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¿Por qué rara vez se utiliza el zoom push-pull en la fotografía cinematográfica?

¿Por qué el zoom zoom rara vez se utiliza en la fotografía cinematográfica?

El zoom es un cambio óptico en la distancia focal que permite acercar o alejar el zoom sin cambiar la posición de la cámara. Si bien acercar o alejar es una de las primeras funciones que se utilizan en una cámara doméstica, siempre ha sido uno de esos métodos que ha tenido dificultades para ganar una amplia aceptación en la industria cinematográfica.

Lo interesante es que el zoom no es una tecnología "nueva". Se lanzó a finales de la década de 1990 y fue más prominente en la historia del cine. La película "Wings" de 65438 a 0927 marcó un hito en la primera aplicación de la tecnología de zoom en películas comerciales y también ganó el primer Premio de la Academia a la Mejor Película.

Sin embargo, a partir de la década de 1970, acercar o alejar el zoom en las películas se ha vuelto muy raro y los fotógrafos prefieren utilizar grupos de lentes fijos para completar la toma. Este hábito ha persistido hasta el día de hoy y ha influido en otras industrias de filmación de cine y televisión, como los comerciales de televisión. Incluso hay algunos fotógrafos de la industria que solo tienen lentes con zoom a mano y etiquetan las distancias focales de uso común como lentes de enfoque fijo (se puede ver que usar una lente con zoom y usar la tecnología de zoom push-pull son dos cosas diferentes). ¿Por qué a los cineastas no les gustan tanto los zooms y los pulls?

Inmersión.

El objetivo final de cualquier cineasta es sumergir al público en la historia. Ya sea vestuario, escenas o iluminación, el propósito fundamental es ayudar al público a olvidarse de sí mismo en el mundo de la película.

Cuando algo rompe la "cuarta pared", ya sea que un actor mire accidentalmente a la cámara o que un miembro del equipo esté holgazaneando, provoca que la ilusión del mundo de la película se derrumbe, eliminando a la audiencia de la trama. . A menos, por supuesto, que el director esté diseñado para hablar directamente con el público, lo cual es una técnica de narración. La industria cinematográfica considera que el uso de lentes con zoom es un acto que rompe la inmersión, ya que el zoom es una característica mecánica avanzada de una lente o cámara que llama la atención del espectador sobre el proceso de realización de la película.

El trabajo principal de un cineasta es ser invisible. La lente deben ser los ojos del público, permitiéndoles ver cómo se desarrolla la historia sin interferencias. Esta es también la razón por la que la gente está tan ansiosa por los estabilizadores de cámara, porque en condiciones normales de narración, las sacudidas y las sacudidas son las primeras distracciones. Pero, como ojo del espectador, la lente sólo puede hacer lo que el ojo puede hacer. Podemos mirar a nuestro alrededor (girar hacia la izquierda y hacia la derecha), mirar hacia las nubes oscuras que se acercan (arriba) o caminar hacia o seguir a una persona (seguimiento/estabilizador de cámara). Si un amigo me mostrara su nuevo teléfono, me concentraría en el nuevo teléfono (insertar primer plano)... pero lo que no puedo hacer es permanecer en el mismo lugar y ampliar objetos con mis ojos.

En comparación con las tomas de seguimiento (seguimiento/estabilizador de cámara), las tomas con zoom también tienen algunas deficiencias a la hora de afectar los sentimientos emocionales de la audiencia. Al utilizar el travelling, experimentamos cambios en la distancia debido a la transformación espacial "real" producida por el cambio en la posición de la cámara. Cuando me acerco a una persona (personaje), si es un caballero, me sentiré muy relajado durante el movimiento. Y si el personaje es un villano, como un asesino en serie, nos sentiremos incómodos y nerviosos. Sin embargo, cuando hacemos zoom, simplemente agranda parte del encuadre y no produce una transformación espacial "real", por lo que no sentimos la misma fuerte retroalimentación emocional que la proximidad física real. La siguiente imagen es un buen ejemplo. Aunque los ingredientes de los dos son los mismos, la distancia entre ellos todavía se puede sentir claramente.

Una cámara hace un acercamiento a unos pocos metros de distancia, otra cámara se acerca y se detiene frente al personaje viajando por la pista; obviamente, sus sentimientos emocionales son diferentes, por lo que los realizadores prefieren usar la órbita en lugar de zoom.

Por supuesto, los requisitos de inmersión de los largometrajes dictan estas vistas. En noticias, documentales o escenas deportivas prestamos más atención a los detalles de la realidad. La cámara originalmente actuaba como un narrador externo, y el zoom y el push se usaban ampliamente en estas áreas.

Entonces, ¿cómo utilizan los cineastas de hoy el zoom para empujar y tirar?

La producción cinematográfica moderna todavía es muy cautelosa a la hora de utilizar el zoom push y pull. Incluso con tira y afloja, el equipo de cámara hizo todo lo posible para enmascarar los efectos del zoom. Algunos dicen que el zoom invisible es un arte en sí mismo, y los directores de fotografía a menudo disfrazan el efecto de zoom moviéndose mientras se hace zoom o haciendo que los actores se muevan a través de la lente.

Este tipo de zoom puede ser lento y la imagen es muy estable y casi imperceptible, pero centrará su atención en ubicaciones específicas de la imagen.

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