Cómo utilizar la iluminación para la fotografía de productos
1. La más común y comúnmente utilizada es la iluminación de tres puntos, que utiliza tres o más fuentes de luz diferentes, incluidas fuentes de luz de "luz principal", "luz de relleno" y "luz de fondo" para crear un ambiente luminoso. sentido tridimensional del tema mientras muestra las características originales del tema.
2. La primera luz clave. Ilumine los cordones de los zapatos en el lado derecho de la cámara, use un difusor largo de gran tamaño y luego ajuste el ángulo para revelar la insignia de la marca en los zapatos. La salida de luminosidad de este tipo de lámpara es la más alta entre las tres fuentes de luz. El ángulo de emisión de luz es consistente con el plano de la parte del cordón, lo que evita que la luz parpadeante cause sombras excesivas en el interior y el exterior del cordón.
3. La segunda luz de relleno. Al iluminar el patrón en relieve en el lado izquierdo de la cámara cerca del talón se pretende utilizar las características de resaltado para mejorar la sensación cóncava y convexa del patrón en relieve. La máscara larga y suave también se utiliza para crear un efecto de luz suave y reducir la proporción de luz. Sin embargo, la salida de luminosidad es relativamente más débil que la luz principal, lo que aumenta la tridimensionalidad visual.
4. La tercera luz de fondo. La tercera fuente de luz utiliza un tubo de haz para enfocar la fuente de luz con la salida más baja entre las tres fuentes de luz en la parte amarilla de la parte superior del zapato, y al mismo tiempo delinea la parte superior del zapato desde el fondo negro para su uso posterior. El uso de tubos de haz puede enfocar eficazmente la fuente de luz en una posición específica para crear un fuerte efecto de foco. Es una poderosa herramienta de control de luz para fotografiar sujetos pequeños. Esta luz de fondo, también llamada luz de aro, delinea al sujeto.
5. En la etapa posterior, utilice el software de procesamiento de fotografías profesional Capture One para ajustar con precisión la temperatura del color y el contraste de luz y oscuridad, luego elimine el fondo negro en Adobe Photoshop y coloque un fondo que encuentre en línea. Finalmente, se utilizan dos capas de diferentes colores claros y oscuros para simular la fotolitografía del fondo.
6. Por supuesto, el procesamiento en segundo plano falso anterior está limitado por el fondo del sitio. No importa cuán hábil sea el fotógrafo o el retocador en Photoshop, el trabajo preliminar es igualmente importante.
7. El efecto final.
Otro punto que vale la pena mencionar es que debemos prestar atención a las características de la luz. La luz se puede dividir en luz directa y luz difusa. La luz directa es buena para mostrar el contorno del fotógrafo; para mostrar el perfil del fotógrafo, las características locales, la suavidad y diferentes fuentes de luz, como el anverso y el reverso, los efectos también son diferentes. Hazte cargo tú mismo.