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¿Por qué "Er Yan" tuvo la mayor influencia a principios de la dinastía Song?

El padre y el hijo de Yan Shu y Yan a principios de la dinastía Song fueron llamados "Er Yan" o "Da Xiao Yan" debido a su poesía complementaria. Sus letras heredaron el estilo de la dinastía Tang del Sur, pero no eran llamativas ni frívolas, y cada una tenía sus propias características en el desarrollo de sus letras. Aunque Xiaoyan tiene un gran estilo de escritura, Dayan escribe sobre su rica vida con una pluma tranquila y elegante, mientras que Xiaoyan expresa el lenguaje de "la gente triste de la antigüedad" con una canción triste y persistente.

Yan Shu, cuyo nombre es el mismo que el de su tío, murió como Yuanxian, por lo que volvió a ser Yan Yuanxian. Yan Shu era un funcionario destacado y Renzong era el primer ministro. Con su estatus y talento, promovió la formación del estilo Ci en la dinastía Song del Norte y tuvo un profundo impacto en su propio Ci.

Vivió una vida rica y hermosa, y la mayoría de sus más de 120 poemas de Zhu Yu fueron producidos en esta vida tranquila. Su estatus como importante funcionario estatal y su interés por la vida literaria son similares a los de Feng Yansi de la dinastía Tang del Sur. Por lo tanto, a Yan Shu "le gustan especialmente las letras de Jiangnan Feng Yansi, y sus acciones no disminuirán". Pero no está imitando ciegamente, sino que tiene otro tipo de innovación.

En vísperas de la dinastía Tang del Sur, los poemas de Feng Yansi a menudo expresaban tristeza; mientras Yan Shu era el Primer Ministro de Taiping, sus poemas estaban llenos de escenas de la vida, elegantes y elegantes, que reflejaban su estado de ánimo específico. como persona. Huanxisha (una nueva palabra para una copa de vino) es su obra maestra.

Aunque los poemas de Yan Shu son ricos y hermosos, son elegantes y vulgares, lo que borra la magnificencia de la "Escuela Huajian". Incluso la tristeza en las palabras es sólo una leve tristeza, perteneciente a la tranquila tristeza de los ricos, diferente de la tristeza de los que se quedan atrás, y es este sentimiento el que caracteriza a Dayan Ci. Su "Zhu Yu Ci" es principalmente elegante y tranquilo, pero en sus últimos años ocasionalmente se quejaba de su renuncia.

A principios de la dinastía Song del Norte, los poemas de Yan Shu trataban principalmente sobre Xiaoling, y sus poemas también eran buenos para Xiaoling. Es bueno creando palabras, describiendo en detalle y retratando actividades psicológicas. Aunque hay muchos temas tradicionales como la relación entre hombres y mujeres, los sentimientos de despedida y la hospitalidad, él puede ser hermoso pero no llamativo, mostrando el gusto de una persona elegante.

El séptimo hijo de Yan Shu, Yan, era conocido como el tío Yuan. Su estilo de escritura es tan cercano al de la dinastía Tang del Sur como el de su padre, y la mayoría de sus temas no van más allá de las categorías pasadas de alegrías y tristezas entre hombres y mujeres. Los logros artísticos de los más de 250 poemas de "Mountain Dwelling" también se reflejan en los hermosos versos.

Debido a que ha experimentado una vida de rico a pobre, su escritura es más profunda y gentil que la de su padre, pero no tan gentil como la de su padre; borró la elegante atmósfera de Dayan y formó un sentimiento de tristeza. Si la poesía de Yan Shu es similar a la "Colección Yangchun" de Feng Yansi, entonces la poesía de Xiaoyan está cerca de la poesía de Li Yu. El entorno de vida tiene un claro impacto en sus palabras.

Cuando Yan era un adolescente, su padre ocupaba una posición alta. Posteriormente, su padre murió y la familia cayó en decadencia. No quiere apegarse a gente poderosa. Posteriormente, fue encarcelado por algunas cosas y vivió una vida de pobreza. Sus poemas son conocidos por su profunda elegancia, pero su significado práctico es relativamente débil. Su "Hada de Linjiang" (Encerrada en el balcón después de un sueño) típicamente encarna el estilo de Xiaoyanci.

Debido a la pobreza en sus últimos años, Yan también escribió algunos poemas que simpatizaban con la gente de clase baja. Además, Xiaoyan expresa una profunda simpatía por los desafortunados cantantes de sus poemas y presenta el texto con sentimientos verdaderos, lo que hace que una obra de este tipo sea extremadamente conmovedora de leer. En términos de técnicas de expresión, es bueno con la palabra "wan" y puede ir directamente a la música, de superficial a profunda, reflejando una emoción y originalidad profunda y delicada. Este sentimiento de compasión y la forma en que "los literatos miran las montañas y no les gusta la paz" son lo que distingue las palabras pequeñas de las grandes.

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