¿Por qué las tomas corrientes despiertan emociones en el público?
El movimiento implica elementos de espacio y tiempo, como han descubierto muchos directores. La sensación de tiempo y ritmo que siente el público proviene del movimiento de la cámara.
En cuanto a la temporalidad del movimiento de la cámara, podemos entender su impacto comparando la forma en que dos directores japoneses, Ozu Yasujirō y Mizoguchi Kenji, utilizan sus lentes. Ozu prefiere movimientos cortos de cámara en la misma dirección, como en sus obras "Early Summer" y "The Smell of Green Tea Overwhelms the Rice". Mizoguchi, por otro lado, prefería los travellings pausados, a menudo combinados con planos rodantes. Como resultado, en las películas de Ozu se dedica menos tiempo al movimiento de la cámara que en las de Mizoguchi, lo que supone una diferencia fundamental en los estilos de los dos directores.
En términos más generales, dado que el movimiento de la cámara implica tiempo, puede producir el efecto psicológico de "expectativa" y "satisfacción" en la mente del público.
Si se quiere transmitir una imagen alegre y positiva, el personaje suele estar corriendo. La rutina habitual es: al principio sólo corre el protagonista, luego el número de personajes aumenta gradualmente y todos corren juntos. Aunque el trasfondo es diferente, la postura de carrera de los personajes no ha cambiado. Si desea expresar una sensación de velocidad, tal vez esta sea una forma más común.
Por lo tanto, la historia de correr es un buen reflejo de un tipo de valor: las personas que constantemente se esfuerzan por correr hacia sus objetivos merecen respeto y apoyo. Correr es perseguir, perseguir con todas tus fuerzas. Correr representa esfuerzo, el sudor que pones para conseguir tus objetivos.