Análisis de la película "Confesión" desde la perspectiva del lenguaje audiovisual. (Solo un fragmento será suficiente)
"La vida del abandonado Matsuko" de Tetsuya Nakajima es una de mis películas favoritas, así que también espero con ansias su confesión. Lo vi anoche y me gustó mucho.
Las películas con puntuaciones altas siempre tienen críticas negativas, pero es raro ver una película con cuatro o cinco estrellas. Aproximadamente la mitad de las dos primeras páginas de reseñas breves y útiles le dieron una o dos estrellas. Lo que es aún más difícil de entender es que la mayoría de las críticas negativas provienen de personas que han visto más de 2000 reseñas. Esto incluso me hace dudar de mi propia estética y gusto.
Creo que "Confesión" es una película muy estilizada, especialmente en fotografía, edición y banda sonora. A diferencia de la regularidad de las historias lineales del pasado, la película se presenta desde la perspectiva de los profesores, los adolescentes A, B, la madre de B y el monitor. A diferencia de muchos cuentos que se cuentan uno por uno. Las cinco perspectivas subjetivas se entrelazan y se intercalan entre sí a través de una gran cantidad de monólogos internos, a veces parpadeando de un lado a otro, se utilizan repetidamente varias tomas de velocidad variable, se utilizan fotogramas cortos insertados en la toma y el procesamiento del sonido es bastante poco realista.
Una película compuesta por estos elementos puede parecer exagerada y artificial para muchas personas. Creo que es precisamente porque son tan deliberados que abordan el tema de esta película: el valor de la vida, el trauma infantil, la deformidad del crecimiento, la falta de afecto familiar, la moral y la responsabilidad social.
También podemos encontrar muchas sombras en la obra anterior "Pine Nuts", es decir, la tragedia se presenta en forma de comedia: por ejemplo, al principio, la profesora termina una larga y cruel confesión, y finalmente advirtió a todos "La primavera es cálida y las flores son cálidas". "Open, Cherish the Spring", con música cálida e inspiradora, otro ejemplo es la sección subjetiva de Boy B, pero en su proceso de decadencia, música y sonido divertidos; Se utilizan efectos. Esto resalta la tragedia de la historia. Otro ejemplo es el atrevido uso de luces, sombras y colores en "Pine Nuts", que revela que la fotografía proviene de la misma letra.
"Tetsuya Nakajima nació en el MV. Sin embargo, la narrativa de la película es tan vulgar y estúpida, lo cual es realmente desconcertante. ¿No es triste apagar la pantalla y verla como música y subtítulos? "
p>Cuando grabamos vídeos musicales y largometrajes, lo que más tememos es lo que dice el sonido y las imágenes. Canta una rosa, en la foto hay una rosa.
Sin embargo, "Confesión" no es lo mismo que dicen los críticos, puede contar una historia incluso si ignoras las imágenes. Hay muchas escenas en la película que están dispuestas deliberadamente, lo que genera conflictos entre sonido e imagen: por ejemplo, antes de la escena en la que el niño A mata a su novia (pero esta es la historia del niño A y la infancia de su madre), el lugar donde El niño A dejó caer el cuchillo cuando su madre lo abrió con partes esparcidas de sus juguetes de la infancia. Evidentemente, esto no se puede presentar sólo con sonido y subtítulos.
Según la idea de este chico, todas las obras de Rohmer fueron convertidas a mp3 como radionovelas. "¿Es triste?"
"Dios. Todo tipo de giros (aburridos), todo tipo de giros (generales). Todo tipo de maridos y esposas peleándose entre sí (énfasis añadido). Incluso vendiendo mierda. Estás filmando MTV. Es realmente genial."
"Flip", si se refiere a la inversión de la cámara, solo aparece en el pequeño invento de Boy A, que no es "diverso". no es “aburrido”. La imaginación de viajar en el tiempo y las lágrimas de la madre presentan una ilusión que no se puede expresar en una historia secuencial.
La "distorsión", si se refiere a la distorsión de la lente y el uso del enfoque profundo, sí representa una gran proporción, y esto es lo que hace que la fotografía de esta película sea sorprendente. Pero si se dice que está "distorsionado", ¿cómo puede ser "normal"? ¿No significa eso que las emociones expresadas son normales? Personalmente, creo que las tomas distorsionadas son principalmente un puente que conecta la trama principal y se ha cumplido su papel de exagerar la atmósfera.
Realmente no sé qué más decir sobre “la esposa de un hombre es justa” y “vender comida podrida”. Si tienes un Buda en tu corazón, verás a las personas como Buda; Si tienes mierda en el corazón, verás a la gente como una mierda.
“¿Por qué tanta gente le da un pedazo de basura tan grande a Five Stars?... Los pobres Radiohead y Boris fueron violados vivos. No mucho después de la escena inicial, él quedó impactado por su propia insensatez y artificio. , repugnante El rodaje y la edición están derrotados. El aburrido despido no es más que una burla."
Las características audaces, formales y estilizadas del rodaje, la edición y la programación de la película se han mencionado antes. ¿Quentin? En línea con la estética violenta de Tarantino, Tetsuya Nakajima tiene su propio estilo audiovisual estilizado, desde los magníficos y grotescos cuentos de hadas crueles de Matsuko hasta historias grises con confesiones exageradas y audaces. Quizás las zanahorias y las verduras tengan cada una sus propias preferencias y no se puedan forzar. Pero la música de Radiohead y Boris es oscura, sobria, tranquila y explosiva. No sólo no molesta en la película, sino que también encaja con el ambiente y capta el ritmo a la perfección. Ver una obra con hostilidad desde el principio muchas veces lo distorsiona todo.
Infantil y aburrido - Creo que o el crítico memorizó varios patrones de la historia, o yo fui ingenuo y pensé que los cambios de trama en "Confesiones" eran bastante dramáticos. Desde la farsa inicial a un relato oral, con final limpio, pasando por los cambios en los adolescentes A y B, que revelan la deformidad del crecimiento, la falta de comunicación, las pistas de la monitora para impulsar la trama, y finalmente la venganza premeditada de la profesora. sale a la luz paso a paso. Un paso en falso, un paso en falso. Cada uno tiene sus propias razones, defiende sus propios intereses y lucha por sus propios derechos; para exagerar, este es simplemente el encanto de Rashomon.
"Hipocresía, narcisismo, estupidez y aburrimiento, no me refiero a los personajes internos y las relaciones, sino a todo lo que hizo el director en esta película, incluso la habilidad narrativa más básica (película El uso del lenguaje) puede "No se puede ignorar, y la música continua (pero no la banda sonora y el uso del sonido) y la composición (no las imágenes, sólo las imágenes pálidas) producen una historia de venganza extremadamente estúpida".
Contar historias. La habilidad no es necesariamente sólo una línea recta. Como se mencionó en el párrafo anterior, esta es una historia con completos giros y vueltas, y este amigo también accedió a los roles y relaciones. Ahora que la historia está claramente contada, ¿cómo puedes decir que no tienes la capacidad de contar historias? En cuanto a la aplicación del lenguaje cinematográfico, también se critican las voces y las imágenes de otras personas. ¿No son los sonidos y las imágenes el lenguaje cinematográfico?
Las películas se dividen en realismo y formalismo, y "Confession" obviamente favorece este último. Hay pocos sonidos ambientales ruidosos, mucho doblaje tardío y música emotiva, presentando un estilo de voz formal y pleno. de tensión y densidad.
Varios montajes paralelos en la película se combinan con la narrativa monóloga para crear la ilusión de un diálogo inexistente, reflejando la soledad y la incapacidad de los personajes para comunicarse. Éste no es un director sin emoción ni pensamiento. ¿Por qué no se le puede llamar imagen?
"2001: A Space Odyssey" también tiene una narración ilógica, música a gran escala e imágenes estilizadas. Puede ser una película clásica de ciencia ficción o puede ser una metáfora sobre la tecnología y el futuro. ¿Por qué no se puede ver la confesión como una metáfora de la vida y la moralidad?
Es cierto que esta película no es perfecta. Frente a muchos críticos de cine que leen películas como nubes, mi conocimiento es aún más superficial. Pero no creo que ésta sea una película que merezca una mala crítica de una o dos estrellas. Hoy en día, las calificaciones de las películas tienden a ser extremas y a quienes no les guste obtendrán una estrella. Este también es un asunto personal y está fuera de toda duda. Sin embargo, todavía se debe tener una actitud racional de pensar dos veces antes de saltar. Después de todo, las voces de otras personas pueden ayudar a identificar sus propios puntos ciegos.
Recomiendo "Confesiones" de Tetsuya Nakajima y su trabajo anterior "La vida de Matsuko I Dislike".
"¿Es realmente importante la vida?"
——Tetsuya Nakajima ya respondió en "Pine Nuts": "Nací hombre, lo siento después". Lo siento, ¿qué hacemos? Darse un capricho es siempre una elección inevitable. Al igual que "Estoy de vuelta" y "Bienvenido de nuevo" al final de "Pine Nuts", la última "confesión" parece ser solo una broma. La vida y la muerte, de este modo, se encuentran en el mismo extremo.