Selección de dirección y altura de la serie de estructura de fotografía de retrato.
Selección de dirección y altura
Selección de dirección
? Mirando los picos al otro lado de la cresta, ¿son diferentes las distancias? . Visto desde diferentes ángulos, el paisaje tiene diferentes formas. El paisaje es así y los personajes también. Las personas desde diferentes ángulos mostrarán diferentes caras. Para determinar el ángulo de disparo, el primer paso es elegir diferentes direcciones.
Primero, el frente
La cámara mira a la persona que está siendo fotografiada y la persona es fotografiada de frente. Esta persona tiene un rostro completo, rasgos faciales claros, expresión natural y expresión solemne. Las imágenes frontales normalmente requieren que puedas ver las orejas del personaje. Si sólo se ve una oreja, aunque la mayor parte de la cara sea visible, no se considera un retrato frontal. Una imagen frontal con rasgos faciales simétricos hace que las personas se sientan más reales, por lo que se considera una imagen estándar.
Segundo, medio lado
La cámara forma un 25? -50°, la cara del personaje mira a la cámara desde un lado oblicuo, lo que rompe el defecto de que la imagen frontal es demasiado simétrica y estable, haciéndola parecer más vivaz. El ángulo de la mitad del lado se puede ajustar de manera flexible y la cara puede quedar más o menos expuesta. Este es un ángulo comúnmente utilizado en la fotografía de retratos.
Tercera vista lateral
¿El 90% de la lente mira hacia el sujeto? En términos de ángulo, el personaje está mirando a la cámara desde un lado, y solo la mitad de la cara es visible, la mitad oculta y la otra mitad expuesta, lo que la hace parecer más sutil. Mirando el rostro de un personaje desde un lado, los contornos son claros y pueden dejar una profunda impresión en las personas. Sin embargo, la vista lateral carece de cambios de perspectiva y no es tan animada como la vista medio lateral. Es un ángulo menos utilizado.
Cuarto, atrás
¿Está la cámara orientada hacia la parte posterior del sujeto, a 180 grados de la línea de visión del sujeto? bocina. Debido a que no se puede ver la cara del personaje, la expresión del personaje no se puede expresar. Los pensamientos y sentimientos del personaje se expresan indirectamente a través de los movimientos corporales del personaje. Tomar fotografías de los personajes de la parte posterior puede dejar un gran espacio de imaginación para los lectores a través de la relación entre el personaje principal y el entorno, o a través de la trama formada por los personajes del frente y los personajes de la parte posterior, realizando así el tema. de la obra.
Elección de la altura
A la hora de elegir un ángulo de disparo, además del aspecto, también debes elegir la altura. Los cambios de altura también pueden tener un gran impacto en la composición fotográfica.
En primer lugar, vista frontal
Vista frontal significa que la cámara está a la misma altura que la cabeza del sujeto y el eje óptico de la lente es paralelo a la línea de visión de la persona. Las fotografías frontales reflejan la vida cotidiana de las personas.
Nuestros hábitos visuales dan a las personas una sensación de cercanía psicológica e igualdad. Al disparar de cabeza, la cara del personaje no se deforma fácilmente y la composición es estable, lo que resulta beneficioso para el rendimiento futuro. Sin embargo, cuando se filman escenas con muchas personas, las personas en las filas delantera y trasera son propensas a superponerse y oclusión.
En segundo lugar, pasar por alto
Elevar la posición de la cámara y disparar de arriba a abajo puede formar un diseño espacial más grande, y las personas delante y detrás no se bloquean entre sí, lo cual es propicio. para filmar escenas con mucha gente. El gobierno mira a los niños de la misma manera que los adultos miran a los niños, lo que está más en consonancia con los hábitos visuales de la gente. Sin embargo, al fotografiar personas desde arriba, es fácil provocar cierto grado de deformación. Si utiliza una lente gran angular para tomar un primer plano de alguien, aparecerá más grande o más pequeño.
En tercer lugar, levanta la cabeza
Baja la cámara y dispara de abajo hacia arriba, para que el personaje luzca alto y majestuoso. Si utilizas una lente gran angular para disparar a corta distancia, los personajes parecerán cada vez más altos, creando un impacto visual más exagerado. Mirar hacia arriba baja el horizonte y deja que el cielo se convierta en el fondo, simplificando la imagen. Pero cuando miras una escena llena de gente, las personas a ambos lados de la pantalla parecen estar inclinadas hacia el centro, y las personas detrás de ti serán bloqueadas por la primera fila.