¿Por qué crees que la película "Wolf" causó gran controversia?
El autor de "Wolf Totem" opone de manera extremadamente absurda los pueblos de los pastizales a los pueblos de las Llanuras Centrales, y opone el estilo de vida nómada al estilo de vida agrícola, y dota a los primeros de un avance imaginario de significado eterno y universal. El sexo, y esta naturaleza avanzada, se encarna en el lobo al "hacer de la emoción un cuerpo". El autor cree haber encontrado la respuesta al problema y comprendido el misterio detrás de la historia. En la aburrida y larga "exploración racional" al final de la novela, dijo: "Finalmente usé el peine del tótem del lobo nómada para recombinar la historia que los historiadores chinos deliberadamente confundieron con el espíritu confuciano (, p. 396. Página) Simplificó los complejos factores que afectan el desarrollo histórico en la simple oposición de "tótem del lobo" y "tótem de la oveja". A través de la imaginación y la especulación, convirtió al dios lobo en el tótem espiritual de la gente de los pastizales, y luego lo consideró un tótem espiritual que toda la humanidad debería adorar: "Los miles de años de civilización de China nunca han sido interrumpidos y se ha convertido en un Historia mundialmente reconocida de la civilización mundial. El milagro detrás del milagro es la cultura del tótem del lobo que tiene una historia más larga y nunca ha sido interrumpida. La razón por la que el tótem del lobo se ha convertido en el tótem nacional de innumerables pueblos nómadas en el noroeste y las praderas de Mongolia. Todo gracias a la rendición del lobo de la pradera. El encanto irresistible y la poderosa sabiduría de la conquista espiritual que la gente debe admirar son la esencia del espíritu nómada chino. Ha influido profundamente en el espíritu y el carácter de los pueblos nómadas del noroeste y de China. . La nación y la civilización china también han afectado profundamente al mundo entero." (Página 377) El autor de "Wolf Totem" completa su ilusoria construcción de utopía cultural dotando a los lobos de un gran espíritu y nobles cualidades. Este es un sentimiento cultural y una propuesta de valor con naturaleza agresiva y tendencias fascistas: tomar lobos como maestros, llevar a las bestias a comer humanos, solo buscar el éxito y no ser moral. Considera el poder y la valentía como la fuerza motriz del progreso de la civilización, pero olvida que el progreso de la civilización humana en el verdadero sentido debe cumplir con los principios de la humanidad, tener una orientación de valores confiable y normas morales sólidas.