Red de conocimiento de divisas - Conocimientos de fotografía - ¿Cuáles son los ocho finales principales del ajedrez chino y qué significan?

¿Cuáles son los ocho finales principales del ajedrez chino y qué significan?

Los ocho finales principales del ajedrez chino son: Gran Marcha hacia el Oeste, Reunión de las Siete Estrellas, Caballos Salvajes Jugando en el Campo, Traer a Zi a la Cancha, Grandes Nueve Vínculos, Pequeña Marcha hacia el Este, Quemar el campamento y bombardear los dos pasos del lobo.

La descripción es la siguiente:

1. La Gran Marcha hacia el Oeste (en la foto):

La "Pequeña Marcha hacia el Oeste" es una popular historia antigua de Jianghu, pero debido a que no hay muchos cambios, los jugadores de ajedrez de Jianghu han estado explorando e intentando modificarlo. Después de 1953, el juego "Zhengxi" con peones laterales negros apareció en los puestos de ajedrez de Shanghai. Se difundió ampliamente y tuvo una gran influencia, y se convirtió en uno de los ocho juegos de ajedrez más famosos del mundo. La gente lo llama la "Gran Marcha hacia el Oeste" y el juego original, la "Pequeña Marcha hacia el Oeste".

Entre todos los finales de Jianghu, se puede decir que el que tiene los trucos más profundos y los cambios más complejos es el juego de la "Gran Marcha hacia el Oeste", que es incluso tan difícil como el de la "Reunión de Seven Stars ", que se conoce como el rey de los finales. Y los cambios están lejos de esta situación. Se le puede llamar el rey de reyes en el final de Jianghu.

2. La Reunión de las Siete Estrellas (en la foto):

La Reunión de las Siete Estrellas es la primera de las cuatro famosas genealogías antiguas que han circulado ampliamente entre el pueblo desde los Qing. Dinastía Fue publicado en la dinastía Qing. Casi todos los registros de ajedrez famosos incluyen este juego, pero el nombre del juego es ligeramente diferente. En el juego de ajedrez, la "Encuentro de las Siete Estrellas" tiene gran influencia y está muy difundida, y es conocida como el "Rey de las partidas de ajedrez".

El mapa de ajedrez de este juego de ajedrez consta de siete piezas para cada lado de los lados rojo y negro, y el final suele estar compuesto por un total de siete piezas para ambos lados, por lo que hay "siete estrellas". ", "ajedrez de siete estrellas", "jianghu siete estrellas" y "gran ajedrez". Siete estrellas "y otros nombres.

El "Encuentro de las Siete Estrellas" está ingeniosamente concebido y lleno de trampas. A primera vista, el lado rojo parece tener posibilidades de ganar. Los "terneros recién nacidos" frente a la cabina de ajedrez a menudo caen en la trampa del preparador del juego debido a su afán por ganar. Por lo tanto, muchos artistas de Jianghu utilizan este juego. como arma mágica para ganarse la vida.

3. Caballo salvaje Cao Tian (en la foto):

"Yang Ye Cao Tian" también se conoce como "Yang Ma Cao Tian", "Big Cart Horse", "Guan Bao". Fen Ma" ”, conocido como “Caballo Salvaje”. Uno de los cuatro registros antiguos famosos. La situación del ajedrez es la siguiente: después de más de diez rondas de "batallas previas", se convierte en un final práctico de carros y caballos luchando contra carros y soldados. La ilusión de que el bando que se mueve primero es fácil de ganar a menudo hace que la gente crea erróneamente que se puede lograr una situación mortal en el primer movimiento y caiga en una trampa.

El tema de "Caballos salvajes luchando en el campo" son carros y caballos luchando contra carros y peones porque los movimientos son profundos y cambiantes, y desde el principio existe la ilusión de que hay dos carros y un caballo. el lado rojo puede matar consecutivamente, por lo que los artistas del Jianghu Ranking Game están felices de organizar este juego. Este juego ha sido modificado por personas contemporáneas y el peón del lado rojo ha sido eliminado. Sus movimientos son más misteriosos y los cambios son más complicados que en el juego original, y puede provocar un empate.

4. Bringing Zi into the Dynasty (en la foto):

Bringing Zi into the Dynasty es un arreglo excelente. Se publicó por primera vez en Qingpu "Jiaozhuzhai" y el nombre del. El acuerdo es "Cinco hombres ganaron el campeonato", pero los movimientos fueron pocos y no perfectos. Dado que los tres soldados del lado rojo deben cruzar hábilmente el río bajo el liderazgo del auto rojo para contener al lado negro y lograr un empate, el juego siempre ha sido llamado entre la gente "Dai Zi en la Dinastía", o "Dai Zi" para abreviar. También conocida como la "Larga Marcha con Zi".

5. Dajiu Lianlian (en la foto)

Los "Nine Lianlian" son un grupo de oficinas bien conocidas en el final de Jianghu. Se caracteriza por sus características principales entrelazadas y rigurosas. Los jugadores de ajedrez populares usan esto como su arma mágica. Entre los muchos diseños populares de Jianghu de "Nine Links", "Dajiu Lianlian" tiene las técnicas más profundas, los cambios más complejos y la influencia más extendida. Se lo conoce comúnmente como "Nine Entering the Central Plains". Es un trabajo mejorado por Zhou Mengfang, Han Wenqiu y otros en los años 1960.

El resultado final de este juego es que el rojo primero y el negro gana. Todavía hay muchos maestros de finales que trabajan duro para estudiar y mejorar, tratando de encontrar una manera de que el rojo gane y sume.

6. Xiao Zhengdong (en la foto)

La primera oficina de esta oficina se llamaba "Cruzando el mar hacia el este", que se estableció alrededor de 1870 y se publicó en el bloque de madera de 1879. imprimir La "Biao Window Yipin" está grabada, pero la imagen no tiene el lado negro 1, por lo que es más fácil para el lado rojo hacer las paces.

Después de la continua evolución, resumen y mejora de los artistas populares, se agregó un elefante negro de un lado para formar la posición de ajedrez como se muestra en la figura. Se mejoró el poder de ataque de las negras, lo que hizo que el plan del cuadrado rojo fuera más difícil. Por lo tanto, los movimientos de ajedrez hicieron que este juego pareciera más profundo y los cambios más complejos. A finales de la dinastía Qing, se recogieron en los manuscritos "Jiaozhuzhai" y "Huya Collection" respectivamente, y el nombre del juego se cambió a "Xiao Zhengdong". ". Se ha transmitido hasta el día de hoy y se dice que es un buen juego.

7. Burning Camp (en la foto)

"Fire Camp" es el famoso juego de ajedrez más utilizado en los puestos callejeros. Este juego tiene una gran diferencia de poder y el "sombrero". Está enterrado muy profundamente y es difícil para las personas sin fuertes habilidades de ajedrez ver a través de él. Es fácil dejarse seducir por la ilusión de una victoria rápida, por lo que es muy adecuado para las necesidades reales de los artistas de Jianghu para ganarse la vida. /p>

Este juego fue jugado por Zhai Wenqiu, el maestro contemporáneo del final en mi país en 1959. Creado por Yang Mingsheng, ha sido ampliamente bienvenido por los artistas de Jianghu desde sus inicios. Más tarde, en el combate callejero real, evolucionaron variaciones de 1 soldado, 2 soldados y 3 soldados, y los métodos de deducción específicos eran más o menos los mismos.

8. Bombing Lianglangguan (en la foto)

Este juego es uno de los cuatro juegos famosos de la música antigua. Fue visto por primera vez en el "Libro de la ópera de Zhuxiangzhaixiang" y se llama " "Lantian. color suelto", pero hay un gran defecto de que el equipo rojo pueda ganar. Más tarde, fue mejorado por generaciones de maestros populares, y a finales de la dinastía Qing se cambió a la situación actual. Se corrigió el problema de Hongsheng y pasó a llamarse "Qizhengxing". El cañón rojo al comienzo de esta ronda puede capturar dos grajos negros tanto en dirección vertical como horizontal, por lo que la gente lo conoce como "cañón que dispara dos pases de lobo".

Información ampliada

La leyenda del origen del ajedrez chino:

El ajedrez chino se originó en China. El famoso erudito británico Dr. Joseph Needham afirmó claramente en su libro "Historia de la ciencia y la cultura chinas" que el ajedrez también es una creación china.

Analizó en detalle la relación entre el antiguo juego chino Liubo y la astronomía, el xiangshu y las matemáticas. Dijo: "Sólo en China, el predominio de la teoría del Yin y el Yang impulsó la aparición del prototipo del ajedrez. , con la astronomía. Se inventó la naturaleza de la adivinación y luego se convirtió en un juego con implicaciones militares "

La palabra ajedrez apareció por primera vez en el Período de los Reinos Combatientes. "Songs of the Chu: Zhaohun" tiene un registro especial de su forma y métodos de juego: "El ajedrez está cubierto con seis piezas; los campos están divididos en paralelos y los caminos son forzados; el ajedrez está hecho en forma de búho y los cinco blancos se llaman.” Es decir, los hechos de jade (es decir, de ricino) equivalen a dados.

En el tamaño del ajedrez (es decir, cubierta), cada lado tiene 6 piezas de ajedrez; el método del juego es dividir las piezas de ajedrez y avanzar una al lado de la otra. (Refiriéndose a una liga que requiere que dos o dos equipos jueguen entre sí), atacarse entre sí y obligar a la otra parte a un callejón sin salida, al final, el ganador ganará con "Mo" (refiriéndose a la duplicación); Derrotó a los soldados enemigos (el sistema militar en el Período de Primavera y Otoño estaba compuesto por 5 personas) y aplaudió la victoria.

Liu Xiang de la dinastía Han también registró en "Shuoyuan·Shanshuo" que Zhou Yiqin, el hijo de Yongmen, conoció a Mengchangjun y le dijo: "El rey de miles de carros también es... Yanze juega al ajedrez". y baila con Zheng Nu ". Esto significa persuadir a Mengchang. También podrías ser como el país "Yan", jugar al ajedrez, mirar cantar y bailar y divertirte. Todo esto demuestra que el "ajedrez" se ha convertido en una actividad habitual durante el Período de los Reinos Combatientes. Por lo tanto, la época en que se produjo el ajedrez fue anterior al Período de los Reinos Combatientes.

Con los cambios de los tiempos, si bien el ajedrez se vuelve cada vez más perfecto, no se desvía del propósito de la guerra militar y del arte de la guerra. Hay muchos juegos de ajedrez con conceptos tácticos y tácticos exquisitos. combinaciones que están todas en línea con el arte de la guerra.

En las antiguas composiciones de diseños, como "El mar profundo y vasto", "Flores de ciruelo", "Secretos en la naranja", "Elegancia adecuada", etc., muchos diseños se basan en El Arte de la Guerra y Treinta y Seis se nombran con alusiones a interpretaciones de planes, Tres Reinos y nombres de guerra. No solo están exquisitamente concebidos, sino que también son muy consistentes con los nombres de alusiones históricas.

Enciclopedia Baidu - Ajedrez Chino

上篇: 下篇: La Corporación Nacional de Petróleo de China revendió 180 millones de toneladas de petróleo crudo importado y se resolvió. ¿Qué opina de este asunto?
Artículos populares