Fotografía de la huella de Ford
Buda Sentado
Material: Aleación de cobre
Época: finales del siglo VIII
Dimensiones: 10,12×11×4,12 pulgadas.
Procedente del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
En un país tan misterioso y pacífico, sus exhibiciones de arte también son de gran valor, e innumerables personas quedan fascinadas al ver sus obras de arte durante su vida. Sin embargo, una guerra civil que duró 25 años llevó a Sri Lanka a prohibir la retirada de arte de la isla hasta 2009.
Gran Buda
Época: finales del siglo VIII
Del Museo Metropolitano de Arte
De hecho, la investigación artística en este país debería He dado un paso adelante hace mucho tiempo. El primer paso. No fue hasta finales de 2018 que Estados Unidos finalmente exhibió por primera vez arte de Sri Lanka que abarca casi dos mil años en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, la exposición "Gem Island: Sri Lankan Art".
Arte de máscaras de Sri Lanka en exposición
Como crisol de culturas del sur de Asia, el nombre "Gem Island" es una exploración y celebración de la complejidad regional y la diversidad étnica de Sri Lanka.
Actuación inaugural de la exposición "Gem Island: Art of Sri Lanka"
En la exposición, algunas obras de arte expresan la importancia de Sri Lanka como lugares sagrados y reliquias budistas, mientras que otras deidades hindúes se exhiben durante mucho tiempo. -Interacción permanente entre Sri Lanka y el sur de la India.
La estatua del Señor Shiva en la exposición es uno de los tres dioses principales del hinduismo.
Quizás la exhibición más fascinante sea la estatua de Buda en esta exposición. Hay una cualidad auténtica y arraigada en estas obras de la que relativamente carecen las obras coloniales.
La historia más antigua registrada de Sri Lanka y el budismo es la Crónica de Ceilán, un poema épico escrito en cubano que describe la historia temprana de Sri Lanka, desde su legendaria historia de nacimiento hasta el reinado del período Mahasena del ciudad santa de Anuradhapura.
Las exhibiciones incluyen estatuas de Buda exquisitamente talladas.
El Reino de Anuradhapura duró desde el 377 a.C. hasta el 1017 d.C. El budismo se introdujo en los primeros días del Reino de Anuradhapura. La persona que trajo el budismo a Sri Lanka fue uno de los primeros reyes de Sri Lanka, Thisa. Esto también se debió a la buena relación personal entre el rey Tisza y Ashoka, el misionero más importante del budismo temprano en la India.
Una estatua de Buda sonriente en la exposición.
Como país donde casi toda la gente cree en el budismo, las estaciones de radio y los altavoces de Sri Lanka transmiten sutras todas las mañanas y todas las noches, y los templos se llenan de incienso todos los días.
Zhang Laifu
Material: aleación de cobre, chapado en oro
Época: siglo X
Tamaño: 23? ×7 × 4 pulgadas
1993, Museo Metropolitano de Arte, Nueva York, donado por Enid A Haupt.
Y tiene cerca de 65.000 kilómetros cuadrados, con más de 6.500 templos, casi 1 templo cada 10 kilómetros cuadrados. Por eso algunas personas dicen que Sri Lanka es "una gota de lágrima derramada por Buda".
Estatuas de Buda de Sri Lanka en exposición.
Los personajes descansan con gracia, se sientan en silencio o se mantienen de pie con confianza, exudando un aire de reverencia y devoción. Pero este gusto parece haber ido desapareciendo gradualmente con la llegada de la colonización europea y su impacto en la cultura local.
Buda reclinado Sakyamuni
Época: siglo XVIII
Ya en el siglo XVI, los portugueses formaron una estrecha relación con el Reino de Kote en la isla de En aquella época se comerciaban entre sí muchos bienes de alta gama, como elefantes, ébano precioso, gemas, especias de canela y artículos de lujo hechos de marfil con incrustaciones de oro o piedras preciosas.
Las exhibiciones incluyen adornos coloridos de Sri Lanka.
Preciosos productos de oro y plata en la exposición
Barcos de los siglos XVIII y XIX
En todas las obras de arte posmoderno de Sri Lanka se pueden ver personajes brillantes y coloridos, como El famoso Festival anual de la Reliquia del Diente de Kandy está lleno de magníficos elefantes y toneladas de artistas con magníficos disfraces, luces y flores.
Coloridas pinturas de Sri Lanka
Retratos de Sri Lanka en la exposición
Exquisitos marfiles, textiles y muebles reflejan aún más la influencia de los colonos europeos durante los últimos cuatro siglos. Un microcosmos de la vida de Sri Lanka, la interacción orgánica de las tradiciones pictóricas locales y extranjeras y las condiciones de vida reales de la población local en un entorno multicultural.
Peine: Mujer y Asistente
Material: marfil, pintura
Época: Siglo XVIII al XIX
Donación de Colleen y Don· Whitaker
Huellas de Buda
Época: Siglo XVIII
Material: tela, acuarela opaca
Exquisita entre las pinturas textiles expuestas p>
Exquisitos muebles de Sri Lanka en las exhibiciones
Mesas y sillas con características locales de Sri Lanka
Pero también hay algunos ejemplos de la fusión del estilo local y el estilo europeo que Se han capturado con éxito Lo mejor de ambos mundos.
Pintura de Azulejos: Músicos
Materiales: Terracota, pintura de acuarela opaca.
Tiempo: 65438+finales de 2008
Pintura de azulejos: Personas sobre zancos
Materiales: terracota, pintura de acuarela opaca.
Tiempo: 65438+finales de 2008
Dimensiones: 5,34×7,12 pulgadas
Donado por Marilyn Walter Glanz
Parte 2 La imagen Hay una exposición del siglo XVIII llamada "El Buda Sakyamuni y sus asistentes". Dentro de un marco de ébano, se reproduce con éxito una escena de marfil exuberantemente tallada. En esta obra, el escultor nativo adoptó un estilo europeo, combinando el marco rectangular adyacente al relieve frontal con la imagen pura de Sri Lanka: un elegante Buda sentado bajo arcos figurados ornamentados a cada lado, mientras que otros dos Zun flotan sobre el nubes.
Buda Sakyamuni y sus seguidores
Materiales: marfil y pintura, marco de ébano
Época: Siglo XVIII
Dimensiones:7,38×5,12 ×1,14 pulgadas.
Donaciones de Christian Humanity (Humanidad Cristiana)
Mientras tanto, estatuas de marfil como la Inmaculada Concepción de la Virgen María revelan la influencia del dominio británico y los misioneros cristianos en el tema y el estilo de la El arte de la isla.
Perfecta Concepción de la Virgen María
Materiales: Marfil dorado y pintura.
Época: Siglo XVII
Dimensiones: 10,14 x 2,34 x 2,18 pulgadas
Procedente del Walters Art Museum, Baltimore
En esta ocasión También en la exposición se encuentran varios santuarios de madera de los siglos XVII y XVIII cuyas pinturas representan una combinación de dioses indios (algunos de ellos hindúes) y figuras budistas de Sri Lanka que forman el panteón protector.
Buda Sakyamuni
Material: Aleación de cobre bañada en oro, parcialmente bañada en negro.
Época: Siglo XVIII
Tamaño: 41,91×36,2×21,13cm.
Sin embargo, la exposición también muestra que a pesar de todas las influencias externas en esta modesta tierra, Sri Lanka siempre ha mantenido su identidad y patrimonio únicos.
Además de las obras de arte budistas, también hay un grupo muy importante de obras de exposición: los restos de los paneles de las paredes del templo, que son la mejor prueba de que los budistas incluyeron dioses indios en el panteón. Las máscaras y vasijas de cerámica pintadas utilizadas en festivales y rituales curativos dan fe de la importancia de la religión en la vida popular cotidiana.
Paneles de exposición de lugares sagrados budistas (las dos imágenes siguientes son dos de ellos)
Paneles de exposición de lugares sagrados budistas
Material: madera, pintura de acuarela opaca .
Época: Siglo XVII al XVIII
Tamaño: 59,12×11×12 pulgadas
Donación de James Cobain y su esposa (James Cobain)
p>Paneles de exposición en lugares sagrados budistas
Material: madera, pintura de acuarela opaca.
Época: Siglo XVII al XVIII
Dimensiones: 59,34×13×12 pulgadas
Donación de James Cobain y su esposa (James Cobain)
p>Una pista importante que recorre esta exposición proviene de fotografías tomadas por colonos británicos a finales del siglo XIX. Las fotografías arqueológicas y arquitectónicas son registros importantes de la "Tierra de Ceilán" bajo el dominio británico.
Jefe de Kandy
Material: Impresión en albúmina en plata
Época: 1870
Dimensiones: 26×19 cm
Donaciones de Gloria Katz y Willard Huick
Muestran la importancia de Sri Lanka en el budismo Theravada y describen indirectamente el rostro de Sri Lanka durante el período colonial.
La entrada al Templo de la Reliquia del Diente Sagrado fue construida a principios del siglo XIX en Kandy, Sri Lanka.
En contraste con las fotografías de Sri Lanka tomadas por los colonialistas británicos, una pared cerca de la salida de la sala de exposiciones muestra fotografías del fotógrafo del siglo XX Reg Van Coulomb. Entre 1949 y 1988 realizó numerosos viajes por Sri Lanka, registrando mediante la fotografía los distintos lugares que visitó, los diferentes festivales que presenció y la gente que conoció. Sus fotografías reflejan los años felices transcurridos desde la independencia de Sri Lanka en 1948. El siguiente trabajo es un retrato de un bailarín durante la procesión anual del Festival de la Reliquia del Diente, que representa las tradiciones culturales únicas de Sri Lanka.
Bailarines marchan durante el "Festival anual de la Reliquia del Diente"
Época: 1957
Ubicación: Kandy, Sri Lanka
Museo Michael Govin , director ejecutivo y director del Museo Wallis Annenberg, dijo que el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles tiene una larga historia de coleccionar arte del sur y sudeste de Asia y que su colección de Sri Lanka es más extensa y diversa que cualquier otra colección de Estados Unidos.
Esculturas de arte únicas en exhibición.
"Gem Island: El arte de Sri Lanka" es una gran oportunidad para que el mundo explore y se familiarice con el arte y la historia de este país asiático, que no es vasto pero sí increíblemente rico.
Máscara ritual de la Mahakora Sanni Yansha
Del Museo Fowler, UCLA.
Svaner Guna Ratni, Cónsul General de Sri Lanka en Los Ángeles, afirmó en la ceremonia de inauguración de la exposición "Gem Island: Sri Lanka" que la cultura es el valor moral más importante de la humanidad y promueve la Desarrollo de la estética humana. La cultura mejora la comunicación interpersonal y estabiliza la paz y la estabilidad social. También expresa y refleja los sueños y deseos, las tradiciones y costumbres de las personas en formas y modos específicos.
Entre las exhibiciones se encuentran obras de arte del período colonial europeo.
Como valor central de la existencia de una nación, el arte y la cultura son la base de la existencia de una nación y una extensión de la autonomía humana. expresión. El papel del arte y la cultura como catalizador del multiculturalismo progresista es cada vez más reconocido, y los objetos de esta exposición nos hablan de la historia de Sri Lanka.
Esculturas de arte de Sri Lanka en exhibición.
Es gracias al patrimonio cultural de cada país que siempre podemos recordar sus creencias y expresiones culturales, así como sus aportes al desarrollo social.