¿Por qué cada templo tiene un salón principal?
Cualquiera que vaya a menudo a templos budistas estará familiarizado con la sala principal del templo. Es un lugar obligado para ofrecer incienso y adorar. Incluso las personas que rara vez van a los templos han escuchado las palabras "Mahatma Hall". Sin embargo, a excepción de los monjes y monjas, puede que sólo haya unas pocas personas que sepan lo que significa "Mahatma".
En los templos budistas, la Sala Principal es la sala principal, que también recibe el nombre de sala principal. La Sala Principal es el edificio central de todo el templo y también es el lugar donde los monjes se reúnen para practicar por la mañana y por la noche. La estatua de nuestro maestro, el Buda Sakyamuni, está consagrada en el Salón Mahavira.
Daxiong es el nombre virtuoso de Buda. El grande significa abarcar todas las cosas; el heroico significa someter a todos los demonios. Debido a que el Buda Sakyamuni posee la sabiduría de la iluminación perfecta y puede dominar el mundo, sus discípulos lo llaman respetuosamente Mahavira. Los tesoros en la sala del tesoro se refieren a los tres tesoros de Buda, Dharma y Sangha.
La estatua del Buda Sakyamuni en el Salón Principal tiene tres posturas principales:
La primera está sentada en posición de loto con la mano izquierda colocada horizontalmente sobre el pie izquierdo. Se llama Dingyin. , que significa meditación Significado: La mano derecha está recta y caída, lo que se llama "tocar el sello de la tierra", lo que significa que en la vida pasada antes de la iluminación, Sakyamuni sacrificó todo por el bien de todos los seres vivos. prueba esto, porque todas estas son las cosas que se hacen en la tierra. La estatua en esta postura se llama la imagen de la iluminación.
El segundo tipo es sentarse con las piernas cruzadas, con la mano izquierda colocada horizontalmente sobre el pie izquierdo, y los dedos de la mano derecha flexionados para formar una forma circular llamada "Sello del Dharma". "Apariencia del Dharma" y representa la postura del Dharma del Buda.
Existe otro tipo de Buda de pie, con la mano izquierda colgando hacia abajo y el brazo derecho doblado y estirado hacia arriba. Se llama "Estatua de Buda de Satán". Cuenta la leyenda que cuando el Buda aún estaba vivo. , el rey Utram de la India lo hizo con madera de sándalo según la forma del rostro y el cuerpo del Buda. La mano que cuelga hacia abajo se llama "sello de los deseos", lo que significa que puede cumplir los deseos de todos los seres vivos; la mano extendida hacia arriba se llama "el sello intrépido", lo que significa que puede eliminar el sufrimiento de todos los seres vivos. Posteriormente, las realizadas a imitación de esta imagen también fueron llamadas "estatuas de Buda tantan".
Generalmente, el Salón Mahavira también tiene dos estatuas de monjes al lado de la estatua del Buda Sakyamuni. Una es vieja y la otra es de mediana edad. Estos son los dos discípulos del Buda. El anciano se llama "Venerable Kasyapa" y el de mediana edad se llama "Venerable Ananda". Después del Nirvana de Buda, el Venerable Kasyapa continuó dirigiendo a sus discípulos y fue llamado el Segundo Patriarca en generaciones posteriores. Este grupo de estatuas en la sala principal se llama generalmente "Un Buda y dos discípulos".
En algunas salas Mahavira no hay una estatua de Buda sino tres. Esta representa los tres cuerpos diferentes del Buda Sakyamuni según las enseñanzas Mahayana. Uno de ellos es el "Buda Dharmakaya", llamado "Buda Vairocana", esta nube está en todas partes, indicando que la verdad del budismo es el cuerpo de Buda; el de la izquierda es el "Buda Sambhogakaya", llamado "Buda Vairochana". esta nube La luz brilla por todas partes, lo que significa que la sabiduría de realizar la verdad del budismo y recibir la felicidad del Dharma es el cuerpo de Buda; el de la derecha es el "Buda Yingshen", llamado "Buda Sakyamuni". Puede ser benevolente y silencioso, lo que significa que vive en el mundo y enseña todo tipo de cosas según las condiciones de los cuerpos de Buda de diferentes seres sintientes.
Los tres Budas instalados en la sala principal del Tercer Buda no son Budas de tres cuerpos, sino Budas que representan diferentes mundos en el medio, este y oeste. El del medio es el Buda Sakyamuni de nuestro mundo; a la izquierda está el Buda vidriado Maestro de la Medicina del Mundo Vidriado Puro Oriental, sentado en posición de loto, sosteniendo un cuenco en su mano izquierda para representar el néctar y en su mano derecha sosteniendo un cuenco. pastillas; a la derecha está el Buda Amitabha en el Mundo Paradisíaco Occidental, en postura de loto, sentado boca arriba, con las manos cruzadas sobre los pies y una plataforma de loto en las palmas, lo que significa atraer a todos los seres vivos. Estos tres Budas juntos se llaman los "Tres Mundos de los Budas". Junto a los tres Budas hay dos Bodhisattvas de pie y sentados. Junto al Buda Sakyamuni están el Bodhisattva Manjushri y el Bodhisattva Samantabhadra. Junto al Buda de la Medicina están el Bodhisattva Luz del Sol y el Bodhisattva Luz de Luna. Cada uno de estos seis Bodhisattvas es el principal discípulo de estos tres Budas (ver el Sutra Avatamsaka, el Sutra del voto original del maestro de medicina y el Sutra Avalokitesvara). El Buda de tres generaciones también se refiere al pasado, el futuro y el presente como las tres generaciones, lo que se llama "Erigir el Buda de los Tres Génesis". En el medio está el Buda moderno, el Buda Sakyamuni; al este está el Buda pasado Kassapa y al oeste está el futuro Buda Maitreya. Sin embargo, el "Buda horizontal de la Tercera Generación" se ve comúnmente en la sala principal, mientras que el "Buda vertical de la Tercera Generación" rara vez se instala.
En algunas salas sólo hay un Buda Vairocana. El Buda Vairocana es el Buda Sambhogakaya entre los tres Budas. La roseta del Buda Vairocana es un loto de mil hojas. Hay un pequeño Buda en cada pétalo de loto, que es el Buda Sakyamuni. Esto es de acuerdo con lo que dice el Brahma Net Sutra: "Ahora estoy sentado en una plataforma de loto en Lusena, rodeado de miles de flores. Miles de Sakyamuni aparecen nuevamente, con una flor para decenas de miles de millones de países, y un Sakyamuni para cada uno. país, cada uno sentado en un árbol Bodhi. Conviértete en un Buda en un momento ". Este pétalo de loto representa uno de los tres mil mundos, y todo el asiento de loto representa el mundo de Huazang.
En los templos de la Secta de la Tierra Pura, la estatua de Amitabha (Buda Jiyin) suele estar consagrada en el salón principal. El Buda receptor es una imagen de pie del Buda Amitabha, que muestra la apariencia de recibir a todos los seres sintientes. La mano derecha cuelga hacia abajo, haciendo un sello de deseo, la mano izquierda está sobre el pecho y hay una plataforma de loto dorado en la palma. .
Por lo general, el centro del Salón Mahavira está dedicado al Buda Sakyamuni. En el lado izquierdo del Buda están el Venerable Kassapa y el Venerable Ananda, estos fueron los dos principales discípulos del Buda cuando. vivió en el mundo. Algunas salas Mahavira no sólo consagran al Buda Sakyamuni en el medio, sino que también consagran al Buda pasado, el Buda Kasyapa, y al futuro Buda, el Buda Maitreya, en el lado izquierdo. Representa los Budas pasados, presentes y futuros del pasado, presente y futuro.
Si no tienes muy claras las estatuas de Buda en el Salón Principal cuando visitas un templo, lo mejor es preguntar a los monjes en el templo. Generalmente los monjes están dispuestos a explicárselo a los demás, para que así sea. Podemos aprender más sobre el budismo. En circunstancias normales, no tome fotografías en el Salón Principal sin permiso.