Me gustaría presentarles a algunos de los grandes sabios del budismo chino moderno, ¡gracias!
El maestro Shengyan (1930-2009), maestro budista, educador, propagandista budista, doctorado por la Universidad Rissho en Japón, es también la quincuagésima séptima generación descendiente de la secta Soto del budismo zen y la quincuagésima séptima generación de descendientes de la secta Soto del budismo zen. Séptima generación de la Secta Rinzai. Sucesor y fundador de Dharma Drum Mountain en Taiwán. El concepto promovido por el Maestro es mejorar la calidad de las personas, construir una tierra pura en la tierra, utilizar la educación para completar las tareas de cuidado y utilizar el cuidado para lograr el propósito de la educación. Ha publicado cerca de 100 obras en tres idiomas: chino, japonés e inglés en Asia, América y Europa. Entre sus obras, la de mayor circulación es "Budismo de la fe correcta", con más de 3 millones de ejemplares. La que tiene más traducciones es "Inscripciones de fe", con diez tipos. Las series son "La Autobiografía del Mundo" y "La Autobiografía del Mundo" "Pautas para la Meditación", estas obras son muy populares entre los lectores.
El maestro Xingyun, cuyo nombre común es Li Guoshen, nació el día 22 del séptimo mes lunar en el condado de Jiangdu, provincia de Jiangsu. Su padre, Li Gongbao, nació en Chengbao y su madre. Liu Yuying. En tercer lugar, tiene un hermano mayor, una hermana mayor y un hermano menor. En el año 20 de la República de China, comenzó a hacerse vegetariano con su abuela materna, que era budista. A los 8 años ingresó a una escuela privada. En el año 26 de la República de China, su padre fue a Nanjing por negocios y desapareció. Más tarde, siguió a su madre a Nanjing para encontrar a su padre. Más tarde, se convirtió en monje en el Templo de la Montaña Qixia, donde el Maestro Li Zhikai se convirtió en monje. monje. El nombre del Dharma es Wu Chu y el nombre es Jinjue. El templo ancestral es el Templo Dajue en Yixing, y es el descendiente de la 48.ª generación de la Secta Linji. Después de ser tonsurado, ingresó a la Academia de Derecho Qixia para estudiar budismo. Sucesivamente rogó y recibió la ordenación completa en el templo Qixiashan, estudió en el templo Tianning en Changzhou y entró en el Colegio Budista Jiaoshan en los 34 años de la República de China. En el año 36 de la República de China, regresó al templo Dajue en la montaña Baita, Yixing, para adorar a sus antepasados y fue nombrado cabeza de familia.
El Maestro Hui Law nació en Yunlin, Taiwán en 1953. Enfrentó dificultades en su infancia y experimentó profundamente los sufrimientos del mundo. Cuando era estudiante en la escuela secundaria Jianguo, estaba interesado en explorar la filosofía de la vida, por lo que leyó mucho y se desempeñó como el principal polemista en el club de oratoria. Esto sentó las bases de su futuro conocimiento, memoria y elocuencia. En 1974, ingresó a la Universidad Fengjia y se unió a la Sociedad Pujue (nombre completo Sociedad Budista Pujue). A través de esta conexión, escuchó las enseñanzas budistas y se acercó al Maestro Chanyun, al viejo laico Li Bingnan y a otros grandes y buenos maestros. decididos a "revitalizar la religión sagrada y rectificar el Dharma". La "reaparición" es nuestra responsabilidad. Desde entonces, profundizó en las Escrituras y trabajó con diligencia. Después de graduarse del Instituto de Estudios de la Tierra Pura en 1979, fue ordenado por el Maestro Zhuiyun en la Sociedad del Loto Fengshan. Luego fue al Colegio Budista Nanputuo de Taichung para estudiar con el Abogado Guanghua. Fue muy respetado y se le confió la importante responsabilidad de cultivar. monjes.