¿Cuáles son las aperturas del ajedrez chino y cuáles son?
1. El inicio del cañón también se llama headcanon. Como sugiere el nombre, significa llevar el cañón al medio. También es un inicio de uso común en los primeros días. El cañón medio tiene un fuerte poder ofensivo y amenaza directamente al Jiugong del oponente. La desventaja es que el alfil pierde contacto y es fácil de capturar al final del juego. Si decide atacar a uno de tus alfiles, parecerás perdido. El comienzo más intenso de la lucha es el tiro de media distancia. Lo utilizan habitualmente los principiantes cuando aprenden ajedrez. No es recomendable utilizar el cañón de media distancia para aquellos que son demasiado poderosos que usted. -Cañón de alcance para iniciar el ataque, debes comenzar con un ataque feroz y tratar de no darle al oponente la oportunidad de atacar.
Este es el inicio más intenso del combate. Es comúnmente utilizado por principiantes cuando aprenden ajedrez. No es recomendable utilizar el cañón para aquellos que son demasiado poderosos.
2. Orientación inmortal: se caracteriza por un estilo de juego flexible, combates relativamente estables, golpear primero y controlar a los demás después. Si tienes la intención de pedir direcciones, puedes utilizar métodos de ataque apropiados según la formación del oponente. Su objetivo es perseguir la velocidad del diseño, como la feroz batalla de los cañones.
Generalmente, debemos tratar con aquellos que tienen el mismo ataque de soldados y peones en el camino hacia lo inmortal, y aquellos que son tenaces y feroces y usan cañones directamente para atacar a los soldados. Por ejemplo, tres. los soldados avanzan a uno, la artillería 8 es igual a 7 y luego los peones avanzan 7 a 1. Si te atreves a atacar, yo tomaré tu peón en el siguiente paso. Todavía uso el elefante como demostración. Eres como un caballo, tres en dos, tomas peones y golpeas a un caballo. También hay personas a las que no les importa el peón y hacen la apertura que originalmente querían, por ejemplo, un cañón de una sola cabeza.
3. Comience con un alfil medio. Creo que es el comienzo más suave. Es la primera opción para que los expertos compitan por la fuerza en el juego intermedio. Sin embargo, no he alcanzado este nivel. El juego del elefante volador pone el centro de la batalla en el juego intermedio. Es similar a un diseño muy poderoso de ataque tardío.
Es el diseño opuesto al "inmortal guiando el camino" característico de correr en el marco. Si "Immortal Guiding the Way" se centra en la ofensiva, entonces el juego Flying Elephant se centra en la defensa.
Primero hablemos de las ventajas del Flying Elephant Bureau, que se pueden resumir en cuatro palabras como “contraataque defensivo”. El sistema defensivo de este diseño es completo. Hay elefantes en el medio para protegerse unos a otros y caballos en las alas para cuidarse unos a otros. La defensa general no es vulnerable al ataque. No perderán su armadura en un instante. Si estás luchando pasivamente, después de prevenir el ataque del oponente, puedes aprovechar la oportunidad de respirar del oponente para lanzar un poderoso contraataque y apoderarte de la ciudad del oponente de una sola vez. No se puede decir que defender significa ser conservador. Ser capaz de defender significa que se pierde la ventaja del oponente, incluso con una ventaja débil. Por supuesto, para los aficionados es más difícil ganar en el medio juego con este diseño y, a menudo, requiere paciencia y un trabajo meticuloso. A juzgar por la experiencia general en el combate real, la victoria en el juego Flying Elephant no es agradable. Sin la cordial "guía inmortal", incluso si ganas, a menudo es difícil convencer al oponente.
Las desventajas del juego Flying Elephant son en realidad muy obvias. Es perjudicial para la ofensiva, bajo la guía de la defensa, es difícil atacar al oponente al principio. La primera condición para el contraataque defensivo es poder defender primero la pieza de ajedrez. Si la punta de la lanza o el escudo son fuertes depende de la fuerza de ambos lados. Si el ataque del oponente es muy agudo, será muy difícil defender a ciegas. con el juego del elefante volador, y puede colapsar instantáneamente si no tienes cuidado.
Hay muchos cambios en Flying Elephant Bureau, incluyendo "correr por el palacio", "caballo de pantalla", "correr y colgar el caballo para proteger a los soldados", etc. "Correr por el palacio" significa dos personas corriendo por un lado. Este diseño es asimétrico en defensa, o mitad defensivo y mitad ofensivo. La concentración de tropas en un lado a veces hace que la ofensiva del oponente se preocupe por este contraataque. Es el más rápido y poderoso. "Screen Horse" son dos caballos que forman una pantalla en las rutas 3 y 7. La ventaja de este diseño es que puede mover el caballo rápidamente, impulsar la propia defensa e incluso convertir la defensa en ofensiva. Está acostumbrado a utilizar la cabeza de carrera de caballos en el marco, lo que es muy letal para su propio bando. El comienzo de "correr y colgar el caballo del oficial para proteger a los soldados" se centra en la defensa. El apretado sistema defensivo como un muro de hierro a menudo hace que el oponente sacuda la cabeza y suspire.
4. El inicio del caballo de pantalla es específico para el primer disparo.
Debido a que el caballo de pantalla solo se hizo popular en las últimas décadas y fue llevado adelante por el campeón Hu Ronghua, la gente común no tiene el nivel para usarlo bien.