Red de conocimiento de divisas - Cuestiones de seguridad social - Lo que no sabes sobre Jihong Glaze

Lo que no sabes sobre Jihong Glaze

El glaseado Jihong, también conocido como glaseado rojo brillante, glaseado rojo rubí, glaseado Jihong, glaseado Jihong y glaseado rojo borracho, es un glaseado de color extremadamente precioso. Jihong fue creado y cocido a principios de la dinastía Ming. Debido a que fue utilizado por el emperador como una preciosa porcelana vidriada en rojo para adorar el cielo, la tierra, el sol y la luna, se llamó "Sacrificio Rojo". El esmalte Jihong tiene un color profundo, un esmalte suave, sin flujo de esmalte, sin deslizamiento, sin grietas, sin manchas negras, sin manchas de color, muy precioso.

Durante los períodos Yongle y Xuande de la dinastía Ming, Jihong alcanzó su apogeo artístico, pero se perdió a finales de la dinastía Ming. Durante los períodos Kangxi y Yongzheng de la dinastía Qing, con el apoyo y la participación del emperador, trabajaron duro para revivir a Jihong. Desafortunadamente, después del reinado Qianlong de la dinastía Qing, la cocción del esmalte Jihong se perdió nuevamente.

El "Atlas de la porcelana famosa de las dinastías pasadas" dice: "Sacrifica el rojo, su color es tan brillante como el bermellón y es verdaderamente el primero en el mundo de la porcelana famosa. Sin embargo, ¡cosas buenas!" son difíciles de encontrar y los tesoros son aún más difíciles de conseguir. Para preparar el esmalte rojo de sacrificio, los trabajadores de los antiguos hornos intentaban mezclar elementos extremadamente preciosos como oro, coral, ágata y jade en el esmalte. Sin embargo, incluso si lo hacían a cualquier precio, a menudo se debía a un control deficiente de la temperatura. o Pequeñas diferencias en la atmósfera, el tiempo y otros factores también pueden provocar que falle el disparo. Precisamente porque la cerámica de sacrificio roja siempre ha sido difícil de cocer, es más rara que otras porcelanas esmaltadas de colores preciosos y también es uno de los tipos de porcelana esmaltada más difíciles de cocer.

Jihong también se llama "Jihong", "Jihong", "Ruby Red", "Bright Red" y "Drunk Red". Es un esmalte de color precioso que utiliza cobre como agente colorante y se cuece a alta temperatura al mismo tiempo.

El esmalte Jihong fue creado y cocido durante el período Yongle de principios de la dinastía Ming. Tiene las características de no fluir el esmalte, no deslizarse, no agrietarse, no tiene ojos marrones, no tiene manchas negras ni manchas de color. . El color de su glaseado es tan brillante como la sangre recién condensada. Es llamativo pero hermoso, rico pero húmedo, profundo y lujoso, suave y uniforme. Contiene una luz preciosa, es delicado y ágil y tiene un brillo parecido al del rubí. Se puede decir que el color es lo último y conmovedor. Por eso, se le conoce como "el mejor entre los tintos".

Desarrollo y herencia

Durante los años Yongle y Xuande de la dinastía Ming, para satisfacer el amor del emperador por el esmalte rojo, vinieron artesanos de la fábrica de hornos imperiales de Jingdezhen y tejieron, y el horno estaba en llamas, y hasta salió "Cuilan" La trágica leyenda de "Echando fuego al sacrificio Rojo". Al final, con los incansables esfuerzos de los artesanos del horno imperial, finalmente se creó y coció el "Ji Red Glaze" con brillo rubí. A partir de entonces, Jihong se convirtió en un arma real importante y solo fue utilizada por el emperador.

Jihong representa el poder imperial supremo y una jerarquía estricta. Todos se cuecen en hornos imperiales y no se les permite producirlos. Si se viola esta regla, los casos graves pueden incluso ser castigados con la decapitación. Para garantizar el monopolio real de la porcelana vidriada roja Ji, incluso si la porcelana vidriada roja Ji producida por la fábrica del horno imperial estuviera rota o defectuosa, se rompería en pedazos y se enterraría profundamente, y no se permitirían las escamas rojas. fluir hacia el sector privado.

Durante la dinastía Xuande, la calidad de Jihong alcanzó su punto máximo. Su color era como sangre de pollo recién coagulada, profundo, estable y uniformemente húmedo. No había grietas en el esmalte y la preciosa luz era. inherente. La belleza del color del esmalte era incomparable.

La leyenda de Jihong

Según la leyenda, durante el período Xuande de la dinastía Ming, un ceramista de Jingdezhen tenía una hija llamada Cuilan. El padre y la hija dependían el uno del otro. y se ganó la vida haciendo porcelana. Cuilan aprendió el arte de hacer porcelana de su padre desde que era niña.

Cuando Cuilan tenía dieciocho años, un día el emperador Xuanzong de repente quería porcelana roja brillante para adorar al dios sol, por lo que ordenó al gobernador del Du Kiln en Jingdezhen que quemara la porcelana imperial y a los trabajadores del horno. Trabajó día y noche y el horno no produjo porcelana que satisficiera a Chao Yan, por lo que el supervisor del horno azotó a los trabajadores del horno, los metió en la cárcel y quiso ejecutarlos, incluido el padre de Cuilan. Después de que Cuilan se enteró, se preocupó y adoró al dios del horno. Bajo la guía del dios del horno, descubrió que sería posible hornearlo con la sangre de una niña.

Para salvar a su padre, la afligida Cuilan saltó al fuego del horno después de bañarse y cambiarse de ropa. Usó su propia vida para protestar contra la brutalidad del gobernador del horno. Dos días después, cuando los trabajadores abrieron el horno donde se quemaba Cuilan, se sorprendieron al descubrir que la cerámica cocida estaba tan roja como la sangre. Cuando se quemó el recipiente rojo del sacrificio, la gente decía que fue la sangre de Cuilan la que tiñó la cerámica de rojo. Por eso esa porcelana roja se llama Jihong.

Desde la dinastía Tang, los artistas cerámicos chinos han inventado la tecnología de cocción del esmalte rojo. Durante la dinastía Song del Norte, el horno Jun en el condado de Yu, provincia de Henan, perfeccionó este proceso y coció el esmalte rojo conocido como "Jun". Hong" en el mundo. Cerámica esmaltada.

Sin embargo, la tecnología de cocción del horno Jun aún no estaba madura y el esmalte rojo a menudo se mezclaba con otros colores. Sin embargo, el rojo de sacrificio producido por el pueblo Jingdezhen durante el período Xuande superó al del horno Jun en términos de color y pureza. Llámelo "Festival Xuande". Más tarde, por razones desconocidas, esta tecnología de cocción de esmalte rojo se perdió inexplicablemente.

Después del período Xuande de la dinastía Ming, generaciones de gente de Jingdezhen intentaron encender y apagar este tipo de porcelana esmaltada en rojo muchas veces durante cientos de años, pero nunca produjeron el mismo esmalte rojo que antes.

Durante el período Yongzheng de la dinastía Qing, el emperador tenía mucho cariño a Jihong y concedía gran importancia a su nueva quema. Para mejorar la calidad de su color, emitió muchas órdenes para supervisarlo.

Según la "Limpieza de archivos de trabajo y registros varios de la Oficina de Construcción de la Oficina de Asuntos Domésticos del Palacio Qing": "El 17 de agosto del séptimo año del reinado de Yongzheng, según la publicación del Antiguo Palacio de Verano, se dijo que el 14 de este mes, Lang Zhonghai Wangchi Se encontraron cinco piezas del borde del disco rojo Ji roto. La orden decía: El esmalte es muy espeso y el recién cocido es muy delgado. No sé por qué. Enviaré esta porcelana rota a Nian Xiyao y usaré el glaseado de porcelana rota para hornearla. Lo agradezco."

El Yongzheng Ji Red Glaze se basó en. El horno Kangxi Lang finalmente se volvió a encender con éxito bajo la supervisión personal del emperador Yongzheng y los esfuerzos conjuntos de Nian Xiyao, Tang Ying y otros. El color rojo de la dinastía Yongzheng Ji es relativamente húmedo y brillante, y algunos esmaltes tienen patrones de piel de naranja en la superficie. Sin embargo, existen defectos de artesanía que varían en el color del esmalte, algunos de los cuales son marrón oscuro, rojo, rosa o incluso verde manzana.

En las "Doce Bellezas" creadas por el pintor de la corte del emperador Yongzheng, la porcelana vidriada roja Ji apareció muchas veces.

Hubo una película llamada "Sacrifice the Red" en mi país en la década de 1980. Para el rodaje de la película, se necesitaba un verdadero jarrón "Sacrifice the Red". Sin embargo, debido a repetidas fallas, tuvo que ser reemplazado por uno "Lang Kiln Red". De hecho, durante mucho tiempo se ha dicho entre la gente que se llama "un tesoro de mil hornos", lo que significa que sólo se pueden obtener una o dos piezas de rojo de sacrificio de cientos de fuegos de horno.

La boca tiene forma de trompeta, el cuello atado, los hombros inclinados, el vientre abultado y los pies volteados hacia afuera. Hay un borde blanco limpio en los labios y los pies, comúnmente conocido como borde de junco. El esmalte es digno y profundo, y el color es uniforme y brillante.

La boca es curva, el cuello corto, los hombros redondeados, el vientre largo y el abdomen curvo, los pies curvados y vueltos hacia afuera. Aplique glaseado rojo en el exterior y glaseado verde manzana en el interior y en la parte inferior.

Esta porcelana tiene un estilo sencillo, una forma digna y regular, y un esmalte rojo brillante. Es una obra típica de porcelana vidriada roja del Horno Kangxi Shilang.

Girar la boca, atar el cuello, colgar el abdomen y rodear los pies. Todo el cuerpo está cubierto con esmalte Jihong, de color rojo oscuro, y la superficie del esmalte está cubierta de poros de diferentes tamaños. El libro inferior tiene un doble círculo en azul y blanco con la inscripción en escritura regular de doble línea de seis caracteres "Año Yongzheng de la dinastía Qing". La forma del recipiente es más gruesa y llena que la generación anterior. Estilo típico de la época.

Identificación

Durante la República de China aparecieron imitaciones de esta variedad, la mayoría utilizaba herramientas de diamante para tallar patrones de tres frutas o cuatro peces en vasijas de esmalte rojo Yongzheng Ji. y luego se rellenan con blanco. El esmalte se cuece nuevamente a alta temperatura en el horno, y casi puede parecer real. En este tipo de imitaciones, la valoración debe centrarse en el hecho de que los bordes del esmalte blanco relleno y el esmalte rojo original no pueden integrarse completamente.

上篇: ¿Qué debo hacer si mi certificado de habilitación contable se transfiere de una provincia a otra? ¿Necesito uno nuevo? 下篇: Hola, me gradué en 2006. ¿No puedo obtener un préstamo?
Artículos populares