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Comprender la sensibilidad ISO en fotografía

Entiende la sensibilidad ISO en fotografía

Cuando levantas la cámara. Ya sea usted un fotógrafo aficionado o profesional, ya sea que utilice película o una cámara digital, inevitablemente tendrá que lidiar con la sensibilidad. Cuando la cámara no puede recibir suficiente luz, puede aumentar la sensibilidad (o cambiar a una película de alta sensibilidad).

Todos los fotógrafos dependen de la luz, y la luz tendrá diferentes situaciones en diferentes entornos (tiempo y lugar). Permite a los fotógrafos responder a diferentes niveles de sensibilidad a la luz, lo que la convierte en una herramienta muy importante.

Para cada foto, la sensibilidad afecta la velocidad de obturación y la selección de apertura. En situaciones donde hay poca luz disponible, como en una selva tropical, en un rincón o bajo la luz de la luna, la sensibilidad puede ser su única esperanza para capturar excelentes fotografías sin un trípode. Ésta es una de las razones por las que las cámaras digitales son mucho más fáciles de utilizar para los fotógrafos.

La sensibilidad se refiere a la sensibilidad del sensor a la luz.

Según el valor ISO de la sensibilidad, podemos saber la sensibilidad de la película o sensor a la luz. En comparación con ISO 200, un sensor con ISO 100 requiere el doble de luz para alcanzar el mismo nivel de exposición.

Para obtener el doble de luz, es necesario reducir la velocidad de obturación a la mitad (por ejemplo, de 1/60s a 1/30s) o aumentar la apertura 1 paso (por ejemplo, de f /5,6 a f/4).

Reducir la velocidad de obturación obviamente no es una buena idea ya que aumenta el riesgo de que las fotos salgan borrosas. Entonces, ¿por qué no podemos utilizar siempre la configuración de sensibilidad más alta?

A mayor sensibilidad se produce más ruido.

El problema de aumentar la sensibilidad es que crea más ruido, pero en fotografía cinematográfica, ¿cómo se llama esto? ¿partícula? ¿A veces crees que puedes agregar fotos? ¿Sentir? .

No sólo ruido.

El problema que provoca la alta sensibilidad no es sólo el ruido. De hecho, un * * * tendrá tres problemas: aumento de ruido, reducción de la nitidez y reducción del contraste.

Los dos últimos problemas suelen ser menos evidentes que el ruido. El aumento de ruido reducirá la claridad de la imagen y perderá detalles. La reducción del contraste afecta la resolución de los detalles en luces y sombras.

¿El ruido siempre es negativo?

La gente pasa mucho tiempo estudiando las diferencias entre fotografías de baja sensibilidad y fotografías de alta sensibilidad. Es difícil decir cuál es más adecuado. Un poco de ruido no siempre es malo, puede darle más sensación a la foto.

Diferentes cámaras tienen diferentes niveles de ruido.

Al probar la cámara en alta sensibilidad, ¿sientes que las fotos parecen tener más ruido?

Sí, diferentes cámaras tienen diferentes capacidades para lidiar con el ruido y el alto nivel de sensibilidad de las cámaras también se ha desarrollado enormemente en los últimos años. Si utiliza una cámara digital portátil, el nivel de ruido en ISO 400 puede ser similar al de otras cámaras en ISO 3200. Y si utilizas las últimas cámaras DSLR, incluso está disponible en más de ISO 800.

Ahora podremos inspeccionar la fotografía ampliándola al tamaño máximo en la pantalla. Pero no olvides evaluar el nivel de ruido al tamaño real de la foto. Sinceramente, ¿cuáles son las posibilidades de que utilices una fotografía de tamaño superior a A4?

¿Cuál es la sensibilidad máxima que puede tolerar mi cámara?

Toma una serie de fotografías con tu cámara con diferentes ajustes de sensibilidad y comprueba los niveles de ruido en tamaños comunes para determinar la sensibilidad máxima que tu cámara puede tolerar.

Efectos de la Baja Sensibilidad

En algunos casos se debe utilizar una baja sensibilidad. Aquí hay tres ejemplos:

1. Debes utilizar una velocidad de obturación inferior a 1/2 s para fotografiar agua. En este momento, es necesario utilizar la sensibilidad mínima. Si la apertura mínima no puede satisfacer las necesidades, deberá utilizar un filtro gris neutro.

2. En exteriores con suficiente luz solar, es necesario utilizar una apertura grande (como f/2,8) para obtener un efecto de poca profundidad de campo. La velocidad de obturación de la mayoría de las cámaras no debe exceder 1/4000 o 1/8000. Intente configurar la sensibilidad en ISO 100 o 50. Si no puede satisfacer las necesidades, deberá utilizar un filtro gris neutro.

3. Cuando se utiliza flash. Incluso con su potencia mínima, el brillo del flash es considerable. Utilice la sensibilidad más baja y, si la foto está subexpuesta, aumente la potencia del flash.

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