¿Cuál es la mejor caricatura de China?
El primer cortometraje de animación mudo: "Havoc in the Studio". Fue filmada en 1926 por los "Cuatro hermanos Wan" Wan Laiming, Wan Guchan, Wan Chaochen y Wan Dihuan.
La primera caricatura real: "Havoc in Heaven", filmada en 1949. Incluso hoy en día, esta caricatura puede considerarse un clásico absoluto e hizo saber al mundo que existe una caricatura de Sun Wukong en China.
La primera caricatura teatral: “La princesa del abanico de hierro”, filmada en 1941. Esta película animada producida por los cuatro hermanos Wan ha encontrado un lugar para la animación china en el mundo.
La primera caricatura recortada en papel: "Zhu Bajie come sandía" nació en 1958. Caricaturas posteriores como "The Fisher Boy" (1959), "Ginseng Doll" (1961) y "Waiting for Tomorrow" (1962) siguieron este camino.
El primer dibujo animado a tinta: "Renacuajo buscando a mamá", rodado en 1960. Fue creado a partir de las pinturas del maestro de pintura chino Qi Baishi y ganó la primera película "Premio Cien Flores". Cuando se proyectó en el extranjero, el público quedó sorprendido por este arte de animación.
La primera caricatura en origami: "El patito inteligente". La animación de origami es un nuevo tipo de película artística creada por Yu Zheguang en 1960. Utiliza el método de origami infantil para dar forma a los personajes de la película, que tiene características artísticas infantiles.
El primer largometraje de animación en pantalla ancha: "Nezha Haohai", filmado en 1979. Esta obra, conocida como "de colores brillantes, de estilo elegante y rica en imaginación", es muy popular en el extranjero. Una vez más brilla con el brillo del estilo nacional en una forma de expresión rica y magnífica.
La primera caricatura de títeres: "La Historia de Afanti". Con un estilo exagerado y un lenguaje humorístico, esta animación representa vívidamente una figura legendaria de la nación uigur en Xinjiang y luego se convirtió en una serie de varios episodios.
La primera caricatura que absorbió las técnicas modernas de expresión extranjera: "Tres Monjes". Esta es una obra de animación maravillosa, aunque de corta duración, tiene un significado profundo. No sólo hereda formas de arte tradicionales, sino que también absorbe técnicas de expresión modernas extranjeras. Es un nuevo intento de desarrollar el estilo nacional.
La primera caricatura comercial de éxito: "Lotus Lantern". "Lotus Lantern" es una producción de Shanghai Art Film Studio. Este "éxito de taquilla" de animación producido en el país cambió la práctica de "los dibujos animados pierden dinero y ganan elogios", y la entrada y la salida eran básicamente las mismas. En ese momento se llamó un milagro. "Baolian Lantern" tiene una inversión total de 12 millones de yuanes y los preparativos comenzaron en 1995.
La primera película de animación con mayor inversión: "Viaje al Oeste". En 1992, CCTV invirtió una enorme inversión de 30 millones de yuanes y tardó 6 años en crear una caricatura de 52 episodios "Viaje al Oeste". Comenzó a transmitirse en la estación de televisión en 1998. Desafortunadamente, la inversión no se ha recuperado. hasta ahora.
La primera caricatura moderna de temática juvenil: "I'm Crazy about Singing", producida por Shanghai Animation Film Studio en 2001.
En la historia de la animación china, de 1950 a 1964 fue el "período dorado" de los dibujos animados chinos. La razón es que los cómics de este período se centraron en el realismo, adaptaron una gran cantidad de cuentos de hadas que tenían un carácter. Profunda influencia en China, y la animación de corte de papel, animación de sombras, animación de títeres y otras formas de expresión con fuertes características nacionales chinas han atraído la atención mundial.
Durante la "Revolución Cultural", la creación de dibujos animados estuvo casi suspendida. En 1977, la producción de animación comenzó a reanudarse. Desde el final de la "Revolución Cultural" hasta 1984, China produjo más de 100 películas animadas. Se han logrado nuevos resultados en términos de temática, forma artística y técnicas de producción. Sin embargo, los dibujos animados durante este período mostraron claramente una tendencia hacia un público más joven y un arte debilitado, y el espacio de supervivencia de los dibujos animados se hizo cada vez más pequeño.
De 1984 a 1987, Shanghai Art Film Studio llevó a cabo reformas institucionales y completó una serie de películas destacadas en dos o tres años, como "El mono dorado conquista al demonio", "Clip para salvar al ciervo". ", "El hombre de paja", "Nuwa repara el cielo", "Robando la almohada", "Hailibu", "El ciervo sambar", "Limpieza", "Red", "El burro robador", "La bruja, el cocodrilo Y la niña "", "Los hermanos Calabash", "Las aventuras del rey descuidado", "El extraño caballo mongol", "La leyenda de la captura del demonio", etc., todos tienen sus propias características.
Desde 1999, Shanghai Art Film Studio ha lanzado cada año un elaborado éxito de taquilla animado, como "Lotus Lantern", "Feng Shen Bang", etc. En 2001, Meiying Studio invirtió 20 millones de yuanes para producir la moderna serie animada de temática juvenil "Estoy loco por cantar". En 2002, continuó lanzando "White Pigeon Island" y en 2003, "Heroes of the Sui and Tang". Se lanzaron "Dinastías". La respuesta del mercado a estas caricaturas fue bastante buena. Después de que CCTV lanzara el éxito de taquilla animado de 52 episodios "Viaje al Oeste" en 1998, planea lanzar otro éxito de taquilla animado "La leyenda de Nezha" en junio de 2003.