Historia legendaria de Forex en línea
¡El templo Fengqishan Yanguang es este lugar!
A finales de la primavera, volví a este lugar familiar pero extraño, como caminar hacia un rincón en lo profundo de mi memoria.
Parado afuera de la puerta, leyendo el texto mientras estudia:
El complejo da una calurosa bienvenida a Hong Musashi.
El cielo de Brahma florece en las montañas y los fénix se posan en las montañas y cantan la música y las huellas de la salud.
Dos líneas de palabras cuentan dos secretos. La publicación oficial de "Hongwu Nanzang" a principios de la dinastía Ming también se llamaba "Nanzang" a principios de la dinastía Ming. Esta colección conservada en el templo Yanguang es la única que queda y ahora se encuentra en el Museo de Sichuan.
Zhu Yunwen, el segundo emperador de la dinastía Ming, Wen Jian, ascendió al trono en 1398 d.C., con el nombre de reinado "Wen Jian" y fue conocido como Wen Jian en la historia. Cuatro años más tarde, el cuarto tío de Zhu Yunwen, Zhu Di, lanzó la Guerra Jingnan y derrocó a su régimen. Zhu Yunwen también desapareció misteriosamente en un incendio. Las generaciones posteriores clasificaron este período de la historia como el primero de los cuatro principales casos sin resolver de la dinastía Ming.
Desde la puerta de la montaña hasta la puerta del templo, hay un camino pavimentado con piedras azules. Hay una exuberante vegetación y altísimos árboles centenarios a ambos lados de la carretera. Al caminar en él, te sientes fresco.
Una noche, hace seiscientos veinte años, una figura solitaria tropezó con este camino de montaña, la luz de la luna brillaba en su rostro demacrado. La persona desaparecida en el incendio fue Zhu Yunwen.
Zhu Yunwen estaba exhausto. Al mirar la luna brillante en el cielo nocturno, no pudo evitar sentirse triste. El pasado parece haber sucedido ayer...
Hace cuatro años, cuando llegó por primera vez a Dabao, era muy ambicioso. Para hacer realidad su último sueño, hizo algo vigoroso: cortar al vasallo feudal, lo que allanó el camino para su fuga final, impulsado por Qi Tai y Huang Zicheng. ...
El camino de montaña no está muy lejos y llegamos frente al templo en más de diez minutos. Hay pequeños puestos a ambos lados de la calle, la mayoría de los cuales venden papel moneda encerado. Cada vez que pasa un turista, los dueños de los puestos gritan como si estuvieran cantando sutras, pero reemplazan "Amitabha" por "papel moneda encerado de incienso".
El templo Yanguang fue construido en la dinastía Jin y originalmente se llamaba Templo Changle. Pasó a llamarse Templo Changle en la dinastía Tang y Templo Cuiwei en la dinastía Song. Durante el período Yongle de la dinastía Ming, Chunzhu, rey de Shu, solicitó que se llamara Templo Yanguang. El templo se divide en templo superior y templo inferior. La sala inferior se formó en la dinastía Jin, pero la sala superior se construyó más de 1.200 años después, durante el período Kangxi de la dinastía Qing.
Frente al templo de Tianwang, hay dos enormes vasijas de hierro oscuro, una a la izquierda y otra a la derecha. Este puede considerarse el cuenco de arroz de hierro más grande de la historia de China y fue la olla real regalada por el emperador de la dinastía Ming. Según la leyenda, el tío de Zhu Yuanzhang, el emperador fundador de la dinastía Ming, se llamaba Zhu Wuliu y se convirtió en monje antes de que Zhu Yuanzhang se convirtiera en emperador. Una vez viajó al Tíbet, la India y otros lugares y, al igual que Tang Sanzang, obtuvo una escritura verdadera: el Sutra de Bayeux.
Más tarde, Faren fue al antiguo templo de Fengqishan y se convirtió en abad, y nunca más se fue. Se dice que parece gentil y amable, como una bodhisattva de buen corazón, y los lugareños lo llaman "Reina Bonita".
Después de que Zhu Yuanzhang se proclamara emperador, Chunzhu, el undécimo príncipe de Shu, visitó un antiguo templo en Chengdu y se enteró de que el tío de Mao se había convertido en monje aquí, por lo que le dio al emperador el nombre de "Wukong". Más tarde, le entregaron un medio mariscal adjunto, una bandera de cuatro astas con un dragón y un fénix, cinco tejas vidriadas, dos vasijas reales, un Hongwu Nanzang y un Huayan Sutra real en sánscrito. Luan Jia y Long Feng Qi disfrutan del trato real mientras viajan para el Maestro Zen Wukong. Los azulejos vidriados muestran el linaje real de Wukong, y miles de monjes pueden utilizar la vasija real.
Después de pasar el Salón Tianwang, están el Salón Guanyin y el Salón Daxiong. En la sala principal hay un poema escrito por el monje Daoji: "No hay ningún Buda Sakyamuni en el sur". En 1204 d.C., el monje Daoji visitó accidentalmente el templo Cuiwei y dejó las palabras "Buda Namo Sakyamuni". Esta placa aún se encuentra colgada en el Salón Principal.
Hay una puerta a un lado del salón principal que conduce al templo Shangsi. El templo Yanguang tiene dos templos independientes al mismo tiempo: Shangsi y Sixia. La estructura de los dos templos es aproximadamente la misma, incluidos el Salón Tianwang, el Salón Guanyin y el Salón Daxiong.
Se dice que el emperador Qianlong de la dinastía Qing visitó el antiguo templo y elogió la arquitectura del interior del templo, por lo que se le ocurrió la idea de construir otro templo. Para demostrar que era mejor que el emperador Ming, construyó un templo magnífico en la montaña del antiguo templo y escribió el libro "Templo Yanguang".
Después de pasar el Templo Sixia, el camino de montaña se divide en dos partes. El lado izquierdo conduce al Templo de la Riqueza y Songzi Guanyin, y el lado derecho es la línea principal que conduce al Salón del Maestro de Medicina, Jieyin. Templo, Salón Tianwang, Salón Guanyin y Salón Principal Las dos rutas finalmente se encontraron en el Salón Principal.
Además, la política de Zhu Yunwen de reducir vasallos despertó un fuerte descontento entre los estados vasallos, especialmente su cuarto tío, el príncipe Zhudi, lo que finalmente lo impulsó a levantarse y lanzar la "Guerra Jingnan" en nombre de Junqing. .Guerra", derrocando el régimen de Zhu Yunwen de un solo golpe.
En 1403 d.C., las tropas del emperador Chu forzaron el palacio, y Zhu Yunwen, que estaba rodeado por el fuego, recordó la caja de hierro que le regaló su abuelo. Cuando Zhu Yuanzhang ascendió al trono, tuvo la premonición de que las cosas cambiarían en el futuro. En secreto le dio a Zhu Yunwen una caja de hierro y le dijo que la abriera en caso de crisis para evitar un desastre. Ahora finalmente ha llegado el momento de abrir la caja. Cuando lo abrí encontré una navaja de afeitar, una sotana y una carta secreta que conducía a un pasadizo secreto al palacio. Obviamente, la intención de Zhu Yuanzhang era permitirle convertirse en monje para evitar el desastre. Zhu Yunwen se escapó solo del pasaje secreto, y su séquito y el palacio fueron devorados por el fuego.
Después de abandonar el palacio, Zhu Yunwen huyó día y noche, pero su camino fue bloqueado por un río. Cuando estaba extremadamente ansioso, tuve la suerte de encontrarme con el taoísta de la montaña Qingcheng, Zheng Wu, que pasaba en un bote, así que abordé el bote y huí durante la noche al templo Changle en la montaña Fengqi, cerca de la montaña Qingcheng, para encontrar a mi tatarabuelo Faren ( Maestro Wukong).
La escalera de piedra que conduce al frente del salón es larga y empinada. Al lado del salón hay una talla en piedra del mapa de ruta de ocho fases de Sakyamuni. Pase por el templo Jieyin, suba la empinada escalera sobre el Salón Tianwang y finalmente llegue al Salón Shangsi Daxiong. El muro de piedra frente al templo está grabado con los principales acontecimientos del antiguo templo, incluida la "Renuncia de Wen Jian" y la "Carta Imperial de Kangxi".
Sal del salón principal y sube docenas de escalones para llegar al último salón del antiguo templo: el salón ancestral. Detrás del templo se encuentra el bosque de pagodas, que incluye la pagoda espiritual del Maestro Wu Sishan y la pagoda espiritual del Maestro Wukong. El Buda físico del maestro Wukong se ha conservado en la pagoda durante cientos de años, pero desafortunadamente fue destruido en tiempos difíciles. El maestro Shanwulu fue un monje en Tianzhu durante la dinastía Tang. Para escapar de la rebelión de Anshi, fue a Shu con el emperador Xuanzong de la dinastía Tang y finalmente se quedó en el antiguo templo.
Unos años más tarde, se filtró la noticia de que Zhu Yunwen vivía recluido en un antiguo templo. Agentes enviados por la corte imperial lo siguieron, y Zhu Yunwen tuvo que huir del templo Yanguang.
Escribió un poema en la pared de la sala de meditación donde vivía:
El otoño ha entrado en el suroeste hace cuarenta años,
Xiao Xiao tiene la cabeza llena. de pelo blanco.
¿Dónde está la casa de Qiankun?
El río está en silencio y el agua corre sola.
Las nubes se dispersaron en el Palacio Changle.
La lluvia cayó sobre Yuanting.
Qingpu Liuxi está verde todos los años.
El anciano tragó saliva y lloró.
Zhu Yunwen comenzó otra ronda de vida de escape. Durante este período, viajó a Yunnan, Guizhou, Pakistán y otros lugares, dejando una gran cantidad de reliquias en el área local.
Muchos años después, cuando regresó al antiguo templo nuevamente, estaba desesperado y renunció por completo a regresar. De sus poemas de sus últimos años podemos ver:
Después de leer la explicación, me da pereza escribir.
La familia Xiaohuang envía una primicia grupal.
Hay miles de colinas en el sur.
Mirando a Tianmen en el norte, está a miles de kilómetros de distancia.
Kuan Satin hace tiempo que se olvidó de Feifeng.
La bata es una bata nueva.
¿Cómo lo saben los funcionarios en este momento?
Es que los pájaros tendrán que afrontarlo tarde o temprano.
Se dice que Zhu Yunwen nunca abandonó la montaña Fengqi hasta su muerte.
Al bajar de la montaña, no regresé del camino original, sino que continué montaña arriba por el camino al lado del salón ancestral. Una persona camina tranquilamente por un sendero apartado... Es la época en la que las montañas se llenan de verde, grasa y rojo. Aturdido, soy el deprimido Zhu Yunwen.
Cuando giré la cabeza, vi un arco de piedra moteado y en ruinas en medio del camino. Sin saberlo, llegué al pie del antiguo templo. La placa está grabada con la letra del emperador Kangxi, "Salón Yanguang".
Fin del texto completo