La leyenda del templo Yunlin
El Templo Yunlin, también conocido como Salón del Patriarca, sufrió constantes renovaciones durante las dinastías Yuan y Ming. Se llevaron a cabo importantes renovaciones en el año 55 de Qianlong, el año 17 de Guangxu y el año 7 de. la República de China. El templo tiene una superficie de 1.200 metros cuadrados, el incienso es fuerte. Posteriormente fue destruido durante la Guerra de Liberación. Después de la construcción del parque, se restauró la Sala Principal.
La persona que construyó el Templo Yunlin es una figura oculta en las Veinticuatro Historias. Su nombre es Shi Guang. Más tarde, renunció a la corona de plumas de flores y practicó en la cueva Xuanji en la montaña Wujian. Una noche, una hermosa dama apareció a través de la nieve y pidió quedarse en la cueva por una noche. Shi Guang declinó con cuatro versos. El verso dice:
Secar el agua del acantilado, comer un trozo de lana de muro de piedra cuando se tiene hambre, cultivar al antiguo Buda tres veces para alcanzar el gran camino, no nacer como una mujer.
Al oír esto, la señora sonrió y se fue. Shi Guang de repente pensó que el cuerpo del Buda no tiene distinción entre hombres y mujeres, por lo que es un Buda, y el cuerpo humano tiene la distinción entre hombres y mujeres, por lo que es un ser humano. Aunque se ha cultivado hasta el punto en que ya no tiene el pensamiento de hombre y mujer en su corazón, todavía ve la diferencia entre hombre y mujer, y está lejos de entrar en el estado de ghusl. Pensó que si la mujer se caía por un acantilado o se encontraba con un tigre o un lobo, el arduo trabajo de su vida media no valdría la pena por el pecado que había cometido. Lo saqué apresuradamente de la cueva y vi un vestido de flores colgado de un pino Qiu en el acantilado. Shi Guang perdió toda esperanza por un momento y saltó, pero fue levantado por una nube auspiciosa. Resultó que fue Avalokitesvara quien vino a salvarlo. Parece que la diferencia entre un Buda y un no Buda es sólo un pensamiento o un paso. Por tanto, el budismo habla tanto de práctica ascética como de iluminación. Practica mucho para cultivar una mente normal y de repente te das cuenta de la mente anormal. Lo común y lo extraordinario se vuelven naturales.
El templo de Yunlin tiene un diseño pequeño, con tres escalones de piedra, un muro antiguo, algunas malas hierbas sin nombre entre las losas cubiertas de musgo y algunas volutas de humo de leña humana. Un guardián estaba agachado en el patio, lavando un puñado de espinacas recién arrancadas del huerto. Después de verlo sentirás que cualquier casa puede convertirse en un templo. Pregúntale si esta es la cima de la montaña. El protector sonrió y no respondió. ¿Y preguntó qué otros buenos paisajes hay? Señaló la puerta detrás de ella. Al abrir la puerta y mirar hacia arriba, hay montañas por todos lados, pero no hay venas que puedan penetrarlas, y todos se sienten a gusto. Las nubes se suman, restan, multiplican y dividen, y los árboles suben y bajan fuera de las nubes, completando así un mundo. El mundo es una puerta y cada uno la tiene en su casa. También se descubrió que hay más de cinco montañas Wujian, al igual que hay más de nueve niveles en Jiutian. En la antigüedad, había un Maestro Nueve-Cinco. Todos pensaban que respetaba al emperador, pero resultó que respetaba el infinito, que es lo que la gente suele llamar el gran reino.
Después de dejar el templo Yunlin y caminar hacia abajo, hay un templo antiguo, el "Templo Dabei", a medio camino de la montaña. El Templo Dabei anteriormente se llamaba Templo Xuantian, y el Templo Dabei era un convento de monjas. Es un templo relativamente famoso en el sur del río Yangtze. Ahora no tiene ningún registro de su historia, sólo paneles de introducción a las atracciones. El templo Dabei es un templo de tres aleros y tres pisos. La planta baja es el "Salón Daxiong", el segundo piso es el "Salón de los Tres Mundos" y el tercer piso es el "Salón Guanyin".