¿Quiénes son los músicos de la historia de China?
Confucio: famoso educador y músico en el Período de Primavera y Otoño.
Hacia el 481 a.C., compuso la música "Zou Cao" para llorar a los dos sabios funcionarios que fueron asesinados por Zhao Jianzi.
Se dice que la música qin existente "Guishan Cao", "Huolin Cao" y "Yilan Cao" son obras de Confucio.
Shi Kuang: famoso músico de la corte de la dinastía Jin a finales del período de primavera y otoño.
Ciego, bueno para oír y afinar, y extremadamente sensible al sentido del sonido.
Las partituras de Ming y Qing qin dicen que "Yangchun", "White Snow" y otra música qin son obras suyas.
Boya: Maestro qin anterior al Qin.
"Lu's Spring and Autumn Annals" registra la historia de la ambición de Boya de tocar el tambor y el arpa en las montañas y el agua corriente, y pudo entenderla para Zhong Ziqi.
"Qin Cao" registra que Boya no logró aprender a tocar el piano durante tres años. Su maestro Cheng Lian lo llevó a la montaña Penglai en el Mar de China Oriental para experimentar la habilidad de "empatía" en persona, por lo que creó. "Darciso Cao".
La música qin existente "High Mountain", "Flowing Water" y "Shuixian Cao" son obras derivadas de estas leyendas.
Yongmen Zhou: Un luthier durante el Período de los Reinos Combatientes.
Era bueno tocando el arpa y tocaba el arpa para Mengchangjun.
Las generaciones posteriores dijeron que fue la primera persona en inventar la música para piano.
Huan Tan: un jugador qin de la dinastía Han del Este.
Médico Ren Zhangle.
El autor de "New Theory" habla a menudo de música.
También escribió "Qin Dao", que presenta los hechos sobre Qin y la música Qin.
Cai Yong: un jugador de qin de finales de la dinastía Han.
Creó los famosos "Cai's Five Lanes", incluidos "Spring Outing", "Lushui", "Secret Thoughts", "Sitting in Sorrow" y "Autumn Thoughts".
Las obras conservadas "La luna de otoño brilla en el pabellón de paja" y "Pensando en amigos en las montañas" también se transmiten como obras suyas.
Cai Yan: una jugadora de qin de finales de la dinastía Han, llamada Wenji, hija de Cai Yong.
Al final de la dinastía Han, fue capturada en la región de Hu y redimida por Cao Cao doce años después.
Algunas de las músicas que expresan este tema incluyen "Big Hu Jia", "Little Hu Jia", "Eighteen Beats of Hu Jia", etc.
Estos se suelen atribuir a ella.
Ji Kang: intérprete de qin y teórico de la música de finales de la dinastía Wei, uno de los Siete Sabios del Bosque de Bambú.
Compuso la música "Ji's Four Lanes", entre ellas: "Chang Qing", "Duan Qing", "Chang Side", "Duan Side", que junto con "Cai's Five Lanes" se denominan " Nueve carriles" 》.
Su "Qin Fu" describe vívidamente las diversas expresiones del arte de la música Qin y comenta algo de música Qin de esa época, que tiene valor histórico.
Además, "Xuanmo", "Meeting the Gods in the Lone Pavilion" y otras músicas para piano también se transmiten como obras suyas.
Ruan Ji: Un famoso erudito de las dinastías Wei y Jin, uno de los Siete Sabios del Bosque de Bambú.
Competente en música.
Se dice que la música qin existente "Drunken Madness" es obra suya.
Existe un tratado musical "Teoría de la Música" transmitido de generación en generación.
Ruan Xian: Un maestro qin de las dinastías Wei y Jin, uno de los Siete Sabios del Bosque de Bambú.
Se dice que la música de Qin "Three Gorges Flowing Spring" fue obra suya.
Liu Kun: jugador qin de la dinastía Jin.
Compuso la música "Five Nongs of Hujia", que incluye: "Denglong", "Wang Qin", "Bamboo Chanting Wind", "Sorrow for Truffles", "Sorrow for the Han Moon", que fue la primera composición basada en el sonido de Hujia Obras para música de piano.
He Ruobi: Un luthier de la dinastía Sui.
Compuso la música "Shi Bo Jin", "Qing Ye Yin", "Not Changing Jade", etc.
Hay "Qing Ye Yin" en "Xilu Tang Qin Tong".
Zhao Yeli: Maestro Qin a principios de la dinastía Tang.
Sus habilidades con el piano no tienen paralelo en el mundo.
Ha recopilado "Cai's Five Nongs" y "Hujia Five Nongs" y otra música para piano.
Es autor de nueve volúmenes de "Qin Xulu", "Ilustración de gestos para tocar el Qin" y "Método de la mano derecha para tocar el Qin".
Resumió la Escuela Qin diciendo: "La voz de Wu es clara y elegante, como el río Yangtze que fluye ampliamente, se estira y desaparece lentamente, y tiene el estilo de un erudito nacional; la voz de Shu es impaciente , como olas que se precipitan hacia el trueno, que también es un momento de belleza.
"Estos comentarios siguen siendo consistentes con las características de las facciones Wu y Shu.
Dong Tinglan: un maestro qin en la próspera dinastía Tang.
Chen Huaigu, que se unió al ejército en Fengzhou, aprendió bien en ese momento. Los populares "Shen Jiasheng" y "Zhu Jiasheng" gozaron de una gran reputación en la dinastía Tang.
Hoy existen "Da Hu Jia". Se dice que "Xiao Hu Jia" y "Yizhen" y otras músicas qin son obras suyas.
Xue Yijian: un intérprete de qin en la dinastía Tang
Comenzó a tocar el Qin a la edad de nueve años, y a los 12 podía tocar tres piezas, incluida "Three Gorges Flowing Spring". A la edad de diecisiete años, tocó dos volúmenes de "Hujia" y canciones famosas como "Farewell to the Crane". " y "White Snow".
Presta atención a "la digitación ligera y aguda, el sonido suave, la rima continua y las frases fluidas". Además de la "belleza", también enfatiza la expresión interna de " todos los sonidos y rimas tienen su propia propiedad".
También señala las "siete enfermedades" de la falta de concentración reflejadas en la postura de tocar el piano, que fue valorada por generaciones posteriores de intérpretes de qin, y lo llevó a muchos estándares de interpretación de qin.
Yihai: discípulo introductorio de Yizhong mientras aprendía piano en la montaña Fahua en Yuezhou, “no abandonó la montaña durante diez años y no pudo soltarla. las cuerdas día y noche, por lo que estaba en un estado de asombro.
"Escritor de "El método de digitación rítmica del monje Zequan".
Guo Chuwang: maestro qin de la dinastía Song del Sur.
Sintiendo que la corrupción política es como nubes que cubren a Jiuyi Montaña, luego compuso la música qin "Xiaoxiang Water Cloud"
También hay obras de música qin como "Qiu Hong" y "Fan Cang Lang"
Liu Zhifang dijo que su El arte qin se formó con Mao Minzhong y Xu Tianmin. La famosa Escuela de Zhejiang
Guo Chuwangshi es el fundador de la Escuela de Zhejiang
Xu Tianmin: Un maestro de qin en la dinastía Song del Sur. Dinastía.
Pasó de estudiar música de Jiangxi a la música cuando era discípulo de Yang Zan, compuso la música y participó en la edición de Zixiadong Qinpu. todos luthiers famosos durante cuatro generaciones.
Las generaciones posteriores lo elogiaron como "Xu Men Zhengzhuan /p>
El "Zepan Yin" existente en "Magical Secret Music" es su trabajo.
Mao Minzhong: un maestro qin en la dinastía Song del Sur
Estudió con Liu Zhifang cuando era discípulo de Yang Zan. Aprendió de la partitura musical de Guo Chuwang
He. compuso muchas músicas qin, incluidas "Fisherman's Song", "Lie Zi Yu Feng", "Mountain Dwelling", "Peilan", etc.
Entre ellas, "Fishing Song" y "Qiao Song" son de alto nivel artístico.
Yan Zheng: el fundador de la Escuela Yushan a finales de la dinastía Ming. > El estilo del qin es “claro, sutil, ligero y distante”, y el “Song Xian Guan Qin Pu”. " compilada por él es la principal colección de música de la Escuela Yushan
Xu Shangying: un maestro qin a finales de la dinastía Ming
Es un maestro de la Escuela Yushan.
Él y Yan Zheng son discípulos de Chen Aitong, pero sus estilos de piano son muy diferentes.
Él absorbió "Pheasant Flying to the Sky" y "Phantom music". como "Wu Ye Ciao" está incluido en "Dahuange Qin Score"
El estilo "Xu Ji Xian Bei" compensa las deficiencias de Yan Zheng. El autor de "Xishan Qin Kuang" proporciona una descripción sistemática y detallada. explicación de la teoría estética de la música Qin.
Zhuang Zhenfeng: un intérprete de la dinastía Qin
Ha estado tocando Qin durante casi treinta años. Compuso la primera música qin. incluidos en "Voces de la dinastía Qin". Los más populares incluyen "Wu Ye bailando en el viento de otoño", "Escuchando el cuco en la montaña primaveral", etc.
Xu Changyu: a qin". músico de principios de la dinastía Qing
El precursor de la Escuela de Música Guangling
La partitura musical heredada se publicó en "Chengjiantang Qinpu" en 1702, que es la colección más antigua de partituras musicales de la escuela Guangling.: Maestro qin de la dinastía Qing.
El sucesor de la escuela Guangling.
La colección de música es "Wuzhizhai Qinpu". desarrollado, a partir del cual podemos ver el origen y la relación entre la Escuela Guangling y la Escuela Yushan
Wu Hong: maestro qin de la dinastía Qing
Aprendió qin del nieto de Xu Changyu Xu Jintang.
Era el apogeo de la Escuela Guangling, y los jugadores de qin se reunían y jugaban día y noche, lo cual fue de gran ayuda para él.
Se dedicó a aprender piano durante décadas y compuso 82 piezas musicales. En 1802, publicó "Ziyuantang Qinpu", convirtiéndolo en el maestro de la Escuela Guangling.
Zhu Fengjie: Un jugador de qin en la dinastía Qing.
Comenzó a estudiar piano a los 19 años y se ha dedicado al aprendizaje del piano durante más de 30 años.
Es autor de "Yugu Zhai Qin Pu" y tiene una discusión en profundidad sobre la teoría de Qin.
Zhang Kongshan: maestro de piano de la dinastía Qing.
Aprendió piano de la mano de Feng Tongyun, natural de Zhejiang.
Durante el período Xianfeng, fue un sacerdote taoísta en la montaña Qingcheng, Sichuan. En 1875, ayudó a Tang Yiming a compilar "Tianwenge Qinpu".
Las canciones transmitidas, como "Flowing Water", "Drunken Fishermen Singing Evening" y "Pu'an Mantra", son todas muy distintivas.
El "Liu Shui" desarrollado y procesado por él ha tenido una amplia circulación.
Chen Gang (1935-) nació en Shanghai.
Estudió música con su padre Chen Gexin desde pequeño, y empezó a estudiar piano con el pianista húngaro Valer a los diez años.
Después de la fundación de la República Popular China, se unió a la compañía de arte militar y comenzó a componer música a la edad de quince años. Ha escrito algunos coros a capella, intermezzos para piano y otras obras.
En 1955, ingresó en el Departamento de Composición del Conservatorio de Música de Shanghai y estudió con Ding Shande, Sang Tong y expertos soviéticos. Después de graduarse, permaneció en la escuela para enseñar.
Cuando estaba en su cuarto año de universidad, colaboró con He Zhanhao para escribir el concierto para violín "Liang Shanbo y Zhu Yingtai", que era muy conocido en el país y en el extranjero.
Más tarde, escribió obras para violín como "Morning in Miaoling", "I Love My Motherland, Taiwan", "Sunshine Shines on Taxkorgan", "Love Song of Qingshui River" y otras obras instrumentales.
He Luting (1903-1997) nació en el condado de Shaoyang, Hunan.
En 1923, ingresó a la especialidad de arte de la escuela Changsha Yueyun y estudió música con Chen Xiaokong y otros.
Durante la Gran Revolución participó en el Movimiento Campesino de Hunan y en el Levantamiento de Guangzhou.
La "Riot Song" compuesta en 1928 circuló una vez en el área de Hailufeng.
En 1931, ingresó en la Escuela Nacional de Música de Shanghai y aprendió teoría de la composición del famoso músico Huang Zi, y piano de Chakharov y Aksakov.
La música para piano "Shepherd Boy Piccolo" y "Lullaby" compuestas en 1934 ganaron el primer premio en el concurso "Música de piano con sabor chino" organizado por Alexander Zilpin.
Después de eso, entró en la industria del cine, se unió a la Asociación de Compositores y escribió música para películas progresistas de izquierda como "Children of the Storm", "Cross Street", "Street Angel", etc. ., entre los que se encuentran "En primavera", "La niña cantante del fin del mundo" y otros interludios Canta ampliamente.
Después del incidente del "13 de agosto", se unió a la Compañía Dramática de Rescate Nacional de Shanghai y luego fue a Chongqing para enseñar en el grupo de música de la Escuela Yucai.
En este momento, se crearon canciones de estilo fresco como "Guerrilla Song", "Kenchun Ni" y "On the Jialing River".
Pasó al Nuevo Cuarto Ejército en 1941 y a Yan'an en 1943, donde fundó la Orquesta Central.
Durante la Guerra de Liberación continuó enseñando y creando.
El coro "Preludio al Nuevo Mundo", la Ópera Yangge "Liu Deshun Returns to the Team", los bocetos orquestales "Senji Dema", "The Party", etc. son todos productos de este período. .
Después de la liberación, He Luting se desempeñó como presidente del Conservatorio de Música de Shanghai y vicepresidente de la Asociación de Músicos Chinos. Se dedicó principalmente a cultivar talentos, pero aún persistió en crear y escribir una gran cantidad. número de obras vocales y música de cine.
Durante el último medio siglo, He Luting *** ha creado tres cantatas, 24 coros, casi un centenar de canciones, seis piezas para piano, seis piezas para orquesta, más de diez músicas de cine y algo de música de ópera Yangge y solos instrumentales y autor de "Selected Music Papers of He Luting"
Hua Yanjun (1893-1950) es un músico folclórico.
Su apodo es A Bing, nativo de Dongting, Wuxi, Jiangsu, e hijo de Hua Qinghe, un sacerdote taoísta local del templo Lei Zun.
Hua Qing y Xuehai son buenos tocando varios instrumentos populares, especialmente la pipa.
Hua Yanjun aprendió música de su padre desde que era un niño.
Perdió a su madre a los cuatro años, sufrió una enfermedad ocular a los veintiún años y quedó ciego a los treinta y cinco.
En la ciudad de Wuxi, se ganaba la vida cantando y tocando varios instrumentos musicales en la calle, y sufrió mucho en el mundo.
La interpretación musical instrumental de Abing fue profundamente bienvenida por las masas, y sus magníficas habilidades habían sido favorecidas por el círculo musical taoísta local ya a la edad de dieciocho años.
Ha estudiado extensamente diversas músicas folclóricas y es capaz de trascender la estrecha enseñanza y la imitación, y componer e interpretar diversas músicas instrumentales basadas en sus propios sentimientos sobre la vida real.
Sin embargo, la mayoría de sus obras de su vida no han sido transmitidas al mundo por diversos motivos.
Solo las piezas de erhu "Las fuentes de Er reflejan la luna", "Escuchando los pinos" y "Brisa fría de primavera"; las piezas de pipa "Grandes olas lavando la arena", "Zhaojun saliendo de la fortaleza"; , "Dragon Boat", etc. se han conservado y se han convertido en un tesoro en el palacio de la música nacional china.
En 1950, seis piezas musicales que interpretó fueron grabadas y compiladas por el Instituto de Música Étnica del Conservatorio Central de Música en "A Bing Music Collection" (publicada por Music Press en 1956).
Lei Zhenbang (1916--1997) es un famoso compositor de música de cine en mi país, un compositor nacional de primer nivel, ex director de la Asociación de Músicos Chinos, director de la Asociación de Artistas de Cine de China, y miembro remunerado de la Asociación de Música de Cine de China, presidente y miembro del VI Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.
Lei Zhenbang nació en Pekín en mayo de 1916 y es manchú.
Debido a su vida familiar relativamente acomodada, estuvo expuesto a la Ópera de Pekín a una edad temprana.
Cuando tenía siete u ocho años, podía tararear y cantar piezas cortas de la Ópera de Pekín, y también podía tocar la Ópera de Pekín y algunas canciones en el huqin.
En septiembre de 1928, Lei Zhenbang llegó a la escuela pública Shenyang Fengtian para asistir a la escuela primaria y luego ingresó a la escuela secundaria Nanman.
Bajo la influencia de su profesor de música, Lei Zhenbang aprendió a tocar la armónica maravillosamente, se unió al equipo de armónica de la escuela y se convirtió en el director del equipo.
A menudo transforma algunas canciones en conjuntos de armónica y dirige actuaciones.
En enero de 1939, Lei Zhenbang fue a Japón a estudiar.
En Tokio, ingresó al curso preparatorio del departamento de composición de la Escuela Secundaria de Música de Japón.
En menos de medio año, Lei Zhenbang completó su especialización preparatoria. El director le permitió saltarse un grado y al año siguiente se convirtió en estudiante universitario en el departamento de composición.
En 1943, Lei Zhenbang regresó a su patria y trabajó como profesor de música en la escuela secundaria para niñas de Pekín y la escuela secundaria para niñas de Huizhong.
Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, organizó una orquesta sinfónica amateur de más de cincuenta personas después de la escuela.
Lei Zhenbang una vez adaptó la antigua canción china "Elegy" en una pieza orquestal para ser interpretada por una orquesta sinfónica amateur. Esta fue la primera obra de Lei Zhenbang interpretada en público.
En junio de 1949, Lei Zhenbang llegó a la China Film Orchestra para dedicarse a la composición profesional y entró en la industria cinematográfica.
En abril de 1955, Lei Zhenbang fue transferido al Estudio de Cine de Changchun como compositor. Después de eso, su creación entró en una nueva etapa.
En más de 30 años, ha compuesto más de 100 canciones de cine.
Insistió en profundizar en la vida, aprender de los artistas folclóricos y creó una gran cantidad de obras musicales con imágenes vívidas, letras hermosas, colores nacionales y locales fuertes y que exudan la fragante fragancia de la vida, formando el estilo artístico único de sus obras.
Por ejemplo, la música que compuso para películas que reflejan la vida de las minorías étnicas, como "Five Golden Flowers", "Liu Sanjie", "Visitors from the Iceberg", "Jingpo Girl", "Lusheng Love Song", etc., todos tienen las características de las características musicales anteriores.
En 1960, en la segunda edición de los Premios Cien Flores, compuso la música para la película "Liu Sanjie" y ganó el Premio a la Mejor Música.
Posteriormente, la música que compuso para las películas "Visitors from the Iceberg", "Ji Hongchang" y "The Junior" también se interpretó en el primer y segundo festival de cine celebrado por Changchun Film Studio en 1964 y 1980 respectivamente. Ganó el premio a la mejor composición en los "Premios Little Hundred Flowers" de 2016.
Durante las últimas décadas, Lei Zhenbang ha compuesto principalmente música para películas: "Dong Cunrui", "Malan Flowers Bloom", "Lusheng Love Song", "Flowers and Full Moon", "Five Golden Flowers". ", "Golden Jade" Ji", "Daji y su padre", "Sanjie Liu", "Wan Muchun", "Visitantes del Iceberg", "La niña Jingpo", "Mapa de guerra", "El gigante de hierro", " The Reef", "Ji", "Hongchang", "Junior Generation", "Love Song of the Valley", "Responderte mañana", "Transformación espiritual", "Rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado", " El gran diablo de Oriente"... También hay 82 episodios de la serie de televisión "Cuatro generaciones bajo un mismo techo" "espera.
La mayoría de sus obras han sido populares en todo el país, ampliamente cantadas y se han convertido en las obras de música clásica favoritas de la gente. Es digno de ser un famoso compositor cinematográfico que es muy popular entre el público de la industria cinematográfica china.
Li Huanzhi (1919-) era originario de Jinjiang, Fujian, y nació en Hong Kong.
En 1936, ingresó en la Escuela de Música Nacional de Shanghai y estudió con Xiao Youmei.
Tras el estallido de la Guerra Antijaponesa, se dedicó a la creación de canciones revolucionarias en Xiamen, Hong Kong y otros lugares.
En 1938, estudió en el Departamento de Música del Instituto de Arte Yan'an Lu Xun. Después de graduarse, permaneció en la escuela para enseñar y editar "Música Nacional".
Durante la Guerra de Liberación, se desempeñó como director del Departamento de Música de la Facultad de Literatura y Arte de la Universidad Lianda del Norte de China.
Después de la fundación de la República Popular China, ha estado activo en el frente musical y actualmente es el presidente de la Asociación de Músicos Chinos.
A lo largo de los últimos 40 años, ha creado un gran número de obras musicales además de canciones populares como "Marcha por la Democracia y la Fundación de la Nación", "Marcha de la Juventud de la Nueva China",. "El socialismo es bueno" y otras canciones, las principales obras orquestales son la Suite "Festival de Primavera", "Primera Sinfonía - Isla Heroica", coro de canciones de cuerdas guqin "Su Wu", concierto de guzheng "Miluo River Fantasia", ópera en un acto. "Otoño en un país extranjero", etc. También compiló "Tutorial de composición" y escribió más de 300 artículos, algunos de los cuales están incluidos en el libro "Ensayos sobre la creación musical".
Liu Tianhua (1895-1932) fue un famoso compositor, instrumentista folclórico y educador musical.
Nativo del condado de Jiangyin, provincia de Jiangsu.
Nacido en el seno de una familia de intelectuales, es hermano menor del escritor Liu Bannong.
En 1909, ingresó en la escuela secundaria de Changzhou y comenzó a aprender instrumentos de viento occidentales.
En 1911 abandonó los estudios debido al cierre de la escuela y se unió a la banda militar de la "Liga Juvenil Antimanchú".
En 1912, viajó a Shanghai para unirse a la banda de la "Enlightened Drama Society".
Regresó a su ciudad natal en 1914 y enseñó música en escuelas secundarias de Jiangyin y Changzhou.
Durante este período, aprendió erhu y pipa de los músicos folclóricos de Jiangnan, Zhou Shaomei y Shen Zhaozhou; hizo un viaje especial a Henan para aprender piano; aprendió varios instrumentos folclóricos de monjes, taoístas y artistas folclóricos; partituras musicales y comenzó a crear música.
En 1922, trabajó en Beijing y enseñó en el Instituto de Transmisión de Música de la Universidad de Beijing. En el otoño del mismo año, también se desempeñó como profesora de música y educación física en la Escuela Normal de Mujeres de Beijing.
A partir de 1926, enseñó en el Departamento de Música de la Facultad de Arte de Beijing y en el Departamento de Música de la Facultad de Artes y Ciencias para Mujeres de la Universidad de Pekín hasta su muerte.
Durante su carrera docente, estudió ópera sanxian, ópera Kunqu, violín, armonía, composición teórica, etc., sobre la base de un amplio estudio de la música folclórica china y la música occidental.
Ha compuesto los solos de erhu "Singing in Sickness", "Moonlight Night", "Song of Depression", "Elegy", "Good Night", "Singing of the Close Residence", "Birds on the Empty Mountain", "Brightness", "Xing", "Duxian Cao", "Candle Shadow Shakes Red", solo de pipa "Singing and Dancing", "Kaimeng Cao", "Xu Lai" y conjunto instrumental "Variant New Water Order" .
En 1927, fundó la "Sociedad de Mejora de la Música Tradicional China".
Ese mismo año editó y publicó la "Revista de Música" y participó en el lanzamiento de la "Ame Music Society".
El canto de Mei Lanfang se grabó con precisión utilizando pentagrama y música Gongchi ("Mei Lanfang Song Score", 1930).
Recopila "Partitura musical del club de peleas del condado de Anci" y "Partitura musical budista".
A lo largo de su vida compuso cuarenta y siete estudios de erhu y once estudios de pipa.
Sentaba las bases para la creación y actuación profesional de Erhu.
Marco (1918-1976) nació en Xuzhou, Jiangsu.
Estudió en el Departamento de Química de la Universidad de Henan. Posteriormente, bajo la inspiración y guía de Xian Xinghai, se unió al tercer equipo teatral itinerante de la Asociación de Apoyo Antienemigo de Henan.
Llegó a Yan'an en 1939 y trabajó y estudió en el grupo de música del Instituto de Arte Lu Xun. Recibió orientación de Xian Xinghai, Lu Ji y otros, y grabó y clasificó una gran cantidad de. materiales étnicos.
Más tarde se dedicó a actividades musicales en el Área Liberada del Noreste y se desempeñó como vicepresidente del Conservatorio de Música de China después de la liberación.
Escribió más de 200 obras musicales a lo largo de su vida, incluidas las canciones "Nanniwan", "Somos jóvenes democráticos", "Nosotros los trabajadores tenemos poder", "Luliang Mountain Cantata", Yangko La obra "Pareja Alfabetización", la ópera "Zhou Zishan" (con Zhang Lu y Liu Chi), "La chica de pelo blanco" (con Qu Wei, Zhang Lu, Xiang Yu, etc.), "El matrimonio de Xiao Erhei", la música orquestal " Northern Shaanxi Suite" "y así sucesivamente son los de mayor circulación.
En términos de investigación de teoría musical, además de la investigación especial sobre Xian Xinghai y la autoría de "La biografía de Xian Xinghai", también implica el desarrollo de nuevas óperas, la reforma de la música de ópera, las tradiciones musicales revolucionarias y la música de masas. vida musical, etc. También ha escrito libros como "Charlas sobre música folclórica china", "Discusiones sobre canciones de la época" y más de 200 artículos.
Hizo importantes contribuciones en la creación de canciones, creación de óperas y teoría musical, dejando un rico legado a las personas.
En 1978, algunas de sus canciones fueron recopiladas en "Selected Songs of Marco" y publicadas.
"Sorrow", una composición colectiva compuesta por él, es ahora la música más formal para ceremonias nupciales en China.
Nie Er (1912-1935), cuyo nombre original era Nie Shouxin, cuyo nombre de cortesía era Ziyi, y cuyo nombre de pila era Ziyi.
Sus seudónimos han sido Black Angel, Noisy Sen, Huan Yu y Wang Daping.
Natural de Yuxi, Yunnan, nacido en Kunming.
Desde niño, le encanta la música folclórica, como las linternas y la ópera de Yunnan, y puede tocar una variedad de instrumentos folclóricos.
Durante la Gran Revolución, participó en el Movimiento Estudiantil Progresista. Fue a Shanghai a los dieciocho años y fue admitido en el "Ming Yue Song and Dance Ensemble" al año siguiente, donde aprendió composición. de Li Jinhui.
Insatisfecho con las políticas de la compañía, abandonó el teatro en 1932 y se fue a Pekín para llevar a cabo actividades musicales revolucionarias con Li Yuanqing y otros.
Más tarde regresó a Shanghai para unirse al Drama Federation Music Group e inició y organizó la Sociedad de Investigación de Música Emergente de China.
También trabajó en Lianhua Pictures y EMI Records, componiendo música para películas, obras de teatro y obras de teatro progresivas de izquierda.
En 1933, hizo su mejor esfuerzo en la creación por primera vez y compuso "The Mining Song" y "The Newspaper Selling Song", que fueron refrescantes.
1934 fue su "Año de la Música", incluyendo "Song of the Road", "Pioneer of the Road", "Graduation Song", "New Woman", "Dockworker's Song", "Song of Advance" Este año se completaron canciones de "Song of Fighting" como "Yangtze River" y música instrumental nacional como "Dance of the Golden Snake" y "Spring Dawn on Green Lake".
En 1935, escribió "Mei Niang Song", "Song of Comfort", "Village Girl Beyond the Wall", "Self-Defense Song", "Song Girl Under the Iron Heel" y "Volunteer". Ejército" que fue designado como himno nacional tras la fundación de la República Popular China. Marcha".
Solo lleva unos dos años dedicándose a la creación musical, pero ha escrito 20 temas musicales o interludios para ocho películas, tres obras de teatro y una obra de teatro, además de otras 15 canciones basadas en música folklórica. compiló y adaptó cuatro conjuntos instrumentales folclóricos y dos piezas de armónica, y creó cuarenta y una obras musicales.
Además, también publicó quince artículos sobre música militante, como "Poem on Banana Leaves" de Li Jinhui y "A Short Essay on Chinese Song and Dance", y tres guiones de películas, incluido "Youth of the Times". " (durante su vida inédito).
Fue a Japón en 1935, preparándose para ir a la Unión Soviética a través de Europa para estudiar. Desafortunadamente, se ahogó en el mar de Honuma en la ciudad de Fujisawa mientras nadaba.
Sus obras tienen características nacionales distintivas y el espíritu de la época. Por primera vez, creó una imagen gloriosa del proletariado chino en sus canciones, y es un merecido pionero de la música revolucionaria en nuestro país. país.
Ren Guang (1900-1941) nació en el condado de Shengxian, provincia de Zhejiang.
Me encanta la música folklórica desde pequeña y sé tocar el piano, la trompeta y el órgano.
En 1919, viajó a Francia para realizar un programa de estudio y trabajo y trabajó como reparador de pianos mientras estudiaba música.
Después de regresar a China en 1927, se unió al Grupo Musical de la Federación Dramática de Izquierda y a la Asociación de Compositores.
En 1934, compuso la famosa "Yu Guang Song" (el episodio de la película progresiva del mismo nombre, protagonizada por Zhou Xuan como cantante principal) y se hizo famoso de un solo golpe.
Posteriormente, también compuso interludios de películas como "Moonlight", "New Lotus Falling", "March of the Earth" y algunas canciones de salvación nacional, como "Fight Back Home" (firmada por Qianfa) , "Sorghum Is Red"” y otras canciones famosas.
Además, también compuso la música de la ópera "Taierzhuang" ("Hongbo Song").
Trabajó en el cuartel general militar del Nuevo Cuarto Ejército en 1940 y lamentablemente murió durante el Incidente de Wannan.
Wang Luobin (1913-1996), célebre divulgador de canciones populares occidentales, es conocido como el rey de las canciones chinas modernas.
Wang Luobin nació en Beijing en enero de 1913. Su padre era pintor, podía tocar una variedad de instrumentos musicales nacionales y le encantaba cantar la Ópera de Pekín y la Ópera Kun.
Bajo la influencia de su familia, Wang Luobin ama la música desde que era niño y tiene buen sentido y memoria para la música.
En 1919, Wang Luobin ingresó a la escuela primaria, que era la época del "Movimiento de la Nueva Cultura". Por lo tanto, Wang Luobin aprendió muchas canciones escolares y comenzó a estar expuesto a algunas melodías occidentales y japonesas.
En 1924, Wang Luobin ingresó a una escuela secundaria dirigida por una iglesia en Luhe, condado de Tong. En el coro, estuvo expuesto a la armonía occidental y tuvo una comprensión preliminar de la música.
En 1931, Wang Luobin fue admitido en el Departamento de Arte de la Escuela Normal de Pekín. Estudió música vocal y piano con la profesora rusa Sra. Horvat y comenzó a recibir educación musical sistemática.
Después del incidente del "18 de septiembre", Wang Luobin esperaba usar la música para despertar el entusiasmo patriótico de la gente, por lo que compuso un interludio "Slave Love" para la novela "August Countryside" de Xiao Jun. Esta pieza también es El debut de Wang Luobin.
Al año siguiente, debido a una vida familiar cada vez más difícil, Wang Luobin tuvo que abandonar la escuela y trabajar como profesor de música en una escuela secundaria.
En 1937, Wang Luobin se unió al Cuerpo de Servicio de Campo del Noroeste dirigido por el famoso escritor Ding Ling, y entró y salió de los disparos con el regimiento.
Durante este período de vida de lucha, Wang Luobin también compuso canciones como "Laundry Song", "Old Folks Go to the Battlefield", "Singing of Fenglingdu" y otras canciones.
En la primavera de 1938, el Cuerpo de Servicio de Campo del Noroeste, siguiendo instrucciones de sus superiores, envió al escritor Xiao Jun, al poeta Seck, a los músicos Wang Luobin y Zhu Nanxing a realizar trabajos en Xinjiang en un taller de carruajes. De camino a la montaña Liupan, Wang Luobin y su grupo conocieron a un cantante folklórico apodado "Wu Duomei", que era el dueño de la tienda.
Por invitación de todos, cantantes folclóricos cantaron dos canciones populares para ellos. Las ricas emociones y la concepción artística al cantar "Five Plum Blossoms", junto con la hermosa melodía lírica, emborracharon a Wang Luobin con un hermoso canto. .
Para escuchar sus queridas canciones populares occidentales, Wang Luobin visitó a conductores de otros grupos étnicos que viajaban entre Lanzhou y Xinjiang.
Un conductor del grupo étnico *** le cantó una canción popular de Turpan "Dabancheng". Wang Luobin quedó inmediatamente fascinado por la melodía simple, hermosa, vivaz y vivaz, e inmediatamente memorizó la melodía. Le pidió a alguien que tradujera la letra y, al mismo tiempo, la volvió a adaptar y la llamó "La canción del cochero". La canción adaptada tiene una melodía más suave y un tono humorístico.
Este fue un punto de inflexión en la carrera creativa de Wang Luobin, y también fue la primera canción de una minoría étnica que recopiló y compiló.
A partir de entonces, Wang Luobin buscó cada oportunidad para recopilar canciones populares dondequiera que fuera. Después de años de incansables esfuerzos, Wang Luobin recopiló, organizó y grabó muchas canciones populares hermosas y académicamente valiosas de varios grupos étnicos. como *** "Lift Your Hijab", "Kashgar Dance", "Youth Dance", "Alam Khan", "Half Moon Climbs Up", "Ilara", la canción popular kazaja "Wandering", "Song", "I' Te esperaré hasta mañana”, “Entre las ovejas yacen extrañandote”, “Mayila”, “Humo en el anochecer”, “Dutar y María”, “Crepúsculo”, etc.
Estas canciones con melodías suaves y melodías frescas todavía tienen un alto valor estético hasta el día de hoy.
Sobre la base de recopilar y organizar canciones populares, Wang Luobin también adaptó muchas canciones populares, como el clásico cantado durante mucho tiempo "In That Distant Place", que Wang Luobin adaptó de la canción popular kazaja "White Frente" (también conocida como "Mentira entre las ovejas, te extraño").
La canción "In That Distant Place" se difundió por primera vez en Gansu y Qinghai, y pronto se extendió a todas partes del país. , ha sido profundamente amado por el público durante décadas
El 14 de marzo de 1996, este cantante occidental, que fue famoso en el extranjero e influyó en varias generaciones, falleció en Urumqi
Xian. Xinghai (1905-1945), un músico famoso en la China moderna, era originario de Panyu, Guangdong, y nació en una familia de barqueros pobres en Macao.
En 1918, ingresó en la escuela secundaria adjunta a la Universidad de Lingnan. y estudió violín en 1926. Estudió en el Instituto de Transmisión de Música de la Universidad de Pekín y en el Departamento de Música de la Escuela Nacional de Arte.
En 1928, ingresó en la Escuela Nacional de Música de Shanghai para estudiar violín y piano, y. publicó un famoso tratado breve de música "Universal Music".
En 1929, fue a París para estudiar con el famoso violinista Pani Obedofel y el famoso compositor Paul Duka.
En 1931, fue admitido en el Conservatorio de Música de París y estudió con Sciola Cantor en la clase de composición de ron.
Mientras estudiaba en Francia, compuso más de diez obras como "Viento", "La canción del hijo errante". y "Sonata para violín en re menor". Después de regresar a China en 1935, participó activamente en el movimiento de salvación nacional y antijaponés, compuso una gran cantidad de canciones militantes de masas y compuso música para las películas progresistas "Top Gun". ", "Marcha de la Juventud", el drama "Resurrección", "Tormenta", etc.
Después de que comenzó la Guerra Antijaponesa, participó en la salvación nacional de Shanghai. El segundo equipo de drama, y luego fue a Wuhan será el responsable de lanzar el movimiento de canto de salvación nacional junto a Zhang Shu.
Entre 1935 y 1938 compuso "La canción del Ejército de Salvación Nacional", "Miedo a no resistir" y "Canción del ejército guerrillero". ", "Abrimos el camino", "La vasta Siberia", "Los niños de la patria", "Ir a la retaguardia del enemigo", "En las montañas Taihang" y otros tipos de obras vocales
1938. En 2001, se desempeñó como director del departamento de música de Yan'an Lu Xun Art College y enseñó a tiempo parcial en la "Universidad de Mujeres". Además de enseñar, creó obras maestras inmortales como "Yellow River Cantata". y "Cantata de Producción".
Se fue a la Unión Soviética a estudiar y trabajar en 1940, y murió en Moscú en 1945.
Durante este tiempo, escribió las sinfonías "Nacional". Liberation" y "Holy War", la suite orquestal "Man Jiang Hong" y la orquestal "Chinese Rhapsody" " y la pieza para violín "Guo Zhel-Bedai", etc., se han recopilado cerca de 300 de sus obras. /p>
Además, también escribió "Nie Er: el creador de la música emergente de China" "Sobre las formas nacionales de la música china" y una gran cantidad de artículos musicales, 35 de los cuales han sido publicados. p>
Por su gran contribución al desarrollo de la música revolucionaria de nuestro país, ganó el honor del título de "Músico del Pueblo".