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¿Por qué mis fotos no se parecen a mí?

Soy operador de estudio.

A menudo escucho a los clientes preguntar cuál no es bueno, la imagen no se parece a la nuestra... y así sucesivamente. Siento que la causa de este problema es la mala comunicación antes de disparar. Quizás el estudio no te preguntó en detalle sobre tu preferencia estética, o quizás te preguntaron pero no lo explicaste claramente.

Los clientes acuden al estudio fotográfico para hacerse fotografías. Cuando la tienda o el fotógrafo pregunta: ¿Qué estilo de fotos quieres? Alrededor del 80% de los clientes dirán: Oh, no sé nada de esto, ¡solo toma las fotografías que quieras! O: ¡Sólo hazme hermosa! De hecho, estas dos respuestas harán que el estudio fotográfico sienta que este cliente no tiene necesidades personales y solo necesita fotografías hermosas y generosas. Esto lleva al problema de que el fotógrafo/maquillador más usted son tres personas, lo cual son tres ideas. Al menos tres ideas, sin incluir las opiniones de otras personas, como el dueño de la tienda, tus amigos, etc. Es imposible que tres personas tengan exactamente las mismas ideas. Si hay un pequeño error, se producirá la situación que mencionas.

Existe otra posibilidad de que lo hayas dicho tú, pero la tienda no consideró del todo tu idea. ¿Por qué no seguir tu consejo? Esto es más probable. Después de todo, usted es un cliente común y corriente y no considerará su temperamento general desde una perspectiva profesional. Es posible que ellos tomen la decisión por usted. Puede que estés contento con esto o puede que no. Pero según mi experiencia laboral en los últimos años, si lo hacemos exactamente de acuerdo con los requisitos del cliente, el cliente definitivamente quedará insatisfecho.

Por eso, si quieres llevarte un trabajo satisfactorio, es muy importante comunicarte con el maquillador y el fotógrafo antes de disparar. Hágales saber su verdadera intención y luego permítales realizar mejoras artísticas basadas en esta intención general. Después de todo, el lenguaje de la fotografía se habla a través de la lente, no de la boca.

Lo que llamas “madurez” se debe en gran medida al maquillaje. Por supuesto, la belleza y el consumo de luz también suponen una cierta proporción, pero principalmente los maquilladores. El fotógrafo determina el estilo de fotografía en función del aspecto general. Por ejemplo, si llevas un traje Tang muy retro, el fotógrafo no te permitirá utilizar un perro de dibujos animados como accesorio.

En tu caso, un estudiante de secundaria debería preferir un estilo juvenil y vivaz, con colores vivos, dulzura y pureza. A veces, unas cuantas fotos muy femeninas en una suite son suficientes para satisfacer tu deseo subconsciente de madurez. Pero no muchos, sólo unos pocos.

No hay duda de que el maquillaje en el estudio es para realzar la apariencia y tapar defectos, no para cambiar la apariencia.

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