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Antiguas figuras mitológicas chinas

La evolución del ranking de los inmortales chinos

Período anterior a Qin

Primer lugar: Emperador Amarillo

Breve comentario: "El Clásico de Montañas y Mares" dice sobre el Emperador Amarillo. Él es el "Emperador del Cielo". Su hijo Yu Hao y su nieto Yu Jingdu son los dioses del mar. Su bisnieto Zhuan Xu también sirvió como Emperador del Cielo. Durante el Período de los Reinos Combatientes, fue el líder de los Cinco Emperadores e inventó muchas cosas. Aunque el propio Emperador Amarillo no tiene una divinidad obvia y está en algún lugar entre un dios y un ser humano, sus hijos y nietos compiten entre sí. Los padres son más nobles que sus hijos, y los antepasados ​​son más nobles que sus nietos, y ascienden a. la parte superior.

Segundo lugar: Emperador Jun

Breve comentario: El Emperador Jun solo se encuentra en "El Clásico de las Montañas y los Mares", pero su reputación es sumamente destacada y es el primer dios en el Este. Su esposa Xihe nació el décimo día y Chang Xi nació el décimo mes. Incluso el sol y la luna son sus hijos, casi el dios creador. Es una lástima que sus descendientes, los comerciantes Yin, no estuvieron a la altura de las expectativas y enviaron su gran imperio a la dinastía Zhou Occidental, haciendo famoso a Shuzi. El emperador Junhou se transformó en el rey humano Shun y desde entonces desapareció en la oscuridad. ¡Ay! Cuando cae el agua y caen las flores, ¡la primavera se va, cielo y tierra!

Tercer lugar: Reina Madre de Occidente

Breve comentario: La Reina Madre de Occidente era un anciano rudo de la dinastía anterior a Qin, con cola de leopardo y dientes de tigre, y una apariencia descuidada. Originalmente era difícil para este tipo de dios estar en la lista, pero ganó con dos ventajas principales: primero, estaba a cargo de la vida y la muerte, y luego tenía el elixir de la inmortalidad, y su riqueza era incomparable. En segundo lugar, ocupa las montañas Kunlun, el lugar más popular del mundo de la mitología (Kunlun y Penglai son los dos lugares de nacimiento de la mitología china). El Emperador Amarillo ganó la paz y la Reina Madre de Occidente obtuvo la ubicación geográfica favorable, por lo que se ubicó entre los tres primeros.

Cuarto lugar: Zhuanxu

Breve comentario: Zhuanxu es bisnieto (o nieto) del Emperador Amarillo y del emperador del norte. Al organizar las posiciones del sol, la luna y las estrellas, Zhuanxu tenía la mayor cantidad de subordinados, y sus tres hijos eran todos fantasmas de la plaga. El mayor milagro fue ordenar a su subordinado Zhong Heli que fuera el "Jedi Tiantong", que cortó el paso entre el mundo divino y el mundo mortal. La cuestión principal de la revolución es distinguirnos del enemigo, que es el acontecimiento más importante en el mundo de la mitología. Sin embargo, a partir de entonces, el cielo y el hombre quedaron aislados, lo que llevó a una imaginación infinita de las generaciones futuras.

Comentarios generales: En el período anterior a Qin, los dioses de la creación y los dioses ancestros no eran obvios, y las descripciones eran mixtas y difíciles de organizar. Los restantes Shennong, Yandi, Zhurong, Chiyou, etc. son básicamente reyes humanos o tienen un estatus divino demasiado bajo y no están incluidos en la lista.

Dinastías Qin y Han

Primer puesto: Fuxi y Nuwa (empatados)

Breve comentario: Fuxi y Nuwa fueron los dioses ancestros de la humanidad en la Dinastía Han En primer lugar, en los retratos en piedra de la dinastía Han, Fuxi y Nuwa aparecen principalmente con cabeza de humano y cuerpo de serpiente, como hermano y hermana o como pareja, sosteniendo el sol y la luna en sus manos. manos, o un compás o una regla, que simboliza la unión del yin y el yang. Nuwa también tiene el poder de crear humanos y reparar el cielo (ambos se encuentran en "Huainanzi"), y también es el dios del matrimonio. Fuxi también tenía otras habilidades como cotillear, hacer redes y tocar el arpa y el arpa.

Segundo lugar: Reina Madre de Occidente

Breve comentario: La Reina Madre de Occidente se convirtió en mujer en la Dinastía Han y se convirtió en una amable anciana de brillante cabeza blanca. Chang'e voló a la luna porque Hou Yi "le pidió a la Reina Madre de Occidente el elixir de la inmortalidad". El rey Mu de la dinastía Zhou también le pidió el elixir de la inmortalidad (ver "La biografía del emperador Mu"). y el emperador Wu de la dinastía Han también instaló un templo para ofrecer sacrificios. En la dinastía Han, hubo una locura por adorar a la Reina Madre de Occidente que se extendió por todo el país. Todos se apresuraron a decírselo, e incluso el gobierno no pudo detenerlo. Fue realmente "un nuevo truco que se extiende por todas partes". el mundo".

Tercer lugar: Laozi (Taishang Laojun)

Breve comentario: La búsqueda a nivel nacional de "longevidad y visión a largo plazo" en la dinastía Han hizo que el aprendizaje de Huang-Lao floreciera por un tiempo. , y Laozi fue promovido por la dinastía Zhou. El bibliotecario se convirtió en un modelo a seguir para cultivar inmortales. Después del surgimiento del taoísmo a finales de la dinastía Han del Este, Laozi "dispersó su forma en Qi y reunió su forma en Taishang Laojun", convirtiéndose en la creación. Dios que superó a los dioses y tomó el trono de los dioses. Una silla superior. Realmente envidio a la gente común. Durante un tiempo, toda la ciudad estuvo recitando cinco mil palabras. Es una lástima que apareció un poco tarde. La dinastía Han casi había terminado y aún no había sido ampliamente aceptada en la mente de la gente, por lo que tuvo que conformarse con el tercer lugar.

Cuarto lugar: Emperador Amarillo

Breve comentario: La caída del ranking del Emperador Amarillo se debe principalmente a la historización del mito. El originalmente distante Emperador del Cielo de repente cayó en la posición de "el primer antepasado de la humanidad". Sin embargo, todavía había una salida. Huangdi también comenzó a practicar el taoísmo y refinar su Qi, y finalmente se convirtió en inmortal. Sin embargo, en comparación con Taishang Laojun, el impulso de Huangdi fue un poco más débil después de todo.

Comentarios generales: A la gente de la dinastía Han le gustaba preguntar sobre el origen del mundo, pero no tenían los pies en la tierra. Así que tuve que apilar camas y construir casas, agregar cielo al cielo, emperadores a los emperadores, y no existe tal cosa como "un Qi que transforma las tres cosas puras". Sin embargo, los dioses creados son demasiado vagos, como el Emperador del Cielo, el Emperador de la Tierra, el Emperador de los Humanos, etc.

Tres Reinos, Wei, Jin, Dinastías del Sur y del Norte

Primer lugar: Yuanshi Tianzun

Breve comentario: Durante los Tres Reinos, el mito de la fundación de Pangu Apareció el mundo, y Pangu subió a la cima de un solo golpe. Sin embargo, este nombre era demasiado terrenal (se dice que fue transferido del mito Pangu del pueblo Miao), por lo que el famoso alquimista taoísta Ge Hong le dio el nombre artístico "Yuanshi Tianwang" (más tarde se conoció gradualmente como "Yuanshi Tianzun "), y también le dio el nombre artístico de "Yuanshi Tianzun". Tiene una esposa, "Madre Taiyuan", y tiene innumerables seguidores y discípulos. Incluso si se compra esta casa, la vida será muy cómoda.

Segundo lugar: Taishang Laojun

Breve comentario: Tan pronto como salió Yuanshi Tianzun, Laojun tuvo que pasar a un segundo plano.

Tercer lugar: Reina Madre de Occidente

Breve comentario: La Reina Madre de Occidente vuelve a estar en la lista, pero esta vez su identidad ha cambiado. Se convirtió en hija de Yuanshi Tianzun. Ella todavía vive en las montañas Kunlun y todo el oeste está bajo su control. Ella es la señora suprema. Además, el palacio es magnífico y magnífico, y hay innumerables inmortales bajo su mando. También hay un marido, el Príncipe Dong, que vive en Penglai en el Mar de China Oriental y está a cargo de todos los dioses del este. Sin embargo, el Sr. Ge Hong accidentalmente arregló que el Príncipe del Este fuera el hijo del Rey Celestial Yuanshi. Como resultado, él y la Reina Madre de Occidente eran marido y mujer, y hermano y hermana.

Comentarios generales: Este período fue un período de gran desarrollo y sistematización gradual del taoísmo. Después de que se organizaron los asientos, gradualmente se acercó a la estabilidad. Fuxi y Nuwa cayeron por debajo de los tres primeros, y el peor fue Huangdi. Después de lograr el cultivo, fue al mundo inmortal y la tribuna ya estaba llena. No tuvo más remedio que quedarse con los Cuatro Emperadores originales, y su clasificación básicamente cayó entre los diez primeros. La característica más importante de la teogonía taoísta es que no hay demasiados dioses, por lo que Confucio y Yan Hui también fueron incluidos en la lista. Por supuesto, sus clasificaciones eran aún más bajas, ya fuera de los veinte.

Cuarto lugar: Emperador Amarillo

Breve comentario: La caída del ranking del Emperador Amarillo se debe principalmente a la historización del mito. El originalmente distante Emperador del Cielo de repente cayó en la posición de "el primer antepasado de la humanidad". Sin embargo, todavía había una salida. Huangdi también comenzó a practicar el taoísmo y refinar su Qi, y finalmente se convirtió en inmortal. Sin embargo, en comparación con Taishang Laojun, el impulso de Huangdi fue un poco más débil después de todo.

Comentarios generales: A la gente de la dinastía Han le gustaba preguntar sobre el origen del mundo, pero no tenían los pies en la tierra. Así que tuve que apilar camas y construir casas, agregar cielo al cielo, emperadores a los emperadores, y no existe tal cosa como "un Qi que transforma las tres cosas puras". Sin embargo, los dioses creados son demasiado vagos, como el Emperador del Cielo, el Emperador de la Tierra, el Emperador de los Humanos, etc.

Dinastías Tang y Song hasta la República de China

Primer lugar: Emperador de Jade y Reina Madre (la Reina Madre original de Occidente)

Breve comentario: El Emperador de Jade originalmente ocupaba el puesto undécimo del Emperador de Jade. Es una mezcla del Señor Tao, el Emperador de Jade en el puesto 19 y el Emperador Amarillo. Apareció como una figura independiente a mediados y finales de la dinastía Tang. Durante el reinado del emperador Zhenzong de la dinastía Song, continuó honrando al Emperador de Jade, y se convirtió en una tendencia a partir de entonces. El estatus de Yuanshi Tianzun disminuyó gradualmente y, finalmente, solo quedó una sombra vaga y etérea. La Reina Madre de Occidente volvió a convertirse en reina y ya no se preocupaba por ningún asunto nacional. Simplemente organizó algunas "reuniones de melocotones" como un ama de casa. El mundo de los dioses se ha mantenido estable desde entonces.

Comentario general: Con la concentración y la fuerza del poder nacional, el poder secular ha obtenido una ventaja abrumadora sobre el poder religioso. El mundo divino también está construido completamente de acuerdo con el modelo del mundo humano, y Yuanshi Taishang se retira detrás de escena. En cuanto a los otros dioses, no hay muchos trucos que hacer y los que están por debajo del primer lugar se omiten.

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