Experiencia en rodaje de cortometrajes con Canon 5D3.
Experiencia en rodaje de cortometrajes con Canon 5D3.
1. Hardware de grabación de microfilmes Canon Canon 5D3
1. El soporte de la cámara en sí no se utiliza para fotografías móviles, por lo que es mejor buscar un trípode para cámara, que pueda tomar imágenes temblorosas sin problemas y garantizar la estabilidad de las imágenes de teleobjetivo. Utilizo el soporte para cámara profesional de Liebeck. El único problema menor es que la bandeja de la cámara está instalada en la cámara y, después de un uso prolongado, quedarán marcas de pellizcos antiestéticas debajo de la cámara.
2. Selección del microplano focal Canon 5D3. En general, los más utilizados son el ultra gran angular y el teleobjetivo, y la distancia focal debe fijarse con una gran apertura. Como 5D2 está completo, puedes elegir según el título de la película. La configuración recomendada es la siguiente: 10 mm (o 12 mm) -24 mm súper gran angular. La apertura de 24-105 mm es mejor, como 2.8 24-70 Círculo rojo Canon 120-500 (600) mm barril 50 mm F65438+. Los objetivos ultra gran angular y teleobjetivo que uso son adecuados para caballos. La filmación real demuestra que grabar videos es absolutamente posible, pero el precio es mucho más económico. Si no quieres gastar dinero en lentes, compra esto.
3. Hay un problema de enfoque al grabar micropelículas con Canon 5D3. Actualmente, la 5D2 se utiliza para tomar fotografías dinámicas que requieren seguimiento de enfoque. Sin un seguimiento de enfoque adecuado, sigue siendo bastante problemático. La amortiguación del enfoque de la lente de la cámara es muy astringente y no se siente bien en la mano. Por supuesto, el uso ocasional no es un problema. Pero esa pequeña pantalla LCD sólo puede ver el enfoque. El 5D2 tiene un puerto HDMI. Si las condiciones son lo suficientemente buenas, puedes considerar traer un monitor 720P con HDMI, para que la visualización en el sitio sea más confiable. Por supuesto, si eres un follow focus profesional, puedes mirar la escala... pero... todas las escalas de las lentes Canon están en la lente. Es muy inconveniente
4. Canon 5D3 tiene un problema con la batería al grabar micropelículas. La batería original Canon 5D3 generalmente puede soportar 2 tarjetas 4G rápidas de forma intermitente durante unos 12 minutos (se recomienda utilizar una tarjeta de memoria de gran capacidad). No creas que puedes grabar anuncios durante 2 horas seguidas. Este es el máximo teórico para grabar directamente después de encender la cámara. Muchas veces todavía tienes que tomar fotografías, encontrar el punto de enfoque y encontrar la sensación de la imagen, lo cual no puede llevar tanto tiempo. Por eso, las baterías son sumamente importantes. Debes preparar al menos 3 baterías rápidas para asegurarte de que no habrá problemas. Puedes elegir la batería de subfábrica, que es más barata y tiene menor capacidad. Tarda aproximadamente 1/4 menos que la batería original, pero debería ser suficiente.
5. Utilice Canon 5D3 para grabar cortometrajes. Si utilizas a menudo vídeos promocionales urbanos o películas de paisajes para rodar Friends, definitivamente utilizarás tomas stop-motion, como escenas nocturnas del amanecer y el atardecer. Estas tomas tomadas con la 5D2 son geniales. Por un lado, la resolución es genial y hay un gran margen para ajustes de posproducción. Por otro lado, el tiempo de obturación se puede ajustar muy lentamente y el efecto de las escenas nocturnas, especialmente el tráfico, es excelente. La puerta lenta puede reducir en gran medida la irritabilidad de la imagen y la imagen se ve particularmente limpia y hermosa. Se recomienda especialmente comprar un obturador con temporizador, que puede configurar el intervalo para el disparo automático.
6. Prepara suficientes filtros de color. (ND) Los rayos UV son esenciales, la lente debe estar bien protegida y debe traer suficiente película gris, porque la apertura ISO100 recibirá 8-11 al sol del mediodía y la velocidad de obturación del video no puede ser demasiado rápida ( provocará un desenfoque de movimiento insuficiente, lo que provocará que la reproducción tenga una sensación nerviosa), por lo que el efecto de poca profundidad de campo que desea desaparecerá. Lo mejor es preparar ND0,3 0,6 0,9 1,2. Los más utilizados pueden ser 0,6 y 0,9.
7. Canon 5D3 utiliza un visor de micropelícula, posición ultrabaja, ultraalta y gran angular. Si no hay visor externo, será fatal.
2. Cosas a tener en cuenta al grabar micropelículas con Canon 5D3
1. La pantalla LCD de Canon 5D3 es un poco brillante, así que no te dejes engañar por la explosión de la imagen. Mirándolo más tarde, no hubo ninguna transición de exposición. Cuando no esté seguro, tome una fotografía y siga la exposición de la foto. No te puedes equivocar. Tenía miedo de la sobreexposición y, como resultado, la apertura se cerró demasiado, lo que resultó en algunas imágenes muy grises y oscuras. Después de la corrección, el movimiento 5D2 no es el RAW del rojo después de todo, y no hay mucho espacio. Así que trate de ser más preciso en la etapa inicial.
2. La Canon 5D3 no es adecuada para fotografiar escenas deportivas a gran escala. La existencia del efecto gelatina limita los tipos de películas que puede grabar la 5D2. Es más adecuada para escenas fijas y en cámara lenta. Si se requiere una gran cantidad de tomas posteriores y el movimiento es rápido, los objetos lineales en el encuadre se deformarán oblicuamente. Por supuesto, si realmente tomas fotografías, estará bien una vez que te acostumbres.
3. Dado que el procesamiento del circuito de franjas muaré no es bueno, evite fotografiar una gran cantidad de franjas horizontales. Habrá interferencias de color en la unión del blanco y negro, lo que afectará en gran medida la calidad de la imagen. Este es un problema común en situaciones de gran angular. El teleenfoque es menos posible ya que el fondo es más virtual.
4. Si tienes una historia con mucho diálogo que necesita ser transmitida por televisión, úsala con precaución. Si desea transmitir una película (25PS) en la televisión nacional, inevitablemente encontrará varios problemas de conversión. Hay dos métodos: uno es convertir 30 FPS en 25 PS mediante trasplante, mientras que la longitud total permanece sin cambios.
El problema es que la imagen sale borrosa, muy recomendable. Otro método es tratar los 30 FPS del material como 25 FPS. Debido a que hay 5 fotogramas más por segundo, se siente un poco en cámara lenta, que también es la razón por la que el audio no está sincronizado. Si insiste en la sincronización, el sonido cambiará de tono. Por lo tanto, los amigos que deseen grabar películas con 5D2 deben utilizarlo con precaución. Actualmente, solo se pueden utilizar para trabajar BIOS que admitan 24P o 25P. Actualmente, sólo puede filmar anuncios, largometrajes especiales y películas de paisajes que no sean sensibles a la sincronización de labios.
5. Al grabar micropelículas con Canon 5D3, debes prestar atención. Lo mejor es configurar el estilo para que sea confiable y reducir la saturación. De esta manera no habrá desbordamiento en el televisor.
6. Canon 5D3 filma un cortometraje sobre estroboscópico: voltaje (automóvil generador) usando luz de tungsteno o kino, la velocidad de obturación es una quincuagésima de segundo.
Canon 5D3 cuenta con potentes funciones de grabación de vídeo.
Canon 5D3 ha estado a la vanguardia del mercado desde su lanzamiento, ganándose la atención de muchos consumidores con su excelente configuración de rendimiento y su apariencia elegante y profesional. Esta cámara no sólo tiene una excelente calidad de imagen, sino que también es muy potente para grabar vídeos, utiliza 22,3 millones de píxeles y está equipada con un procesador de imagen DIGIC 5+. El rendimiento general de toda la máquina es muy sólido y es una buena cámara SLR para los entusiastas de la fotografía. Vale la pena comprarlo. Canon 5D3 tiene un precio actual de 14.200 yuanes en el comerciante "Shenyang Huida Digital".
En términos de apariencia, la EOS 5D Mark III todavía toma la operatividad funcional como la consideración principal como línea de diseño principal, y no hay muchos cambios de diseño en comparación con la generación anterior. El único cambio es la adopción del mismo diseño de bloqueo del dial de modo que los cuerpos 60D y EOS 5. El interruptor también se ha movido a la parte posterior del dial izquierdo. Se ha agregado un bloqueo del dial al dial izquierdo, volviendo al modo operativo. modo de la era 5D. En comparación con el producto 5D2 de la generación anterior, se siente mejor al sostenerlo y puedes encontrar fácilmente los botones de configuración con la mano derecha. La parte trasera está equipada con una pantalla LCD de 3,2 pulgadas con 10.400 colores. Los efectos de aprendizaje y reproducción son excelentes, lo que no se puede subestimar. En términos de interfaces corporales, el 5D Mark III es más completo. Hay una interfaz de auriculares para monitorear durante la grabación de video y una interfaz de terminal de PC para conectar el flash durante la grabación de estudio. Para un organismo cuasi profesional, debería haber varios comerciales y la interfaz de control remoto es naturalmente indispensable. La batería de la EOS 5D Mark III todavía usa batería de litio LP-E6. Esta batería de litio con una capacidad de 1800 mAh puede tomar entre 850 y 950 fotografías con una sola carga completa.
En términos de configuración funcional, aunque la EOS 5D Mark III utiliza un nuevo sensor de 36×24 mm de 22,3 megapíxeles, los píxeles no han aumentado significativamente. De hecho, en la mayor parte se ha utilizado el marco de salida 5D2 original. El 5D3 también utiliza un sistema de enfoque automático de 61 puntos en el 1D, incluidos 41 puntos de enfoque tipo cruz. En comparación con el sistema AF de 9 enfoques y enfoque cruzado central de la generación anterior 5D2, la mejora sigue siendo muy obvia. El rango de sensibilidad de ISO 100-25600 se puede ampliar a 50-102400. Al grabar videos, ISO 100-12800 se puede ampliar a 100-25600, y la sensibilidad disponible incluso alcanza el increíble ISO3200, que aún así vale mucho la pena. Érase una vez, la mayoría de los usuarios estaban acostumbrados a considerar inútil la función de grabación de vídeo de DSLR. Sin embargo, a partir de la 5D2, muchos artistas comenzaron a utilizarla para crear y surgieron muchos dispositivos de expansión de grabación de vídeo. En resumen, Canon ha eliminado esta característica. En términos de capacidades de disparo continuo, la 5D3 ha alcanzado una velocidad máxima de unos 6 fotogramas por segundo, lo que también es muy digno de elogio. Con un número de píxeles tan alto y una cantidad de procesamiento de información tan grande, el nuevo chip de procesamiento de imágenes ya es la mejor prueba.
¿Cómo grabar películas con Canon 5D3?
①Relación de pantalla
Como puedes ver, agregué un efecto mate. El efecto de 16:9 es mucho mejor que el de 4:3, pero el efecto de 21:9. (2,35:1) La pantalla ultra ancha crea una sensación cinematográfica. Si no hay una opción 21:9 (2,35:1) para disparar, puedes cortarla tú mismo. Por supuesto está directamente relacionado con la concepción artística de tu rodaje. Acabo de decir que la mayoría de ellos pueden usar la proporción de 21:9 (2,35:1), pero algunos pueden no ser adecuados. En el Festival de Cine Francés, hubo un director famoso que utilizó diferentes proporciones de pantalla (incluida 1:1) para crear diferentes atmósferas.
②Correspondencia de color
El ajuste de brillo, contraste, saturación y temperatura de color es muy importante. Muy pocas personas filman películas originales sin sintonizar (los requisitos para el sujeto y la cámara son demasiado altos, excepto la sintonización preestablecida de Canon, que es instantánea). Los tonos cálidos y fríos de uso común pueden generar muchas sensaciones diferentes, y el brillo puede generar un efecto oscuro y llamativo. Usar diferentes colores según el tema y el estado de ánimo que quieras expresar puede crear un efecto cinematográfico. Por supuesto, eliminar algunos colores y reducir la saturación también es una buena forma de crear una atmósfera. Además, recuerda prestar atención a las luces y las sombras. Aprende a mirar el histograma y siéntelo, será diferente.
(3) Distancia focal La distancia focal es un punto crucial. Un enfoque hábil puede crear un impacto visual. La máxima claridad en macro brinda a las personas una sensación de comodidad, y el fondo borroso hará que las personas se concentren inconscientemente en el sujeto. Esta es también la ventaja de las cámaras SLR en comparación con la fotografía con teléfonos móviles tradicionales (los teléfonos móviles con doble cámara todavía no son tan flexibles). como cámaras réflex). Por el contrario, el enfoque virtual dará a la gente una sensación de confusión.
(4)Ángulo, composición y creatividad.
Creo que esta es una pregunta común.
Déjame decirlo de nuevo, simplemente trato esto como un pasatiempo y quiero cambiar mi carrera, pero aún no he tenido la oportunidad de aprenderlo bien. Para evitar que los expertos me critiquen, no entraré en detalles aquí. Pase lo que pase, haz lo que sientas.
En cuanto a la creatividad, no me refiero a la creatividad, por ejemplo, ¿usar cosas minimalistas para expresar una cosa? ¿Simular la perspectiva de alguien/cosa/animal? Hay muchos...