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¿Cloud os3.0 es un sistema operativo de 64 bits?

En comparación con el software de aplicación normal, la velocidad de actualización de los sistemas operativos de las computadoras domésticas es mucho más lenta. Pero cada actualización casi provocará un gran "terremoto" en todo el mercado de ordenadores domésticos. Desde fabricantes de software hasta fabricantes de hardware, ajustarán sus estrategias de productos y lanzarán nuevos productos que se ajusten a ellas.

Han pasado cinco años desde que Microsoft lanzó su nuevo sistema operativo doméstico "Windows XP" en 2000, y el mercado, largamente inactivo, está a punto de afrontar otro gran cambio. Este es el sistema operativo de 64 bits de próxima generación de Microsoft para computadoras domésticas. Se rumorea desde hace mucho tiempo y recibió el nombre en código "Longhorn". Finalmente, Microsoft lo llamó "Windows Vista".

¿Cuánto mejora el rendimiento de un sistema de 64 bits cuando se ejecuta Windows XP tradicional de 32 bits? ¿Cómo funcionará la misma plataforma de hardware cuando se ejecuta Windows XP de 64 bits? Al ejecutar el mismo programa de prueba, ¿cuál puede obtener puntuaciones más altas, la plataforma de 64 bits de Intel o la plataforma de hardware de AMD?

Además de presentarle el conocimiento de los sistemas de 64 bits y el último sistema operativo de 64 bits de Microsoft, "Windows Vista", el artículo de portada de este número también construye especialmente cuatro sistemas diferentes compuestos por Intel y AMD. Procesadores de plataforma de hardware de 64 bits, utilizando software de prueba profesional como Sandra2005 para probar y comparar el rendimiento de sistemas de 64 bits y sistemas de 32 bits, lo que permite a todos experimentar las similitudes y diferencias entre sistemas de 64 bits y sistemas de 32 bits. .

Cuando disfrutas del emocionante éxito de taquilla de ciencia ficción "Prequel Trilogy III", ¿crees que las escenas que vemos también son realistas y vívidas, y todas provienen de la última plataforma informática de propósito general de 64 bits de AMD? y ¿Es el bajo precio y el alto rendimiento de la plataforma lo que aseguró el gran éxito de la película?

El 19 de mayo de este año, se estrenó en todo el mundo la muy esperada serie de películas "Star Wars": Star Wars III: La venganza de los Sith, muy esperada por los fanáticos de todo el mundo. Esta película de ciencia ficción más famosa de la historia del cine mundial muestra una vez más al mundo el extraño espacio imaginado por el genio director de películas de ciencia ficción George Lucas.

El 19 de mayo de 2002, "Star Wars II: El ataque de los clones" recaudó 80 millones de dólares en taquilla en su primer día, y la taquilla total final fue de 311 millones de dólares. La película "Star Wars: La amenaza fantasma", que se estrenó en mayo de 1999, también recaudó 65 millones de dólares, con una taquilla final de 43,1 millones de dólares. Desde entonces, el 19 de mayo se ha convertido en el día de suerte de Lucas.

¿Qué hizo posible a George Lucas y las películas de "Star Wars"? Es tecnología digital. De hecho, fue el uso sin precedentes de acrobacias cinematográficas en "Star Wars" dirigida por George Lucas en 1977 lo que creó un nuevo mundo cinematográfico y cambió por completo la actitud negativa de Hollywood hacia las películas de ciencia ficción. Lucas también abandonó el método cinematográfico tradicional y todas las imágenes se grabaron y expresaron utilizando "0" y "1". Esta vez, buscó trasladar el trabajo de posprocesamiento de costosas estaciones de trabajo de gráficos dedicadas a plataformas de servidores de uso general basadas en procesadores AMD 64. Como resultado, la velocidad de producción de la película mejora significativamente y el costo no es mucho. Se produjeron aproximadamente 6.800 tomas en la postproducción de Star Wars Episodio III, lo que le dio a George Lucas mucho espacio para hacer lo que quisiera. Al final, Lucas seleccionó 2.200 tiros. En "Star Wars Episodio II", Lucas sólo rodó 4.500 escenas. Lucas confió en la ventaja de velocidad de la computación de 64 bits para enriquecer muchos detalles de la película, como el reflejo de la espada láser y la máscara negra de Darth Vader que se puede usar como espejo. Estos son la creatividad y el encanto sin precedentes que aportan los 64 bits. informática.

La historia del desarrollo de los 64 bits

Sabemos que la arquitectura x86 entró en el mundo humano en 1981 con el Intel8086, el procesador central del ordenador personal IBM PC-XT. Este procesador de excelente rendimiento y bajo precio en su momento era un auténtico microprocesador de 16 bits. El 80286 lanzado por Intel también es un procesador de arquitectura x86 de 16 bits, que utiliza el sistema de instrucciones x86 de 16 bits, pero tiene un conjunto de instrucciones en modo protegido más avanzado. Pronto, con el desarrollo de la PC, Intel sintió que era necesario lanzar una CPU basada en el conjunto de instrucciones x86 de 32 bits-80386. Después de 10 años, 80486, 80586 (Pentium), 80686 (Pentium 2), Pentium 3 y Pentium 4, Intel ha ocupado firmemente la posición central en el desarrollo de computadoras personales. La arquitectura x86 de 32 bits también ha experimentado más de 10 años. En los últimos 20 años, x86 se ha convertido en el estándar para plataformas informáticas con una rentabilidad incomparable. El sistema x86 es ampliamente reconocido por los usuarios con una capacidad instalada anual de más de 654,38 mil millones de unidades y una participación de mercado de más del 90%. Al mismo tiempo, el saludable entorno competitivo de las plataformas abiertas también ha promovido el desarrollo tecnológico de la escuela x86 mucho más allá del sistema RISC.

Figura 1 Historial de desarrollo del sistema operativo de Microsoft

Los productos X86 han ingresado a los campos de estaciones de trabajo y servidores desde la PC original, y tienen una tendencia a reemplazar RISC y unificar el mundo de la informática. En este proceso, lo único que impide que x86 ingrese al mercado empresarial de alta gama es que x86 todavía se basa en tecnología de 32 bits: no tiene poder para servidores y estaciones de trabajo empresariales de alta gama. Con el desarrollo de aplicaciones informáticas empresariales, las aplicaciones de 64 bits se están generalizando cada vez más, lo que hace que la expansión de x86 a 64 bits sea imperativa y también se convierta en la esperanza de unificar los estándares informáticos de 64 bits.

Al mismo tiempo, en el ámbito de la informática personal, empresarial y móvil, la informática de 32 bits empieza a resultar poco a poco insuficiente. Ya sea por necesidades técnicas o competitivas, la era de los 32 bits ha comenzado a pasar gradualmente.

Tradicionalmente, el mercado empresarial ha estado dominado por los proveedores de RISC y UNIX. Aunque Intel ha estado intentando ingresar al campo de TI y lograr el mismo éxito que el mercado de PC, su ritmo ha sido lento. Por lo tanto, Intel lanzó la arquitectura IA-64 y las especificaciones de instrucciones de 64 bits relacionadas diseñadas específicamente para el mercado de 64 bits, y lanzó un procesador de 64 bits de clase empresarial llamado Itanium. Itanium es de hecho un procesador de alto rendimiento, pero su IA-64 no es compatible con el conjunto de instrucciones x86-32, lo que significa que las aplicaciones de PC no pueden ejecutarse en Itanium. De esta manera, los usuarios masivos quedan efectivamente excluidos de la gama de 64 bits de Intel.

Figura 2 Los programas de 32 bits se pueden ejecutar en ventanas de 64 bits.

Sin embargo, esto sólo le da a AMD una buena oportunidad para desarrollar su propia arquitectura de procesador para competir con Intel. Aunque la oportunidad apareció en un abrir y cerrar de ojos, AMD la aprovechó y desarrolló su propia arquitectura de procesador de 64 bits, denominada x86-64. Como puede verse por el nombre, el sistema de instrucciones de 64 bits de AMD se ha ampliado desde x86 y AMD hace que el nuevo procesador de 64 bits sea compatible con el conjunto de instrucciones anterior de 32 bits. En otras palabras, el nuevo procesador de AMD no es sólo un procesador de 64 bits, sino también un procesador de 32 bits. AMD tuvo éxito y sus procesadores Snapdragon fueron rápidamente aceptados en el mercado. En un año, AMD lanzó tres series de procesadores de 64 bits: la serie Snapdragon para servidores y estaciones de trabajo; la serie Athlon FX para entusiastas y PC de alta gama y la serie Athlon 64 para computadoras de escritorio de alto rendimiento y bajo precio;

El hardware no es suficiente para implementar la informática de 64 bits. A primera vista, los sistemas operativos de 64 bits parecen algo nuevo que acaba de surgir. De hecho, ya en 2001, Microsoft lanzó una versión de 64 bits de Windows 2000 DataCenter, un sistema operativo con arquitectura IA-64 para servidores Intel Itanium que no puede ejecutarse en computadoras personales. En 2003, Windows Server 2003 se lanzó en cuatro ediciones, a saber, Professional Edition, Web Server Edition, Enterprise Edition y Data Center Edition; tanto Enterprise Edition como Data Center Edition tienen versiones de 32 y 64 bits que se ejecutan en Itanium y Windows XP. También tiene una versión de estación de trabajo Itanium de 64 bits. Cabe decir que Microsoft es pionero en el camino de los 64 bits. Sin embargo, la alianza Wintel, que siempre ha sido invencible, también cometió esta vez un pequeño error: no se puede aplicar en retrocompatibilidad con 32 bits. Por lo tanto, en esta era donde las aplicaciones de 32 bits todavía dominan, este procesador y sistema operativo puro de 64 bits todavía es difícil de ser aceptado por el público.

Por las razones anteriores, generalmente se cree que la era de los 64 bits realmente comenzó con la aparición de la informática de 64 bits en el campo x86.

En la competencia de los sistemas operativos de 64 bits, Linux puede considerarse como el dominante. Ya en 2002, Red Hat Linux admitía la serie de procesadores de 64 bits de AMD, incluidos los procesadores Opteron de gama alta y Athlon de gama baja. Con el lanzamiento del kernel Linux 2.6, el soporte de Linux para la informática de 64 bits se ha vuelto aún más potente. El kernel Linux 2.6 puede admitir hasta 64 GB de memoria, puede manejar sistemas de archivos de más de 2 TB y admite 64 CPU en sistemas SMP basados ​​en x86. Estas características hacen que este kernel y Linux estén más calificados como plataforma para sistemas de misión crítica. Con el lanzamiento del kernel Linux 2.6, surgieron rápidamente los sistemas de distribución Linux de 64 bits representados por SuSE.

En la carrera de los 64 bits con Linux, Windows empezó muy por detrás. Sin embargo, el poder del carro de Microsoft es poderoso. Una vez que comienza a acelerar, no se puede subestimar la velocidad del avance. Además de Windows XP Professional x64 y Windows Server 2003 x64, apareció al mismo tiempo la última versión del sistema operativo Windows Vista, Beta1, de 32 bits y de 64 bits, lo que demuestra la determinación de Microsoft. para atacar el mercado de sistemas operativos de 64 bits.

La Figura 3 admite más de 4 GB de memoria virtual

Además de Linux y Windows, hay otra cifra que no se puede ignorar en el campo de los sistemas operativos de 64 bits: Solaris 10 de Sun. . Cuando Sun resumió las características clave de Solaris 10, la primera publicación señaló que se ejecutaría en una amplia gama de sistemas basados ​​en SPARC y x86, incluidos los nuevos procesadores AMD Opteron. y garantizar la compatibilidad con las aplicaciones existentes. Por lo tanto, la compatibilidad con plataformas de sistemas x86 está al alcance de las aplicaciones de 64 bits.

Actualmente, las plataformas de hardware y los sistemas operativos de 64 bits están listos para su desarrollo, y también han aparecido versiones de 64 bits de algunas aplicaciones de alta gama. Entonces, ¿podemos adoptar plenamente los 64 bits?

Antes de sacar conclusiones, echemos un vistazo a las aplicaciones típicas de 64 bits en la plataforma Windows.

Actualmente, Microsoft tiene una variedad de sistemas operativos Windows que admiten hardware de 64 bits. El último Vista también ha lanzado versiones de 32 y 64 bits, por lo que el sistema operativo no es un problema. Además de una gran cantidad de actualizaciones y mejoras en el sistema operativo y los controladores de hardware, Microsoft también lanzó parches SP4 para SQL Server 2005 (64 bits) y SQL Server 2000 para que sean compatibles con plataformas informáticas de 64 bits. En términos de herramientas de desarrollo, Microsoft ha lanzado actualmente un compilador de 64 bits que cubre los lenguajes C/C++, ASP y BASIC. Utilizan la API de Windows 64 para desarrollar aplicaciones que sean compatibles con plataformas informáticas de 64 bits.

Además, también vemos cada vez más ejemplos de cómo beneficiarse de las plataformas de 64 bits. Por ejemplo, con el pleno apoyo y asistencia del Centro Tecnológico de Microsoft China, Beijing SuperMap Geographic Information Technology Co., Ltd. completó las pruebas de sus principales productos de software SIG: SueprMap DeskPro y SuperMap IS.NET 5.0 bajo Microsoft Windows 64- sistema operativo de bits. Los resultados de las pruebas muestran que los dos productos anteriores son totalmente compatibles con sistemas operativos de 64 bits y la cantidad de solicitudes respondidas por segundo es casi el doble que la de los sistemas operativos de 32 bits, lo que mejora significativamente el rendimiento. En varias pruebas publicadas por Microsoft, para la misma aplicación, la eficiencia de las aplicaciones de 64 bits es mucho mayor que la de las de 32 bits.

Con el lanzamiento de Windows de 64 bits en la plataforma x86, proveedores de software de renombre internacional como Adobe, BMC, IBM, McAfee, Oracle, Symantec, UGS y VERITAS han declarado que han desarrollado o están desarrollando soporte para el software de la plataforma Windows de 64 bits. En China, Microsoft coopera con fabricantes de software como UFIDA, Kingdee, Jiangmin, Rising y Kingsoft. Se espera que se lancen miles de productos de software en los próximos meses.

Para los desarrolladores, las aplicaciones escritas en una plataforma de 32 bits requieren menos del 10% de modificaciones cuando se recompilan en una plataforma de 64 bits. Los desarrolladores pueden incluso utilizar el IDE de Microsoft Visual Studio 6 para crear aplicaciones de 64 bits sin tener que actualizar a la última versión de Visual Studio. Otras herramientas de desarrollo de 64 bits disponibles en el mercado incluyen el compilador JAVA de 64 bits de SUN, Xcode 2 de Apple y algunos compiladores C/C++ incluidos con Linux de 64 bits. El desarrollo de aplicaciones de 64 bits no es un problema.

Parece que “está todo preparado, sólo falta viento del este”. ¿Es este realmente el caso?

El controlador de hardware es un tema que fácilmente se pasa por alto pero que es extremadamente importante. A diferencia del software de aplicación, los controladores para dispositivos de hardware no se pueden integrar con los sistemas operativos de 64 bits existentes a través del modo de compatibilidad. Con el lanzamiento de la plataforma Windows de 64 bits, fabricantes de hardware conocidos como Intel, AMD, NVIDIA, ATI e Innovation han lanzado controladores de 64 bits, pero están lejos de ser suficientes para realizar un seguimiento. Según las pruebas e instalación reales de Windows x64, muchos usuarios de prueba aún encontrarán problemas con los controladores de hardware. Los usuarios no pueden resolver el problema con los controladores de 32 bits existentes porque los controladores deben estar escritos en 64 bits nativos. Como parte importante del sistema operativo, la optimización y portabilidad adecuadas de los controladores lleva mucho tiempo.

Actualmente, las plataformas de 32 bits aún pueden satisfacer la mayoría de las necesidades de las aplicaciones. En comparación con las plataformas de 32 bits, las aplicaciones de 64 bits son demasiado escasas. Por lo tanto, a menos que existan necesidades especiales, los usuarios no necesitan actualizar a una plataforma de 64 bits de una sola vez.

El consumo de memoria en la Figura 4 es asombroso

Tengo que mencionar el problema de compatibilidad.

Aunque las aplicaciones de 64 bits tienen un enorme potencial, todos los fabricantes de software vuelven a enfrentar problemas de compatibilidad.

Después de experimentar dos migraciones de la informática de 8 bits a la tecnología informática de 16 bits y de la informática de 16 bits a la informática de 32 bits, con el auge de la informática de 64 bits, volvemos a enfrentarnos a la transición de la informática de 32 bits a la informática de 64 bits. Transición a la informática de bits. Frente al enorme mercado de 32 bits, cómo hacer la transición a una plataforma informática de 64 bits se ha convertido en un tema de creciente preocupación. Si echamos un vistazo atrás a la historia del desarrollo informático, encontraremos que la compatibilidad juega un papel importante en este proceso.

Es posible que la gente no sienta profundamente la transición de la informática de 8 bits a la tecnología informática de 16 bits, pero la transición de la informática de 16 bits a la informática de 32 bits ha afectado enormemente la vida de las personas. Porque para la arquitectura x86, la migración de la tecnología informática de 16 bits a la tecnología informática de 32 bits ha provocado que la PC complete la transformación de la arquitectura 286 a la arquitectura 386. Y es precisamente gracias a este cambio que las PC comenzaron a tener un verdadero impacto enorme en la vida de las personas. Cuando se lanzó por primera vez la informática de 32 bits, frente a una amplia gama de mercados de software y hardware de 16 bits, adoptamos resueltamente el principio de compatibilidad, es decir, el procesador 386 que admite la tecnología informática de 32 bits es totalmente compatible con 16 bits. software informático, convirtiéndose en un conjunto de software que puede funcionar mejor que cualquier plataforma informática de 16 bits. A medida que las plataformas informáticas de 32 bits se utilizan cada vez más, los proveedores de software también han diseñado software real de 32 bits para explorar más a fondo el rendimiento de las plataformas informáticas de 32 bits. De esta manera, después de 5 años de larga migración, los 32 bits finalmente se hicieron populares y se desarrollaron gradualmente, formando la situación actual del mercado. De hecho, cuando los procesadores x86 migraron de 16 bits a 32 bits, surgió otra arquitectura llamada Risc.

Muchos consideran que la arquitectura Risc es la única forma de avanzar desde la tecnología informática de 16 bits a la tecnología informática de 32 bits debido a sus ventajas, como su conjunto de instrucciones optimizado. Pero el defecto más fatal de la arquitectura Risc es que no es compatible con la arquitectura x86, que ya era muy popular en ese momento. Hoy, volvemos la mirada a los fabricantes que promovieron la arquitectura Risc. La mayoría de ellos se han retirado del escenario de la historia o solo caminan en un campo muy estrecho e inalcanzable. La historia ha mostrado a la gente una y otra vez una regla: cada vez que se produce una migración tecnológica, la compatibilidad entre los dos sistemas debe mantenerse al máximo. Sólo el sistema con una transición suave tendrá la mayor vitalidad. Por lo tanto, no es difícil inferir que en el proceso de migración de la tecnología informática de 32 bits a la tecnología informática de 64 bits, las reglas de compatibilidad del sistema también entrarán en juego nuevamente, por lo que una estrategia de transición suave será la mejor estrategia para Migrar de 32 bits a 64 bits.

De hecho, se puede ver en los dos sistemas operativos de escritorio de 64 bits lanzados actualmente por Microsoft que ambos proporcionan modos de compatibilidad para aplicaciones de 32 bits. Por lo tanto, incluso si nos han llegado aplicaciones de 64 bits, eso no significa que los sistemas operativos y el software de aplicaciones de 32 bits desaparezcan inmediatamente del escenario de la historia.

Figura 5 Versiones de 32 y 64 bits

Después de 64 bits

Actualmente, la mayoría de usuarios entran en contacto por primera vez con ordenadores de 32 bits. Mirando hacia atrás en la historia, encontrará que el proceso de actualización de 8 bits a 16 bits y de 16 bits a 32 bits es muy rápido, solo alrededor de 6 o 7 años. Los 32 bits duran mucho tiempo, unos 20 años. Esto se debe a que la tecnología informática de 32 bits puede satisfacer las necesidades de las personas en la mayoría de los casos. Pero ahora, con el desarrollo de tecnologías como Internet, la demanda de memoria está aumentando. Por ejemplo, el comercio de acciones, cientos de miles de inversores en todo el país operan en línea y hay miles de acciones. El volumen de datos supera los 2 GB cada 10 segundos y el servidor de 32 bits queda completamente abrumado. En campos de aplicaciones profesionales como la arquitectura, la cartografía, la exploración geológica, la simulación medioambiental y la producción de vídeo, las plataformas de 32 bits también están al límite y existe la posibilidad de actualizarlas a 64 bits.

Los 64 bits han llegado a nosotros Quizás todavía estés deambulando por el mundo de los 32 bits Quizás creas que el desarrollo del mundo digital es más rápido de lo que piensas, pero la realidad es que el desarrollo de La tecnología digital es un maravilloso preludio Se acaba de revelar que los 64 bits nunca serán el fin de la tecnología de desarrollo digital. Hay muchos coprocesadores de 128 bits disponibles en la actualidad. Quizás algún día, la tecnología de realidad virtual abrume a las CPU de 128 bits y los humanos tendrán que escalar la montaña de 128 bits y avanzar hacia objetivos más elevados. Si preguntas, ¿habrá una CPU de 1024 bits en el futuro? Chip, ¡estoy seguro de que no es una fantasía!

En esta etapa, hay diferentes opiniones sobre qué tan poderoso es el rendimiento de las plataformas de 64 bits en comparación con las plataformas de 32 bits. En particular, si el rendimiento mejorará al ejecutar programas de 32 bits en 64. Las plataformas de bits siempre han sido un problema. Con este fin, CHIP ha creado especialmente cuatro plataformas de hardware representativas de 64 bits y utilizó datos de prueba reales para mostrar a todos el rendimiento real de las plataformas actuales de 64 bits.

Para brindar a los lectores una comprensión más clara e intuitiva del rendimiento real de la informática de 64 bits, hemos creado cuatro plataformas de hardware de 64 bits diferentes, utilizando el procesador Intel Pentium 4 660 y el procesador Pentium 4 526. Procesador AMD FX57 y procesador Athlon 64 32 respectivamente. Entre ellos, el procesador Intel Pentium 4 660 y el procesador AMD FX57 son dos plataformas de hardware de gama alta, mientras que el procesador Intel Pentium 4 526 y el procesador AMD Athlon64 320 son plataformas de configuración principal ligeramente inferiores. Cabe señalar que las dos plataformas de gama alta están construidas con chips, y las dos plataformas de configuración principales utilizan directamente las computadoras de escritorio domésticas Pavilion w5189cn y Pavilion a1070cl de HP. Para facilitar la escritura a continuación, denominamos las dos plataformas de Intel como Plataforma Intel 1 (correspondiente a la gama alta) y Plataforma Intel 2 (correspondiente a la corriente principal), y las dos plataformas de AMD como Plataforma AMD 1 (correspondiente a la gama alta) y AMD. 2 plataforma (correspondiente a la corriente principal).

En cuanto al software de prueba, utilizamos varios software, como Sandra2005, 3DMark05, UT2004, CS:S, CINEBENCH 2003, Far Cry, etc. Esperamos que las pruebas de este software puedan reflejar las características de los sistemas de 64 bits en todos los aspectos. Durante las pruebas, instalamos diferencias de rendimiento de Windows en diferentes plataformas de hardware. Para permitirle comprender nuestros datos de prueba de manera más conveniente y rápida, hemos convertido todos los datos en histogramas. Además, debido a la gran cantidad de elementos de prueba, ya no marcamos todos los datos de prueba en la figura, sino que utilizamos el porcentaje de diferencia entre los sistemas de 32 y 64 bits. Por ejemplo, cuando se ejecuta Dhrystone ALU (MIPS) en Sandra2005 en la plataforma Intel No. 1, el valor obtenido en Windows XP es 10647, mientras que el valor medido en Windows XP Professional x64 Edition es 12666.

Entonces, en el gráfico de barras, ponemos por defecto el valor obtenido por el primero en la base "1", y luego marcamos el porcentaje en el que el segundo es mayor que él: 19%. La perspectiva de los 64 bits es atractiva

Aunque Microsoft aún no ha lanzado la versión x64 de Windows XP Home x64 para usuarios domésticos ni la versión x64 bits de Windows XP Professional x64 en chino simplificado para usuarios chinos, la La perspectiva de los 64 bits ha atraído a casi todos los usuarios. Los usuarios están entusiasmados: si utilizan un sistema operativo de 64 bits, los usuarios pueden obtener un mayor rendimiento sin invertir en ningún hardware.

Aunque el software de Windows de 64 bits lo refleja.

Sandra2005 es actualmente uno de los pocos software de prueba de optimización del sistema operativo

de 64 bits. Bajo la plataforma Windows XP de 64 bits, el rendimiento de Sandra en 2005 mejoró enormemente, especialmente en las capacidades de procesamiento de punto flotante. El rendimiento informático del sistema Intel Pentium 4 660 de gama alta y del sistema AMD Athlon FX57 se beneficia más de la migración de plataformas de 64 bits, lo que no es ajeno al hecho de que los sistemas de gama alta tienen más caché y velocidades FSB más altas. Sin embargo, en la prueba de rendimiento multimedia, aunque el rendimiento de la plataforma Intel basada en la tecnología EM64T ha mejorado hasta cierto punto, la mejora del rendimiento del Pavilion w5189cn, que está más cerca de la corriente principal en especificaciones, es aún más obvia. El proyecto Point x4 iSSE2 incluso mejoró hasta en un 49%. Por otro lado, la mejora del rendimiento de las dos plataformas basadas en la tecnología AMD64 no es tan grande como la de la plataforma Intel. Incluso existe un fenómeno "inesperado" de que la puntuación del Integer x8 iSSE2 en la plataforma de 64 bits es significativa. inferior al de la plataforma de 32 bits. El motivo puede estar relacionado con el compilador utilizado en la plataforma AMD64.

Sistema de 64 bits en Dawn

En la prueba del juego "CS: S", los resultados de la prueba de la plataforma de 64 bits han mejorado enormemente. De la prueba se puede ver que en un entorno de 64 bits, las capacidades de codificación y decodificación de la tableta Intel II son ligeramente mejores que las del sistema de 32 bits. Sin embargo, en la prueba de renderizado OpenGL, las capacidades de renderizado del sistema de 64 bits han disminuido.

Debido a que no hay códec multimedia en la plataforma actual de 64 bits, las capacidades de procesamiento multimedia de la plataforma AMD-1 en la plataforma de 64 bits son las mismas que las de la plataforma de 32 bits. Sin embargo, en la prueba del software de juego Far Cry, CHIP descubrió que la eficiencia de ejecución es aún mayor en la plataforma de 32 bits. Incluso si la versión de 32 bits del software se ejecuta en un entorno de 64 bits, habrá. cierto grado de pérdida de rendimiento.

AMD Platform 1 es también la plataforma AMD con la configuración de hardware más alta disponible actualmente para chips nacionales, por lo que todas las pruebas se completan en un entorno de alta carga. Se puede ver en la prueba que en la plataforma Windows XP de 64 bits, la capacidad de computación de números enteros de la CPU se ha mejorado completamente, especialmente en la parte de computación de punto flotante, el rendimiento ha mejorado significativamente. Sin embargo, en la prueba de informática multimedia, la plataforma AMD-1 mostró un crecimiento negativo. En cuanto a las capacidades informáticas multimedia integrales, los resultados de las pruebas con 64 bits son mucho más bajos que los de 32 bits. Pero en términos de capacidades de procesamiento multimedia de punto flotante, el rendimiento en plataformas de 64 bits ha mejorado considerablemente. Las capacidades de procesamiento de memoria de ambas plataformas son similares.

En general, las plataformas Intel de gama alta son más estables que las plataformas AMD. Tomando como ejemplo la potencia informática de la CPU, ya sean cálculos de números enteros o cálculos multimedia, las capacidades de procesamiento de 64 bits han mejorado hasta cierto punto en comparación con las plataformas de 32 bits. Aunque la mejora del rendimiento de la plataforma Intel es relativamente pequeña, al menos los datos de prueba no han disminuido. En términos de rendimiento de la memoria en la plataforma Intel, 64 bits y 32 bits son básicamente iguales, lo que es consistente con el rendimiento de la plataforma AMD. Esto también muestra que el actual "64 bits" no ayuda mucho al rendimiento de la memoria.

En la prueba de "Far Cry", ocurrió el mismo problema en la plataforma Intel y en la plataforma AMD. En el entorno de 64 bits, el rendimiento no aumentó sino que disminuyó. Al mismo tiempo, quizás debido a la influencia de los decodificadores multimedia, el rendimiento de la plataforma Intel no mejorará si se utiliza un decodificador de 32 bits en un entorno de 64 bits.

En la plataforma Intel II, no hicimos demasiadas pruebas de bajo rendimiento, pero hicimos todo lo posible para simular el entorno de uso real de los usuarios domésticos y utilizamos una variedad de software convencional para las pruebas. Se puede ver en la prueba que, en términos de potencia informática de la CPU, el rendimiento de las plataformas principales de Intel y las plataformas de gama alta es básicamente el mismo, y el rendimiento ha mejorado en todos los ámbitos, pero no mucho. En términos de rendimiento de la pantalla, también se ha mejorado el rendimiento en el entorno de 64 bits.

En la plataforma AMD II, sus elementos de prueba son los mismos que los de la plataforma Intel II. En la prueba de potencia informática de la CPU, la plataforma AMD convencional es la misma que la plataforma AMD de gama alta, pero en la prueba de entero x8 iSSE2, la puntuación no aumenta sino que disminuye, lo que también excluye la posibilidad de errores en la prueba. software. En la prueba de rendimiento del juego de DirectX 9.0, los sistemas de 64 bits mejoraron, pero el grado de mejora es diferente. En la prueba "CS:S", el rendimiento de la plataforma AMD II es el mismo que el de la plataforma Intel II, que mejora considerablemente en el entorno de 64 bits.

Además, en la prueba de renderizado del software OpentGL, el rendimiento de la plataforma de 64 bits también mejora considerablemente en comparación con la plataforma de 32 bits.

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