquinas, firmaron un acuerdo con Mitsubishi para ayudar en la fabricación.

Después de que Nintendo cooperara con Mitsubishi, lanzaron conjuntamente la plataforma de juegos de televisión Color TV Game 6 en 1977, que contenía 6 versiones simples de juegos de tenis y vendió millones de unidades. Shigeru Miyamoto también se unió a Nintendo ese año y fue responsable del diseño artístico de la sala de juegos.

Pronto, Nintendo lanzó varias plataformas de juegos de TV exitosas, incluida la versión avanzada Color TV Game 15, con juegos que incluyen juegos de carreras, Kusure y Blockbuster.

En 1979, Nintendo comenzó a diseñar el dispositivo portátil Game & Watch. El concepto surgió de Gunpei Yokoi y se lanzó en 1980. También fue el mismo año en que Nintendo anunció la apertura de una filial en. Nueva York, llamada Nintendo of America. Game & Watch demuestra que la innovación popular conduce a empresas más exitosas que antes.

1980-1982

También en 1980, Nintendo comenzó a producir juegos arcade. La mayoría de estos juegos de arcade cuentan con pistolas de rayos, como Infernal Fire y Sliph. Sin embargo, cuando Radar Scope, un juego arcade extraterrestre, resultó ser un fracaso comercial, Miyamoto cambió esta tendencia. Miyamoto cambió completamente de dirección y comenzó a desarrollar Donkey Kong, con la ayuda de Gunpei Yokoi, un artesano del juego que intentó salvar a su novia del hombre mono. Aunque los colegas de Nintendo inicialmente no estaban satisfechos, Donkey Kong se convirtió en un gran éxito después de su lanzamiento, vendiendo 65.000 unidades y convirtiéndose en el juego más popular del año.

Durante el mismo año, Nintendo se inspiró en otras empresas de éxito, como Atari, y fijó nuevos objetivos para plataformas de videojuegos de cartuchos más avanzadas. Saben que otras empresas han desarrollado sistemas sincréticos con éxito, que la plataforma es mejor que la anterior y que el precio sigue siendo razonable.

En 1982, Nintendo lanzó la secuela de Donkey Kong - Donkey Kong Jr., que también era un juego arcade. Aunque no fue tan popular como Donkey Kong, siguió siendo un éxito de ventas, con aproximadamente 35.000 unidades vendidas. Este año también establecieron la sucursal de Nintendo of America en Redmond, Washington, y fusionaron la sucursal de Nueva York.

1983-1989

En julio de 1983, Nintendo lanzó la videoconsola FC (llamada Famicom en China, Hong Kong y Taiwán, y NES (Nintendo Entertainment System) en Europa y el Estados Unidos). Fue el primer intento de una plataforma de videojuegos basada en cartuchos. El sistema tuvo tanto éxito que se vendieron más de 500.000 unidades en dos meses. Esta plataforma tiene un alto contenido técnico y es barata, alrededor de 100 dólares. Sin embargo, después de varios meses de ventas, Nintendo ha recibido quejas de que la consola de juegos FC tiende a fallar cuando los jugadores juegan ciertos juegos. El problema se produjo en un chip defectuoso y Nintendo decidió retirar todo el inventario de las tiendas. Aunque sufrió mucho, ganó una buena reputación.

También está previsto el lanzamiento de la videoconsola FC en Estados Unidos en 1983. Sin embargo, el mercado estadounidense de videojuegos está lleno de muchos juegos de baja calidad, lo que hace imposible que sobreviva. Nintendo decidió evitar esta situación. Sólo permiten la venta de juegos FC utilizando el sistema de bloqueo 10NES y su marca de calidad "Seal of Quality" para evitar que algunos juegos FC no estén registrados.

En 1984 continuó el gran éxito de la videoconsola FC. Sin embargo, Nintendo también encontró al mismo tiempo un nuevo problema: 'No tienen los recursos para desarrollar juegos de FC y ser responsables de la distribución al mismo tiempo. 'Para mejorar esta situación, Hiroshi Yamauchi decidió dividir a los empleados en tres grupos: el primer departamento de desarrollo (Ramp; D 1), el segundo departamento de desarrollo (Ramp; D 2) y el tercer departamento de desarrollo (Ramp; D 3). . Ramp;D 1 está dirigida por Gunpei Yokoi, Ramp;D 2 está dirigida por Masayuki Uemura y Ramp;D 3 está dirigida por Genhiro Takeda. Utilizando estos grupos, Yamauchi quería que Nintendo produjera juegos de alta calidad y bajo costo.

En 1985, Nintendo anunció que lanzaría la videoconsola FC a nivel mundial. Los juegos de alta calidad desarrollados por desarrolladores externos garantizan la localización. Nintendo of America limita a los desarrolladores externos a lanzar solo 5 juegos por año. El primer desarrollador externo fue Konami, a quien se le permitió producir juegos en cartucho para su uso en consolas de juegos FC. Posteriormente, su filial Ultra Games desafió esta regla y aumentó el número de lanzamientos cada año, otros desarrolladores como Konami también hicieron lo mismo; acercarse. Al mismo tiempo, este año, Super Mario, un juego de FC, también se lanzó en el mercado japonés y logró un éxito sin precedentes.

Nintendo lanzó la NES en la ciudad de Nueva York para probar en el mercado el 18 de octubre de 1985 y rápidamente se convirtió en un éxito. Poco después, en febrero de 1986, comenzaron a enviarla por correo a todo el país. Otros 15 juegos. En Estados Unidos y Canadá vende más que cualquier otro competidor. Este año también se lanzaron Space Hunters y Super Mario 2.

En 1988, se presentó la revista Nintendo Power de Nintendo of America, que contenía noticias mensuales de Nintendo y promociones de juegos. El primer número es el de julio/agosto, con el tema del juego de NES Super Mario 2. Nintendo Power todavía se está publicando y el de febrero de 2006 será el número 200. En 1989, después de 10 años de funcionamiento, Nintendo lanzó la consola Game Boy, que venía con un cartucho de Tetris (sigue siendo el juego más popular en la actualidad). La Game Boy se vendió muy bien y sigue siendo la consola de juegos portátil más vendida hasta el día de hoy. Super Mario World también se lanzó más tarde, con más de 140.000 unidades vendidas en todo el mundo. 1989 fue también el año en que Nintendo lanzó la Super Nintendo, la descendiente de la videoconsola FC.

1990-1995

Super Famicom (SFC) se lanzó en Japón el 21 de noviembre de 1990. La consola fue un gran éxito y se agotó en 3 días. En agosto de 1991, se lanzó Super Nintendo en los Estados Unidos y se llamó "SNES". También se lanzó en Europa en 1992.

La Super Nintendo siguió a la generación anterior, con un precio bajo y altas especificaciones técnicas. El controlador también ha sido mejorado, con varios botones nuevos.

En Japón, Super Nintendo controlaba fácilmente el mercado. En Norteamérica, SNES finalmente derrotó a la consola de juegos Genesis de SEGA con Super Mario World, The Legend of Zelda, etc. En los Estados Unidos, el volumen de ventas de las consolas de juegos Genesis es solo un poco mayor que el de las consolas de juegos SNES, pero el volumen de ventas global de las consolas de juegos SNES es mayor que ese.

En 1992, el Grupo de Investigación y Desarrollo de Nintendo (Ramp; D 1) comenzó a planificar una plataforma de realidad virtual llamada Virtual Boy. El presidente Hiroshi Yamauchi también compró acciones de los Marineros de Seattle ese año.

En 1993, Nintendo lanzó un plan con el nombre en código Project Reality, que era una plataforma de 64 bits que proporcionaba entornos gráficos por computadora tridimensionales completos y capacidades de personajes. En 1994, Nintendo también propuso que Project Reality en Estados Unidos pasara a llamarse Ultra 64. El nombre Ultra 64 proviene del juego de lucha arcade de Nintendo, Hitman Elegy, y del juego de carreras, Cruisin' USA. Elegy for a Killer se lanzó más tarde en la consola de juegos SNES. Poco después, Nintendo se dio cuenta de que habían elegido el nombre equivocado para la plataforma porque Konami ya poseía los derechos de autor del nombre, y Konami tenía una serie de sistemas llamados Ultra con los derechos de autor, como Ultra Football y Ultra Tennis. Por ello, en 1995, Nintendo finalmente cambió el nombre a Nintendo 64 y anunció que sería lanzado en 1996, posteriormente también mostraron algunos avances del sistema y juegos a los medios y al público, incluido Super Mario 64.

En 1995, Nintendo compró algunos activos de Rareware.

A mediados de la década de 1990, la división norteamericana de Nintendo of America suavizó sus duras políticas que habían provocado derramamiento de sangre y violencia. Después de que SEGA desarrollara el Mega CD para su plataforma de 16 bits, Nintendo negoció inicialmente con Sony para diseñarlo como una unidad de CD-ROM para la consola de juegos SNES, pero también obtuvieron todos los beneficios del CD-ROM para Sony, así como sus preocupaciones. por el fracaso de Sega Mega CD, Nintendo puso fin a su cooperación con Sony y pasó a cooperar con Philips. Nintendo anunció que había formado una alianza con Philips. Aunque la consola de juegos SNES agregó una unidad de CD-ROM, el público no le prestó mucha atención mientras Sony comenzaba a investigar y presentar un nuevo producto: PlayStation.

En 1995, Nintendo lanzó Virtual Boy en Japón. Las ventas de la consola no eran ideales, pero Nintendo todavía esperaba que continuaría lanzando varios juegos diferentes y los lanzaría en los Estados Unidos, pero todavía no era ideal. Ese mismo año, Nintendo se encontró compitiendo contra competidores como la consola de juegos de 32 bits de Sega, la SEGA Saturn, y la consola de juegos de 32 bits de Sony, la PlayStation. Siguió el agresivo campo de mercado de Sony y comenzó a erosionar la participación de mercado de Nintendo y Sega.

1996-2001

El 23 de junio de 1996 se lanzó Nintendo 64 (N64) en Japón y obtuvo un gran éxito. Sin embargo, se vendieron más de 50 unidades el primer día. Debido a la falta de software de juego (solo se lanzaron tres programas con la consola), las ventas del N64 terminaron después de algunas semanas y los nuevos juegos tendrían que esperar varios meses para ser lanzados.

El 29 de septiembre de 1996, Nintendo también lanzó Nintendo 64 en Estados Unidos y Canadá. Se vendieron 1,7 millones de unidades en sólo 3 meses. Algunos fabricantes de juegos externos escépticos aprovecharon el revuelo mediático para obtener ganancias considerables.

Nintendo lanzó entonces la Game Boy Pocket, que era incluso más pequeña que la Game Boy. Unos meses después de su lanzamiento, debido al fracaso de Virtual Boy, todos los planes de desarrollo de Virtual Boy finalmente se detuvieron en tan solo un año. Esta videoconsola les trajo un completo fracaso. Más tarde, Nintendo echó toda la culpa al diseñador Gunpei Yokoi. Después de 30 años en Nintendo, Gunpei Yokoi, quien diseñó la consola Game Boy, renunció a su puesto como líder del equipo. Más tarde, Gunpei Yokoi utilizó su experiencia en el diseño de Game Boy para participar en el diseño de la consola de juegos Wonderswan de la competencia Bandai.

En 1997, Pokémon (traducido como Pokémon y Pokémon en Hong Kong y Taiwán respectivamente) se lanzó en Japón y recibió una gran respuesta. La autoridad que obtuvo Pokémon en un corto período de tiempo permitió a Nintendo reafirmar su estatus en la industria del juego. Más tarde, después de que Nintendo anunciara hace apenas cuatro meses que dejaría de desarrollar consolas de juegos de 16 bits en abierto, lanzó una versión simplificada de la consola de juegos SNES (SFC Jr), que sorprendió a muchos jugadores.

El 4 de octubre de 1997, Gunpei Yokoi murió en un accidente automovilístico. En ese momento, su vehículo se averió y salió del auto para inspeccionar los daños. Durante la inspección, fue atropellado por otro. coche y murió a causa de sus heridas.

En la primavera de ese año, el tan esperado juego estrella de 64DD, The Legend of Zelda 64, se lanzaría por primera vez en forma de casete, lo que llevó a muchas personas a creer que el 64DD nunca se lanzaría. Posteriormente, Nintendo negó el rumor y afirmó que lanzaría tanto la versión en cartucho como la versión 64DD del juego a finales de 1997. Unas semanas más tarde, Nintendo anunció que pospondría la fecha de lanzamiento del 64DD hasta marzo de 1998; La versión en casete de Legend 64 se lanzará según lo previsto. En noviembre del mismo año, Nintendo mostró la versión de prueba de The Legend of Zelda 64 en su propia exposición NINTENDO SPACE WORLD, pero anunció que la fecha de lanzamiento del 64DD se había pospuesto nuevamente hasta junio de 1998.

El 13 de octubre de 1998 se lanzó Game Boy Color en Japón y unos meses después se lanzó en Europa y Estados Unidos.

El 1 de diciembre de 1999, después de muchos retrasos, se lanzó la Nintendo 64DD.

Más tarde, la Comisión Europea aprobó una ley que estipulaba que Nintendo ya no podía emitir licencias a compañías de software europeas para producir juegos de Nintendo compatibles, y los desarrolladores de juegos N64 ya no tenían que producir juegos específicamente para N64. La ley también prohíbe a Nintendo monopolizar los derechos de producción del mercado de juegos basados ​​en cartuchos.

En 1999, Nintendo anunció un plan para una nueva consola de juegos con el nombre en código "Dolphin". Esta máquina fue fabricada por IBM y tenía una velocidad de CPU de 400 MHz. Esperaban lanzarla. antes de la Navidad de 2000. Nintendo también anunció un plan mejorado para Game Boy. Se trata de un sistema portátil de 32 bits que puede comunicarse con un teléfono móvil e iniciar sesión en Internet. También prometió que esta máquina será compatible con el software de juegos Game Boy y Game Boy Color.

El 14 de abril de 1999, Nintendo lanzó Game Boy Light. Esta Game Boy tiene una función que puede iluminar el fondo y se puede jugar en lugares con poca luz. Poco después, Nintendo también lanzó los primeros productos periféricos de Game Boy: cámaras e impresoras. A pesar de su menor resolución, estos dos productos siguieron siendo muy populares.

El 14 de febrero de 2000, Howard Lincoln dimitió como director ejecutivo de Nintendo of America.

El 21 de marzo de 2001, Nintendo lanzó Game Boy Advance. Se lanzó en Norteamérica el 11 de junio y en Europa el 22 de junio. Nintendo también lanzó la consola de videojuegos GameCube en Japón el 14 de septiembre de 2001. Esta consola de juegos se lanzó posteriormente en Norteamérica (18 de noviembre de 2001) y Europa (5 de mayo de 2002).

2002 hasta la actualidad

En 2002, Hiroshi Yamauchi se retiró y fue sucedido por Satoru Iwata. Ese mismo año, Nintendo y el científico chino-estadounidense Yan Weiqun fundaron Shenyou Technology Company. Esta empresa es responsable de fabricar y vender consolas de juegos y software de juegos de Nintendo bajo la marca iQue en China continental.

En mayo de 2004, Nintendo anunció planes para una nueva videoconsola portátil, la Nintendo DS (NDS), que nada tiene que ver con la Game Boy; tiene dos pantallas (la parte inferior es una pantalla táctil); , y se lanzó oficialmente el 21 de noviembre de 2004 y recibió más de 300 pedidos. Además de la pantalla táctil, el NDS también tiene la capacidad de mostrar gráficos de computadora tridimensionales. Aunque su hardware no admite el filtrado de materiales, sigue siendo superior a las capacidades gráficas del N64.

El presidente Satoru Iwata fusionó a todos los diseñadores de software de Nintendo en el departamento de EAD, lo que permitió asignar más recursos a Shigeru Miyamoto. Hasta 2005, el departamento de desarrollo interno de Nintendo incluía los siguientes cuatro departamentos: Sede de desarrollo de información de Nintendo Sede de desarrollo general de Nintendo Sede de desarrollo de software de Nintendo Sede de tecnología de Nintendo

El 14 de mayo de 2005, Nintendo celebró una conferencia de prensa en el Rockefeller Center en Nueva York, se abre la primera tienda minorista, llamada Nintendo World. El edificio de dos pisos contiene muchos artículos relacionados con GameCube, Game Boy Advance, Game Boy Micro y Nintendo DS. Además, también alberga artículos antiguos de Nintendo, como el primer producto de Nintendo: Hanafuda Cards. Planean abrir más tiendas en Estados Unidos y ya han abierto tiendas en Los Ángeles, Dallas, Boston y Filadelfia, con planes de abrir tiendas en San Francisco, St. Louis, Washington y Chicago.

En la exposición E3 de mayo de 2005, Nintendo mostró el prototipo de su sistema de "próxima generación", cuyo nombre en código era Nintendo Revolution. Su controlador estuvo oculto hasta el Tokyo Game Show y era un control remoto de TV. tipo de control. El mango inmediatamente provocó una gran respuesta.

El 26 de enero de 2006, Nintendo Lightning lanzó una versión mejorada de Nintendo DS, Nintendo DS Lite. Las dimensiones del NDS Lite son 133,0 x 73,9 x 21,5 mm, que es más pequeño que los 148,7 x 84,7 x 28,9 mm del NDS existente. El volumen total se ha reducido en un 42%, mientras que el peso se ha reducido de los 275 g originales a 218 g, lo que representa sólo alrededor del 80 % del peso original de NDS. Según noticias oficiales, Nintendo DS Lite se lanzó en Japón el 2 de marzo. , 2006.

El 28 de abril de 2006, Nintendo anunció oficialmente el nombre de la nueva consola cuyo nombre en código "Nintendo Revolution" era "Wii".

Wii fue lanzada oficialmente en Estados Unidos el 19 de noviembre de 2006 a un precio de 250 dólares.

Wii se lanzó oficialmente en Japón el 2 de diciembre de 2006 a un precio de 25.000 yenes.

Wii se lanzó oficialmente en Europa el 8 de diciembre de 2006, con un precio de 250 euros y 179 libras (unos 265 euros) en Reino Unido.

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