Información turística del Monte Wutai
El monte Wutai está a unos 320 kilómetros de distancia. Debido a que los cinco picos son como cinco pilares gigantes, que se elevan desde el suelo y se alzan majestuosamente, y la cima del pico es tan plana como una plataforma, se llama Wutai. Debido a que el clima en la montaña es frío y no hay calor en pleno verano, también se le llama Liangqing. Es una zona turística que integra paisajes naturales, arte arquitectónico antiguo, reliquias históricas, cultura budista, costumbres populares y vacaciones y ocio de verano. En 1982, el Consejo de Estado aprobó que la montaña Wutai se incluyera en el primer lote de lugares escénicos a nivel nacional en nombre del Área Escénica de la Montaña Wutai de Shanxi. A lo largo de los años, el Monte Wutai ha ganado honores como "Área Escénica Nacional Clave", "Las Diez Montañas Más Famosas de China", "Geoparque Nacional", "Patrimonio Natural y Cultural Nacional", "Atracción Turística Nacional AAAAA" y "Patrimonio de la Humanidad". ".
La montaña Wutai está compuesta por cinco picos en el este, oeste, norte y sur. Se dice que representa los cinco tipos de sabiduría del Bodhisattva Manjushri: Sabiduría del Gran Espejo Redondo, Sabiduría de la Visión Maravillosa, Sabiduría de la Igualdad, Sabiduría del Logro y Sabiduría del Dharma y los cinco Budas: el Buda Acheng en el este, Amitabha en el oeste, Baosheng; Buda en el sur y Buda Baosheng en el norte. Buda de Avalokiteshvara, Buda Vairochana en el medio.
Dongtai goza de una gran reputación, con una altitud de 2795 metros. La cima de Dongtai se llama "Bañarse en las nubes humeantes y bañarse en el sol, refrescante y claro en otoño. Mirando el cielo brillante en el este, es como un espejo, que es el mar". Debido a la gran altitud y la baja temperatura en la parte superior de la plataforma, todavía se necesita ropa acolchada de algodón en pleno verano. Zhao Puchu, ex presidente de la Asociación Budista de China, escribió una vez un poema alabando: "Dongtai es la cima y todavía uso pieles en pleno verano. En el cielo, Xiayi da la bienvenida al amanecer y los picos flotan en el mar. de nubes, llena de vitalidad.”
El nombre de Xitai se llama Yuefeng, con una altitud de 2.773 metros. Xitaifeng tiene una "parte superior ancha y plana, y la luna se pone en la cima, como un espejo, de ahí el nombre". Hay un poema que lo alaba así: "Xiling es majestuoso y lejano, mirando hacia las nubes blancas de". "Mi ciudad natal". La montaña Gufeng es verde. Lotus tiene tres oros y Bashui tiene Liushun y Fang. El viento es suave y el sol es hermoso, las flores silvestres están cubiertas con brocado de Sichuan y el viento otoñal es fragante y dulce. En aquella época, los leones alguna vez fueron reliquias y los valles rocosos a menudo estaban llenos de cinco colores. "
El sur de Taiwán se llama Pico Jinxiu, con una altitud de 2.485 metros. Este pico es "como un cuenco cubierto con una circunferencia de una milla. El pico es empinado y lleno de humo, cubierto de hierba y flores. miles de montañas, así se llama. El famoso poeta Yuan Haowen escribió una vez un poema alabando: "Hay nubes y humo en la cueva Shen Shenlong, y cientos de flores son rocío". La Tierra de Buda no se puede comparar con las personas y el medio ambiente, entonces, ¿quién puede obtener el loto dorado paso a paso? "
La famosa plataforma norte del pico Ye Dou se encuentra a 3.061 metros sobre el nivel del mar. Es la más alta entre las cinco plataformas principales, por lo que se la llama el "techo del norte de China". Su plataforma es "plana y de ancho, rodeado de círculos, de abajo hacia arriba. El emperador Kangxi escribió un poema elogiándolo: "Hace tanto frío que obliga a una pelea en el palacio". Las campanas sonaron a miles de kilómetros de distancia y la gente hablaba en las nubes. La nieve todavía está soleada, pero el hielo primaveral está cálido y no se derrite. Al ver la tierra y el mar en vano, este lugar es Pengfang.
El pico Cuiyan en Zhongtai se encuentra a 2894 metros sobre el nivel del mar. Su plataforma es “ancha y plana en la cima”, de ahí su nombre. "Hay un poema que alaba: "Los picos rodean la maravilla, y las montañas se cubren de niebla y lluvia. "El personal político Qian Shan es incansable y todavía hace frío en junio. Rodeado de acantilados verdes y montañas verdes, árboles centenarios y arena amarilla son enormes. Las nubes están casi a la mitad de la montaña, pero sospecho que ya estoy en el nubes." 95 templos con edificios existentes relativamente completos en el monte Wutai. Entre ellos, hay 6 unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave: templo Nanchan, templo Beike, templo Xiantong, templo Guangji, templo Yanshan (Fanshi), templo Hongfu (condado de Dingxiang) 15 unidades provinciales de protección de reliquias culturales clave: Templo Tayuan, Cumbre del Bodhisattva, Templo Yuanzhao, Templo Luozi, Templo Yiyi, Templo Bishan, Templo Nanshan, Templo Longquan, Templo del Pabellón Dorado, Templo Songzheng, Templo Yanqing, Templo de la Princesa (Fan's), Sansheng; Templo (Fan's), Templo Kuaiji (Ciudad de Yuanping), Templo Shifotang. El resto son unidades de protección de reliquias culturales clave a nivel de condado. Desde la perspectiva de los sitios de actividad religiosa, hay 11 templos clave en el país: Templo Xiantong, Templo Tayuan, Cumbre del Bodhisattva, Templo Luobian, Templo de la Estatua, Templo Bishan, Templo del Pabellón Dorado, Templo Guangzong, Templo Guangren, Templo Dailuoding, Cueva Guanyin .
La organización budista de la montaña Wutai se basa en templos. Según las diferentes herencias budistas, los templos se dividen en Templo Qing y Templo Huang. El Templo Verde también se conoce como Templo de los Monjes. La mayoría de los monjes son chinos Han. Suelen vestir túnicas azules y grises y se les llama monjes Tsing Yi. La mayoría de los templos del monte Wutai pertenecían a la dinastía Qing. Hay diez templos en Qingmiao y el templo Zisun. El templo de Zisun implementa el sistema de reliquias familiares basado en la relación maestro-discípulo, y los monjes de otros templos no pueden servir en este templo. Históricamente, la mayoría de los templos Qing en el monte Wutai pertenecieron al templo Zisun. El templo Shifang puede recibir monjes de todas las direcciones, y los monjes en el templo también pueden viajar en diez direcciones. La organización y la administración implementan un sistema de nombramiento basado en el mérito.
De acuerdo con las "Medidas de gestión del templo budista de la dinastía Han" promulgadas por la Asociación Budista de China, el templo Zisun original pasó del sistema de reliquias tradicionales al sistema de selección de sabios. No existe una diferencia obvia entre el templo Zisun y el templo Shifang.
El Templo Huang, también conocido como Templo Lamaísta, pertenece al budismo tibetano. El budismo tibetano en el monte Wutai pertenece a la secta Gelug fundada por Tsongkhapa. Todos los lamas religiosos visten ropas y sombreros amarillos y se les llama monjes amarillos. Durante el período Yongle de la dinastía Ming, el Templo Verde en la montaña Wutai se cambió por el Templo Amarillo. Durante el período Kangxi de la dinastía Qing, el edicto imperial cambió 10 templos, incluidos el templo Luoluo, el templo Shouning, el templo Sanquan, el templo Yuhuachi, el templo Qifu, la cueva Jingang, la cueva Shancai, el templo Pu'an, el templo Tailu y el templo Yongquan. en los templos de Huang. Por lo tanto, el monje vestido de verde se transformó en el monje vestido de amarillo y nació el Han Lama. Hay ocho templos amarillos en el Monte Wutai, a saber, el Pico Bodhisattva, el Templo Luozi, el Templo Guangren, el Pabellón Wanfo, el Templo Zhenhai, el Templo Guanghua, la Cueva Guanyin y la Cueva Shangshancai. La danza del exorcismo realizada por los lamas en festivales religiosos
La danza se originó en el Tíbet y es una importante actividad budista realizada por la Secta Amarilla en el Monte Wutai cada año alrededor del día 15 del sexto mes lunar. El día antes del evento, los lamas en el templo comenzaron a recitar el Sutra del loto, bailar la Danza Vajra y "matar fantasmas" en la cima del Bodhisattva. El día 15, más de 100 lamas de alto estatus salieron del Pico del Bodhisattva y caminaron por las calles y callejones. La estatua del Buda Maitreya estaba al frente, el gran lama estaba sentado en un sedán detrás, dos lamas montaban a caballo y. los monjes restantes tocaban música del templo "Tiao Shen" en el templo de Luo. El día 16, un fantasma fue asesinado en la cima del Bodhisattva. El gran lama y el segundo lama vistieron la ropa que les dio el emperador, y los otros lamas usaron máscaras y se disfrazaron durante 28 noches. Dibujaron círculos en el lugar, seguidos de pasos circulares, complementados con movimientos corporales. A través de esta actividad, podemos ahuyentar el mal y marcar el comienzo de una era de paz y auspicios.
Conferencia de mulas y caballos
Se celebra cada año en el sexto mes del calendario lunar y durante esta ocasión se llevan a cabo actividades budistas a gran escala, actividades culturales populares y conferencias sobre el comercio de ganado de mulas y caballos. período. Las actividades de la reunión de la corte son ricas en contenido. Una de ellas es que monjes de todo el mundo se reúnen en la ciudad de Taihuai para visitar monasterios y cantar sutras, llenando el monte Wutai de un misterioso color religioso.
Festival de la cultura budista del monte Wutai
Mottain Wutai es el ashram del bodhisattva Manjushri. Está lleno de incienso y sánscrito durante todo el año y tiene una fuerte atmósfera religiosa. Cada agosto se celebra aquí un gran festival turístico: el "Festival de la cultura budista de la montaña Wutai". En ese momento, invitados y monjes de todo el mundo se reunirán para realizar grandes actividades budistas, algo sin precedentes. Durante este período se llevaron a cabo actividades budistas y de arte popular a gran escala.
Otros
Nueve actividades turísticas especiales: elegir lugares sagrados budistas, visitar Taiwán, apreciar la literatura y el arte budistas, el recorrido por los pinos y las hojas rojas de Zhenhai, el recorrido fotográfico de belleza de otoño e invierno, el mundo dorado recorrido ecológico, recorrido por la nieve de la estación Wuyin, oración en el templo, visita budista zen. El Monte Wutai ha sido bienvenido y favorecido por todos los sectores de la sociedad, incluidos los círculos budistas y turísticos dentro y fuera del país. Los turistas de Beijing, Guangdong, Fujian y otros lugares eligen el monte Wutai como su primera opción de vacaciones, lo que no sólo hereda y promueve eficazmente la cultura regional, sino que también abre un nuevo camino para el desarrollo del turismo de invierno en el monte Wutai.
Desde que se celebró con éxito el primer evento sobre budismo, costumbres y folclore del monte Wutai en 2002, el área escénica del monte Wutai ha celebrado diez eventos consecutivos según lo previsto. El evento se centró en mostrar la creatividad única de los lugares sagrados budistas, las costumbres del Festival de Primavera de los monjes y monjas budistas y las costumbres locales de los "dos festivales", que atendieron en gran medida las necesidades psicológicas de muchos chinos de "escapar" de la tensa y ruidosa ciudad. vida y disfrutar de unas vacaciones sencillas y puras del Festival de Primavera.