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¿Por qué la "reforma de los autobuses" en las dinastías Ming y Qing nunca prosperó?

El autobús, como su nombre indica, es el coche utilizado por los funcionarios públicos en la antigüedad, cuando no existían los coches, era su medio de transporte, como los carruajes tirados por caballos y las sillas de manos.

Además de ser un medio de transporte para los funcionarios, este "autobús" también tiene otro significado, es decir, es un símbolo del estatus y pompa del funcionario. En términos generales, cuanto mayor es la potencia, mejor es el coche que conduce; la persona con potencia media, el coche que conduce es mediocre.

Los amigos interesados ​​pueden tener una comprensión general de la historia del desarrollo de los autobuses públicos en la antigua China. Descubrirán que en las dinastías pasadas no existían regulaciones sobre el uso público y privado de los vehículos oficiales, como los de los funcionarios. automóviles y sedanes, una vez distribuido, es para uso exclusivo del funcionario a cargo y se convierte en un artículo absolutamente personal, por lo que fomenta la corrupción y la extravagancia en la burocracia.

Especialmente durante las dinastías Ming y Qing, había muchos funcionarios sentados en sedanes de ocho quilates, visitando restaurantes y burdeles. Al mismo tiempo, la enorme cantidad de autobuses antiguos se ha convertido en una carga financiera cada vez más grave para el país.

Cuando se fundó la dinastía Ming, Zhu Yuanzhang, que nació como plebeyo, declaró abiertamente la guerra a la corrupción de los "coches oficiales" y formuló una serie de regulaciones.

Según los registros de la "Historia de la dinastía Ming · Yu Fu Zhi", "En el cuarto año de Jingtai, a aquellos con calificaciones superiores a tres en Beijing se les permitía viajar en sillas de manos. En el séptimo año de Hongzhi, los funcionarios civiles y militares que debían viajar en sedanes eran escoltados por cuatro personas". Los cinco funcionarios gubernamentales, los guardias internos y externos, los duques, los príncipes, los tíos, los gobernadores, etc., independientemente de su edad. , no pueden viajar en sillas de manos. Aquellos que viajen en sillas de manos en violación de las normas y utilicen a ocho personas sin permiso serán denunciados al emperador, ya que no quería honrar a sus ministros. Como funcionario, debes montar a caballo cuando salgas."

Esto significa que sólo los funcionarios de tercer grado o superior pueden viajar en un sedán transportado por cuatro personas, y todos los demás funcionarios deben montar a caballo, aquellos que sean débiles no pueden viajar en la silla de manos; aquellos que viajen en la silla de manos en violación de las regulaciones y utilicen ocho personas para levantar la silla de manos sin permiso serán severamente castigados. Este conjunto de regulaciones se implementó de manera relativamente completa a principios de la dinastía Ming, pero se volvió menos efectiva más adelante.

Con el declive de la dinastía Ming, la supervisión en esta área también comenzó a deteriorarse, y algunos funcionarios comenzaron a sentarse en sillas de manos una tras otra, y se hicieron cada vez más grandes. Esto es cierto no sólo para los traidores, sino también para los ministros leales. Tomemos como ejemplo a Zhang Juzheng, el primer ministro de la dinastía Wanli, cuando regresó a su casa para el funeral, el sedán en el que se sentó era tan grande que lo dejará boquiabierto.

Según registros históricos relevantes, el viaje de regreso a casa de Zhang Juzheng fue muy impresionante: se requirieron 32 porteadores para llevar la silla de manos del asistente principal, que estaba dividida en dormitorios y habitaciones de invitados, así como dos hombres jóvenes. Tong está esperando adentro. Entre los guardias que lo acompañaban, el más llamativo era un equipo de armeros, enviado por el comandante en jefe Qi Jiguang. Las armas Bird todavía eran un arma de fuego de moda en ese momento.

Un sedán tan grande debe ocupar un lugar destacado en el país y en el extranjero, ¿verdad? Zhang Juzheng se esforzó mucho para llevar un sedán tan grande desde Beijing a Jiangling sin obstáculos. Durante este viaje de mil millas, "cada cinco pasos, un pozo, para limpiar el polvo del camino; cada diez pasos, una choza, para preparar la estufa de té", se ensancharon caminos, se reforzaron puentes, se movilizaron tropas y personas, y se perturbaron temporalmente innumerables funcionarios y personas.

Después de que la dinastía Qing entró en la aduana, también se estipuló que a los ministros manchúes en Beijing, sin importar si eran civiles o militares, no se les permitía viajar en sedanes y solo se les permitía montar a caballo. un funcionario de primer grado no puede montar a caballo debido a su vejez o enfermedad, debe obtener aprobación. Los funcionarios Han pueden sentarse en un sedán. Sin embargo, debido a que la capital es tan grande, los funcionarios viven lejos de sus lugares de trabajo. Por lo tanto, si quieren viajar en silla de manos, tienen que preparar dos juegos de porteadores para reemplazarlos a mitad de camino. Calculado de esta manera, el costo anual. es enorme.

Por lo tanto, las tres dinastías de Kangxi, Yongzheng y Qianlong se comprometieron con la "reforma oficial de los vehículos" y alentaron a todos los ministros manchúes y han a cambiar a medios de transporte más ligeros y baratos, por lo que los funcionarios de Beijing pronto aparecieron por mula La escena en el coche yendo al trabajo para salir del trabajo. Sin embargo, aún puede conservar las sillas de manos de funcionarios de alto rango y guardarlas en casa. Cuando necesite mostrar su dignidad, puede gastar unos cuantos dólares para contratar a algunos portadores de sedanes para que las bajen temporalmente.

Sin embargo, a juzgar por los registros del "Examen completo de los documentos de la dinastía Qing", esta prohibición en realidad se había roto durante la dinastía Kangxi. En la época de Qianlong, viajar en sillas de manos se había convertido en un fenómeno común. Emperador Qianlong Por este motivo, se emitieron una serie de edictos y amonestaciones, pero fue en vano.

En general, las "reformas de los autobuses" llevadas a cabo sucesivamente por las dinastías Ming y Qing fueron básicamente estrictas en la parte delantera y flexibles en la parte posterior, y terminaron de manera anticlimática, incapaces de llevar la reforma a su fin. el fin. Respecto a tal fenómeno, ¿deberíamos aprender algunas lecciones de la historia actual?

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