¿Tienen los niños de seis años algún comentario sobre la película "El rey mono tres lucha contra el demonio de los huesos"?
Hoy hablaremos primero sobre Sun Wukong de Journey to the West y su lucha contra el Demonio de Hueso Blanco tres veces.
Niños de seis años:
Hola a todos y bienvenidos a la sala de conferencias El viaje del Rey Mono al Oeste. Se puede decir que la historia que quiero contarles hoy es muy familiar para todos. Se la conoce a lo largo de los siglos como "El Rey Mono lucha contra el demonio de los huesos tres veces", que también es la historia de la vigésima séptima novela. El demonio cadáver juega con Tang Sanzang y el santo monje odia a Sun Wukong"
Sun Wukong vence al demonio de hueso tres veces
"Viaje al Oeste" es una historia muy clásica. Se convirtió en una película de la Ópera Shao en la década de 1960 y se convirtió en una sensación. El padre del niño de seis años, el niño de seis años, es el protagonista de la película. Su "Rey Mono" tiene características tanto físicas como espirituales y es conocido como el "Rey Mono del Sur". Mao Zedong, Liu Shaoqi, Zhou Enlai, Deng Xiaoping y otros líderes centrales hablaron muy bien de ello después de ver "El rey mono tres lucha contra el demonio de los huesos", protagonizada por él. Entonces, ¿qué nutrientes artísticos puede aprender un niño de seis años de su padre?
Niños de seis años:
Hablando de "El Rey Mono Tres Lucha contra el Demonio de Hueso", creo que el público debe estar familiarizado con "El Rey Mono Tres Lucha contra el Demonio de Hueso". Demon", una película de ópera en color de principios de los años 1960. La obra está adaptada de un guión de la Ópera Shao escrito y dirigido por mi tío Qi en sus primeros años. Al final, fue organizado por Zhejiang Sun Wukong San Da Bai Gu Jing, y muchos escritores co-crearon el guión de la película. En el segundo piso de nuestro museo (nota del editor del Museo de Arte para Niños de Seis Años), hay un libro de escenas filmadas por el Estudio de Cine Tianma de Shanghai en ese momento. En él se encuentran las películas del Rey Mono luchando contra el Demonio de Hueso. tres veces, que hemos mantenido. En ese momento, la obra se distribuyó en 72 países y ganó el premio al Mejor Drama en la segunda edición de los Hundred Flowers Film Awards de China. El director es muy famoso, el Sr. Yang Xiaozhong. También hay un joven director llamado Yu Zhongying. Sólo vi al Sr. Tai. También firmé mi nombre en Three Fighting Bone Spirits de Sun Wukong, así como en el del fotógrafo Sr. Lu Junfeng. Se puede decir que este drama es la película más grande estrenada en el extranjero por un drama real ese año. Más tarde, el Sr. Guo Moruo vio la obra seis veces y escribió un poema. El presidente Mao vio la obra de teatro de mi padre "El rey mono tres lucha contra el demonio de los huesos" en el Salón Huairen, Zhongnanhai 196110, y registraron siete aplausos. El presidente sonrió, gustándole el tema. Todo el mundo conoce los poemas escritos por el presidente Mao. Dos de ellos son "El mono dorado muestra sus grandes ambiciones y el universo de jade aclara el amor a miles de kilómetros de distancia", que se ha convertido en una obra maestra eterna. El Sr. Guo Moruo escribió otro poema y muchas pinturas y trabajos de caligrafía se exhiben en nuestra galería de arte para niños de seis años. Me gustaría incluir los cómics que vieron más tarde, La demonización del mono dorado, así como los muchos cómics dibujados por el Sr. Zhao Hongben y el Sr. Qian Xiaodai, en los que el Rey Mono vence al Demonio de Hueso Blanco tres veces, lo que Leía a menudo cuando era niño. Interpretar el personaje artístico de la serie de televisión Monkey King fue una gran inspiración para mí.
Cuando interpretamos la imagen de Sun Wukong, tuvimos que utilizar muchas acrobacias con monos. Mi padre me decía que en el arte "nadie me tiene, nadie me tiene, nadie es bueno conmigo, nadie es bueno conmigo, nadie es bueno conmigo, nadie es bueno conmigo". transformación" es el reino más elevado. Papá me tomó una foto y Sun Wukong la miró. Nuestros movimientos de ópera tradicionales son así, pero no queremos que la primera parte de los movimientos aparezca en la televisión. Tan pronto como Sun Wukong lo vio, la belleza de esta acción provino de la ópera tradicional china: Monkey Opera. Por eso suelo decir que si quieres interpretar bien a Sun Wukong, debes aceptar el arte escénico de la ópera tradicional china con monos. Los actores no sólo debemos "saber por qué", sino también "saber por qué", como las acciones de Sun Wukong. A menudo vemos a Sun Wukong colgando las manos. Ésta es la forma de un mono natural. No puedes dar el visto bueno. Todo el mundo lo sabe. Si alguna vez has observado monos, debes saber esto. Entonces mi papá dijo, todo artista mono es así, no debe prestar suficiente atención al estado del mono real. Por supuesto, el público general no sabrá cuándo dijiste que salió este dedo, pero el arte presta atención a tres palabras para producir productos de alta calidad. La primera parte es una obra de teatro, la segunda parte es exquisita y la tercera parte es una obra de teatro. Sólo cuando "jugar" es delicado puede convertirse realmente en un drama artístico, por lo que también se pueden ver cosquillas. Lo rasqué tan fuerte que no puedes verme, nuestra toma es así.
Quiero que este mono parezca un mono tonto, así que lo vamos a poner un poco de lado. Al igual que algunos de los hábitos y acciones del Rey Mono, creo que es muy importante expresar nuestros diversos sentimientos hacia el Rey Mono. Además de lo que acabo de decir, estoy feliz, la mano gira, este es un aspecto. Por ejemplo, me levanté lentamente y me di unas palmaditas en las piernas. Este estado también es una figura muy destacada en el panorama. Lo que el público ve es la Montaña de los Cinco Elementos del prisionero, con Sun Wukong de pie en la palma de la mano del Tathagata. Si cuentas algunas líneas en general, Tathagata, requerirás grandes acciones, qué pasó, por qué me mentiste, etc. Por lo tanto, todo actor que esté interesado en interpretar bien a Sun Wukong y Sun Wukong debe aprender humildemente de la generación anterior de artistas, y sólo heredando la tradición puede innovar y desarrollarse.
Las cuatro generaciones de Sun Wukong en nuestra familia, desde mi bisabuelo y mi abuelo hasta mi padre, desde mi hermano hasta yo, son completamente diferentes en maquillaje facial, vestuario y estilos de actuación. Tenemos cuatro aros dorados en nuestro museo, incluida la máscara. Mi bisabuelo usaba palos de madera, que eran inflexibles. Los pasatiempos de los agricultores incluyen el boxeo con monos y la pelea con palos de monos. Cuando llegué a casa del abuelo, usé una caña de bambú, que era un poco más flexible y más rápida de jugar. Mi abuelo también es educador en sentido estricto y a veces le gusta hacer trucos de mono. No fue hasta la generación de mi padre y mi tío que el arte de la ópera de los monos en la Ópera Shao china se estableció verdaderamente, y se llamó Ópera de los Monos Zhang Shi y continuó. El bastón de mi padre estaba hecho de ratán y estaba en el escenario. Pero los que uso en los televisores a veces están hechos de hierro y otras veces de aleación de aluminio. La textura debe ser real, de lo contrario lo que todos verán será falso, porque esta forma, y nuestra lente, deben ser como un palo. Incluyendo Facebook, mi bisabuelo tenía una cara de madera con la boca mordiendo como un mono; mi abuelo usaba una cara de tela, como en la ópera de Sichuan que ves ahora cuando se trataba de mi padre, se convirtió en una cara de gancho, pintada con; pintura al óleo, y el medio es rojo, la lealtad, el coraje y la rectitud reflejados en el maquillaje facial de la ópera cuando vine aquí, mi cara estaba cubierta con látex de pintura al óleo y las máscaras eran diferentes. Incluyendo los zapatos, mi bisabuelo jugaba descalzo al Sun Wukong, un pasatiempo popular; yo iba a la casa de mi abuelo a usar sandalias y subirme a zancos. Estoy ocupado con el trabajo agrícola, incluida la cosecha del festival. En esta escena, mostraron el programa y la imagen de Sun Wukong; cuando mi padre usaba zapatos de monje, los zapatos que todos veían en el camino a buscar escrituras budistas eran todos zapatos de monje para mí, yo uso botas con más frecuencia; Estoy muy familiarizado con la escena de Sun Wukong en "El Rey Mono". El arte se adapta a los tiempos. Al mismo tiempo, esperamos que generaciones de espectadores y actores puedan transmitir la cultura de Viaje al Oeste y el arte del Rey Mono de generación en generación.
Niño de seis años y niño de seis años
Se transmitió oficialmente la serie de televisión de 1986 "Viaje al Oeste", protagonizada por Liu Xiaolingtong. Una vez lanzado, creó un mito de ratings del 89% y ha seguido siendo popular durante mucho tiempo. Ha sido retransmitida miles de veces en las principales emisoras de televisión y se ha convertido en la serie de televisión más vista del país. Algunos comentaristas creen que el Rey Mono interpretado por un niño de seis años siempre ha sido imitado y nunca superado. En la actuación de Sun Wukong venciendo al Demonio de Hueso tres veces, el niño de seis años se esforzó mucho, entonces, ¿cuál es la historia especial detrás de esta trama clásica?
Niños de seis años:
Hacia 1983 se completó el rodaje de la serie de televisión "El rey mono tres lucha contra el demonio de los huesos". Según Yang Jie, tu padre, un niño de seis años y un niño de siete, crearon la obra clásica de Sun Wukong venciendo al Demonio de Hueso tres veces. ¿Cómo retrata la serie de televisión la imagen de Sun Wukong? Se puede decir que es muy importante si nuestra audiencia puede aceptar la imagen en pantalla de Monkey King, incluida la apariencia, el estilo de actuación y muchos tratamientos artísticos. En primer lugar, filmamos por primera vez la serie de televisión "El Rey Mono Tres Lucha contra el Demonio de Hueso". A partir del guión, el guionista y el director acordaron que debíamos seguir la estructura de la novela. Uno es "El Rey Mono Tres Lucha contra el Demonio de los Huesos", y el segundo es "La Cueva del Loto", que es una obra de teatro sobre el Rey de los Cuernos de Oro y Plata.
Antes de filmar la serie de televisión "El Rey Mono Tres Lucha contra el Demonio de Hueso", mi padre y yo tuvimos muchas conversaciones largas. El director Yang me pidió que volviera a Shaoxing para encontrar a su padre y explorar algunas de sus artes escénicas en el drama "El rey mono tres lucha contra el demonio de hueso". Por ejemplo, cuando luchas contra tres monstruos, la encarnación de Bai cambia de una pequeña niña de pueblo a una anciana y a un anciano, que es diferente cada vez. La primera vez que golpeé a la chica del pueblo fue solo por diversión, es decir, para burlarme de ella, por lo que la actuación fue completamente diferente a los dos últimos estilos. El segundo vio accidentalmente a la anciana jugando y Sun Wukong la ayudó. La anciana lo agarró pensando que era Tang Seng. Ella miró hacia atrás y se sobresaltó. Eso es un mono, Sun Wukong. La tercera pelea es sobre la ira. Durante todo el proceso en el que Sun Wukong luchó contra el Demonio de Hueso tres veces, la propia sabiduría de Sun Wukong también mejora constantemente. Además del coraje, hay muchos pequeños arreglos.
Sólo así podrá lanzar un ataque sorpresa y someter al astuto y cruel Bai. En tercer lugar, al golpear al anciano, el mono estaba ansioso e hizo muchos movimientos de rascado. Mi padre dijo que debes retratar la imagen artística especial de Sun Wukong, Sun Wukong, en capas. Sin embargo, los dramas televisivos no pueden ser completamente escenificados y dramáticos. Además de los sentimientos reales, debería haber muchas actuaciones delicadas y realistas. Decimos "tanto razonable como inesperado".
En la película "El Rey Mono Tres Lucha contra el Demonio de Hueso", lo que pudo haber impresionado profundamente a mi padre fue que antes de dejar a Tang Monk, se arrodilló una vez. Según la terminología, lo llamamos "Cinco corazones inclinados hacia arriba", que tiene dos palmas, plantas de los pies y cabeza. Saltamos y nos arrodillamos, y hubo un estruendoso aplauso durante la presentación en el escenario, pero mi papá dijo que no se pueden pedir más aplausos en este momento, hay que despertar las emociones de todos. No puedes hacer esto en la serie de televisión Journey to the West. El director Yang falleció. Salté y miré el barro, pero había muchos guijarros. Cuando me arrodillé, toda mi rodilla estaba desgastada, pero aun así insistí en tomar esta foto. Especialmente en la escena en la que Tang Monk ahuyenta a Sun Wukong, mi padre me dijo que las emociones de Sun Wukong llegaron al extremo, lo cual era muy importante. Hay sentimientos entre maestro y aprendiz, pero también hay agravios e insatisfacciones, pero él quiere expresarlo, pero el maestro no entiende. Las palabras fueron leídas con fuerza en el escenario. En la serie de televisión utilizamos otros métodos. Regresé varias veces para prestarle atención al Maestro y le supliqué, pero no tuve otra opción. Cuando no pude salvar la situación, les dije repetidamente a Sha Seng, a mi hermano menor Sha y a mi segundo hermano Zhu Bajie que protegieran al maestro. Especialmente al final, miré a Xiaobai porque aún no había mostrado sus verdaderos colores. Solía abrazarlo. En ese momento, realmente sentí que mi cerebro y mi cuero cabelludo estaban entumecidos, y mis emociones estaban completamente integradas en este personaje, con lágrimas en los ojos. Abracé la cabeza de caballo del pequeño dragón blanco. De hecho, aunque él no habló, sus corazones estaban conectados. No fue fácil realizar esta toma en ese momento porque los caballos no entienden cómo te sientes. Después de abrazarlo, lo cultivé durante mucho tiempo. Cuando movió la cabeza, hubo que dispararle de nuevo. Finalmente todos vieron esta foto, y hay que decir que es bastante buena. Más tarde, el rey mono dejó al maestro a regañadientes y partimos en reversa. Vi a la Maestra elevarse lentamente en el aire, pero todavía no podía soportar mirar a la Maestra. ¿Qué deberías hacer? Si me dejaran, Zhu Bajie y Sha Seng Xiaobai definitivamente encontrarían muchos problemas inesperados, pero al final, Sun Wukong lentamente se dio la vuelta y regresó a su ciudad natal en la montaña Huaguo. Cuando nos ocupamos de estas escenas, primero captamos un "sentimiento" y conmovemos a las personas con emoción. Hemos visto esta historia ahora, y también he visto a muchos espectadores decir que cuando estábamos viendo la televisión, Sun Wukong, el Rey Mono, fue agraviado y todos lloramos. Esto demuestra que cuando nuestros actores crean esta imagen artística, lo que quieren expresar es aceptado, reconocido y profundamente conmovido por el público.
Hay algunas tramas interesantes que también mostramos en la obra. Por ejemplo, en la serie de televisión, hay tres docenas, y matar al anciano equivale a matar a Bai Bai.
Pero el próximo episodio se llama "Búsqueda del tesoro en la cueva del loto". Lo que más me impresionó fue convertirme en un niño taoísta, luego en un sacerdote taoísta de mediana edad y, finalmente, en la madre del rey Jinchan, con cuernos dorados y cuernos plateados. En la obra, el padre llevaba una máscara y representó esta escena de manera brillante. Muchos espectadores dejaron recuerdos muy profundos después de verlo. Cuando actué en una serie de televisión, le pedí al director que interpretara a esta anciana. En ese momento, el director Yang esperaba que otros actores veteranos desempeñaran ese papel, pero sentí que los muchos detalles y la interpretación de los personajes podrían ser más convincentes para mí. Más tarde, dijo el director Yang, primero deberías probarte el maquillaje. Creo que eres adecuado para este papel, así que será mejor que lo desempeñes tú mismo. Más tarde, cuando no estaba jugando, me maquillé de anciana y caminé junto al director Yang. Lo miró durante mucho tiempo pero no se dio cuenta. Al principio miró el monitor. ¿Por qué parece tan familiar? Al principio fui yo. Dije, no importa cuál sea el director, depende de ti. En este caso, todos vieron más tarde al Sapo Dorado Inmortal. Aunque se parecía completamente a una madre anciana, aún deben revelarse muchos detalles de sus movimientos parecidos a los de un mono, y todos deberían tener una impresión. Cogí el cigarrillo y le di un puñetazo en las orejas al cerdo. Estaba sufriendo, vieja bruja, me regañó. Finalmente, cuando vio que Piggy estaba realmente ansioso, se levantó la falda y dejó al descubierto el pelo de mono de Piggy. Jaja, mi hermano mayor está aquí, así que él lo sabe. Por tanto, este tipo de comunicación tácita no se puede ver en otros dramas. A través de esas historias promovemos la verdad, la bondad y la belleza, y criticamos la falsedad, la maldad y la fealdad. No importa cuán astuto sea Bai, no puede escapar de los ojos de Sun Wukong.
Sun Wukong derrota al Demonio de Hueso Blanco tres veces es una historia muy conocida en China, y casi todos los chinos la conocen.
Desde los cómics del siglo pasado hasta los libros de texto chinos actuales de la escuela primaria, esta historia ha quedado profundamente grabada en la memoria del pueblo chino desde la infancia, y cada uno tiene diferentes interpretaciones de ella. El presidente Mao leyó: "El mono dorado hace mil movimientos, y Yuyu aclara el amor a miles de kilómetros de distancia". Guo Moruo leyó: "Miles de cuchillos cortan la carne del Monje Tang, ¿por qué perder un gran cabello sagrado?" El primer ministro Zhou vio una vez "Los tres golpes del rey mono" de la ópera Shao cuatro veces. Entonces, ¿qué ideas únicas tiene Liu Xiaolingtong, quien ha interpretado a Sun Wukong durante más de 30 años?
Niños de seis años:
A veces, cuando doy conferencias en universidades, muchos estudiantes universitarios me preguntan: Maestro Zhang, ¿le gusta el Rey Mono que causó estragos en el mundo? ¿Palacio Celestial o el Rey Mono en Viaje al Oeste? Dije que en realidad la combinación de estos dos personajes es una imagen artística. Si crear problemas en el cielo es su historia empresarial, entonces aprender de Occidente es su legado heroico. Journey to the West ha pasado por ochenta y una dificultades. Entre las muchas historias, especialmente al principio, cuando Sun Wukong y Tang Monk estaban juntos, vieron un monstruo y lo mataron a golpes. Como resultado, Tang Monk recitó el hechizo mágico, lo que provocó que Sun Wukong tuviera dolor de cabeza, por lo que regresó a la montaña Huaguo y finalmente regresó con su maestro, dando vueltas y vueltas. De hecho, Sun Wukong sabe que después de pasar por aspectos tan diversos e historias difíciles una tras otra, se ha vuelto más maduro en lugar de tener tacto. Entonces, en Sun Wukong Three Fights the Bone Demon, puedes ver que hay muchas historias condensadas sobre Journey to the West, que es tan sabio y maduro. Después de encontrar a la chica del pueblo, no la mató a golpes con un palo inmediatamente. Después de varias colisiones y contactos, Tang Seng también supo que Sun Wukong podría tener sus propias razones. Pero no hay nada que podamos hacer. Tang Monk pensó que era un ser humano, no un demonio. No es que los monstruos no puedan luchar. Como monje y exorcista, sus pensamientos son comprensibles, ¿verdad? Por lo tanto, en toda la historia de Sun Wukong luchando contra el Demonio de Hueso Blanco tres veces, nos ha dado mucha iluminación sobre la sabiduría y la filosofía de la vida. Después de que Sun Wukong fue conducido de regreso a la montaña Huaguo, hay algunas tramas que aún están frescas en la memoria de todos. Según las habilidades generales de actuación, puede ser que Sun Wukong haya regresado a su montaña Huaguo. Como el rey imitador, está con muchos pequeños monos, comiendo y bebiendo libremente. Debería ser una escena muy relajada y feliz, pero cuando nosotros. estamos lidiando con eso, no es así. Sun Wukong viste una capa roja y plumas de faisán. Todos los estados tienen la personalidad de Sun Wukong, con muchos pequeños monos por todas partes. Darle frutas y bebidas en realidad equivale a beber agua, etc. Sun Wukong está feliz o no. Cuando el pequeño mono entregó la fruta, Sun Wukong se sacudió las mangas y el pequeño mono se puso nervioso. ¿Por qué nuestro rey está infeliz hoy? De hecho, Sun Wukong, todo el mundo sabe que él es el maestro desaparecido. Lentamente levanté la cabeza, tal vez recuerdes esta línea. Dije que Lao Sun estaba en Shuiliandong y su corazón seguía las Escrituras. Maestro, ¿dónde estás? Es el surgimiento de estas tramas lo que permite al público sentir la valentía y la lealtad de Sun Wukong. Tang Monk es el salvador de Sun Wukong. En cualquier caso, debería regresar para proteger al Maestro lo antes posible. Todo el mundo conoce la historia detrás de esto. Bajie subió a la montaña para decirle a su hermano mayor que algo le pasó a su maestro y que fue capturado por un monstruo. En ese momento, Sun Wukong tomó la mano de Zhu Bajie y se fue sin dudarlo, y los dos se fueron desesperados. Todo el mundo conoce la siguiente historia, ¿verdad?
En la historia de Sun Wukong luchando contra el Demonio de Hueso tres veces, podemos ver que al final, antes de que Sun Wukong dejara a su maestro, en realidad estaba muy, muy emocionado, porque su relación entre maestro y discípulo Era anormal, como nuestra herencia artística, especialmente Sun Wukong como personaje mítico, es muy cariñoso y agradecido, así que me siento impotente. Su amistad con la Maestra también es algo hermoso en nuestra sociedad actual. Entonces, cuando fui a las escuelas primarias a dar conferencias, les pregunté a los niños: ¿a cuántos maestros respetó más Sun Wukong en su vida? Piénsalo, chico, dos. Todo el mundo lo dice. Uno es el Patriarca Bodhi, que le enseñó a Sun Wukong setenta y dos artes marciales, y el otro es Tang Monk, que salvó la vida de Sun Wukong. Dijimos que después de que Sun Wukong se convirtiera en el Rey Mono, nunca olvidó sus sentimientos por su maestro. Por lo tanto, cada uno de nosotros debería tener alguna ayuda en la vida, y aquellos que han sido agradecidos deberían tener un sentimiento de gratitud y acción de gracias. Incluyendo a Sun Wukong, una emoción de los compañeros aprendices mayores.
En los últimos años, "Viaje al Oeste" se ha rehecho como un clásico, especialmente la historia del Rey Mono y Bai fue adaptada a una película. Ante diversas versiones, ¿cómo ven los niños de seis años las remakes y recreaciones de “Viaje al Oeste”?
Niños de seis años:
Durante décadas, ha habido diferentes estilos de Viaje al Oeste filmados por otros equipos de Viaje al Oeste en nuestras pantallas. Creo que son todas cosas buenas, que florezcan cien flores. No tendría sentido si Sun Wukong no tuviera todos el mismo estilo artístico que Liu Xiaolingtong. Esto es lo que siempre he defendido y en lo que he insistido. Espero que aparezcan más imágenes artísticas de diferentes estilos.
Al igual que el arte del drama de los monos en el teatro chino, existen diferentes estilos en el norte y en el sur. Por ejemplo, en la década de 1960, mi padre era conocido como el Rey Mono del Sur por su papel en la película "El Rey Mono Tres Lucha contra el Demonio de Hueso", y también estaba mi predecesor, el Sr. Li Wanchun, a quien admiraba. y muy respetado en la escuela del norte. En el primer piso de nuestra galería de arte, también hay una foto grupal de ellos, una reunión de los Reyes Monos del Norte y del Sur. Aprenden unos de otros. Yo era un actor joven en ese momento y tengo recuerdos muy profundos. Ahora también espero que nuestros amigos de la industria del entretenimiento puedan unirse y producir mejores trabajos. Sin embargo, no importa cómo cambien las cosas, algunas siguen igual. No importa cómo se filme "Journey to the West", el alma y el núcleo de "Journey to the West" no se pueden cambiar, y la esencia no se puede cambiar al azar. El chiste no es una tontería y la adaptación no es aleatoria. Hace unos años, también vimos algunas historias como la de Sun Wukong luchando contra el Demonio de Hueso tres veces. Estoy hablando de algunos programas de televisión. Entre ellos, Sun Wukong y Bai se enamoraron. Sun Wukong llamó a Bai "Jingjing" y Bai llamó a Sun Wukong "Kongkong". El problema es que muchos adultos probablemente sepan que es una broma y algunas de las expresiones son escandalosas. Pero los niños y los adolescentes no lo entienden. Voy a escuelas primarias y secundarias para difundir la cultura del Viaje al Oeste. Muchos niños me preguntarán, tío Sun Wukong, ¿cuántas amigas monstruosas tuvo Sun Wukong en su viaje al Oeste? Entonces creo que este es un problema muy serio. Todo chino tiene la obligación de heredar y llevar adelante el espíritu de la obra original, y no tiene derecho a bromear, parodiar o blasfemar sobre la obra original. Dije que es terrible para una nación no tener su propia cultura y es triste no tener su propia cultura que promover. Cuando una nación tiene su propia cultura, es vergonzoso que los chinos la pisoteen. Esta es mi opinión personal. Por lo tanto, también espero que cada miembro de la audiencia tenga las responsabilidades y obligaciones de transmitir la cultura y la esencia de Journey to the West de generación en generación.
Nota: Lo anterior es un extracto de "El viaje del Rey Mono al Oeste" (columna de New Xingtan transmitida en 2012).