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¿Cuáles son los tres refugios, los cinco preceptos, las diez buenas obras, las cuatro fotografías y las seis perfecciones del budismo?

Introducción al Budismo: Tres Refugios, Cinco Preceptos, Diez Buenas Obras, Cuatro Refugios y Seis Perfecciones

Cuando hablamos de Budismo, debemos comenzar con los Tres Refugios. ¿Cuáles son los tres refugios? Significa tomar "Buda, Dharma y Sangha" como criterios para nuestra conducta en la vida.

"Buda" es una persona con verdadero conocimiento y gran iluminación. Es el más amable y gran maestro de nosotros los humanos, por lo que debemos aprender de él.

El "Dharma" es la verdad iluminada por el Buda. Es una luz eterna que puede guiarnos a un lugar feliz y feliz, por eso debemos estudiarla en profundidad.

Un "monje" es un monje que observa estrictamente los preceptos y hereda el budismo. Abandona los cinco deseos humanos, promueve el budismo y salva a todos los seres vivos. Son nuestros maestros más cercanos y visibles en la vida. debían rendirles homenaje.

Existen dos formas de "Tres Refugios"

1. Participar en ceremonias religiosas en templos budistas o grupos budistas, y decidir formalmente frente al Buda utilizar "Buda, Dharma". , y Sangha" como guía para la vida. Así es como te conviertes en budista.

2. Si realmente no hay lugar para que los monjes se conviertan en monjes, puedes arrodillarte frente a la imagen de Buda o Bodhisattva y recitar devotamente tres veces: "Discípulo fulano de tal, refugiate en Buda, refugiate en el Dharma, refugiate en el monje". Tomando "Buda, Dharma y Sangha" como guía para mi conducta futura. Aunque este tipo de persona no participó en la ceremonia religiosa de "conversión", por supuesto es budista. De ahora en adelante, soy budista y debo servir a la sociedad y beneficiar a la gente en conjunto. Al mismo tiempo, también debemos "resolvernos" en animarnos y estar atentos: "En el pasado todo era como morir ayer, y en el futuro todo será como vivir hoy". malos hábitos y malos comportamientos, y basar todo en las enseñanzas del Buda, amar al país, amar a la gente, amar a la sociedad, amar a los familiares y amigos, amar a los padres, amar a los niños, amar a los miembros de la familia, esforzarse por practicar las enseñanzas. de Buda, y completar la noble personalidad de un gran hombre: la plenitud de la personalidad es un Buda.

Para resumir lo dicho anteriormente, si quieres ser budista y practicar seriamente las enseñanzas de Buda para lograr el objetivo de convertirte en un Buda, el camino de la práctica es el siguiente: Fe → Interpretación → Acción → Demostración: Uso simple En otras palabras, me hice budista. Después de creer en el budismo (fe), debes estudiar el budismo seriamente y comprender la teoría del Buda (explicación); después de conocer la verdad del Buda, debes practicar más y practicar de acuerdo con las enseñanzas del Buda (practicar de esta manera); puedes progresar con diligencia y perseverar, y eventualmente podrás alcanzar la felicidad del Nirvana (Nirvana significa sin dudas, sin problemas y trascendiendo la vida y la muerte). Esto prueba personalmente todo lo que dijo el Buda: todos los seres vivos son futuros. Budas, y un día Todos se convertirán en Budas (certificados).

El budismo es cuestión de cultivarlo y alcanzarlo, no saber algo cuenta. Si puedes seguir las enseñanzas y seguirlas, tus méritos serán inconmensurables. Saberlo pero no practicarlo equivale a ignorancia. En lo que respecta a los Cinco Preceptos, aunque el número es pequeño, el peso es muy importante. Como monje en casa, si puedes guardar los cinco preceptos, puedes ser llamado un laico puro o un bhikkhu puro. Además, puedes desarrollar la concentración debido a los preceptos, desarrollar la sabiduría debido a la concentración, cortar todo mal dharma y practicar. todo buen dharma y avanzar gradualmente hacia la liberación. En este mundo se pueden eliminar y evitar los desastres, se puede lograr salud y longevidad, se pueden utilizar las cosas satisfactoriamente, se respeta a las personas, se pueden difundir los buenos nombres y se puede lograr el bienestar físico y mental. Después de la muerte, no caerá en los tres caminos, sino que siempre renacerá en el ser humano y en el cielo, recibirá una dicha maravillosa e incluso se volverá trascendente y santo, se convertirá en un Buda y vivirá su vida. Sus méritos son realmente inconmensurables. Si un laico rompe estos cinco preceptos, no sólo no será un laico puro, sino que tampoco podrá aceptar los preceptos del Mahayana y el Mahayana. No podrá cumplir con todas las leyes y regulaciones, y no será capaz de cumplir con todas las leyes y regulaciones. capaz de desarrollar cualquier buen dharma, y ​​mucho menos convertirse en un Buda y salvar su vida. Para los monjes, los primeros cuatro preceptos son los preceptos fundamentales. Deben observarse y mantenerse de manera pura y no deben violarse. Por ejemplo, si se destruyen las raíces de cualquier planta, no se destruirán las ramas, las hojas, las flores ni los frutos. Al igual que una persona decapitada, no puede resucitar y no debe ser asesinado en la Sangha, abandonado para siempre fuera del budismo, caer en los tres caminos después de la muerte y sufrir durante mucho tiempo.

Por lo tanto, espero que no seas demasiado alegre, sino que tengas los pies en la tierra y comiences a practicar los cinco preceptos, absteniéndote de matar, robar, tener relaciones sexuales, mentir y beber. alcohol.

¿Cómo dejar de matar? Desde los budas, los santos, los maestros, los monjes, los padres, hasta las moscas, los reptiles y los pequeños insectos, no se debe matar intencionalmente a todos los animales vivos, enseñarles a matar, matarlos con alegría y alabanza; la carne de los seres vivos asesinados no debe comerse; . Recuerda que todos los seres vivos son como tus padres, como tus seis parientes, como tu propio cuerpo, etc. No hay diferencia. Los antiguos decían: "Mi carne es la carne de todos los seres sintientes, con diferentes nombres y diferentes cuerpos. Son originalmente la misma naturaleza, pero tienen diferentes cuerpos.

"Como discípulos del Buda, no debemos mentir, confundir el bien y el mal, ni confundir la verdad.

Quinto, no digas tonterías, sino palabras sencillas. El Sutra del loto dice: "Si quieres Habla Según este sutra, debes dejar de lado los celos, la arrogancia y el engaño, y practicar siempre una conducta recta. "Los budistas deben mantener una mente recta, hablar palabras claras y practicar acciones rectas. Ésta es la verdadera naturaleza de los budistas. Usan palabras dulces y engañan a los demás. Esto no es lo que debe hacer un discípulo budista.

Sexto. No uses dos lenguas para pronunciar palabras de conciliación. "Chengshi Lun" dice: "Si persuades con buen corazón, no ofenderás incluso si te separas. Si se utiliza el asco para provocar que pelee, entonces las dos lenguas serán las que más lo ofenderán y caerán en los tres reinos del mal. Si te conviertes en un ser humano, tendrás parientes malvados de generación en generación. "Por lo tanto, cuando nos encontramos con conflictos y disputas entre personas, debemos mediar de buena fe, resolver disputas, resolver agravios y hacer las paces con los demás.

Séptimo, no utilices palabras duras, sino habla en voz baja. " El Sutra del loto dice: "La boca de esta persona es pura y finalmente está libre de malos olores. Con su maravilloso sonido profundo y puro, todos los que lo escuchan se sienten felices". "Nosotros, los que seguimos el budismo, debemos ser compasivos y pacientes, y cuando hablamos, debemos ser "gentiles y amables, no violentos". Cuando otros lo escuchen, lo aceptaremos felices. Si usamos palabras duras, palabras duras, insultos y calumnia, otros lo harán. Aunque duela como un cuchillo, inevitablemente sufrirás represalias.

Octavo, no seas codicioso, sino cultiva el concepto de impureza. Hay cinco tipos de codicia, a saber, dinero, sexo,. fama y comida. Dormir. Hacer sufrir a la gente es el principal factor que obstaculiza la práctica de la iluminación.

1. No debemos ser codiciosos por la propiedad, sino ser amables con los demás, no estar dispuestos. regalar nuestra propia propiedad se llama " "Ser codicioso" significa que la propiedad de otra persona pero querer poseerla se llama "codicia". Una persona que es muy codiciosa utilizará cualquier medio para obtener propiedad. No considera la ley, justicia, conciencia, daño a los demás, etc. Después de haberlo obtenido, Para evitar pérdidas, hará todo lo posible para mantenerse a salvo, el mercado cambia, estará en ascuas, se preocupará por las ganancias y pérdidas, estará ansioso, se preocupará. sobre ganancias y pérdidas, y no tener tranquilidad. ¿Cómo pueden esas personas practicar el camino sagrado? Por lo tanto, nosotros, los budistas, debemos ser compasivos y dar limosnas sin ser tacaños con la propiedad de otras personas. ganarse la vida razonablemente para mantener a sus padres y maestros, educar a sus hijos, ayudar a familiares y amigos necesitados y brindar alivio a los enfermos y huérfanos. Esta es la enseñanza budista que anima a las personas a ser compasivas y a darse por vencidas. Combate la codicia. Todo tiene sus causas. Cuando las causas y las condiciones estén maduras, la riqueza se acumulará. Cuando las causas y las condiciones se separen, la riqueza se perderá. No renuncies a tu riqueza, la perderás. Esta es una regla determinada y no puede ser deshacer por el poder humano. ¿De qué sirve ser codicioso? El Buda dijo una vez: "Más codicia significa más". karma, y ​​tomar menos significa menos karma. Todo tipo de problemas pueden eliminarse en poco tiempo". ”

2. Codicia: se refiere a la lujuria entre hombres y mujeres. La lujuria surge del pensamiento de amor. Debido a que amas las hermosas ventajas de él (ella), tendrás la idea de. persiguiéndolos para lograr su objetivo, sin importar los recursos económicos, el esfuerzo, arriesgando su vida, sin importar la vida y el estatus, ni siquiera el emperador está dispuesto a hacerlo, y es el general más poderoso en el campo de batalla que se inclina. Los héroes que tienen grandes ambiciones a menudo fracasan cuando se trata de mujeres, por eso hay un dicho que dice que "es difícil para un héroe ser una belleza". Esta es la base de la vida y la muerte para todos nosotros (nacida de la lujuria). "La Iluminación dice: "El deseo nace del amor, la vida se debe al deseo, el amor es la causa y el amor es el fin". resultado. "Por lo tanto, bajo el sistema budista, un bhikkhu debe abandonar el deseo sexual antes de poder poner fin a la vida y la muerte. Si continúa teniendo deseo sexual, como hervir arena y pensar en hacer arroz, si se le permite practicar duro durante incontables vive, nunca se convertirá en un Buda. Por lo tanto, los monjes toman el cese del deseo como primer precepto (principalmente ¿Cómo detener las relaciones sexuales? El primer paso es dejar de enamorarse, es decir, primero respetarlos, tratarlos a todos). Las mujeres como hermanas y madres, y evitamos las malas intenciones. El cuerpo de la otra persona que pensamos que es lindo en realidad es muy sucio. Lo que es lindo es solo una capa de piel en el exterior que te confunde. montón de pus, sangre, flema, saliva, heces, orina, tendones, etc. Huesos... y otras cosas a pescado, ¿cuál te pone nostálgico y lindo? Bajo el microscopio, hay montones de varios insectos retorciéndose y comiéndose unos a otros. , y el resto de las secreciones se excretan a través de diversos orificios y poros del cuerpo, es decir, heces, orina, sudor y suciedad que bajo los rayos X parecen un esqueleto aterrador. Lo que se ve bajo los equipos de infrarrojos es un cuerpo humano compuesto de tres colores: el rojo. , amarillo y verde.

"Saber cómo utilizar medios convenientes para salvar a todos los seres sintientes y realizar hábilmente actos budistas a través del trabajo humano".

A continuación se analizarán los Seis Grados. La palabra "du" contiene el significado de "transformación" y "transformación". La palabra sánscrita india "paramita" significa llegar a la otra orilla. Es decir: poder sobrevivir al sufrimiento de la vida y la muerte y llegar al otro lado de la felicidad. Los seis grados son las seis formas en que las personas pueden sobrevivir al sufrimiento de la vida y la muerte. Estos seis métodos son:

1. Dar limosna para vencer la avaricia,

2. Observar los preceptos para vencer a los malhechores,

3. ,

Cuatro. Laxitud en progreso,

Cinco Concentración dispersa en la meditación,

Seis.

1. Dar: Dar significa dar beneficios y beneficios a los demás. El "Sutra de la vida infinita" dice: "Dar bondad y dar beneficios" se llama dar. Las donaciones se pueden dividir en tres tipos:

① Donaciones financieras: es dar dinero y propiedades a otros. Por ejemplo, nos desnudamos y vendemos comida, donamos generosamente, ayudamos a los pobres o proveemos a otros. en necesidad urgente. Esto se llama riqueza. Y hacer cosas por los demás es también un regalo económico.

②Fa Shi: Se refiere a la inspiración de la personalidad y la guía del conocimiento. Ser capaz de contarles a otros más sobre los principios del budismo, como dar conferencias sobre las Escrituras, regalarlas, etc., para que las personas puedan obtener la forma correcta de vivir en el mundo, se llama dar Dharma.

③ Dar sin miedo: se refiere a rescatar a otros del sufrimiento y liberarlos del miedo y la ansiedad. Cuando otros enfrentan desgracias, los consolamos con palabras, los ayudamos a resolver dificultades, brindamos ayuda de emergencia y alentamos su coraje y confianza cuando están deprimidos y deprimidos. A esto se le llama dar sin miedo.

Dar debe basarse en la compasión, dar con alegría, sin pensar que puedo dar (creando un sentimiento de superioridad) y que eres tú a quien se da (sentimiento de inferioridad), y preocuparte por la cantidad de propiedad entregada. Cuánto, cuánto vale, etc. Es posible que incluso desees recibir represalias o pedirles a otros que te agradezcan de varias maneras. Todo esto está mal.

2. Observar los preceptos: Los preceptos tienen la función de prevenir errores y prevenir errores. Generalmente, las personas que creen en el budismo y estudian el budismo deben cumplir con los preceptos y mantenerse alejados de los errores, para que puedan estabilizar sus vidas. cuerpo y mente, desarrollar la sabiduría y alcanzar el camino del Buda. Hay cinco tipos de preceptos, ocho preceptos, diez preceptos, preceptos completos, preceptos del bodhisattva, etc., que se pueden dividir en tres tipos (los detalles se encuentran en el libro de preceptos). Se llaman los tres preceptos puros.

① Los preceptos de los preceptos: acatar los preceptos del Buda y abstenerse de hacer todo mal (hacerlo es una violación de los preceptos).

② Toma buenas obras y preceptos: realiza todas las buenas obras (si no haces buenas obras, violarás los preceptos).

③ Preceptos para salvar a todos los seres sintientes: practicar todo el buen Dharma ampliamente para beneficiar a todos los seres sintientes (no salvar a los seres sintientes es una violación de los preceptos).

Los tres preceptos anteriores incluyen el cuerpo, las acciones y la vida diaria, ser digno y cortés, no violar la dignidad, no hacer nada malo, no decir malas palabras, y todo mal será detenido. El segundo paso es hacer todas las buenas obras para beneficiar al mundo. El tercer paso es practicar todo el buen dharma para hacer la mente clara y pura, y enseñar a todos los seres sintientes con este dharma a alcanzar un estado de paz y pureza. Lo que dijo el Buda: "No hagas el mal, practica todas las buenas obras y purifica tu mente. Esto es el budismo". Esto es lo que el Buda quiere decir que guardar los preceptos es una parte importante del budismo.

3. Tolerancia: Ser capaz de soportar las palizas, regaños, calumnias, insultos, injusticias, etc. de los demás hacia mí sin sentir ningún odio, venganza o remordimiento. Es una habilidad de autocultivo indispensable para aprender budismo y hacer buenas obras. Los antiguos dijeron una vez: "Una pequeña impaciencia arruinará un gran plan". Es más, ¿estudiar budismo es una gran carrera a largo plazo? Los logros que hemos acumulado a través del trabajo duro serán destruidos por el fuego en un solo pensamiento si no toleramos la humillación. Esto es lo que se dice en los sutras: "Con un solo pensamiento, se abrirán millones de obstáculos". Ésta es la verdad. "El Sutra de las Reliquias" dice: "Si eres capaz de practicar ninja, puedes ser llamado una persona poderosa". Las personas que estudian budismo deben tener una mente amplia y un alto nivel de autocultivo. Lástima de las intrusiones de la gente malvada porque no tienen conocimiento y no entienden la verdad. Para lograr una gran causa, debemos tener una confianza firme en el camino hacia las buenas obras. No se entorpece con el sufrimiento de las circunstancias adversas, ni se desvía con el disfrute de las circunstancias favorables, ni se ve sacudido por el frío, el calor, el viento, la nieve, el hambre, la sed, la vejez, las enfermedades, etc. En la práctica del budismo. Entendemos que todas las cosas son inherentemente no nacidas, todas están condicionadas y no tienen naturaleza. Independientemente de esta u otras leyes, ya sea en movimiento o en quietud, todas son iguales. Este es un logro profundo en el arte de la paciencia, y debemos hacerlo. aprendelo bien.

4. Diligencia: Diligencia significa avanzar, significa no confusión, y progreso significa no retroceder. Las otras cinco de las seis perfecciones sólo pueden lograrse mediante diligencia.

Si queremos tener éxito en algo, debemos tener perseverancia y esfuerzos continuos para lograr el objetivo. Aprender budismo es algo muy importante, más aún. Por ejemplo, en la agricultura, si cavas dos veces hoy y dos veces mañana, no habrá cosecha. Por ejemplo, si cavas un hoyo, perforas de este a oeste, pero no puedes atravesar ni un solo hoyo. Esos dieciocho tipos de armas, si tienes que aprender y detener cada una, ¿cómo puedes aprender bien las artes marciales? Por tanto, debemos ser precisos, diligentes y minuciosos. Por supuesto, debemos superar diversas dificultades en el progreso y animarnos siempre; si no avanzamos en nuestros estudios, retrocederemos y el tiempo nunca volverá; Lo que otros pueden hacer, por qué yo no puedo hacerlo, y la verdad que la vida es impermanente, y debo tener la determinación de no retirarme hasta lograr mis objetivos.

5. Concentración Zen: Zen sánscrito, esta nube se considera con calma. El Sexto Patriarca Huineng dijo: "La separación externa de la apariencia es Zen, y el no caos interno es concentración". La práctica mental es el Zen, y un pensamiento es la habilidad de barrer todos los engaños de la mente y centrarla en un punto. La meditación ocupa una posición importante en el budismo, por eso hay un dicho que dice que "sin concentración uno no puede convertirse en un Buda, y sin un Buda no hay concentración". Sin concentración no se puede desarrollar la sabiduría y, por supuesto, no se puede llegar a ser un Buda. Para practicar la meditación, debes tener un ambiente tranquilo, reducir la codicia por el dinero, el sexo, la fama, la comida y el sueño, eliminar el odio y comportarte de acuerdo con los preceptos puros. Presta atención a los dos tipos de interferencia: letargo y distracción. Siéntate con las piernas cruzadas, ajusta tu cuerpo y ajusta tu respiración, ajusta tu corazón. Las cuatro frases del fundador pueden resumirlo todo: “Sin todas las condiciones, sin respirar dentro, el corazón es como un muro, puedes entrar en el Tao”. (Para obtener más detalles, consulte libros como Introducción a la meditación, Pequeño Samatha y contemplación y Seis puertas maravillosas). Cuando medita durante un cierto período de tiempo, aparecerán varios estados puros, felices y extraños. no debes ser codicioso ni tener malos pensamientos, de lo contrario te extraviarás y te volverás loco, algo que no debes saber. La práctica del Zen debe ser guiada por un maestro y basada en la observancia de los preceptos. Los preceptos generan concentración, y la concentración conduce a la sabiduría. Con habilidades de meditación profunda, uno puede obtener la primera, segunda, tercera, cuarta e incluso la cesación de la cesación, y todo tipo de gran concentración. En ese momento, el practicante será física y mentalmente feliz, lo cual no tiene precedentes ni comparación con toda la felicidad del mundo. Puede nacer en el mundo de la forma y el reino sin forma, hasta llegar al final de la vida y la muerte, y. realiza el Nirvana.

6. Prajna: Prajna es sánscrito, traducido como sabiduría. Tiene un significado profundo y amplio, que incluye conocimiento, discriminación, sencillez, toma de decisiones y muchos otros significados. Es la sabiduría más elevada comprender la verdad. Es armoniosa, clara y libre. No puede explicarse completamente con palabras y lenguaje ordinarios. Su espíritu sólo puede entenderse a través de metáforas. Es como la nube: "Prajna es como un fuego. reuniendo, tocando todo". Quemar es como una espada extremadamente afilada que puede cortar todo. Prajna entiende todos los dharmas sin contaminarlos. Es como un espejo brillante que puede ver de cerca y de lejos sin estar apegado a él. En los seis grados, es el ojo que evita que el practicante se desvíe. Si te desvías y chocas contra una pared, si no hay Prajna en los estados anteriores, no serás minucioso, no podrás llegar a la otra orilla y no podrás. Para poder llegar al otro lado, no importa lo que hagas, debes tener sabiduría. Si practicas el budismo, no solo tendrás sabiduría. El resultado será el doble y te llevará por el camino equivocado. importancia de Prajna. Es la única manera de guiar a las personas desde la verdad relativa a la verdad absoluta. Los seis grados anteriores son las grandes acciones del Bodhisattva para transformar a los demás y beneficiar a los practicantes. Estas seis perfecciones están interrelacionadas y se refuerzan mutuamente. Debes practicar las seis perfecciones juntas y no descuidarlas. Si guardas los preceptos pero no das, no podrás absorber a los seres sintientes; si das sin respetar los preceptos, será difícil desarrollar la concentración y la sabiduría. soportas la humillación sin ser diligente, será difícil alcanzar el taoísmo si eres diligente sin ser humillado, será difícil eliminar los obstáculos demoníacos si hay meditación sin sabiduría, habrá terquedad e incomprensión; sin meditación, todas las emociones se verán afectadas fácilmente. Por lo tanto, debemos desarrollar la bodhicitta. Aprender los votos del Bodhisattva y practicar las Seis Perfecciones hasta alcanzar la Budeidad. Los Cuatro Preceptos y las Seis Perfecciones son prácticas básicas para los creyentes budistas, y todas las aprende la gente común del mundo. La única forma de convertirse en Buda es la única que defiende la idea del budismo humanista. todos practicarán los Cinco Preceptos y las Diez Buenas Obras para purificarse, practicarán las Cuatro Fotografías y las Seis Perfecciones para beneficiar a los demás y participarán conscientemente en la construcción del socialismo para lograr el objetivo del budismo humanista El mundo paradisíaco (yin)

上篇: ¿Qué es el tipo de cambio? 下篇: ¿Por qué el budismo favorece a los niños sobre las niñas? 1. El primer fenómeno extraño (época: finales de otoño de 2006) "... Oh, Xiao Mo está hablando de dos monjes en Xia Tianzhu, el Maestro Zhikong le explicó a otro maestro. Dijo que este maestro". Vino de fuera de la ciudad y no sé de dónde era el maestro del templo Fajing que mencioné. "¿Dos monjes?" Estaba un poco confundido. Figura 1: Una practicante laica que adora a Buda con devoción. Estas tías suelen apoyar más a las Ocho Deidades. "Sí, oh, no lo sabes." El Maestro Zhikong se sonrojó y sonrió. "Generalmente, llamamos a los monjes el 'Segundo Monje' y a los monjes el 'Gran Monje'..." "¡¡¡Por qué!!!" ¿Por qué el maestro bhikshuni ocupa el segundo lugar? ¿Por qué necesitamos organizar asientos? "Esto... es un poco complicado de decir. De todos modos, así es como solemos llamar..." El Maestro Zhikong se rascó la cabeza. "Además, algunos de ellos tienen que inclinarse ante nosotros..." "¡¿Eh?! ¡¿Por qué?! ¿Existe tal regla?" "...Oh, hay reglas, pero nosotros-" "¡Existe tal regla! ¡Eso no tiene sentido!" Interrumpí enojado al Maestro Zhikong. La buena voluntad que acababa de construir para las escrituras budistas se derrumbó. Por la noche, llamé a casa y, como de costumbre, le informé a mi madre sobre mi trabajo reciente. "Dije..." Al final del informe, mi madre de repente vaciló. "... Entonces... ¿por qué no aplaudes y te conviertes en monje?" ¿Qué está pensando mamá? "¡No te preocupes, viejo! ¿Me convierto en monje como un salvaje? Y -" comencé a llenarme de justa indignación, "-recientemente aprendí que el budismo en realidad favorece a los niños sobre las niñas". ¡Di tonterías!" Mi madre es una budista devota. Cuando le dije que el budismo no era bueno aquí, se puso ansiosa. Afortunadamente, mis padres no se hicieron budistas hasta que yo me fui de casa. En caso contrario, ¿cuánto control tendría que tener en casa? "¿Por qué estás diciendo tonterías? ¡Tengo pruebas! Gran monje y segundo monje, mira este nombre, ¡todavía ocupa el primer lugar! Además, ¿cuál es la ley de las ocho reverencias? Un pequeño monje que tiene que encontrarse con un anciano de cien años. El monje que va a ser ordenado saluda: "¿Qué es esto?" "No lo entiendes". "¿Buda? ¿Qué le pasa a Buda?". Cuanto más hablo de esto, más cosas suceden, más te enojas. Después de contarle al Maestro Zhikong sobre esto la última vez, verifiqué cierta información relevante por mí mismo. Cuanto más leo, más no puedo entenderlo. "Mamá, no sabes que el Buda Sakyamuni quería convertirse en monje, ¡pero ni siquiera se lo dio! ¡Estaba embarazada debido a la menstruación! Gracias, discípulo Ananda, por tus oraciones. Además, si dices eso, una mujer se convierte en monje, el 'Dharma budista' se extinguirá hace cinco años. Cientos de años, ¡completamente infundado e irrazonable! Hay 250 preceptos para los monjes, y hay 348 preceptos para los monjes... "¡Amitabha, no!" ¡No calumnies al Buda! ¡Uno, no conozco el otro! ¡Deberías estudiar más, no te lo diré! ¡Mamá estaba muy enojada y me colgó el teléfono! ¡Qué deprimente! Mi madre también es una mujer. ¿Cómo podría ser indiferente ante esta injusticia en el budismo? 2. Preguntando por ahí, hay muchas dudas (Hora: Invierno 2006). Decidí escribir sobre la cuestión de la “preferencia por los hijos varones” en el budismo en mi blog. Pero después de pensarlo, es mejor aprender más sobre ello antes de escribir. ¿Quizás haya diferentes puntos de vista sobre este tema en el budismo? Aunque es molesto, no puedo definir algo que no entiendo bien basándome en mis conjeturas y mi alcance limitado de conocimiento. En los días siguientes, cada vez que tuve la oportunidad, pregunté a los maestros y a algunos laicos con los que pude entrar en contacto sobre este tema de "preferir los niños a las niñas". Las siguientes son algunas de las declaraciones que escuché en ese momento (entre comillas) y mis propios pensamientos. "El budismo dice que todos los seres vivos son iguales. No hay duda al respecto. Por no hablar de hombres y mujeres, no son más que polillas que vuelan hacia la llama. La naturaleza de Buda contenida en la vida es igual a nosotros. En cuanto a los ocho aspectos, su La formulación en realidad tiene su trasfondo histórico. En primer lugar, la era del Buda era una era en la que los hombres eran superiores a las mujeres. Por lo tanto, cuando el Buda formuló los preceptos, tuvo que adaptarse a la atmósfera social de ese momento, de lo contrario los monjes lo serían. consideradas extraterrestres por la sociedad e incluso ridiculizadas. Además, la mayoría del primer grupo de mujeres que se convirtieron en monjes eran todas concubinas reales para evitar que fueran arrogantes con los monjes de clase baja que anteriormente se habían convertido en monjes. Buda formuló especialmente el Ocho Dharma de Buda para persuadirlos de su arrogancia: "Bueno, puedo entender que el surgimiento del Ocho Dharma fue influenciado por la sociedad en ese momento. Limitaciones de fondo. Pero los tiempos han cambiado ahora. ¿Es necesario que los formulados previamente sigan el ritmo de los tiempos? Figura 2: "Problemas" interminables versus cielo fresco "Una de las ocho reglas del culto es: 'No puedes vivir en el mismo lugar con un monje durante las vacaciones de verano, ni puedes vivir lejos de la residencia del monje durante las vacaciones de verano. ' Debido al cuerpo femenino, no son tan fuertes como los hombres y tienen que asumir la responsabilidad de criar a los hijos, por lo que tienen que depender de los hombres en muchos aspectos. Por eso, el método del respeto a los ocho se trata en realidad del amor por las mujeres ". - Puedo entender y apoyar esto. Pero esto sólo demuestra que este artículo es razonable. ¿Qué pasa con todos los demás? ¿Es porque las mujeres que son físicamente inferiores a los hombres deben adorar a los hombres? ¿Hay que pedirle a un hombre fuerte que dé una conferencia cada medio mes? ¿Son la fuerza física y la virtud directamente proporcionales? No creo que ese sea el caso. "...No hay manera. Esto es lo que el Buda estableció y debe seguirse." No acepto esta afirmación. ¿No es eso simplemente obediencia ciega? "Las mujeres tienen mentes delicadas y tienen muchas preocupaciones. Se deben crear más preceptos para exigirlas. Esto es por su propio bien. Verás, en términos del amor natural de las mujeres por la belleza, ellas tienen más preocupaciones que los hombres". ¡mareado! ¿A los hombres no les gusta la belleza? ¡Creo que el perfume de hombre también es muy popular! También hay hombres de mente estrecha. Además, para dar un paso atrás, incluso si las mujeres son relativamente "mezquinas", jactanciosas y molestas... puedo entender que haya demasiados preceptos, pero sigo sintiendo que la Ley de los Ocho Budas no es razonable y hace que los monjes sean inferiores a otros.
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