Fotografía de rayos gamma
La respuesta es: ¡No!
Debido a que el fabricante de la cámara ha establecido varios parámetros en el programa, siempre que tomemos la cámara digital para tomar fotografías, incluso si no vamos a la computadora para el posprocesamiento, la cámara también Realice ajustes y algoritmos de posprocesamiento en el programa. Desde el momento en que presionas el botón del obturador para disparar, los parámetros de ajuste preestablecidos en la cámara ya han participado en tu proceso creativo, como la corrección de color, corrección de gamma, ajuste de saturación, nitidez, etc. , utilice datos para ayudarle a simular en la mayor medida posible la escena vista a simple vista.
Las fotos que ves son completamente diferentes a lo que ves a simple vista. Algunas personas todavía no entienden que acabas de tomar una foto de acuerdo con los parámetros de posproducción establecidos por el fabricante de la cámara.
De hecho, el principio de generación de imágenes de las fotografías digitales no es tan complicado. Después de comprender cómo una cámara digital graba una escena y simula los colores de la escena, debería poder comprender esto.
Esto requiere comprender los temas relacionados con la imagen fotográfica digital: el color. Este tema es relativamente amplio, por lo que el artículo cubre muchos aspectos, incluida la generación de color, la gama de colores, el espacio de color, etc. ?
Hablemos primero de la primera palabra clave: ¿Qué es el color?
Aquí hay una cita de la Enciclopedia Baidu: "El color es el efecto visual de la luz producido por los ojos, el cerebro y nuestra experiencia de vida".
Esta explicación es relativamente general, por lo que No se considerarán tantos. Analicemos el color en las fotografías digitales dentro de un marco relacionado con la fotografía. ¿Qué es esto? ¿De dónde vienen estos colores? Intento expresar mi comprensión en términos comunes utilizados por la gente corriente en los debates.
Como todos sabemos, el color es una propiedad de la luz. Cuando la luz incide sobre un objeto coloreado, el objeto refleja la luz y entra al ojo humano. Al mismo tiempo, la misma luz brilla sobre los ojos humanos. El cerebro humano generará un determinado concepto de color en función de la luz ambiental actual y el reflejo de los objetos.
Diferentes cuerpos luminosos pueden emitir luz de distintos colores. La esencia de estos colores son en realidad "ondas electromagnéticas".
En la naturaleza existen ondas electromagnéticas de diferentes frecuencias. Como es una onda, existirá el concepto de longitud de onda. Diferentes frecuencias de luz tienen diferentes longitudes de onda. Aquí hay algunos términos que escuchamos a menudo: señales de radiodifusión, señales de televisión, ondas de radar, infrarrojos, luz visible, ultravioleta, rayos X, rayos gamma, etc.
Nuestros ojos no pueden reconocer todas las longitudes de onda de la luz, sino sólo un cierto rango de longitudes de onda, probablemente entre 380 y 780 nanómetros. Este rango se llama “luz visible”, que es la que podemos ver a simple vista. De hecho, también es un tipo de onda electromagnética. Desde otra perspectiva, la luz visible que flota en el aire y las señales transmitidas son el mismo tipo de material, pero con diferentes frecuencias. ?
En el espectro de la luz visible, las ondas electromagnéticas de diferentes frecuencias presentan distintos colores. La luz visible de frecuencia más baja aparece roja y la luz visible de frecuencia más alta aparece violeta, así que echemos un vistazo a esta sencilla tabla de espectro. No podemos ver luz con una frecuencia menor que la roja. En el espectro está fuera del rojo, por eso se llama infrarrojo. No podemos ver luz con una frecuencia mayor que la violeta. Está fuera del violeta en el espectro, por eso se llama ultravioleta.
Así que el color en sí es un atributo de la luz, en definitiva, es la frecuencia de la luz. ?
Cuando luz de diferentes frecuencias entra en el ojo humano, se mapean diferentes colores en el cerebro. Los colores que aparecen en este cerebro son sensaciones humanas. Por eso, algunos científicos propusieron la "paradoja del daltonismo", diciendo que no hay ningún color en este mundo, pero la luz de diferentes frecuencias tiñe nuestro cerebro.
En primer lugar, sabemos que diferentes colores son diferentes frecuencias de luz, que es lo que ven nuestros ojos. Entonces, ¿pueden las cámaras digitales percibir estos colores? ?
¡No!
¡Porque las cámaras digitales que utilizamos habitualmente son mucho menos potentes que el ojo humano!
La cámara no tiene la capacidad de muestrear el color de la luz visible, por lo que todo lo que puede hacer es muestrear la intensidad de la luz visible.
Expliquemos brevemente cómo tomar muestras específicamente: el fabricante de la cámara agrega muchos filtros rojos, verdes y azules muy pequeños al cuerpo. Estos filtros forman una matriz de acuerdo con las reglas y se colocan frente a la cámara. CMOS.
De esta manera, una vez que la luz visible entra desde la lente, necesita pasar a través de una matriz compuesta por filtros rojos, verdes y azules. Esta matriz dividirá la intensidad de la luz visible de los tres colores en 256 niveles de 0 a 255, numerará cada nivel de brillo de cada color en consecuencia y luego transmitirá estos números de luz visible de diferente intensidad al CMOS.
CMOS numerará el número de color obtenido y lo grabará en el archivo RAW, obteniendo así un negativo digital. Esta película original no contenía imágenes, solo números, y finalmente se transfirió a una tarjeta de memoria para su almacenamiento. ?
Se puede decir que las fotos que tomamos no son escenas grabadas, ni montañas y ríos, ni flores y árboles. Lo que graba la cámara es sólo una cadena de números.
Con los negativos digitales RAW, es inútil porque no existe ningún software que pueda mostrar directamente archivos RAW. Incluso si el formato de disparo establecido por su cámara es RAW, cuando presiona el botón del obturador para terminar de tomar una foto, el resultado de la toma que se muestra en la pantalla LCD de la cámara no es RAW, sino un JPG generado temporalmente por la cámara a través de su propia archivos de algoritmo para que pueda obtener una vista previa y revisar.
?
Convierte archivos RAW invisibles a formato JPG visible. Durante el proceso de conversión de formato, la cámara agregará muchos algoritmos necesarios y algoritmos de embellecimiento de acuerdo con los requisitos establecidos por el programa del fabricante, como conversión de espacio de color, corrección de gamma, corrección de color, nitidez, ajuste de saturación, etc. ?
Así, desde el momento en que pulsas el obturador, lo que la cámara digital graba para ti es sólo la intensidad de la luz visible, no el color. Simula el color de la luz visible que ingresa al fuselaje a través de filtros de tres colores y numera cada color con diferentes intensidades. CMOS guarda estos números en su formato original en la tarjeta de memoria. Después de una serie de algoritmos complejos en el programa del fuselaje, este archivo se convierte a un formato JPG temporal para que usted pueda verlo. ?
¿Alguna vez has notado que desde el momento en que la luz entra en la cámara hasta el momento en que aparece la foto en la pantalla LCD, la toma de una foto se completa? ¿Está lleno de palabras y procesos como “simulación”, “digitalización” y “algoritmo”? ¿Qué enlace no es una categoría posterior? ¿No están todos los parámetros preestablecidos por el fabricante de la cámara y colocados en el programa de la cámara, y luego usamos estos parámetros para disparar? ?
Si no me crees, echa un vistazo a la configuración del balance de blancos de tu cámara. Tomemos como ejemplo las cámaras Nikon. En el menú de balance de blancos, el fabricante preestablece configuraciones como incandescente, fluorescente, soleado, flash, nublado y sombreado.
Echemos un vistazo a las configuraciones Estándar, Natural, Brillo, Monocromo, Retrato, Paisaje y otras configuraciones en el menú "Establecer control de imagen". ¿También son parámetros preestablecidos?
Durante el proceso de disparo, no puedes dejar los datos y algoritmos escritos por estos fabricantes de antemano, y has realizado ajustes en la implementación de varios parámetros. Debes elegir uno de ellos como parámetro de disparo correcto. ? No importa qué parámetro se elija, ¿no es este el PS dentro del fuselaje? ?
Manipulación de un poema de Tsangyang Gyatso: Lo reconozcas o no, estará ahí más tarde y te seguirá.
Lo sepas o no, en el momento en que presionas el obturador, el programa interno de la cámara ya está postprocesando tu foto. Ahora que se han agregado tantos algoritmos internos de la cámara, ¿tus fotos siguen saliendo rectas? ¿Este concepto se mantiene en las cámaras digitales? ?
No es que las fotos que se toman después sean manipuladas en el ordenador. El posprocesamiento comienza silenciosamente cuando presionas el obturador, lo cual es inevitable. ?
Precisamente porque la cámara no puede tomar muestras de color, debe simularse mediante la intensidad de la luz visible y luego restaurarse al color más cercano a lo que ven sus ojos a través de varios algoritmos complejos. ¿Los colores de la escena frente a ti hasta ahora son los mismos que los capturados con tu cámara? ?
Es decir, cuando tomas una fotografía, lo que ves con tus ojos son colores relativamente reales que el ojo humano puede percibir en la naturaleza, y lo que capta la cámara es el color simulado por su propio algoritmo. ¿Son reales estos colores con números de color? ?
Este es el proceso y principio de generación de color en fotografías digitales, analógicas, digitales y algorítmicas. Recuerde estas palabras, llegaremos a ellas más adelante. ?
Después de hablar de la generación de color de las fotografías digitales, hablemos del software y los dispositivos de visualización para ver las fotografías, y del impacto que tendrán en la llamada salida fotográfica. El contenido incluye los conceptos de "espacio de color" y "gama de colores".
"Espacio de color": En pocas palabras, el espacio de color es la forma en que nombramos matemáticamente los colores.
Por ejemplo, Adobe RGB, sRGB, Prophoto RGB, etc. , que es habitual en nuestros trabajos de fotografía y postproducción y pertenece al espacio de color RGB.
El más relacionado con la industria de la fotografía es el RGB. En la toma diaria, estableceremos el espacio de color utilizado para disparar en la cámara, los más comunes son sRGB y Adobe RGB. Cuando las fotografías se importan a la computadora para retocarlas más tarde, la configuración de color del software de retoque y la configuración de color del monitor están relacionadas principalmente con RGB, por lo que nos centraremos en el espacio de color RGB. (La tasa de aplicación de CMYK en posfotografía no es tan alta como la primera, así que omítala).
“Gama cromática”: hace referencia a la cobertura cromática de cada espacio cromático.
Primero permítame mostrarle una tabla:
Esta es una tabla de gama de colores. La tabla de colores irregulares en la parte inferior cubre la información de color de todas las luces visibles para nuestros ojos humanos y el. rango de información de brillo. Esta gama se llama espacio de color CIE y son todos los colores que el ojo humano puede reconocer. ?
Como se puede ver en el diagrama de gama de colores, utilicé triángulos y caracteres de diferentes colores para marcar los rangos cubiertos por varios espacios de color RGB diferentes. Entre ellos, la gama de colores Prophoto RGB del triángulo amarillo es la más amplia, y algunos bordes incluso exceden la gama de colores que el ojo humano puede reconocer, por lo que en el espacio de color RGB, Prophoto RGB tiene la gama de colores más grande. ?
El siguiente es el triángulo blanco Adobe RGB. La gama de colores es más pequeña que la anterior, pero casi puede incluir los colores que el ojo humano puede ver en la vida. En la mayoría de los casos, el ojo humano no puede distinguir entre el interior y el exterior de la gama de colores. ?
El más pequeño es el triángulo rosa sRGB, que es el más pequeño, pero es el más común y práctico. Está desarrollado conjuntamente por Microsoft, HP, Epson y otros fabricantes. Cubre casi todos los colores necesarios para imágenes, páginas web y juegos en línea, y tiene la distribución más amplia. ?
Los anteriores son los tres espacios de color RGB que se ven comúnmente en fotografía y postproducción.
Primero comprendamos un concepto. Prophoto RGB tiene la gama de colores más grande, seguida de Adobe RGB y la más pequeña es sRGB.
La función del monitor es convertir los datos de las fotografías del ordenador en luz de colores que podamos ver. Es decir, la información digital virtual se simula en información de color en el mundo real.
De hecho, durante este proceso de conversión, el software del ordenador también utilizará su propio algoritmo para analizar el color que has simulado con la cámara.
Los monitores que utilizamos actualmente son todos rojos, verdes y azules para mezclar más colores. Por tanto, el límite de una pantalla es conseguir el máximo brillo de los tres colores rojo, verde y azul, mientras que los otros 16 millones de colores rojo, verde y azul sólo pueden estar en la zona interna donde se conectan sus tres puntos. Esta área triangular representa todos los colores que se pueden mostrar en la pantalla actual. Esta es la gama de colores del monitor, que es un indicador de la riqueza de colores que puede mostrar el monitor.
En la escena del rodaje, el programa de la cámara simula la escena real que ves a simple vista y se obtiene una gran cantidad de datos para formar un negativo electrónico. Luego, mediante cálculos de software de computadora, se convierte en luz que podemos ver, y estas luces se muestran a través de diferentes dispositivos de visualización y diferentes algoritmos.
Hay demasiados parámetros artificiales y preestablecidos en él, así que, queridos amigos, ¿todavía creen en algo?