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¿Cuál es la historia de Linqu?

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Análisis:

Linqu-window/zs/ly

Linqu tiene una larga historia y muchos lugares de interés, y es el foco de la Línea de Turismo Popular Qianli en el condado de la provincia de Shandong. Los fósiles paleontológicos de Shanwang son raros en el mundo, existen en muchas variedades y están bien conservados. El lugar de origen ha sido designado como zona de protección clave nacional por el Consejo de Estado. Yishan, la primera de las cinco ciudades, está catalogada como lugar escénico provincial y parque forestal nacional. La Bahía de Laolong es una fuente termal natural con aguas profundas y cristalinas. Se la conoce como el "Sur del Norte". Shimenfang es un lugar hermoso, rodeado de montañas verdes y murallas imponentes. Durante el Festival Doble Noveno, las montañas se cubren de hojas rojas y la puesta de sol sigue siendo la misma, lo que hace que Zhugu Danya sea pintoresco.

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Gran Muralla Guqi

Durante el período de primavera y otoño y el período de los Estados Combatientes, hubo muchas Grandes Murallas en China. Además de la Gran Muralla Zhaoyan en el norte, también están la Gran Muralla Qi, la Gran Muralla Wei y la Gran Muralla Chu. La Gran Muralla de Qi se encuentra en el centro de Shandong y tiene 50 kilómetros de largo en Linqu. Debido a los cambios de los tiempos y al continuo desarrollo del ejército, la importancia de la defensa de la ciudad se ha ido perdiendo gradualmente y los militares no la toman en serio. Que sea erosionado por el viento y la lluvia, que sea destruido por el hombre. Ahora, en las montañas sólo quedan ruinas y ruinas. La Gran Muralla está construida contra las montañas, subiendo y bajando con los picos y valles. En lugares donde es difícil escalar acantilados y pendientes pronunciadas, utilice cantos rodados para construir muros de piedra de 3 a 4 metros de altura.

Si encuentra pendientes suaves, áreas bajas o valles de Gou, primero llene los cimientos con tierra y piedra. El ancho de los cimientos es de 7 a 8 metros en general, el área es relativamente plana; , y el ancho de la base es de 8 a 10 metros. La base del muro está hecha de piedras de gran tamaño, que miden entre 5 y 6 metros de ancho y 3 metros de alto. Construya un muro sobre los cimientos, combine tierra y piedra, envuélvalo con un muro de piedra, de 1 metro de ancho, y conecte cada capa con clavos y piedras. Está hecho de tierra apisonada, con forma de patio unificado, rodeado de muros, separado por caminos permanentes y muros de flores, y dividido en tres patios: este, medio y oeste. El edificio principal está en el patio central. Hay una puerta de montaña estilo arco al frente. La entrada principal es relativamente alta. La placa de piedra en la puerta está grabada con las cuatro palabras "Templo Dongzhen". Las puertas laterales izquierda y derecha son ligeramente más bajas y las tres puertas están cubiertas con vidrio verde. Al entrar por una puerta arqueada de montaña, también hay un lago Bipa en la cima. Hay dos salones generales en el lado este y oeste de la puerta de la montaña, también conocidos como "santuarios". Detrás del templo, hay un campanario en el lado este y una torre del tambor en el lado oeste. El segundo piso es de estilo pabellón. Ahora es el "Pabellón Yuxiang". Las inscripciones de celebridades se encuentran en los escalones delanteros y traseros y en los lados izquierdo y derecho del pabellón. Detrás del "Pabellón Yuxiang" se encuentra el salón principal, también llamado salón principal, que es el edificio principal del templo Dongzhen. La veranda está rodeada de muros de piedra, limpios y exquisitos, con tejas verdes en la parte superior, aleros volando en el aire y ladrillos y piedras alineados en filas y en orden uniforme. Las vigas talladas y los edificios pintados son resplandecientes y deslumbrantes. La forma, el estilo y las pinturas de toda la sala son similares a los del Museo del Palacio de Beijing. El altar frente al templo tiene una estructura de cerca con clavos, hecha de piedra azul, y tiene un diseño único. En el lado izquierdo de la plataforma está el Monumento al Imperio Stegosaurus, y a la derecha está el Pabellón del Monumento al Imperio Yuan Dade.

En la puerta de la Mansión Xiyuan, hay una placa de cuatro caracteres con las palabras "En lo profundo de las montañas", de gran diámetro y estilo caligráfico, simple y elegante. Hay tres torres "Jingfengxuan" en el museo, con una mansión en el medio con "impecable" escrito en la frente. Las casas grandes del patio este son inferiores a las del patio oeste en términos de tamaño, materiales de construcción y artesanía de albañilería.

Con más de 170 pabellones, salones, salones y casas en los patios este, medio y oeste, fue el templo de montaña más grande de Qingzhou en la antigüedad. Hay miles de árboles famosos en el patio, que bloquean el cielo y el sol; todos han inscrito estelas antiguas en las dinastías pasadas, y hay más de 360 ​​edificios. Se le conoce como el "Bosque de las Estelas en East Town". .

Hay pocas montañas y costumbres famosas, pero sí muchos templos antiguos y árboles sagrados. El templo Dongzhen tiene una larga historia y tiene muchos árboles famosos. Solo quedan unas pocas plantas, como, y Yuan Ginkgo.

Buda de Piedra de la Dinastía Wei del Norte

Dongzhen Yishan es el lugar de nacimiento del antiguo budismo local de Qingzhou. "Dongzhen Yiji" registra: "Los templos de Dongzhen son en su mayoría estatuas de piedra. Gu cayó sobre sus sienes. Buda 400... ......................... ........................................ .......... ................................................. ..... ................................................. es un El templo está ubicado al pie este de la montaña Yishan, en la margen izquierda del río Wenshui, que es la actual aldea Shangsi. El templo Mingdao fue construido a principios de Xian'an en la dinastía Jin del Este y floreció en el Sur y el Este. Dinastías del Norte. Tiene más de 200 salones y casas, más de 400 budas de piedra y casi 100 estatuas. Es la corona de Brahma en Dongzhen y el centro de las actividades budistas locales en Qingzhou. Era difícil reconciliarse con el Dharma", los templos fueron arrasados, los Budas de piedra fueron destruidos y abandonados.

A principios de la dinastía Song, el budismo revivió. El chamán vio que Había arrebatado al Buda de piedra restante, con la cabeza rota, las piernas rotas y las extremidades rotas. No podía soportar la blasfemia y la falta de respeto, así que reuní dinero, cavé entre las piedras en el suelo y construí una habitación con ladrillos. , esparció las piedras con las piedras de Buda, las recogió y las enterró. Luego se construyó una pagoda sobre ella y se la llamó "Pagoda" para el culto.

Después de miles de años de vicisitudes y cambios de dinastía, la pagoda. Ha estado abandonada durante mucho tiempo, y la "Cueva del Dragón" está enterrada a gran profundidad, lo que fácilmente podría ser una granja, pero después de una cuidadosa investigación y repetidas investigaciones, las ruinas de la estupa y los registros en sus paredes finalmente fueron descubiertos y rescatados. /p>

La "cueva del dragón" debajo de la torre es redonda y puntiaguda. Las rejas reunidas están hechas de ladrillos azules y tienen varios metros de profundidad. Los restos de Budas de piedra están amontonados y los huecos están bloqueados. limo.

Después de la excavación y limpieza, se desenterraron un total de 700 cuerpos de Buda rotos de diferentes tamaños. A la mayoría les faltaban brazos y piernas y tenían el cuello roto. Sólo unos pocos son relativamente completos. Los budas de piedra son en su mayoría estatuas, que varían en tamaño. Los materiales de tallado son principalmente piedra azul con franjas de color amarillo claro para las estatuas grandes, seguida de arenisca calcárea y una pequeña cantidad de talco. Además, hay varias estatuas de Buda de cerámica. Forma de talla: las estatuas de Buda grandes son tallas redondas, las estatuas de Buda de tamaño mediano son tallas semiprofundas y redondas, las estatuas pequeñas de Buda son en su mayoría relieves profundos y todavía se tallan tallas redondas individuales más grandes; Muchas estatuas, como las luces de fondo, las luces alrededor del asiento de Buda y el respaldo, están grabadas con historias budistas en bajorrelieve o líneas, que son vívidas, interesantes y estimulantes. Hay muchos tipos de estatuas de Buda, incluidos 11 tipos de Buda, como el Buda Sakyamuni, el Buda Maitreya, el Buda de la Medicina, el Buda Rushana, etc. Hay docenas de Bodhisattvas, incluidos Manjushri, Samantabhadra, Avalokitesvara, Ksitigarbha, Voidgarbha y los veinticinco Bodhisattvas que acompañan a Amitabha. Hubo cinco reyes famosos en la dinastía Ming: Alakaranasa, Capitán, King Kong Yaksha, Jun Dongli y Jiang Sanshi. Hay auspicios, habilidades, Brahma, baja liberación, cuatro reyes celestiales y ocho dragones, doce dioses farmacéuticos, etc. Algunos budas tienen inscripciones en sus lámparas traseras, lámparas de cuello o alrededor del asiento del Buda. La mayoría de los libros están grabados en estilo Wei, con una pincelada vigorosa, lo que los convierte en inscripciones poco comunes. Las fechas de datación son en su mayoría Wei del Norte, Wei del Este y Wei del Oeste, siendo el Wei del Norte tardío y el Wei del Este temprano los más comunes, seguidos por el Wei del Norte y el Qi del Norte, y el Zhou del Norte menos común. Aunque hubo dinastías Sui y Tang, hubo muy pocas estatuas. La mayoría de las estatuas, excepto las más pequeñas, están pintadas de rosa, pocas tienen caras de plástico y hay algunas figuras doradas. Todas las estatuas de Buda de piedra tienen una apariencia esbelta, cuerpo liviano, ropas anchas, pliegues densos, pasos apretados y continuos, y patrones y decoraciones importantes. La mayoría de ellas son relieves de lotos, madreselva, llamas, etc., que son estilos muy Han y Wei. . Es fácil ver por la edad de las inscripciones y las características de las formas que estas estatuas de Buda de piedra fueron talladas principalmente desde la dinastía Wei del Norte hasta la dinastía Wei del Este. Son raras estatuas de piedra antiguas.

A juzgar por las partes rotas del Buda de piedra, la mayoría de ellas están en el cuello y las extremidades. Cada parte rota tiene una superficie llamativa y hay muchas, por lo que conviene romperla deliberadamente. Según el grado de desgaste de la piedra de la estatua de Buda, cuando los restos fueron devueltos a la pagoda de hueso del Buda, fue destruida hace unos 150 años, y el Buda de piedra fue destruido a finales de la dinastía Tang. Según el Volumen 18 del "Libro Antiguo de Tang·Wu Zongji", Li Yan, su sacerdote taoísta favorito, realmente destruyó a la familia Shi. El emperador odiaba a los monjes y monjas por consumir el mundo humano y ordenó la demolición de los templos budistas humanos. . La destrucción del Buda esta vez es la llamada "dificultad para hacer las paces con el Dharma" en la historia. El Buda de piedra rota en Yishan en la dinastía Wei del Norte fue producto de esta dificultad.

Estas estatuas de Buda de piedra son más antiguas, hace más de 1.590 años. El número es muy grande y sólo 200 personas se han convertido en Budas de forma independiente. Los hay de todo tipo: Buda, Bodhisattva, Rey de Ming y Dios. Tienen diferentes formas, sentados, en cuclillas, volando y arrodillados, todo tipo de posturas. Hay diferentes expresiones, entre ellas alegría, ira, preocupación, miedo, amor, odio y deseo. La concepción es exquisita, la escultura es hermosa, la proporción es natural, la imagen es vívida y realista. El tallado se realiza correctamente, las líneas son suaves, el pensamiento es cuidadoso y la artesanía es exquisita. Su excavación proporciona valiosos materiales históricos físicos para estudiar las condiciones sociales, políticas y económicas de esa época, el ascenso y caída del budismo, la lucha entre el budismo y el taoísmo, el movimiento histórico para exterminar el budismo, el arte escultórico, la caligrafía y la pintura antiguos, etc. .

El Buda de Piedra de la Dinastía Wei del Norte en Yishan, Dongzhen es la cristalización de la atención de los trabajadores, una obra maestra del arte budista y un raro tesoro de reliquia cultural en nuestro país.

Lamenté mi blasfemia, así que recaudé fondos y, en el centro de las ruinas del templo de Mingdao, cavé en el suelo y puse ladrillos en una habitación, usando piedras de Buda para romper las piedras esparcidas. , Recoger y enterrar. Luego construye una pagoda sobre ella y llámala "Buda" para adorarla.

Después de miles de años de vicisitudes y cambios de dinastías, la pagoda ha sido abandonada durante mucho tiempo y la "cueva del dragón" está enterrada a gran profundidad, lo que fácilmente podría ser una granja. Sin embargo, después de una cuidadosa investigación y repetidas investigaciones, las ruinas de la estupa y los registros en sus paredes finalmente fueron descubiertos y rescatados.

La "Cueva del Dragón" debajo de la torre es una reja redonda y puntiaguda hecha de ladrillos azules y de varios metros de profundidad. Durante este período, los restos del Buda de piedra se acumularon y los huecos fueron bloqueados por limo. Después de la excavación y limpieza, se desenterraron un total de 700 cuerpos de Buda rotos de diferentes tamaños. A la mayoría les faltaban brazos y piernas y tenían el cuello roto. Sólo unos pocos son relativamente completos. Los budas de piedra son en su mayoría estatuas, que varían en tamaño. Los materiales de tallado son principalmente piedra azul con franjas de color amarillo claro para las estatuas grandes, seguida de arenisca calcárea y una pequeña cantidad de talco. Además, hay varias estatuas de Buda de cerámica. Forma de talla: las estatuas de Buda grandes son tallas redondas, las estatuas de Buda de tamaño mediano son tallas semiprofundas y redondas, las estatuas pequeñas de Buda son en su mayoría relieves profundos y todavía se tallan tallas redondas individuales más grandes; Muchas estatuas, como las luces de fondo, las luces alrededor del asiento y el respaldo del Buda, etc., están grabadas con historias budistas en bajorrelieve o líneas, que son vívidas, interesantes y estimulantes. Hay muchos tipos de estatuas de Buda, incluidos 11 tipos de Buda, como el Buda Sakyamuni, el Buda Maitreya, el Buda de la Medicina, el Buda Rushana, etc. Hay docenas de Bodhisattvas, incluidos Manjushri, Samantabhadra, Avalokitesvara, Ksitigarbha, Voidgarbha y los veinticinco Bodhisattvas que acompañan a Amitabha. Hubo cinco reyes famosos en la dinastía Ming: Alakaranasa, Capitán, King Kong Yaksha, Jun Dongli y Jiang Sanshi. Hay auspicios, habilidades, Brahma, baja liberación, cuatro reyes celestiales y ocho dragones, doce dioses farmacéuticos, etc. Algunos budas tienen inscripciones en sus lámparas traseras, lámparas de cuello o alrededor del asiento del Buda. La mayoría de los libros están grabados en estilo Wei, con una pincelada vigorosa, lo que los convierte en inscripciones poco comunes. Las fechas de datación son en su mayoría Wei del Norte, Wei del Este y Wei del Oeste, siendo el Wei del Norte tardío y el Wei del Este temprano los más comunes, seguidos por el Wei del Norte y el Qi del Norte, y el Zhou del Norte menos común. Aunque hubo dinastías Sui y Tang, hubo muy pocas estatuas. La mayoría de las estatuas, excepto las más pequeñas, están pintadas de rosa, pocas tienen caras de plástico y hay algunas figuras doradas. Todas las estatuas de Buda de piedra tienen una apariencia esbelta, cuerpo liviano, ropas anchas, pliegues densos, pasos apretados y continuos, y patrones y decoraciones importantes. La mayoría de ellas son relieves de lotos, madreselva, llamas, etc., que son estilos muy Han y Wei. .

Es fácil ver por la edad de las inscripciones y las características de las formas que estas estatuas de Buda de piedra fueron talladas principalmente desde la dinastía Wei del Norte hasta la dinastía Wei del Este. Son raras estatuas de piedra antiguas.

A juzgar por las partes rotas del Buda de piedra, la mayoría de ellas están en el cuello y las extremidades. Cada parte rota tiene una superficie llamativa y hay muchas, por lo que conviene romperla intencionalmente. Según el grado de desgaste de la piedra de la estatua de Buda, cuando los restos fueron devueltos a la pagoda de hueso del Buda, fue destruida hace unos 150 años, y el Buda de piedra fue destruido a finales de la dinastía Tang. Según el Volumen 18 del "Libro Antiguo de Tang·Wu Zongji", Li Yan, su sacerdote taoísta favorito, realmente destruyó a la familia Shi. El emperador odiaba a los monjes y monjas por consumir el mundo humano y ordenó la demolición de los templos budistas humanos. . La destrucción del Buda esta vez es la llamada "dificultad para hacer las paces con el Dharma" en la historia. El Buda de piedra rota en Yishan en la dinastía Wei del Norte fue producto de esta dificultad.

Estas estatuas de Buda de piedra son más antiguas, hace más de 1.590 años. El número es muy grande y sólo 200 personas se han convertido en Budas de forma independiente. Los hay de todo tipo: Buda, Bodhisattva, Rey de Ming y Dios. Tienen diferentes formas, sentados, en cuclillas, volando y arrodillados, todo tipo de posturas. Hay diferentes expresiones, entre ellas alegría, ira, preocupación, miedo, amor, odio y deseo. La concepción es exquisita, la escultura es hermosa, la proporción es natural, la imagen es vívida y realista. El tallado se realiza correctamente, las líneas son suaves, el pensamiento es cuidadoso y la artesanía es exquisita. Su excavación proporciona valiosos materiales históricos físicos para estudiar las condiciones sociales, políticas y económicas de esa época, el ascenso y caída del budismo, la lucha entre el budismo y el taoísmo, el movimiento histórico para exterminar el budismo, el arte escultórico, la caligrafía y la pintura antiguos, etc. .

El Buda de Piedra de la Dinastía Wei del Norte en Yishan, Dongzhen es la cristalización de la atención de los trabajadores, una obra maestra del arte budista y un raro tesoro de reliquia cultural en nuestro país.

Relieves a base de acantilados

En Yishan, Dongzhen, no sólo hay templos y conventos de monjas, sino también muchas casas de piedra, grutas y estatuas de acantilados. Son tempranas, numerosas. y exquisitamente tallada. Especialmente la inclinación de la cabeza. Las estatuas de los acantilados del valle de Xietou se hicieron a mediados de la dinastía Wei del Norte. La mayoría de ellas son grandes estatuas de Buda y Bodhisattva. Hay más de 60 bajorrelieves en total, concentrados en los acantilados de los lados oeste y sur del valle de Xietou. . La escala es extremadamente impresionante. En el quinto año de Jiande de la dinastía Zhou del Norte (574), el emperador Yuwenyong emitió un edicto para demoler templos y destruir a los Budas. Una estatua fallida de un acantilado no se salvó. Con el establecimiento de la dinastía Tang y el surgimiento del budismo, se construyó ampliamente el templo Lanruo en Dongzhen y se promovió el trabajo de epigrafía. Una vez más, se tallaron estatuas de Buda en los acantilados de roca curvos. Esta vez, cubre una amplia gama, desde el muro de piedra en el lado este de Hananodai en el sur hasta el acantilado Nanmen en el norte. Sólo en las grandes estatuas hay más de 100 cadáveres, y los tipos son relativamente completos. Las formas son en su mayoría bajorrelieve y tallado lineal. Las estatuas de Buda varían en tamaño, están exquisitamente talladas y tienen representaciones realistas. No importa en términos de cantidad o calidad, no hay muchas estatuas con la cabeza inclinada en el acantilado. Durante el "Saqueo de Huichang" en la dinastía Tang, el budismo fue nuevamente destruido. Las estatuas de los acantilados que se habían creado durante casi 200 años fueron destruidas en unos pocos días. Desde entonces, las estatuas nunca han sido reesculpidas. Al final de la dinastía Qing, quedaban muy pocos.

Actualmente solo hay una estatua de Guanyin, ubicada en el acantilado este en las afueras de Nantianmen. La estatua está sentada y tiene 1,2 metros de altura. Está tallado en bajorrelieve, de hermosa forma, sereno y digno, meticulosamente tallado y realista. Con base en la plenitud del rostro, las proporciones de las diversas partes, la combinación de forma y espíritu, los escasos pliegues y accesorios, así como el grado de desgaste, se infiere que la estatua de Buda fue tallada en la dinastía Tang.

La estatua de "Avalokiteśvara, el Salvador del sufrimiento" tiene más de 1.000 años. Ha experimentado bulliciosas ferias en los templos en el valle lleno de humo, ha disfrutado de la adoración en el mundo y también ha sido testigo del desastre de la tormenta que destruyó al Buda. Es el único superviviente del "Incidente de Huichang" y una preciosa reliquia histórica.

Puerta Sur del Paraíso

En la esquina suroeste de la montaña Dongyi, al final de los "Dieciocho Pans", hay un pequeño ático llamado "Puerta Nantian", que se encuentra en lo alto. en la cima del acantilado. La única entrada y salida.

Esta puerta fue construida en la dinastía Tang y tiene un arco. Fue destruido por un rayo a principios de la dinastía Song del Norte y reconstruido en el primer año de Renzong Mingdao (1032). La forma es principalmente un ático. La habitación Chenghua fue renovada y convertida en una guarnición. La reconstrucción a principios de la dinastía Qing todavía se hacía antes. Los lados izquierdo y noreste de la puerta están conectados a rocas que brotan, y todos los demás lados están cerca de acantilados y valles profundos. El terreno está aislado y los acantilados son empinados.

Es realmente un pase que "una persona puede custodiar, pero diez mil personas no pueden forzarlo". A mediados del período Tongzhi de la dinastía Qing, fue destruido por bandidos y desde entonces ha estado en declive. En el otoño del undécimo año (1872), el edificio se derrumbó debido a las fuertes lluvias, el muro de contención se agrietó y su frente cayó en pedazos bajo el acantilado, quedando sólo las pinturas y calcos de su "templo". Después de la caída de la dinastía Qing y el establecimiento de la República de China, los monjes y el taoísmo se volvieron seculares y las fotografías y vídeos se agotaron.

A medida que los tiempos se vuelvan más prósperos, todos los ámbitos de la vida se revitalizarán, incluida la industria del turismo. Durante 1994, el Parque Forestal Nacional Yishan desarrolló el área escénica antigua de Qiaotou, restauró los sitios históricos y reconstruyó Nantianmen. Esta secta tiene una larga historia y no hay muchos materiales históricos, por lo que no hay base suficiente. Afortunadamente, los descendientes del pueblo Yi donaron pinturas y calcos sobre esta puerta que se han conservado durante más de 70 años. Según el sistema de imágenes y texto, la restauración se llevó a cabo en el antiguo sitio, y la inscripción escrita por Li Ang en la dinastía Ming fue grabada en la piedra e incrustada en el dintel, de modo que este antiguo edificio que había experimentado más de 1.300 años podría restaurarse a su apariencia original y reaparecer en el mundo.

Los Nantianmen de Yishan fueron destruidos durante más de 1,20 años. Ya tiene menos de medio año. Huoran se encuentra en la cima de la famosa montaña, recupera su majestuosidad y recibe a los visitantes chinos y extranjeros con una nueva apariencia.

Esculturas de piedra de Penglai en el mundo

Hacia el sur, los acantilados se superponen y se elevan sobre la superficie de las nubes. Sus lados son planos y anchos, y hay muchas tallas en piedra. Según estadísticas incompletas de materiales históricos relevantes, existen más de diez tipos. Hay una talla en piedra de "Yingzhou Wonderland" de Zhang de la dinastía Tang. Pang Ji, un estudioso de la literatura oficial durante el período Renzong de la dinastía Song del Norte, escribió el artículo "Hao Ya Ying Hui, Hai Yun Fei Xia". La fuente está en escritura cursiva, de media pulgada de diámetro, dos líneas por fila y grabado calcográfico.

El encanto es audaz, libre y sencillo, y la escritura es vigorosa y sofisticada. Eugene

Zhang Wangong, un erudito de Zhenglong en la dinastía Dading del rey Sejong, tiene la inscripción "Lingbi Cliff". El libro principal tiene un estilo de escritura suave, fuerte, redondo y hermoso. Además, también hay inscripciones de celebridades como Yu Qin, Ministro de Guerra de la Dinastía Yuan, Chen Yi, Gobernador de la Dinastía Ming, Chen Yi, Yuan Zongru, Vicegobernador de la Provincia de Shandong. Desafortunadamente, estas impresiones están envejeciendo, empapadas por la lluvia y el sol, desgastadas y agrietadas en las rocas y destruidas por la erosión. En la actualidad, varios lugares son todavía relativamente vagos y confusos. Entre ellos, las tallas de piedra de Penglai de finales de la dinastía Qing son claramente visibles hasta el día de hoy. Está tallado en el acantilado ocre del lado izquierdo en las afueras de Nantianmen. Los personajes línea por línea, la disposición cambia, vívida y natural. Los caracteres son grandes y cuadrados, y el estilo de escritura oficial es simple y hermoso, grueso y recto, con ganchos dobles tallados en la forma. Al final de la inscripción, hay dos líneas de pequeñas palabras: "Para controlar a Yi y Chou, debemos tratarlos juntos y escribir juntos. Aunque la talla de piedra tiene solo unas pocas palabras, realmente muestra el paisaje único". de una montaña, con nubes y niebla como Penglai en el Mar de China Oriental.

Bixia Ci

Este templo ubicado en la parte superior de la cabeza inclinada del sol es el "Templo del Hada Santa Bixia Yuan Jun" más antiguo de la ciudad. En la dinastía Song, se llamaba templo, en la dinastía Ming, se llamaba Palacio Lingyou y en la dinastía Qing, se llamaba templo. Debido a que Bi Xia Yuan Jun vivía en el monte Tai, también la llamaban "Emperatriz Taishan", y la gente de las zonas rurales la llamaba "Taishan Lao Mu Tang". El templo se construyó por primera vez durante el reinado de Jingyou de la dinastía Song del Norte. Fue reconstruido en las dinastías Yuan y Ming, y se agregaron el "Templo Fu" y el "Templo de la Emperatriz Jiutian Xuannv", respectivamente. A finales de la dinastía Qing, cayó en mal estado y se derrumbó. Posteriormente en 1915 fue reconstruido. Debido a la cima escarpada de la montaña y al terreno estrecho, el templo es de tamaño pequeño y de estructura simple.

Sube a Tiantou, gira hacia el este y pasa la "Puerta Xuantong". Las rocas son sinuosas, el camino es empinado, los pinos y los cipreses se codean, el suelo está cubierto de musgo fresco y el blanco. la cera se curva como olas y flota como reflejos. El paisaje es limpio. Arrastra la espina hasta el árbol, sube por la piedra, unos 100 metros, y llega a una plataforma en la ladera, que es donde está el templo. El santuario está construido contra la montaña y es de tamaño mediano, de tres habitaciones de ancho. Su material es una gran estructura de madera y las paredes están construidas con mampostería. El salón principal tiene un techo a dos aguas y dos cobertizos rodantes, con pequeñas tejas verdes en la parte superior. El patio del templo está rodeado por paredes de ladrillo, tiene una puerta única y un techo de tejas vidriadas de color amarillo. El salón ancestral/salón ancestral

Rodeado de pinos centenarios y cipreses centenarios, hay una exuberante vegetación. Entre los huecos de las rocas, olmos silvestres y capullos rojos cuelgan de lado, dejando al descubierto sus afiladas garras, como un dragón agazapado. En su acantilado sur se amontonan enormes rocas de forma alta y empinada. Al mirar la piedra, se pueden ver miles de montañas y ríos, y un paisaje interminable, lo cual es muy agradable a la vista. Hay muchos fresnos dentro y fuera del patio. El más antiguo es el que está frente al templo Bixia. Se dice que pertenece al emperador Li Hong de la dinastía Qing. En el año 20 del reinado de Qianlong (1755), él mismo lo plantó mientras visitaba Yishan en Dongzhen. Aunque este árbol no es alto, es raro y muy antiguo. Fue plantado por el emperador. Los turistas acudieron a verlo y dejaron muchos poemas.

Este árbol tiene más de 230 años. La mayor parte de su piel se cayó, sus ramas se marchitaron, sus ramas y hojas se habían marchitado durante varios años y su negocio desapareció. Pero en los últimos años ha revivido repentinamente, con ramas exuberantes, hojas verdes y prosperidad, y se le conoce como el "árbol sagrado". A la gente le gusta llamarlo "la primavera surge de los árboles muertos". Los turistas piensan que es un "buen augurio" de sequedad y prosperidad, y a menudo toman fotografías bajo los árboles.

El templo Bixia es uno de los principales edificios antiguos del área escénica de Yishan. Tiene una forma hermosa y una arquitectura exquisita. La cima del acantilado está rodeada por el cielo azul y es muy tranquila.

Bosque de Estelas del Templo Dongzhen

Yishan, Dongzhen, tiene una larga historia. Desde que el Emperador Amarillo selló el monte Dongtai y Shunzhaozhou, ha sido designada como una ciudad importante. Calendario verano y negocios, código de clasificación esperado. Hay una ceremonia fúnebre en la dinastía Zhou y Qin Jia viaja en el automóvil. En el tercer año de la dinastía Han Occidental (102 a. C.), el emperador Wu visitó personalmente y ordenó a los funcionarios ceremoniales que adoraran y construyeran templos. Después de eso, hubo regalos y cartas de todas las dinastías. Shen Chen; el emperador Huang Kai de la dinastía Sui ordenó construir un templo en la montaña en el decimocuarto año de su reinado (594). Llevó a las brujas cercanas a ofrecer sacrificios y fue asesinado por Songbai. En el décimo año de Zhenguan de la dinastía Tang (636), a Yishan se le concedió el título de "Dongan Gong"; Song Zhenzong le concedió a Yishan el título de "Rey Dongan", y Yuan Chengzong le concedió a Yishan el título de "Rey Yuande Dongan". . En la dinastía Ming, Hongwu fue a Beijing para ser conferido como dios y dijo:

"El dios de Yishan en Dongzhen". El emperador Yongzheng de la dinastía Qing nombró al dios de Yishan como el "dios de". proteger al pueblo y gobernar el gobierno ", y ordenó que cada Festival de Primavera, Otoño y Medio Otoño, el lugar donde trabaja Todos deben proteger la tierra y ser funcionarios. Siempre que hay una ceremonia nacional, o "el clima es malo y el túnel no es pacífico" o "el ejército está peleando", el emperador enviará personalmente o enviará funcionarios importantes a Dongzhen para ofrecer sacrificios. Debido a las ofrendas reales de la corte imperial y la majestuosa belleza de la montaña, celebridades y poetas acudían en masa a visitar el Range Rover todos los días. Hay una gran cantidad de estelas de piedra antiguas que fluyen de él, por todo el templo, agrupadas como un bosque, por lo que se le llama "Bosque de Estelas de Dongzhen". Según estadísticas incompletas del año 30 de Guangxu (1904), hay más de 360 ​​estelas antiguas. Xuantong también tuvo contactos con la República de China. Los monumentos de piedra varían en tamaño, siendo el más alto de casi 7 metros y el más bajo de unos 100 metros. Los materiales utilizados son principalmente piedra azul y rara vez granito. La época más temprana fue la dinastía Han Occidental y más tarde la República de China. Entre ellos había 16 monumentos imperiales, pero ahora sólo quedan 4. El monumento imperial más antiguo de Yuan Dade se encuentra en la esquina suroeste del altar del salón principal. Hay cuatro dragones en la corona de la estela, que están en relieve y tienen una forma hermosa y vívida. Las palabras "Ciudad Feng Wu" fueron grabadas en el lado norte en el segundo año de Dade de Chengzong en la dinastía Yuan. Luego está el Monumento Imperial Hongwu de la Dinastía Ming, ubicado en el lado este del altar, en un terreno más alto, frente al Monumento Imperial Dade. Su material y estructura son los mismos que los de Yuanbei. Su forma es ingeniosa, las tallas son exquisitas, la imagen es majestuosa, la cabeza es alta y el cuello se mueve, y es realista, por eso se le llama "el rey de los ocho". Los visitantes del templo Dongzhen suelen tomar fotografías aquí. En él está grabado el edicto imperial de "Convocación de Yue Zhenhai" en el tercer año de Hongwu, el emperador Taizu de la dinastía Ming. Este es un monumento con un estilo único.

La gran virtud de Yuan Chengzong en Yubei

estableció a Yishan como rey de Dong'an y Yuande.

Sencillo, elegante y majestuoso, es el mejor bosque de estelas de Dongzhen.

Las otras dos estelas son los Monumentos Imperiales de Yishan, visitados por los antepasados ​​y nietos de los emperadores Kangxi y Qianlong de la dinastía Qing. Con más de tres metros de altura y las palabras "Aura is ringing" escritas a la izquierda, es un homenaje a los cincuenta años de Kangxi. Dijiste: "Dadong acompañó a Yue como tributo durante el vigésimo año del reinado de Qianlong". La estela imperial de Kangxi tiene una corona relativamente completa. Aunque el cuerpo de la estela está roto en varios pedazos, la inscripción está sólo ligeramente incompleta en la parte inferior de la palabra "Suo". Entre la estela imperial de Qianlong sólo se han encontrado la corona, la parte superior de la palabra "大" y la estela con la inscripción "Tesoro de la pluma de Qianlong". El resto está siendo excavado y pronto será reerigido en el bosque de estelas. en Dongzhen. Otras inscripciones, excepto las dejadas por enviados imperiales y funcionarios locales para ofrecer sacrificios a Dongzhen, también tratan de celebridades que visitaron las montañas Yi.

Estas estelas antiguas no sólo registran edictos y ceremonias para las montañas Yi, sino que también registran desastres naturales como vientos y lluvias desiguales, sequías e inundaciones severas, terremotos, transformaciones nacionales, agresiones extranjeras y conflictos internos, y Asuntos militares fronterizos. También elogian las maravillas de East Town. Las inscripciones incluyen escritura ortográfica, escritura cursiva, escritura oficial, escritura de sello, escritura corriente y escritura salvaje. Las formas de tallado incluyen calcografía, relieve y doble gancho. La corona base, la decoración de encaje, el relieve profundo y superficial y el tallado de líneas tienen diferentes formas. Los estilos literarios incluyen edictos, textos sacrificiales, notas, poemas, letras, canciones, rimas, prosa, inscripciones, etc. , de los cuales textos y poemas monumentales representan cada uno menos de la mitad. La longitud de los espacios varía desde unos pocos miles de palabras en los más antiguos hasta una cruz en los más breves. Los temas van desde eventos políticos nacionales hasta anécdotas locales. El Bosque de Estelas en Dongzhen es un bosque artístico poco común en mi país. Es un valioso material histórico físico para estudiar la situación política y económica, los cambios naturales, la literatura, la caligrafía, la escultura, etc. en la antigua mi país.

Debido a que el monumento fue colocado al aire libre y fue erosionado por el viento y la lluvia, algunas de las inscripciones no eran claras y otras se rompieron y se cayeron. Especialmente en el siglo pasado, ha habido frecuentes guerras y desastres militares. Además, los restos de los templos antiguos no han sido tomados en serio por la gente y han sido destruidos. Para proteger y gestionar las reliquias culturales y los libros antiguos y revivir el Bosque de Estelas en Dongzhen, el condado organizó excavaciones y clasificó las estelas rotas. Después de la excavación e investigación, la construcción comenzó en el otoño de 1985. Después de dos proyectos de construcción en 1986 y 1987, se reconstruyeron casi cien estelas antiguas y se compilaron dos volúmenes del "Bosque de estelas de Dongzhen". En este punto, el destruido Bosque Milenario de Steles volvió a brotar y recuperó su vitalidad. Con el mayor desarrollo de diversas obras, los sitios históricos están reapareciendo gradualmente y el Bosque Histórico de East Town se mejorará día a día.

Deng Yishan

Durante las vacaciones, sube al pico de Yi y mira a tu alrededor.

El Emperador de Jade caminó sobre las nubes, pero falló y suspiró bajo la niebla.

Pasea por el antiguo templo y escucha las olas de los pinos, detente en la casa de la montaña y escucha los cantos.

Justo después de pasar la cascada, me adentré en el Bosque de las Estelas en busca de rastros de poesía.

Apreciando las flores de langosta en Yishan

Las flores de acacia al pie de la montaña florecen temprano y las flores de acacia en la ladera de la montaña todavía son fragantes;

I Salió del mar de flores y las flores de acacia en la cima de la montaña florecieron temprano. Los árboles se volvieron amarillos.

Acantilado Baizhang de la montaña Dengyi

Nubes blancas rodean el acantilado y no es difícil escalar.

El sonido del gorgoteo del agua me llevó a la cima de la montaña.

Podrás ver cómo luce realmente la cascada.

Miles de arroyos se juntan y se convierten en humo al caer.

En el aire, el aterrizaje es natural.

El claro arroyo nutre miles de acres de tierras de cultivo fértiles.

Pensamientos sobre las nubes de pinos de la montaña Yishan

Mirando una montaña de pinos y cipreses, nubes blancas los rodean.

Las dudas están en el cielo azul, mirando al sol rojo.

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