¿Cuáles son los factores para la fotografía de retratos?
La fotografía de retrato toma representar y expresar la apariencia y el comportamiento específicos de la persona que está siendo fotografiada como su principal tarea creativa. Aunque algunos trabajos de fotografía de retrato también contienen ciertas tramas, todavía se enfoca en expresar la apariencia de la persona. fotografiados principalmente, y un número considerable de trabajos de fotografía de retratos solo describen la imagen del sujeto y no tienen una trama específica. Los siguientes son los factores de disparo que he recopilado para ti, espero que puedan ayudarte.
Dirección de disparo
Todo el mundo tiene esta experiencia de vida: la misma persona, cuando se observa desde diferentes ángulos, las impresiones visuales obtenidas no son exactamente las mismas, y algunos ángulos parecen más diferentes. , más encantador. Lo mismo ocurre al tomar retratos. Debemos esforzarnos por encontrar el ángulo más bello y en movimiento del sujeto. Un pequeño cambio en el ángulo de disparo puede tener un impacto significativo en la imagen de la persona atendida. La elección de la dirección de disparo es un cambio en la posición izquierda y derecha de la cámara con el sujeto como centro. Las direcciones de disparo generalmente se dividen en retratos frontales, retratos de siete lados, retratos de tres lados y retratos laterales. Los retratos frontales son adecuados para personas con rasgos faciales regulares, rostros hermosos y bien proporcionados. Si tu cara es demasiado gorda, demasiado ancha o demasiado delgada. En términos generales, las personas cuyos costados son desiguales, o cuyos ojos son de diferente tamaño, o cuya nariz o boca tienen una forma incorrecta, no deben ser fotografiadas de frente.
Retrato en siete partes
Retrato en siete partes significa que la cara del sujeto está ligeramente girada hacia un lado, pero la parte frontal de la cara aún se puede ver desde la dirección de la cámara. Si se divide según la proporción del frente y el costado de la cara del sujeto, el frente de la cara debe representar la mayor parte de la cara, mientras que el lado solo representa una pequeña parte. Este tipo de retrato de siete partes no solo muestra la apariencia frontal del sujeto, sino que también parece flexible y cambiante, y es fácil lograr mejores resultados. Hay otra característica al elegir la fotografía de rostros de siete puntas: no es como las líneas de contorno en ambos lados de la cara del sujeto en el retrato frontal, que son igualmente prominentes, sino que las líneas de contorno del lado más estrecho son las más distintivas. y las líneas de contorno del lado más ancho son las más claras. Los contornos de las líneas pasan a un segundo plano y no parecen tan prominentes. Durante el rodaje, si las líneas de contorno a ambos lados de la cara de algunos sujetos no son muy simétricas, podemos girar su cara hacia el lado con los contornos más bonitos, de modo que el lado ligeramente defectuoso quede en una parte menos prominente. y tratar de expresar lo más posible la buena apariencia del sujeto. Sin embargo, para las personas con pómulos demasiado altos, no es adecuado utilizar el plano de tres cuartos, porque dejará los pómulos demasiado altos más expuestos.
Retrato de tres caras
Un retrato de tres caras significa que el sujeto está girado un poco más hacia los lados que el ángulo de disparo de siete direcciones. Aunque el frente de la cara del sujeto aún se puede ver desde la dirección de la cámara, la proporción del frente no es tan grande como la del costado. En comparación con los retratos de siete facetas, en los retratos de tres facetas, los contornos del lado más estrecho de la cara son más distintos e importantes, además, la altura del puente de la nariz es más obvia y los contornos del lado más ancho de la cara; la cara es visualmente más prominente. Parece menos prominente. Por lo tanto, si las líneas de contorno a ambos lados de la cara de algunos sujetos no son muy simétricas, podemos girarlas hacia el lado con contornos más atractivos al disparar, de modo que el lado ligeramente defectuoso quede en una parte menos prominente. Para las personas cuyos pómulos son demasiado altos, no es adecuado utilizar el plano de tres cuartos para disparar, porque, al igual que el plano de siete cuartos, dejará los pómulos demasiado altos más expuestos. Al tomar un retrato tridimensional, la punta de la nariz del sujeto no debe tocar ni exceder el contorno de la cara. Si la punta de la nariz toca o sobrepasa el contorno del rostro, básicamente se considera un retrato de perfil.
Retrato lateral
El retrato lateral se refiere a un retrato tomado con el sujeto mirando hacia el costado de la cámara, formando un ángulo de aproximadamente 90 grados con el eje óptico de la lente de la cámara. Tomado desde esta dirección, la característica de la forma es centrarse en la imagen lateral del sujeto, especialmente los rasgos del contorno de la cara del sujeto cuando se ve desde un lado, incluidos los contornos laterales de la frente, la nariz, la boca y el mentón. . Eso sí, si haces un retrato de medio cuerpo o de cuerpo entero, incluye el perfil lateral del cuerpo. Sin embargo, al disparar de lado, el cuerpo del sujeto no necesariamente tiene que formar un ángulo de 90 grados con el eje óptico de la lente de la cámara. En cambio, la cara puede estar mirando hacia un lado, pero el cuerpo puede estar mirando en diagonal hacia un lado o. frontalmente. Este sigue siendo un retrato de perfil.
Debido a que el perfil facial del sujeto es muy distinto en los retratos laterales, solo las personas con un perfil facial muy atractivo son adecuadas para este tipo de tomas. Si la frente del sujeto es demasiado grande o demasiado baja, o el puente de la nariz es demasiado alto o demasiado cóncavo, la forma de la boca es incorrecta o el mentón es demasiado puntiagudo o demasiado corto, no es adecuado disparar desde un lado. Asegúrese de prestar especial atención a este punto al elegir el ángulo de disparo.
Altura de disparo
Si la cámara dispara hacia arriba desde una posición más baja, puede hacer que la imagen del sujeto parezca más majestuosa; si la cámara dispara la cabeza del sujeto hacia arriba, hará que la barbilla se vea más majestuosa; Las mejillas y las mejillas parecen más grandes y anchas, la figura parece más gorda y la frente se vuelve más estrecha y pequeña. Si la cámara dispara hacia abajo desde una posición más alta que los ojos del sujeto, la figura del sujeto aparecerá más corta; si el retrato de la cabeza se dispara hacia abajo, la frente será exagerada y el mentón aparecerá más estrecho y corto. En circunstancias normales, al tomar retratos, la posición de la cámara no debe ser demasiado alta ni demasiado baja, porque cuando la lente de la cámara se toma desde un ángulo más alto o más bajo, la distorsión de la perspectiva causada por la lente óptica es más severa que cuando tomamos retratos. mirar hacia arriba o hacia abajo mirar hacia abajo desde arriba crea un efecto mucho más fuerte, que es donde ver con el ojo humano y disparar con una lente están en desacuerdo. Por lo tanto, al tomar retratos, se debe prestar especial atención a la elección de los ángulos altos y bajos.
En circunstancias normales, al tomar retratos de medio cuerpo, es mejor colocar la cámara a la misma altura que el pecho del sujeto, o paralela al sujeto, cuando se toman retratos de cuerpo entero, es mejor colocar la cámara ligeramente por debajo de la altura de la cintura del sujeto; . De esta forma, la imagen de la persona atendida parece más normal, haciendo que la persona parezca más esbelta. Se debe prestar especial atención al hecho de que al tomar retratos en primeros planos o retratos de cabeza, la cámara generalmente es adecuada para la altura de los ojos del sujeto, de modo que el efecto sea más natural y no haya una distorsión de perspectiva evidente. Por supuesto, también puedes utilizar un ángulo de disparo ligeramente mayor o menor para lograr diferentes efectos de modelado, pero debes tener el sentido de proporción adecuado para evitar distorsionar la imagen del personaje.
Si quieres adelgazar el rostro del personaje, puedes elevar la posición de la cámara de manera adecuada para tomas aéreas, de modo que el rostro del personaje sea más agradable a la vista y los ojos más encantadores. prestar atención a controlar la deformación de la lente de la cámara
En casos individuales, también puede utilizar la elección de la altura de disparo para modificar ligeramente la imagen del sujeto. Por ejemplo, una persona con piernas delgadas puede usar un ángulo de disparo ligeramente hacia arriba para que parezca un poco más gorda; una persona con mejillas gordas puede usar un ángulo de disparo ligeramente más bajo para que parezca un poco más delgado; Sin embargo, esta corrección es limitada.
Otros factores
Al mismo tiempo, también debemos prestar atención a la luz de mariposa y al método de iluminación de Rembrandt en la fotografía de retratos, el tono y el tono de la fotografía de retratos, y el impacto de la fotografía. tono en la visión Los tonos de la fotografía de retratos consisten en retratos de tono alto, retratos de tono bajo, retratos de tono general, retratos de tono suave y retratos de tono duro. Los diseños tonales de la fotografía de retrato incluyen diseño de tono cálido y frío. -diseño de tonos, diseño de tonos medios, diseño de tonos contrastantes y diseño de tonos armoniosos, etc. ¡Ocultar los defectos en la postura, la vestimenta, el fondo y los accesorios del personaje también son factores muy importantes!