¿Por qué han aparecido tantos templos en todo el país en los últimos años?
Hay dos factores principales. ¡El primero es la prosperidad del budismo y el segundo es la economía del templo!
Como entidad misteriosa, la economía del templo tiene contenido tanto religioso como económico. Hoy en día, la prosperidad de la economía de los templos se refleja en todos los aspectos: la prosperidad del incienso, la prosperidad de los templos, etc. Sólo permitiendo que la gente sepa más sobre la economía del templo y guiándola activamente para que se adapte a la sociedad, la economía del templo podrá volverse más próspera.
Durante muchos años, el templo ha sido considerado un lugar misterioso con los cambios y el progreso de los tiempos, especialmente después de la reforma y apertura, bajo la influencia del vigoroso desarrollo del mercado socialista en el país. En la economía, los templos se están volviendo cada vez más populares. Cambie el antiguo modelo de "depender de donaciones para alimentos y depender del estado para construir templos" que ha existido durante miles de años. Para adaptarnos a los cambios de la nueva situación y enfrentar nuevos desafíos, consciente o inconscientemente estamos ajustando las funciones del templo, aumentando el contenido del templo y pensando en el desarrollo de una entidad económica del templo más completa. Esto puede traer prosperidad a la economía del templo, pero también trae consigo algunos problemas nuevos en conceptos y comprensión.
1. El auge de la economía de los templos
Como base material para la existencia y el desarrollo del budismo, los templos también son un lugar para que los discípulos reciten el nombre y la práctica de Buda. responsable de la alimentación, vestimenta, vivienda, transporte, nacimiento, vejez, enfermedad y muerte de todos los discípulos. Esperando tareas importantes. Para lograr esta importante tarea, debemos confiar en la formación y el desarrollo de la economía del templo. El budismo se introdujo en China al final de la dinastía Han occidental, y el primer templo de la dinastía Han, el templo Baima, se construyó en Luoyang. Después de las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte, la dinastía Sui ya era muy próspera y próspera. Durante la próspera dinastía Tang, el emperador Taizong Li Shimin promovió vigorosamente el budismo. En los primeros años de Zhenguan, el templo Songshan Shaolin poseía 230 hectáreas. Durante el período Zhenguan, había hasta 3.726 templos en todo el país. [①] Hay tantos templos y tantos monjes y monjas, todos los cuales dependen de la prosperidad y el desarrollo de la economía del templo. El fuerte apoyo y premios de las sucesivas dinastías se convirtieron en las condiciones iniciales para la formación de la economía del templo. Además del apoyo de la corte imperial, la aceptación de limosnas y ofrendas de los nobles reales y los creyentes ricos también contribuyó al desarrollo económico del templo. Además, las enseñanzas defendidas por el budismo como "todos los seres vivos son iguales" y "practicar en este mundo acumulará bendiciones en la próxima vida" están profundamente arraigadas en los corazones de la gente, y el templo ha ganado un gran número de creyentes y partidarios. Cuando tanto el "software" como el "hardware" estén disponibles, la economía del templo emergerá de su capullo y mostrará su vitalidad.
2. "Factores internos" y "factores externos" que conducen a la prosperidad económica de los templos
Como todos sabemos, el budismo, como religión extranjera, tenía poca consideración por el dinero. y riqueza cuando se fundó por primera vez. La búsqueda del éxito es una actitud negativa. Como dice el refrán: "El hombre muere por la riqueza y los pájaros por la comida". De manera similar, el budismo también señala los peligros de la riqueza. Sin embargo, después de la introducción del budismo en China, se vio afectado por influencias internas y externas y gradualmente cambió el concepto anterior y formó una enseñanza que se mantuvo al ritmo de los tiempos. Al mismo tiempo, también se adaptó activamente a los cambios en las condiciones ambientales externas. buscó un camino que le convenía, el camino del desarrollo independiente.
Por un lado, los cambios de doctrina son la “causa interna” que provoca la prosperidad económica del templo. Los monjes del monasterio no hacen más que practicar y observar los preceptos. Suponiendo que no se dediquen a otras actividades, ¿de dónde provendrá su alimento, vestido, vivienda y transporte? Las escrituras budistas escriben: "El ideal más elevado del budismo más allá del mundo: el "nirvana". El nirvana es un estado que extingue todas las preocupaciones, trasciende el tiempo y el espacio, trasciende la vida y la muerte y se opone al mundo real, es decir, niega todo en el mundo. [②] Por lo tanto, si los budistas quieren alcanzar este estado ideal, deben abandonar todos los deseos y búsquedas, y abandonar todos los intereses materiales, para lograr la estabilidad y la tranquilidad. El período también mostró su preocupación por la riqueza material. Las "Cuatro Nobles Verdades" son también las enseñanzas básicas del budismo. De las "Cuatro Nobles Verdades" podemos ver el manejo de las cuestiones económicas por parte del Buda. la búsqueda de dinero y lo material son sufrimiento. Dado que ni la riqueza material ni el dinero pueden traer felicidad a las personas, solo pueden traer dolor sin fin, las personas deben renunciar a la codicia y al dinero para evitar verse agobiados por los deseos materiales. Veneno de serpiente en las escrituras budistas Hay una historia en las escrituras budistas: Buda y Ananda salieron a pedir comida cuando vieron una pieza de oro al borde del camino, le dijeron a Ananda: "Veneno de serpiente", y Ananda respondió: "Veneno de serpiente" frente al padre y al hijo que estaban trabajando en el campo cerca. Ven y mira, cuando descubrieron que el veneno de serpiente que Buda y Ananda dijeron era oro, inmediatamente lo tomaron, pero resultó que el oro. involucrarlos en un caso de robo de tesorería. El padre y el hijo no se dieron cuenta hasta que fueron ejecutados en el campo de ejecución. Lo que el Buda quiso decir con veneno de serpiente.
[③] Los monjes deben ganar credibilidad para practicar y propagar el Dharma, pero no deben separarse de la multitud. Tienen que resolver problemas como la alimentación, la vestimenta, la vivienda, el transporte, la vida, la vejez, la enfermedad y la muerte. También tienen que lidiar con el trabajo de salvarse a sí mismos y a los demás de cara al público, por lo que surgen diferencias en este momento. Alrededor del siglo I d. C., apareció el budismo mahayana en la India. Generalmente creían que los budistas debían seguir las leyes del mundo, ir al mundo y hacer sus vidas seculares. Por supuesto, los budistas debían acumular riqueza. Los cambios en los conceptos han hecho que las enseñanzas budistas tengan que afrontar cuestiones económicas. Estos problemas se han vuelto más evidentes. Los monjes ya no pueden satisfacer sus necesidades diarias pidiendo limosna. Pero no puede violar las enseñanzas de las escrituras budistas. Por lo tanto, condujo a cambios en la doctrina y el pensamiento budistas, y a la formación de un pensamiento budista humanista con características chinas de "beneficio, placer y sentencia" y "igual énfasis en la agricultura y el zen" con características chinas.
Por otro lado, el propio entorno general de China es el "factor externo" que promueve la prosperidad de la economía del templo. El budismo se introdujo en China durante la dinastía Ming de la dinastía Han. La mayoría de los monjes eminentes de esa época procedían de las regiones occidentales. Eran monjes que observaban estrictamente los preceptos. Si cumples estrictamente con los preceptos y las reglas budistas, tendrás que mendigar comida a los demás. Sin embargo, el ambiente en China es muy diferente al de la India, y todavía es dudoso que la vida de mendigo pueda continuar. En primer lugar, la cultura india siempre ha respetado los templos. Creen que la caridad se puede recompensar dando y se puede respetar la mendicidad por comida. China siempre se ha basado en la agricultura y concede gran importancia a la agricultura. Además, China tiene un vasto territorio y carece de mano de obra. Si alguien está inactivo y pide comida, será rechazado por la sociedad. En segundo lugar, fue cuestionada por la cultura confuciana y taoísta. Como religión extranjera, el budismo está destinado a entrar en conflicto con la cultura confuciana y taoísta nativa de China. El confucianismo aboga por la abstinencia y cree que las necesidades instintivas de las personas son normales. Confucio dijo en "Las Analectas": "La comida y el sexo son lo mismo". Los budistas también enfatizan la unidad de la naturaleza y el hombre, la armonía del yin y el yang. El capítulo 42 de "Laozi" afirma que "todas las cosas llevan el yin y abrazan el yang, y están en armonía entre sí". vida ascética y controlar sus diversos comportamientos de deseo. La cultura confuciana tiene una preocupación particularmente fuerte por la familia, diciendo que los padres son amables y los hijos filiales, y que más hijos traen bendiciones: "Hay tres tipos de piedad no filial, y la mayor es no tener hijos". dejar la familia, tener sólo al Buda en sus corazones y vivir una vida célibe. Además, la India tiene un clima cálido y hay muchas frutas silvestres que no están disponibles para la mendicidad. Se pueden recoger en cualquier momento para satisfacer el hambre, pero en China la comida no se puede conseguir con tanta facilidad. Por las razones anteriores, la vida de mendicidad que es popular en la India es insostenible en China. [4] Por lo tanto, si esos monjes eminentes quieren practicar y predicar, deben contar con el apoyo financiero del templo mismo. Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, el mundo estaba sumido en el caos, las guerras eran frecuentes, la gente estaba desplazada y era extremadamente pobre. Los conceptos de karma, retribución y vida futura promovidos por el budismo pueden aliviar temporalmente el dolor mental de las personas. Un gran número de trabajadores cree en el budismo, y la influencia del budismo se extiende desde la clase alta a toda la sociedad. Esta función social del budismo es muy importante para regular las contradicciones entre los gobernantes feudales y los trabajadores y mantener el orden del gobierno feudal. Por lo tanto, los gobernantes también estaban dispuestos a apoyar el budismo. En los primeros días, la familia real trató y apoyó a los monjes predicadores eminentes de las regiones occidentales, y se establecieron templos como casas de recepción para los monjes eminentes. La economía desde las dinastías del Sur y del Norte permitió la formación y el desarrollo de sectas budistas chinas. Sólo con el apoyo de una fuerte fortaleza económica podrá el budismo desarrollarse profundamente en China y, posteriormente, la economía de los templos también habrá alcanzado la prosperidad.
Bajo la acción simultánea de "factores internos" y "factores externos", la economía del monasterio ha trazado un camino de desarrollo adecuado para sí misma: observando los preceptos y practicando la práctica, debe prestar atención y abandonar los mundo material Aboga por la adquisición de riquezas mundanas a través de canales legales y formas no violentas, y se opone a la adquisición de enormes ganancias a través de transacciones ilegales. Prestar igual atención a la agricultura y al Zen se ha convertido en el código de conducta de los cuatro discípulos. "Un día sin hacer nada, un día sin comer" se ha convertido en una excelente tradición seguida por la mayoría de los budistas.
3. La importancia práctica que aporta la prosperidad económica de los templos.
La formación y el desarrollo de la economía del templo son el resultado del desarrollo social y la adaptación del budismo a la sociedad. La economía social es próspera, la economía del templo es estable y el budismo seguirá desarrollándose y creciendo. Este es un resumen del significado real de la prosperidad económica del templo. Durante mucho tiempo, por razones políticas, ha sido difícil que la religión aparezca en la vida social. A lo sumo, es sólo una reliquia histórica para que la gente explore y es simplemente un "no recurso". El patrón de reforma y apertura y la formación de la economía de mercado de productos básicos han proporcionado un entorno social esencial para la transformación de la religión de involuntaria a recurso.
En primer lugar, la prosperidad de la economía del templo ha generado ingresos económicos y también ha promovido el desarrollo económico. Si un templo quiere sobrevivir y desarrollarse, además de una fuerte atmósfera religiosa y cultural, tampoco puede prescindir del duro entorno económico como fuerte respaldo.
Los monjes deben tener una vida espiritual, pero también son inseparables de la vida material y de diversos medios de vida, incluidos alimentos, ropa, vivienda y servicios de transporte. Los monjes utilizan los frutos de su trabajo para satisfacer las necesidades de la vida material, lo que no sólo enriquece sus vidas sino que también fortalece sus creencias. El templo aprovecha sus ventajas únicas para llevar a cabo diversas actividades comerciales y de servicios para aumentar los ingresos y mejorar el potencial de desarrollo del templo. Este tipo de cosas buenas que benefician a la sociedad y al templo no sólo deben hacerse, sino también continuar. para ser llevado adelante. Como todos sabemos, los templos de hoy no son sólo lugares para las actividades budistas de los creyentes, sino que también se han convertido en "unidades especiales" con diversas funciones integrales para el turismo, la protección de reliquias culturales, la investigación cultural antigua y los intercambios amistosos internacionales. En el templo abierto ubicado en el área de observación panorámica, los visitantes pueden ver más de las diversas instalaciones de servicios brindadas a los visitantes. Esta práctica en sí misma ha demostrado a la gente que los monasterios están cambiando el concepto tradicional de no hacer negocios en el pasado. No sólo pueden gestionar las finanzas, sino también revitalizar la economía. En los últimos años, los monasterios han abierto sus propios restaurantes vegetarianos, hoteles, tiendas de artesanía, oficinas de circulación de libros y revistas budistas, mostradores de recepción, etc. Además, han abierto restaurantes vegetarianos con características budistas en zonas céntricas de la ciudad. El establecimiento de estos proyectos de servicios comerciales no solo generó considerables ingresos económicos para el templo, sino que también recibió buenos beneficios sociales, reduciendo la carga sobre las finanzas nacionales del templo. Lo más importante es mejorar el estatus social y económico de los monjes. y reflejan el valor de la propia existencia de los monjes.
"Prestar igual atención a la agricultura y al Zen" y "Cuidar las Cinco Dinastías Ming" siempre han sido ideas importantes defendidas por el Buda. También son los principios que siguen los templos budistas en la actualidad para desarrollar la economía. , crear bendiciones y cultivar la sabiduría, y lograr "monasterios para apoyar a los templos" Excelente tradición. Guiar activamente la economía del templo para que se integre gradualmente con la economía de mercado y se desarrolle en una dirección ordenada. Su desarrollo ordenado y saludable no sólo tiene mucha importancia práctica, sino también una importancia histórica de gran alcance. También es la comprensión concreta por parte del partido de la naturaleza masiva, nacional y de largo plazo de la religión. Desde la antigüedad hasta el presente, sólo cuando el país es rico la gente puede ser fuerte, y sólo cuando el país es próspero pueden ser prósperos el Buda y la economía del templo. Por lo tanto, la prosperidad de la economía de los templos también contribuirá a la construcción de dos civilizaciones en el país.