¿Por qué es tan cómodo después de insertar solo un cabezal?
La meditación ha cambiado algunos de tus hábitos originales. Es normal tener sensaciones anormales cuando practicas por primera vez. Necesitas tener una actitud a largo plazo en la cultivación, no tener prisa por alcanzar el éxito, hazlo paso a paso y mejorarás a medida que te acostumbres lentamente. Mientras no sea una enfermedad física orgánica, no tengas miedo. Algunas enfermedades físicas menores también pueden curarse mediante la meditación. La meditación es una buena forma de vida en el acelerado mundo moderno. Mientras persistas, te beneficiarás durante toda tu vida.
Se recomienda adoptar el método de sentarse en siete ramas. Hay siete puntos principales:
El primer punto es cruzar las piernas.
Traducido del sánscrito, se llama "Lotus Fu". Se refiere al empeine y al talón. Cuando apilas los talones en la espalda, se llama "Lotus Fu". "con las piernas cruzadas". Hay tres posturas para la postura con las piernas cruzadas. Cruzar significa postura con las piernas cruzadas y sentarse erguido. Algunas personas pueden preguntar: ¿está el pie derecho afuera o el pie izquierdo afuera? Para hacer esto, primero debe medir sus propias piernas. Las piernas de la mayoría de las personas tienen diferentes longitudes, o la diferencia es de un punto, media pulgada o una pulgada. Al hacer la posición de loto, la mejor manera es poner las más largas. Pie en el exterior. Simplemente cómodo. Algunas personas no entienden que está mal tener una pierna larga, pero hacen todo lo posible para levantar la otra pierna. Además, las personas con buena flexibilidad corporal y dominio del kung fu pueden girar las plantas de ambos pies hacia arriba, como las estatuas de Buda pintadas. Es fácil para los occidentales aprender la postura del doble loto porque sus piernas son largas. Incluso si las plantas de los pies no están volteadas, es fácil realizar la postura del doble loto.
Además, debes añadir un cojín cuando aprendas a sentarte en posición de loto, y la posición de loto doble debe elevarse un poco más, especialmente para aquellos que no están familiarizados con los ejercicios de piernas. ¿Por qué utilizar cojines? La vértebra de la cola es la parte inferior del último isquion. Ambos lados son cóncavos y vacíos. Si te sientas plano sin un cojín, toda la fuerza del cuerpo se apoyará en la espalda, de lo contrario, se inclinará hacia adelante y hacia atrás, o caerá. hacia la izquierda, inclinado hacia la derecha, esta postura desequilibra el cuerpo. Para equilibrar el cuerpo, la cola debe estar centrada y el canal Du debe estar abierto. No importa lo hábil que seas en el loto doble. Agregue algunos cojines y colóquelos cerca del cuerpo de manera regular. Esto apoyará inconscientemente el cuerpo. La postura también es más natural, así que di en el blanco.
Además, sentarse en posición de loto con el pie derecho hacia abajo y el pie izquierdo hacia arriba se llama “Ruyi Sentado” mientras que el pie izquierdo está hacia abajo y el pie derecho hacia arriba, se llama “Vajra Sentado”; ". ¿Por qué los nombres son tan diferentes? Tan pronto como se intercambian estas dos piernas, el pulso de Qi cambia. El lado izquierdo pertenece al yang y el lado derecho pertenece al yin. El lado derecho está hacia abajo y el lado izquierdo hacia arriba, llevando el yin y abrazando al yang; El lado derecho está arriba, llevando el yang y sosteniendo el yin. Las funciones son naturalmente diferentes, lo cual se basa en la interpretación del Libro de los Cambios. De hecho, los nervios de los lados izquierdo y derecho están cruzados. Los meridianos de Qi del cuerpo tendrán diferentes efectos en la postura Vajra y en la postura Ruyi. El mejor estándar para el loto único es que la planta del pie toque la curva de la rodilla. Si no puede hacerlo, el talón de la parte inferior del pie no se pondrá de puntillas. Si te sientas así, la cabeza de la rodilla derecha se coloca aquí y la cabeza de la rodilla izquierda está justo encima del talón. El cuerpo no está recto y el talón solo presiona la curva de la pierna, que es la curva de la pierna. la parte inferior de la pierna y la superior también está justo en la curva de la pierna, el cuerpo está relativamente erguido.
Si eres nuevo en la meditación y no puedes cruzar las piernas, también puedes separarlas, ampliar el ancho izquierdo y derecho y luego cruzar las piernas. Si aún así no funciona, simplemente siéntate con tu caballo sobre tu lomo, pero no pegues los talones a la parte interna de los muslos, de lo contrario tu postura corporal será incorrecta y las plantas de los talones tocarán el borde interno de tus muslos, para que quede recto.
Para aquellos que no pueden sentarse en la posición de loto simple, o que aún quieren sentarse tranquilamente en posición con las piernas cruzadas, también pueden adoptar otras posturas, como sentado en león, sentado en seis estufas, sentado inmortal, bodhisattva sentado, sentado a horcajadas en la grúa, etc. Como postura auxiliar, sentarse a horcajadas en la grúa se puede dividir en dos posturas: sentado sobre las rodillas y sentado con las piernas cruzadas. Todo depende de sus propias necesidades y comodidad.
¿Cuál es la importancia de cruzar las piernas al estar sentado tranquilamente? ¡Muy, muy importante! Los seres humanos son diferentes a los animales. La posición erguida de una persona depende de estas dos piernas, por lo que estas dos piernas son donde se reúnen el Qi, la sangre y los nervios, especialmente las nalgas, que tienen una gran relación en términos de sangre. Es la columna vertebral del banco de sangre. "La esencia nace de las plantas de los pies". La vitalidad humana desde el nacimiento hasta la muerte se puede ver en las dos piernas. Cuando el feto está en el cuerpo de la madre, tiene las piernas cruzadas. El feto depende de sus dos piernas para crecer rápidamente, por lo que cuando nace todavía juega con las piernas, se acuesta en la cama y patea. Cuanto más crezca, más lento crecerán sus piernas. Se moverán menos lentamente. Cuando miramos a los niños, sus manos no son lo suficientemente grandes para sostener cosas, pero corren todo el día. Cuando son adolescentes, a los jóvenes también les gusta correr. Este no es el caso de las personas de mediana edad. Al sentarse, las piernas deben estar elevadas para sentirse cómodo. Cuando te haces mayor, no basta con cruzar las piernas, hay que cruzarlas para sentirte cómodo. En este momento, las dos piernas están casi muertas. Se puede ver que las dos piernas son importantes en la vida de una persona. Muestra la importancia de los nervios descendentes de las calzas con las piernas cruzadas.
El segundo punto clave es la columna.
Cuando las personas envejecen, sus espaldas se vuelven más pesadas. Los hombros de la mayoría de las personas son desiguales y la columna también es fácil de doblar. Cada articulación de la columna debe tensarse, pero no es necesario enderezar la cintura. , y nosotros La columna vertebral de la espalda tiene una línea arqueada, que no es recta. Se dobla hacia la cintura, y cuando se levantan las nalgas, la espalda también está ligeramente curvada, por lo que debe ser tan recta como decían los antiguos. "La espalda es tan recta como una moneda de cobre", especialmente hoy en día, hay algunas personas que estudian el budismo tántrico o el zen japonés. Cuando se sientan, tienen que forzar el pecho y la espalda para enderezarse. Sólo que el cuerpo no se mantiene bien, sino que también puede provocar problemas. Simplemente deja que la naturaleza siga su curso. Cuando llegue el momento, naturalmente se volverá cada vez más recta.
Además, algunas personas están acostumbradas a tener la espalda más curvada que la media desde la infancia, y el cuerpo está curvado y apenas pueden sentarse completamente erguidos. No sólo no es bueno para la salud, sino que también lo hacen. También puede causar problemas. Lo mejor es dejar que la naturaleza siga su curso y prestar un poco de atención, está bien si es relativamente sencillo. Si experimenta una corrección lenta durante un largo período de tiempo y se sienta en silencio, la forma de su cuerpo se corregirá lentamente. Todos deberían tener en cuenta que si una persona no tiene idea de si la forma de su cuerpo es recta o no, su atención está medio muerta.
En resumen, los principiantes deben recordar un principio al aprender a meditar: la columna vertebral debe mantenerse recta en su postura fisiológica natural. No tiene que estar tan recta como los palillos o los portalápices. no palillos ni portalápices, por lo que las personas con mala forma corporal, cuando aprendan a meditar por primera vez, primero deben aprender a sentarse erguidos de forma natural, y no pararse erguidos y luego, en el futuro, cuando su postura sea correcta. y tu Qi se activa, naturalmente te erguirás y te volverás más erguido que un Bodhisattva moldeado, lo cual es natural y no intencional.
La postura de erigir la columna está muy relacionada con la postura del asiento, por lo que la columna debe estar enderezada, pero no fuerces que esté recta, debe estar de acuerdo con las leyes de la naturaleza, Especialmente el tambor de la cintura, nuestro cuerpo El esqueleto del cuerpo humano, desde las costillas de la parte posterior del pecho hasta la pelvis, tiene solo una columna vertebral. Si levantas deliberadamente el pecho, este pilar tendrá. no hay fuerza, y los órganos internos de ambos lados incluyen intestinos, riñones, etc. Enderezarse deliberadamente dañará la cintura. Cuando el Qi en la cintura está lleno, la espalda y la columna se enderezarán muy bien de forma natural. Simplemente vaya desde el coxis hasta la mitad, que es el esplenio. Estas articulaciones se levantarán una por una. Si está bien, no esté recto deliberadamente. Algunas personas practican el budismo y meditan, abriendo el pecho, separando los hombros y enderezando la espalda y la cintura. Este es un ejercicio de qigong y no tiene nada que ver con sentarse tranquilamente, y la espalda y la columna a menudo se lesionan debido a esto. las vértebras lumbares debes estar lesionado, así que siéntate con la espalda recta. Primero debes sentarte con el esqueleto en su lugar, que es como practicar boxeo y clavar pilotes. La parte mencionada llega hasta las vértebras cervicales. la parte posterior del cuello, los huesos más abultados y el canal Du. Los conceptos están relacionados. En la terminología taoísta, las venas de Qi en la espalda se llaman venas Du. Las venas Du son las venas de Qi a lo largo de la columna vertebral. Son dos cosas diferentes. En el budismo, los huesos pertenecen al elemento tierra y los pulsos de Qi no son el elemento tierra. No es el elemento fuego, agua o viento. En la teoría de la conciencia únicamente, se le llama raíz de color puro. Es la función del pulso.
El tercer punto importante son los hombros.
La mayoría de las personas cuando meditan, sus hombros suelen estar mal. Los hombros de algunas estatuas de Buda en algunas imágenes también están mal. Especialmente a los orientales les gusta bajar los hombros hacia adelante, de modo que las costillas a ambos lados. Los pulmones están alineados, esto es un error muy grave. A algunas pinturas chinas les gusta pintar así. Parece que se llama el viejo monje entrando en meditación. Los órganos a lo largo de la columna vertebral están oprimidos. Esto no está bien, por lo que los hombros deben estar planos, y los hombros y la columna vertebral de ambos lados deben estar planos como una cruz. Así, después de aplanarlos suavemente, las dos manos se pueden juntar. para formar un círculo. En otras palabras, los hombros no se pueden tirar hacia adelante ni hacia atrás. Simplemente aplánelos y luego aflójelos. Debe prestar atención a ajustarlos usted mismo.
El cuarto punto clave de la Técnica Sentada de las Siete Ramas es formar el mudra de las manos.
El sello fijo del método de sentarse de siete brazos es poner la mano izquierda abajo y la derecha arriba, colocadas debajo del ombligo, aquí en el Dantian, es decir, aquí en el hueso púbico. Algunas personas que estudian el budismo tántrico son particularmente altas. Es decir, para practicar artes marciales, si la postura dificulta la meditación, debes apartar las manos y colocarlas justo en la mitad de las caderas, o incluso un poco debajo del Dantian. Los dos pulgares deben estar uno frente al otro y tocarse ligeramente. Si presionas los dedos con mucha fuerza, se convertirá en una práctica. Hacer qigong viola el principio de la meditación. Algunas personas tienen la mano derecha abajo y la izquierda arriba, lo que se llama Amitabha Mudra. Este es un nombre diferente. Es lo mismo que el principio de los dos pies yang izquierdo y yin derecho. de Qi y pulso Hay muchas posturas de mudra, no sólo estos dos mudras, por lo que no las discutiremos por el momento.
Pero el logro del Buda Dharmakaya, el mudra del Buda Vairochana, es este gran sello de samadhi. Tenga cuidado al hacer mudra. Algunas personas tienen la parte superior del cuerpo corta y las manos largas. Les resulta muy doloroso hacer este mudra y no saben dónde poner las manos. Las manos izquierda y derecha de algunas personas tienen diferentes longitudes, por lo que sus huellas dactilares se desviarán. En este caso, debes prestar atención. Puedes encontrar algo o una toalla para ponerte debajo de las manos. Forme el Sello del Puño Vajra y colóquelo sobre sus rodillas. O puede utilizar el llamado método de los cinco corazones en el taoísmo, es decir, las palmas, las plantas de los pies y el centro de la cabeza también pueden estar hacia arriba. estar inclinado hacia arriba, pero el efecto no es tan bueno como el Gran Sello de Samadhi, pero cada uno tiene su propio efecto. Por ejemplo, cuando hace calor en verano, también puedes abrir los puños para formar el sello en este. Este método se llama "Sello del Dharma". En invierno, puedes cerrar las manos al dragón y el Qi volverá al Yuan más fácilmente. A veces encontrarás algunos reinos mientras estás sentado en silencio, y puedes formar el Sello Vajra. sientes miedo en tu corazón.
Hay muchos tipos de huellas de manos. Por ejemplo, hay una huella de mano taoísta llamada Ziwu pellizcando. Los cinco dedos están escalonados y pellizcados en la posición de Ziwu. Al mismo tiempo, este también es un mudra budista. El Norte no es un Tathagata vacío. Otro tipo de mudra, el principio es que el yin y el yang están en armonía. Ahora que hemos llegado a la introducción, algunas personas se preguntarán: ¿por qué la postura del loto requiere cruzar las piernas, los pies y las manos para formar el mudra? Debido a que el cuerpo humano está centrado en la columna vertebral, y desde la columna vertebral se encuentran el sistema nervioso central, el sistema de meridianos gobernadores y los vasos sanguíneos y nervios de todo el cuerpo, que se cruzan a izquierda y derecha. Nuestra energía vital irradia hacia afuera. cada día. Hoy en día, los instrumentos científicos pueden iluminar la luz del cuerpo humano. Esta energía luminosa también se irradia hacia afuera desde los lados izquierdo y derecho. Por lo tanto, la postura de la meditación es unir los dos lados, como una flor. los propios circulan e intercambian, por lo que sentarse La luz es absolutamente diferente entre sentarse y estar de pie. Cuando se mueve la postura del Método Sentado de Siete Ramas, toda la energía eléctrica y la energía luminosa pueden retirarse por sí solas, y el yang izquierdo y. El Yin correcto de uno mismo, el yin y el yang se cruzan y se cruzan entre sí, por lo que entendemos la postura del Método Sentado de las Siete Ramas. Asegúrate de estudiarlo bien.
El quinto punto importante es mantener la cabeza erguida.
Está mal bajar la cabeza demasiado y está mal levantarla demasiado, por lo que la cabeza debe estar recta. Ahora te enseñaré una forma de ajustar tu postura, que es sentarte y acostarte completamente boca abajo, de modo que la columna quede aplanada. Luego, con la columna como centro, levántate lentamente y la columna quedará. enderezado. Después de sentarse en una buena postura, relájese, luego enganche la cabeza hacia abajo, alinéela con la mandíbula, engánchela con mucha fuerza y luego párese erguido a lo largo del hueso del cuello, de modo que la cabeza quede recta. Incluso si está ajustado, cuando resulte incómodo sentarse, lentamente se inclinará nuevamente sin siquiera saberlo, porque la mayor parte del cuerpo humano no está completamente erguido, por lo que si desea sentarse en una posición estándar, debe mirar. en tu cabeza. La cabeza debe estar orientada hacia el cuello, especialmente los dos conductos venosos del cuello, que son los más importantes. El corazón envía sangre al cerebro a través de estos dos conductos arteriales cuando la presión arterial es alta o hay muchos pensamientos. Si estás enojado, estos dos tubos arteriales saldrán, por lo que debes colocar tu cuello correctamente mientras meditas y presionar suavemente las dos arterias. ¿Cómo se llama presionar? Utilice el método que acabo de presentar, enderece la cabeza y, naturalmente, la suprimirá. De esta manera, la fuerza del transporte de sangre al cerebro se ralentizará y la carga sobre el corazón también se reducirá. Si mantiene una postura correcta y se relaja, será naturalmente compasivo y alegre, con una cara feliz, es decir, natural, sin fingir.
El sexto punto clave es tocar con la lengua el paladar.
La medicina moderna recomienda que las personas con problemas estomacales traguen más saliva. Los taoístas lo llaman "Yu Ye Huan Dan" al tragar su propia saliva. Lo que es aún mejor es que después de meditar, se sentirá fresco. La parte superior de tu cabeza y tu garganta se sentirán frías. Trágalo con cuidado y viaja desde la garganta hasta el estómago para abrir el Dantian. Esto se llama "elixires de retorno de los fluidos corporales". problemas estomacales, pero también regula las hormonas. Según la clasificación de la antigua medicina china, existe el meridiano Du en la parte posterior del cuerpo humano. El meridiano Du va desde la lengua hasta el paladar, es decir, cuando la boca está abierta hay un punto de acupuntura. en el paladar superior, que conduce desde aquí al prosencéfalo, llamado punto de acupuntura del paladar. Si meditas, puedes entrar en la concentración, cuando la respiración se detiene y el pulso se detiene, la lengua se levantará y atrapará la parte superior de la garganta dentro de los dos. En este momento, la respiración no depende de la nariz, sino de la respiración del cerebro, entrando y saliendo lentamente. De esta manera, el cuerpo es una vida completa. Cuando la gente envejece, les sale la lengua, al igual que los idiotas. Este es un trastorno del sistema nervioso autónomo. Los monjes chupan la saliva hacia adentro, porque la saliva es un líquido muy bueno y también una hormona. Si meditas bien, olerás que el líquido en tu cuerpo es fragante. Esto es un buen kung fu y una verdad real. se transforma. Entonces todos, pruébenlo. Si retraen la lengua con fuerza, su cuerpo se sentirá particularmente lleno. En el futuro, cuando te sientes en silencio y empujes la lengua hacia arriba, los canales de Qi aquí estarán completos. Ésta es la gran perfección de entrar en la concentración.
Por lo tanto, vemos que las personas con canales de Qi fuertes deben tener una mandíbula redondeada. La parte superior de la lengua tiene este efecto. Está relacionado con la disminución de las hormonas en la parte inferior del cerebro y luego con las hormonas de la glándula tiroides.
El séptimo punto clave es mantener los ojos medio abiertos y medio cerrados.
Según normas antiguas, los ojos deben ser como los ojos de un bebé recién nacido, con una sola rendija. En el taoísmo, se llama "Han Guang Wu Mo incluye luz externa, luz interna". E incluso la propia luz divina, que no está expuesta. Cuando meditas hasta cierto estado, naturalmente estarás lleno. Incluso si no puedes cerrar los ojos, te llenarás de luz, pero no se abrirá. Si miras la imagen pintada del Bodhisattva, es como un remolino de luz y puedes ver un pequeño globo ocular. Esta es la imagen correcta. Sin embargo, la gente moderna usa mucho los ojos. Es mejor cerrar los ojos cuando aprendes a meditar por primera vez, pero tus globos oculares aún deben estar erguidos y no caer. Inténtalo, cierra los ojos y cuélgalos hacia abajo. se convertirá en un estado de somnolencia. Cuando los ojos están abiertos, es fácil distraerse, por lo que es mejor mantener los ojos cerrados, los globos oculares todavía en posición vertical y calmarse en silencio. Hay muchas verdades sobre los globos oculares. No los separes de izquierda a derecha, no cruces los ojos, no mires fijamente y quédate muy callado.
Los anteriores son los puntos clave del método de sentarse de las siete ramas. Lo más importante es que las posturas de las partes clave de los pies, la espalda, los hombros, las manos, la cabeza, la lengua y los ojos sean las mismas. Todo correctamente sentado y los músculos de la cara relajados. ¿Cómo relajarse? Sonríe, pero no sonríe, sino comienza desde las comisuras de la boca y afloja los músculos de la cara. Especialmente los chinos siempre tienen los músculos tensos en la cara y tienden a tensar la cara. Este tipo de nervios y células están muy tensos. los nervios faciales Una vez que te relajes, los nervios de tu cerebro anterior y posterior se relajarán y te calmarás. Espero que todos puedan desarrollar un hábito, para que todos los que aprendan a meditar tengan un rostro compasivo y alegre.
Después de sentarnos tranquilamente, dejamos que nuestras palmas se enfrenten, frotamos las dos palmas para calentarlas, masajeamos de abajo hacia arriba en la cara unas cuantas veces, vamos desde las sienes hasta detrás de las orejas, y repetir. Al mismo tiempo, masajee las cuencas de los ojos con el dedo medio y luego frote las alas de la nariz hasta que se sienta cómodo.
Luego relaje las piernas, masajee y golpee los muslos y las pantorrillas adecuadamente, luego enderece los pies, gire los dedos de los pies hacia adentro, gire los pies en círculo, golpee los talones de los pies y afloje las articulaciones de los pies. los pies. La persona se inclina ligeramente hacia afuera y apoya el otro lado del codo, dobla los pies, endereza los talones por turno y empuja hacia afuera. Estas acciones pueden ayudar a la circulación sanguínea y evitar que nos enfriemos después de meditar.
¡Que estés sano y feliz! ¡Buena suerte!