Red de conocimiento de divisas - Conocimientos de fotografía - Siete generaciones de directores de China continental y sus obras maestras

Siete generaciones de directores de China continental y sus obras maestras

De hecho, todavía es un poco pronto para mencionar el término "séptima generación". Deberían llamarse directores de "nueva generación" o "de vanguardia" sólo después de haber sido filtrados por el tamiz de. La historia puede revelar todo. Hasta luego. Cuando la arena se filtre y queden las piedras, entonces surgirá la "séptima generación".

Sin embargo, creemos que aún hoy es necesario mencionar el concepto de "séptima generación", para que se sientan vigilados y cada vez surja más "arena". Quizás más jóvenes estén dispuestos a subirse al tren de la séptima generación. Esto no es malo. Nadie puede decir si un tipo que hoy parece mediocre será una piedra en el futuro.

De hecho, pertenecen al mismo grupo. Si enumeras las similitudes entre ellos, es realmente obvio: todos son jóvenes, practicantes, perseverantes e influyen en el mundo.

Director: Ning Hao

Obras representativas: "Crazy Stone", "Silver Driver"

El éxito de "Crazy Stone" ha traído grandes problemas a Ning. Hao Aunque la inversión para su próxima película de género "Silver Driver" aumentó de 3 millones de yuanes a 15 millones de yuanes, Ning Hao todavía dijo que el dinero no era suficiente, que el período de rodaje se prolongó y que las expectativas de todos eran demasiado altas. cierta presión sobre él. En la actualidad, la película ha completado la posproducción. Ning Hao dijo que no espera que continúe con el éxito de "Stone" y que solo puede esperar algunos avances. Ning Hao se negó a definir su nueva película como una "comedia" y dijo que era un "drama absurdo". La trama sin sentido y las ideas divertidas, como que "Superman" respalda los afrodisíacos, etc., todavía pueden ver la sombra del humor negro en muchos elementos de la película.

Antes de graduarse de Nortel en 2003, la primera película autofinanciada, escrita y dirigida por Ning Hao, "Incense", fue seleccionada para el Festival de Cine de Berlín y el Festival de Cine de Hong Kong de ese año, atrayendo la atención de El programa "Asian Rising Star Director" de Andy Lau De ahí la inversión en "Crazy Stone". El éxito de esta película hizo que Ning Hao, un joven desconocido, se convirtiera rápidamente en el director emergente más visto, y también lo convirtió en el líder indiscutible de la "séptima generación" de directores.

Director: Xu Jinglei

Obra representativa: "Carta de una mujer extraña"

Un hombre recibió una gruesa carta en su 41 cumpleaños. una mujer moribunda que confiesa su amor de toda la vida por un hombre, del que el héroe no sabe nada. Xu Jinglei adaptó la novela homónima de Zweig a la pantalla, escribiendo, dirigiendo y protagonizando ella misma. Su coraje para seguir adelante es admirable. La película ganó el Premio al Mejor Director en el 52º Festival de Cine de San Sebastián en España, lo que supuso una gran afirmación para la carrera como director de Xu Jinglei. Si "My Dad and Me" sigue siendo un trabajo torpe que conmueve a la gente con su sinceridad, entonces la película ya ha revelado el control de dirección más maduro de Xu Jinglei.

Desde la actriz más destacada hasta una directora de vanguardia conocida como una "mujer talentosa", la "transformación" de Xu Jinglei ha sido aceptada por la mayoría de la gente. En comparación con ser director, ser actor no tiene autonomía de expresión. Además, ser actor siempre es un "desperdicio" para una persona inteligente, por lo que es inevitable que Xu Jinglei tome la iniciativa. En comparación con la mayoría de los directores jóvenes que están atrapados en el "nivel inferior", el camino cinematográfico de la "celebridad" Xu Jinglei será cada vez más brillante. En la primera película "Papá y yo", Ye Daying, Zhang Yuan y Jiang Wen se ayudaron mutuamente en "Letter" también se reunieron grandes nombres y una inversión de 20 millones estaba "al alcance de la mano". Esto convierte a Xu Jinglei en un "caso atípico" entre los directores de la "séptima generación".

Directora: Ma Liwen

Obra representativa: "Two of Us"

"Two of Us" cuenta la historia de dos generaciones de mujeres, una anciana y Una joven, una historia de 90 minutos. Solo hay dos personajes pequeños, pero está llena de detalles y emoción. Está llena de palabras divertidas y bromas sobre la vida cotidiana, que hacen sonreír a la gente. La sencillez y el humor revelan la profunda ansiedad. y el dolor de los contemporáneos. La directora Ma Liwen utilizó técnicas delicadas para expresar los conflictos y emociones entre dos generaciones de diferentes edades. Fue profundamente conmovedora. La película ganó el premio China Golden Rooster al mejor director.

Un amigo dijo: "En realidad, Ma Liwen es la persona con más probabilidades en China de convertirse en directora como los hermanos Coen. La negrura y la paranoia en sus huesos no tienen rival. Sin embargo, debido a su maniobrabilidad, ella". ha dirigido anteriormente Sus dos películas, "El que más me amó en el mundo se ha ido" y "Ambos", eligieron películas conmovedoras y de bajo costo.

Finalmente, en 2007, Ma Liwen produjo la película comercial "Mi nombre es Liu Yuejin" basada en el guión de Liu Zhenyun, que resolvió el problema de la literatura y el arte como cuerpo y el comercio como propósito. Aunque el "humor negro" no es suficiente, es lo suficientemente oscuro y heterogéneo sin perder su espíritu. Respecto a la situación actual de la séptima generación de directores, Ma Liwen tiene su propia explicación: todos los directores de la "nueva generación" son como la mala hierba, cada uno de los cuales crece a su manera. Depende de quién tiene una vitalidad más fuerte, mantiene el arte y puede comunicarse con él. otros, combinado con el mercado, es una cuestión muy compleja.

Director: Peng Tao

Obra representativa: "Blood Cicada"

"Blood Cicada" es una adaptación de la novela homónima de Bai Guang, que cuenta la historia de dos personas que fueron traficadas y obligadas a La experiencia de un niño que aprovecha su discapacidad física para mendigar. El director Peng Tao utilizó disparos portátiles para continuar con el estilo brutal de la obra original y utilizó el destino desesperado de los personajes y la compleja naturaleza humana para compensar la delgadez y las deficiencias de la obra original. Como la mayoría de las películas realistas, esta película utiliza actores no profesionales para interpretar todos los papeles y el estilo de imagen es simple. La película finalmente ganó el "Premio de la Alianza para la Promoción del Cine Asiático" en el 60º Festival Internacional de Cine de Locarno en Suiza. Un periodista alemán comentó sobre "Blood Cicada": Esta es una muy buena película. Es real, natural y hermosa. Espero verla en los cines alemanes.

Hay un gran número de directores emergentes en China. El joven director Peng Tao, de 33 años, graduado en el Departamento de Literatura de la Academia de Cine de Beijing, es uno de los representantes de "la supremacía absoluta". del arte". Peng Tao incluso gastó su propio dinero para hacer esta película, invirtiendo todo el dinero que ganó en la película. Dijo que con un certificado de un festival internacional de cine no es necesario comprar ropa. "Blood Cicada" es la primera película de Peng Tao, y su viaje a Locarno es también el primer gran festival de cine internacional en el que participa. En cualquier caso, su "suerte" no defraudó su inversión, y este director de "nueva generación" aún saltó a la fama.

Director: Li Yu

Obra representativa: "Apple"

"Nunca pensé que China pudiera producir una película tan hilarante y realista con una naturaleza humana. !" Esta es la evaluación de "Apple" realizada por la revista de cine británica más famosa "Empire". Liu Pingguo, una niña que lava los pies flotando en Beijing, es uno de los grupos más vulnerables de la sociedad. Lo que le sucedió puede describirse simplemente como "ridículo". Su marido no confiaba en ella, su jefe la violaba, la casera le ponía las cosas difíciles y la sociedad casi la abandona... Las partes eliminadas de la película son las más lamentables, no sólo las escenas pasionales, sino también muchos detalles relacionados. sobre el destino del protagonista fueron eliminados. Algunas personas dicen que la versión íntegra de "Apple" y la versión abreviada son películas casi diferentes en dos planetas, lo que hace que el director Li Yu quiera llorar sin lágrimas. En cualquier caso, esta es una película que se atreve a ser honesta consigo misma y a decir la verdad. Dieter Cosslick, presidente del Festival de Cine de Berlín, no dudó en elogiarla: ""Apple" es una película verdaderamente poderosa y la mejor película china que he visto durante mi mandato".

El director de 33 años La vieja Li Yu se convirtió en monje a mitad de camino, pero sus películas han sido reconocidas con frecuencia en festivales de cine internacionales y cada una de ellas ha causado controversia en China. En 2000, rodó su primer largometraje de estilo documental "This Summer", que ganó el "Premio Elvira Natari" en el Festival Internacional de Cine de Venecia y el Premio Especial "Mejor Película Asiática" en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Por estas razones, no logró atraer la atención en el país. La segunda película, "Beauty", fue preseleccionada para el Festival Internacional de Cine de Venecia, lo que hizo que Li Yu pasara del subsuelo a la superficie. La nueva película "Apple" fue nominada al Premio Oso de Oro de Berlín y ganó 10 nominaciones al Premio Caballo de Oro. Se estrenó en China a finales de noviembre del año pasado después de haber sido cortada repetidamente. Li Yu cree que su intención original no es crear controversia, sino expresar sus sentimientos sobre la vida.

Director: Cheng Yusu

Obra representativa: "We Are Afraid"

"We Are Afraid" está escrita y protagonizada por Mianmian. Los jueces que ganaron el "Premio Dragón y Tigre del Cine Juvenil" en el Festival Internacional de Cine de Vancouver en Canadá comentaron: "Esta película digital presenta claramente los últimos avances de la sociedad china, con grandes logros y cosas molestas. La película fue filmada muy". Bueno, animado y honesto. Toda la película está llena de símbolos de Shanghai a los ojos de Cheng Yusu. Cheng Yusu dijo: "Todo intenta mostrar el Shanghai y los shanghaineses más auténticos, independientemente del tema, la historia y el estilo del director de la película, es más rica y sencilla que otros jóvenes". directores. , atmosférico y más especulativo.

El director Cheng Yusu ha sido aclamado como "el nuevo director más esperado de China" por las revistas estadounidenses "Newsweek" y "Variety", la alemana "Der Spiegel" y la británica "Global Screen".

En 1996, Cheng Yusu obtuvo una maestría en producción cinematográfica de la Universidad de Sydney, Australia, y después de regresar a China, comenzó a filmar en DV. La primera película, "We Are Afraid", fue realizada por Cheng Yusu con sus propios gastos de 100.000 yuanes. El presidente de Adidas invirtió activamente la segunda película porque le gustaba "We Are Afraid". La segunda película, "Destination, Shanghai", ganó el premio a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam en los Países Bajos. El festival de cine lo comentó: "Esta película cambió por completo la impresión occidental de China y las películas chinas, desde Zhang Yimou hasta Jia Zhangke". Esto coincide con la actitud de Cheng Yusu hacia la "Sexta Generación", "No dirán mucho cuando lo hagan". Ve mi trabajo y no diré mucho cuando vea el de ellos, porque tu perspectiva es diferente a la de ellos, e inevitablemente habrá un cierto contraste”.

Personajes alternativos: Hu Ge

Trabajo representativo: "Un asesinato causado por un panecillo al vapor"

Se dice que Chen Kaige gastó 300 millones de yuanes para hacer famoso a Hu Ge, lo cual tiene sentido. La parodia "Steamed Buns" hizo famoso a Hu Ge de una sola vez, pero desde entonces también ha estado inmerso en graffitis en videos en línea. Aunque sus "nuevas películas" van surgiendo una tras otra, nunca podrán escapar de las limitaciones de "Internet" y los "cortometrajes". Quizás Hu Ge esté demasiado familiarizado con el mundo en línea, o quizás su interés se detenga aquí. En resumen, esto es un poco lamentable. Suponiendo que Hu Ge comience a hacer películas después de recuperar la conciencia, puede que no sea peor que cualquier director de la séptima generación, pero esto es solo una hipótesis. Si Hu Ge no sale de su interés por hacer cortometrajes en línea, lo hará. No podrá darnos a los espectadores suficiente confianza. Vayan a apoyarlo. Sin él, espero que Hugo se despierte pronto de Internet y nos brinde más diversión.

上篇: ¿Es el Instituto Chino de Contadores Públicos Certificados una organización social? Proporcione enlaces o referencias. 下篇: Quiero viajar solo de Dalian a Shandong el 1 de mayo. Las tres ciudades son Zibo, Qingdao y Weihai. Proporcione una ruta rápida y rentable y atracciones especiales.
Artículos populares