¿Por qué es moralmente fundamental no informar ni exponer?
En la película "Old Pao", antes de la pelea en Yehu, el Sr. Liu escribió una carta al gobierno denunciando al padre de Xiao Fei por corrupción.
La película es una buena película, pero mi amigo Lu Lu salió del cine y me dijo que este es el mayor fracaso de la película.
Dijo: ¿Cómo podría un veterano moralista como el Sr. Liu escribir una carta de informe a su oponente antes del duelo? Obviamente, fue por el bien de la corrección política que el carácter del Sr. Liu "se derrumbó" ".
Mientras escribía esta respuesta, de repente recordé lo que dijo. Resulta que ya hemos puesto la "denuncia de irregularidades" en el lado opuesto de la "moralidad" sin siquiera darnos cuenta.
La ley no dice que los denunciantes no puedan ser denunciados. La ley dice que ante actos injustos hay que tener el coraje de denunciar a los denunciantes.
Lo que define la denuncia de irregularidades como resultado final es la moralidad y la moralidad.
¿Qué es la moralidad?
Hay dos tipos de reglas en la sociedad, unas son reglas explícitas y las otras son reglas ocultas.
La ley es la regla explícita de la sociedad, y la moral es la regla oculta de la sociedad.
Un asunto puede juzgarse de forma diferente en reglas explícitas o en reglas ocultas.
Cuando era niño, el Noreste era un lugar caótico en mi ciudad natal. A menudo había peleas entre grupos y personas que se perseguían con cuchillos, dos partes organizaban una pelea, sin importar si ganaban o perdían. Si una de las partes avisaba a la comisaría con antelación, sería castigado dondequiera que fuera.
Que algo sea correcto o no depende del criterio de juicio. Las diferentes actitudes hacia la denuncia y la denuncia son, en última instancia, la resistencia instintiva de la "moral" de las bases al "sistema". del tribunal oficial. es "esto es. No queremos que personas ajenas interfieran en nuestros asuntos".
Pero al igual que el final de "Old Paoer", la era del "jianghu" basado en la moralidad finalmente pasó. Es 9012, utilice el pensamiento del siglo XXI para resolver problemas y, si encuentra algo mal, infórmelo.
Reimpresión del punto de vista de Kong Linlin: Tang Mou, profesor asociado de la Universidad Normal de Chongqing, hizo comentarios inapropiados en clase durante la enseñanza del curso "Estudios Lu Xun" en la mañana del 25 de febrero. hizo comentarios que "dañaron la reputación del país" y "violaron la disciplina política" y "causaron efectos adversos entre profesores y estudiantes". La escuela decidió revocarle el título de profesor y degradarlo. ~~ En este momento, alguien volvió a mencionar la libertad de expresión. Tienes "libertad de expresión" en el foro y los estudiantes definitivamente tienen derecho a supervisar en el aula. De hecho, muchos jóvenes de 18 o 19 años ya son bastante perspicaces y muy sensibles a los comentarios que "dañan la reputación del país". Incluso si los estudiantes no "delatan", saben qué medicamento se vende. Al confundir a los académicos con "ideologías políticas" que van en contra de los valores dominantes y lavar el cerebro a los estudiantes en el aula, algunos docentes deberían darse cuenta del costo de tal demagogia.
¿Qué bastardo dijo que no informar ni exponer es el resultado moral? Estás haciendo silenciosamente cosas que van en contra del pueblo y de la humanidad. Sólo quiero informarlo al gobierno y quiero exponer tus motivos ocultos. ¡Este es mi resultado moral! ¿Una persona íntegra, temerosa de que los demás le denuncien? ¿Tienes miedo de que otros te expongan? Sólo las personas que se especializan en escabullirse tendrán miedo de informar y ser expuestas por otros. Si una persona recta ve a una mala persona haciendo cosas malas, definitivamente se lo dirá al gobierno y expondrá a la mala persona haciendo cosas malas. Hoy en día, la mentalidad es oscura y las personas que se especializan en voyeurismo tienen miedo de que otros los denuncien y los expongan, por lo que crean falacias y les dicen a los demás que no los expongan por voyeurismo.
Si existe alguna organización, los miembros de la organización ya deben informarse entre sí y denunciarse entre sí para mantener la llamada equidad. Entonces la organización no está lejos del colapso. ¿Por qué sucede esto? La razón es que el director de la organización es un villano que no puede distinguir entre el bien y el mal y es ignorante.
La buena gestión radica en dejar de lado los errores. Hablar aquí de perdonar las propias faltas no significa que uno será perdonado incluso si comete un error que viole leyes y disciplinas. Más bien se refiere al tratamiento de las faltas. Según las leyes del derecho público, si se ha impuesto una pena, el responsable no debe ser registrado según el derecho privado.
Se debe utilizar el derecho público para responsabilizar a las personas, no a las personas. El derecho público castiga a las personas, no a la persona, pero lo que se hace es justo. Si cometes un error, naturalmente serás castigado, por lo que nadie se quejará.
Si se acostumbra a una persona a culpar a otra, se convierte en una cuestión de derecho privado, y al final se convierte en hacerle mal a la persona. Todo el mundo quiere recordar las faltas de los demás y culpar a los demás. En una organización así, esto definitivamente provocará resentimiento grupal.
Nunca olvides tus errores, y la acumulación de rencores se convierte en enemigos. Este es un círculo vicioso de acumulación de maldad. El enfoque correcto debería ser un círculo virtuoso que conduzca a buenas acciones. Si un subordinado comete un error, se le debe tratar con imparcialidad y ya no se le puede considerar responsable según el derecho privado. Castigar a las personas según el derecho público es sólo un medio. El objetivo final es permitir que quienes han cometido errores cambien sus costumbres y abandonen el mal y hagan el bien.
¿Cuál es la esencia de la gestión? Se basa en gestionar, criar y emplear personas. Gobernar a las personas consiste en recompensar el bien y castigar el mal. El castigo se utiliza para eliminar los aspectos malos de una persona y las recompensas se utilizan para consolidar y fortalecer sus aspectos excelentes. Cuidar a las personas es la gestión a largo plazo de una persona recompensando el bien y castigando el mal, para que pueda nutrir naturalmente su bien y eliminar su mal. Al emplear personas, sólo cultivando personas buenas se puede utilizar a la persona; sólo eliminando el mal se puede utilizar a la persona con confianza y confiarle responsabilidades importantes durante mucho tiempo. La clave para gestionar personas, educarlas y emplearlas es acumular el bien y eliminar el mal.
Recordar errores y acumular rencores es lo opuesto a acumular el bien y eliminar el mal, y sólo conducirá a abandonar el bien y promover el mal. Si continuamos abandonando el bien y promoviendo el mal, la gente malvada tomará el control y todos estaremos en peligro.
La pregunta es demasiado general y perderá su significado si es demasiado amplia. Nunca ha habido un dicho que diga que "no informar o informar es el resultado moral". Se debe agregar la connotación y limitar la extensión de esta proposición antes de que se pueda establecer.
Comencemos con las circunstancias en las que la denuncia y la divulgación son éticas. En los Estados Unidos, si se descubre que un vecino es sospechoso de agresión sexual o abuso infantil, entonces denunciar y denunciar a la policía es legítimo y no plantea problemas éticos. Por el contrario, no denunciar no es ético.
En circunstancias más generales, denunciar y exponer conductas delictivas que ponen en peligro la seguridad del público o la vida de otros es legítimo y moral en cualquier sociedad. Por el contrario, no es ético no denunciar o exponer comportamientos delictivos que pongan en peligro la seguridad del público o la vida de otros.
A continuación, hablemos de las circunstancias en las que la denuncia de irregularidades y la denuncia de irregularidades no son éticas.
Si la denuncia y divulgación se refieren a los derechos legítimos de otros, y los derechos legítimos de otros serán infringidos o incluso privados después de que se exponga la denuncia, entonces dicha denuncia no es ética.
Por ejemplo, durante la era de la Alemania nazi, los judíos fueron perseguidos por las autoridades del gobierno nazi. Los judíos fueron privados de sus propiedades, de su libertad de vida e incluso sus vidas estaban en peligro. Entonces, cuando las autoridades nazis perseguían a los judíos, los expulsaban de la ciudad y los enviaban a campos de concentración, informar y exponer a los judíos escondidos era un acto muy malo y vil de ayudar al mal. No sólo era inmoral, sino que debería serlo. también ser juzgado.
Por lo tanto, para considerar la denuncia de irregularidades y la exposición como inmorales, primero debemos reconocer algunos derechos básicos que tienen las personas, incluidos los derechos de propiedad, el derecho a la vida, el derecho a la libertad de pensamiento, el derecho a la libertad de expresión, etc. Entonces, es inmoral denunciar y exponer los pensamientos y expresiones legítimos de otras personas ante instituciones u organizaciones que suprimen y persiguen la libertad de pensamiento y expresión.
Aun así, el requisito previo para que la denuncia de irregularidades y la denuncia se vuelvan inmorales es la existencia de un grupo de poder que persiga los derechos legítimos de los demás. Este grupo de poder reaccionario coacciona e induce a algunas personas que no pueden soportar la presión o la tentación a hacerlo. denunciar y exponer los derechos legítimos de otros, sino expresiones de ideas y discursos que desagradan a los grupos de poder.
La pregunta es, ¿cuánta culpa moral tiene una persona si no puede soportar la coerción? Si no puedes resistir la tentación, ¿cuánta falta moral puedes tener? Comparado con un grupo de poder que persigue los derechos legítimos de otros, ¿cuánta culpa moral puede tener un denunciante que no puede soportar la coerción y los incentivos?
Ciertamente es inmoral e injusto denunciar los derechos e intereses legítimos de alguien, pero es una exageración considerar que tal comportamiento viola el fundamento moral. Es más, es posible que no todos reconozcan el ejercicio de derechos que otros consideran legítimos. Por ejemplo, es posible que los denunciantes no crean que la libertad de pensamiento y de expresión sean derechos legítimos en absoluto.
Una pregunta más candente es: ¿se puede pensar que la libertad de pensamiento y la libertad de expresión deberían restringirse estrictamente? Ya sabes, el gobierno de Estados Unidos recibe decenas de miles de solicitudes de personas o instituciones cada año, pidiéndole que bloquee esto o aquello. ¿En qué se diferencia su naturaleza de la denuncia de irregularidades? Pero ningún estadounidense pensará que tal comportamiento es inmoral, porque sus denuncias no sirven de nada y el gobierno de Estados Unidos no tiene poder para perseguir los derechos legítimos de nadie.
En mi opinión, en situaciones sociales difíciles, no informar o informar es una virtud digna de elogio, y no informar o informar no debe considerarse precipitadamente como un resultado moral. Durante la era de la Alemania nazi, la holandesa Miep Gies, que protegía a Anne, no informó sobre Anne y otros judíos escondidos durante la redada de la policía alemana, para que se pudiera transmitir el "Diario de Anne Anne". La Sra. Miep Gies es una heroína, no sólo alguien que se adhiere a una línea moral.
Esta pregunta parece ser el título de un artículo del People's Daily. Pero en mi opinión ésta debería ser una proposición falsa.
Desde la perspectiva del concepto de resultado moral, se refiere a las normas básicas mínimas de moralidad. Para los miembros de la sociedad, significa ser honesto, amable, concienzudo, no dañar a los demás ni a la sociedad, y ser respetuoso. por la ley.
Lo que debemos comprender aquí es si la denuncia de irregularidades perjudica los intereses de los demás y de la sociedad.
A tener en cuenta: Es el interés de los demás y de la sociedad. No perjudica a los demás ni perjudica a la sociedad. Por supuesto que es moral, pero si perjudica los intereses de los demás y se protegen los intereses de la sociedad, lo es. ¿Se considera moral?
Creo que hay que considerarlo moral.
Por poner un ejemplo sencillo: Denunciar y exponer la corrupción, si la denunciaste y la expusiste, que tocaba los intereses de algunas personas, ¿es inmoral en este momento? Este tipo de comportamiento no sólo no tiene nada que ver con la moralidad o la inmoralidad, sino que también debe fomentarse mucho. La abrumadora victoria de la campaña anticorrupción del gobierno central se debió en gran medida a los informes y revelaciones del pueblo. Varios "tigres" y "moscas" fueron arrestados uno tras otro y convertidos en prisioneros. En este momento, ¿puede usted decir que los informes y revelaciones de la gente son inmorales? Ésta es una situación.
Existe otra situación. ¿Es inmoral dañar intereses sociales e intereses colectivos en beneficio de otros?
En estos momentos, la conducta de denuncia de irregularidades no puede definirse por la moral o la inmoralidad, sino por si es ilegal o no.
Para dar otro ejemplo: sabiendo que alguien es un ladrón, lo cubres, lo escondes y evitas el arresto por parte del departamento de seguridad pública. Los intereses del ladrón están protegidos, pero ¿qué pasa con los intereses de la sociedad? ?
Evidentemente, en este caso, no denunciar o exponer ya ha violado la ley y ya no pertenece a la categoría de moralidad e inmoralidad.
Por lo tanto, "no informar ni exponer es el resultado moral" es una pregunta completamente insostenible.
El benévolo ve la benevolencia y el sabio ve la sabiduría. Todos son bienvenidos a discutirlo juntos.
Para responder a esta pregunta, primero debemos entender cuál es la definición de denuncia de irregularidades y cuál es la naturaleza de la denuncia de irregularidades. ¿Por qué es tan común la denuncia de irregularidades? ¿Cuáles son las consecuencias de que un estudiante le cuente un secreto a un maestro? ¿Cuál es la diferencia entre denunciar y denunciar? A menos que el profesor haya infringido la ley, no es apropiado que los estudiantes denuncien a los profesores, lo que va en contra de la tradición china de devolver la bondad; en segundo lugar, los profesores deberían ser más tolerantes a la hora de impartir conocimientos, de lo contrario los pensamientos restringidos sólo cultivarán herramientas mecánicas; Los profesores, como ingenieros del alma, también deben tener un objetivo fundamental al enseñar. El objetivo fundamental es educar a los estudiantes para que defiendan la verdad y sean concienzudos. Otro objetivo importante es respetar la ley y no difundir abiertamente contenidos que violen la Constitución y la Constitución. incita a la violencia; cuarto, los maestros de escuela y la sociedad Se debe alentar a los estudiantes que tienen opiniones y puntos de vista diferentes a comunicarse con los maestros en clase e incluso plantear objeciones en lugar de alentarlos a que informen en secreto.
Jaja. Todo lo que puedo decir es que el tema de esta pregunta no tiene claro lo que está bien y lo que está mal, lo bueno y lo malo.
Primero, ¿qué es denunciar y exponer? La denuncia de irregularidades y la exposición suelen ocurrir dentro de algunos grupos pequeños. Es el acto de unas pocas (algunas) personas que trabajan juntas para hacer algo que es perjudicial para los demás y la sociedad, pero que no puede hacerse público, y alguien entre ellos revela lo sucedido.
En segundo lugar, la relación entre denuncia de irregularidades y revelación y moralidad. La moralidad es respetar las normas sociales y hacer cosas que sean beneficiosas para la sociedad y los demás. Es precisamente porque un determinado grupo ha dañado a otros y a la sociedad que es posible ser denunciado y expuesto. Por lo tanto, para la sociedad, la denuncia y la exposición deben salvaguardar los intereses de la sociedad y de los demás. Es decir, denunciar y denunciar no tiene que ver con no adherirse a la línea moral básica, sino con la moralidad, a veces incluso con una alta moralidad. Por ejemplo, la policía está encubierta; otro ejemplo es, si un subordinado descubre que su jefe es corrupto y está infringiendo la ley, ¿debería informarlo al departamento superior? Además, si tu hijo es acosado en la escuela, ¿deberías "denunciarlo" a tus padres?
En tercer lugar, si algo no daña a otros ni a la sociedad, pero se convierte en un secreto dentro de un determinado grupo y es "denunciado" o "expuesto", se sospecha que no es ético. Liang Hongda dijo una vez en un programa que "los denunciantes son los más odiosos" y deberían ser este tipo de personas.
En cuarto lugar, alguien que está claramente en la misma pandilla y luego la traiciona para protegerse es un "villano" engañoso. Para estas personas, no hay necesidad de hablar de un "resultado moral". Su único valor para la sociedad es ser "utilizados".
Por supuesto, delatar está mal. Sin embargo, usted debe apoyar la denuncia de las palabras y acciones inapropiadas de otros. No es ningún secreto que un profesor dice tonterías en clase. Los discursos pronunciados en lugares públicos no pueden mantenerse en secreto en absoluto. Es natural hacer un informe. Todos sabemos que la escuela tiene un código de conducta para los profesores, que no es para que usted diga tonterías. Si un profesor habla de los detalles de su comportamiento sexual en clase, es perfectamente normal que los alumnos lo denuncien.
De hecho, la denuncia de irregularidades es muy favorecida en los países occidentales. Por ejemplo, el gobierno de Estados Unidos tiene medidas especiales de protección para los denunciantes. Los informantes de los grupos criminales pueden permanecer en el anonimato y recibir una gran suma de dinero. Puede obtener enormes bonificaciones por denunciar delitos económicos. Recientemente, un ex ministro canadiense publicó las grabaciones de sus llamadas telefónicas con los compinches del primer ministro, y ningún canadiense lo ha acusado jamás de no tener una base moral. Hay muchas escenas sobre testigos contaminados en las películas estadounidenses. ¿Qué es un testigo contaminado? ¿No es eso sólo informar? Se puede ver que los fiscales en los Estados Unidos realmente apoyan la denuncia de irregularidades y nunca aprobarán que los delincuentes mantengan algún fundamento moral y obstruyan la justicia legal.
Fingir ser sordo y mudo ante la injusticia no tiene ningún resultado moral.