¿Por qué mis fotos de primeros planos están distorsionadas?
La distancia de disparo en la fotografía de retrato se refiere a la distancia entre la cámara y el sujeto, que está relacionada con la transparencia de la imagen. Por lo general, la distancia de disparo no puede ser demasiado cercana. De lo contrario, es fácil que se produzca una distorsión de perspectiva no deseada. Por ejemplo, los retratos frontales en primer plano a menudo dan como resultado un efecto de imagen extraño con una nariz grande y orejas pequeñas.
La distancia de disparo de la cabeza o el pecho se puede controlar en unos 2-3 metros, y no debe acercarse a 1,5 metros. La distancia de disparo para retratos de cuerpo completo se puede controlar entre 4 y 8 metros. La distancia de disparo para fotografías grupales se puede controlar de manera flexible según el número de personas y la longitud de la formación.
Hay algunos puntos a tener en cuenta al usar el modo macro para tomar retratos a corta distancia:
1. Es mejor usar el modo manual completo o el modo de prioridad de apertura e intentar hacerlo. establezca la apertura lo más grande posible, como F2.8, f3.5, etc. , porque la cámara elegirá aperturas más pequeñas como f5.6, f8, etc. Iluminación adecuada en ambientes automáticos o programados.
2. Preste atención a la elección del enfoque. La fotografía macro generalmente tiene poca profundidad de campo. Si el enfoque se selecciona incorrectamente (frontal o posterior), se recomienda hacerlo. centrarse en los ojos del sujeto.
3. Si la toma macro está demasiado cerca, como en el caso de tomas con gran angular, habrá una distorsión de perspectiva evidente en cada esquina. Al disparar, preste atención a la distancia entre el fotógrafo y el modelo. La cámara debe estar lo más nivelada posible con el modelo. No hagas que la nariz pequeña del modelo parezca una nariz grande.
4. En la fotografía macro, debido a que el sujeto está ampliado, las ligeras vibraciones durante el disparo tendrán un impacto grave en la imagen, por lo que en caso de luz insuficiente, es mejor utilizar un trípode o sostener el trípode. cámara fija.
5. Para obtener un buen efecto de profundidad de campo, preste atención a la distancia entre el sujeto y el fondo detrás de él. Si la distancia entre el fondo y el sujeto es demasiado cercana, no habrá un buen efecto de profundidad de campo.