La primera película sonora en China fue
La primera película sonora de China fue "The Songstress Red Peony".
"Songstress Red Peony" se estrenó públicamente en el Teatro Shin Kong en marzo de 1931. Esta película fue de gran importancia en la historia del cine chino, logró un gran avance en la tecnología cinematográfica china y lanzó el primer lote de Películas sonoras en China. Preproducción de la película. Por primera vez, se insertó una canción en esta película, brindando a la audiencia una experiencia diferente a la anterior. En películas anteriores, solo se podía ver la imagen pero no escuchar el sonido, pero "Song Girl Red Peony" rompió este tipo de película. forma de visualización.
Esta película integra con éxito canciones y música en el proceso narrativo de la película, ampliando enormemente el espacio narrativo de la película. Pasaron unos tres años desde la preparación hasta el rodaje de la película. Esta película adopta el método de pronunciación en placa de cera. Primero, las escenas se completan de acuerdo con el método de filmación de película muda anterior, y luego los actores memorizan sus líneas y las graban en la placa de cera. Luego, se reproducen la película y la placa de cera. la película se reproduce para ajustar la imagen y el sonido.
Evaluación de la película "Song Girl Red Peony":
El final casi feliz de la película revela los pensamientos reformistas del guionista Hong Shen, que exigen la moralidad humana y promueven el castigo. Alienta el bien y guía a las personas a cambiar sus costumbres y hacer el bien. Esto es similar a la obra anterior "Ten un hijo". El último conjunto de diálogos entre los personajes de la película revela directamente los motivos del trágico destino de los personajes de la obra, mostrando una clara tendencia a criticar la vida y criticar a la sociedad.
La película en su conjunto, en una historia de alegrías y tristezas llena de significado educativo, reflexiona sobre el destino de las mujeres y el destino de los artistas en la vieja sociedad, y critica el veneno de Viejas éticas como la tonta piedad filial y la tonta lealtad a los pensamientos de las mujeres y su influencia en las mujeres. El cruel destino revela la opresión y explotación de los artistas por parte de la sociedad oscura. El modelo de estructura dramática de la trama, la expresión de emociones trágicas, los personajes con una clara oposición entre el bien y el mal, el sentido de misión de la educación social y la tendencia emocional del cuidado humano, todos juntos crean las características distintivas del melodrama de ética familiar de la película.