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El programa de formación de fotógrafos más potente

¿Quieres ser un aspirante a fotógrafo y quieres tomar buenas fotografías de paisajes? Si tiene esas dudas, esta pregunta le presentará siete errores comunes que cometen los fotógrafos de paisajes y cómo evitarlos. El proceso de tomar la foto perfecta requiere no sólo paciencia, sino también práctica.

Error 1-Usar el trípode equivocado (o no instalar un trípode).

Es fácil iniciarse como fotógrafo de paisajes, pero como fotógrafo de paisajes pronto te darás cuenta de que un buen trípode es una herramienta indispensable en la fotografía.

Un trípode inestable mostrará rápidamente sus defectos, especialmente cuando se dispara en condiciones de viento. Si el trípode es endeble e inestable, las fotografías que tomes no serán lo suficientemente claras.

Esto puede sonar a cliché. Uno de los secretos de la fotografía de paisajes es mantener la cámara lo más quieta posible, especialmente en condiciones de poca luz. La solución es sencilla, utiliza un trípode resistente.

También es importante la "flexibilidad" del trípode, que debería permitir montar la cámara a una altura tan baja.

Otra consideración a la hora de comprar el trípode adecuado es su altura.

Demasiado pequeño. Siempre estás agachado cuando disparas, lo que puede provocar problemas de espalda. Si su trípode no es lo suficientemente alto, los obstáculos en forma de vallas o rocas pueden dificultar la obtención de una fotografía clara.

Los trípodes compactos y livianos son excelentes, especialmente para los viajeros, pero dependiendo de la tarea, la fotografía de paisajes puede requerir un trípode más alto y resistente.

Error 2: Sin plan de fotografía

Para capturar el hermoso paisaje de lagos y montañas, las montañas del fondo ya existen en la lista de fotos. Entonces, ¿cuál es el plan para conseguir la foto perfecta?

Hay casi muchas razones para la falta de planes de rodaje, es decir, la falta de buenos efectos de disparo, y no sé qué tan lleno y qué luz hay a esta hora del día.

Especialmente en zonas turísticas populares, es necesario asegurarse de que haya suficiente espacio para instalar el trípode en la posición correcta para lograr una iluminación perfecta.

Error 3: Malas elecciones de iluminación

Al aprender a usar la luz (y las sombras), puedes mejorar el carácter visual del sujeto, crear profundidad y contar una historia. Como fotógrafo de exteriores, mi trabajo consiste en trabajar en entornos que cambian rápidamente. Las condiciones climáticas pueden cambiar rápidamente, al igual que la dirección de la luz.

No hace falta decir que fotografiar bajo un cielo nublado es completamente diferente a hacerlo bajo un cielo despejado. Si sabes todo esto, tienes control total sobre la lente.

Las mejores condiciones de iluminación se dan al atardecer o al amanecer cuando el sol está bajo en el horizonte. Más precisamente, en la fotografía de paisajes, poco después del amanecer y poco antes del atardecer, el contraste de color en el encuadre es mayor debido a la luz rojiza, lo que hace que el paisaje parezca más atractivo a esta hora del día.

Error 4 - No componer cuidadosamente la toma.

La fotografía de paisajes se basa en algunas reglas de composición y comprender los conceptos básicos proporcionará mejores imágenes. Si no prestas atención a algunas reglas de composición, perderás la oportunidad de hacer tus fotografías más atractivas. A menudo, incluso el momento perfecto puede perder su atractivo si no prestas atención a los detalles de tu composición.

Por ejemplo, las líneas guía se pueden utilizar para guiar la vista del espectador hacia un objeto, una carretera o cualquier otra línea imaginaria dibujada por diferentes objetos en la escena puede formar una línea de referencia.

También puedes utilizar líneas auxiliares para conectar el primer plano y el fondo para mejorar el efecto visual del sujeto.

Error 5: La vista está bloqueada o curvada

Muchos principiantes crean imágenes usando líneas horizontales inclinadas o curvas, lo que puede parecer trivial para muchos, pero para el ojo inexperto Esta es una práctica bastante común. error.

Intentemos descubrir por qué el horizonte curvo se considera incorrecto. Si salieras a caminar y miraras el horizonte lejano, ¿qué verías? Por lo general, las líneas que son perfectamente horizontales en la vida real deberían verse horizontales en una foto (al igual que las líneas verticales).

El horizonte curvo parece poco natural y distrae la atención. Fíjate si te perdiste este detalle al componer la imagen.

Sin embargo, la mejor manera de evitar este problema es pensar en ello mientras preparas tu trabajo.

Esto se puede evitar fácilmente nivelando el trípode o activando la rejilla en el visor de la cámara o en la pantalla LCD. La mayoría de las cámaras también tienen un campo de visión virtual incorporado que se puede activar en tiempo real.

Error 6: Los elementos con bordes rotos no son necesarios.

Los objetos aleatorios que aparecen en los bordes del marco pueden arruinar una foto y pueden distraer al espectador del objeto principal.

Del mismo modo, como fotógrafo de paisajes, debes prestar atención a la composición de tus tomas. El sujeto puede ser excelente, pero si hay elementos extraños como ramas de árboles o cables de alimentación alrededor de los bordes del encuadre, puede arruinar la imagen.

Error 7: no se borra el objeto principal

Quizás esta sea la razón principal de casi todos los motivos. Ésta es la falta de objetos temáticos claros en la imagen. Cuando no sabes por qué tomaste una foto en particular y dónde está el tema principal, el espectador no lo entenderá y la imagen final parecerá una simple instantánea.

La falta de una composición adecuada, malas elecciones de iluminación y rocas o ramas que sobresalen de los bordes de la imagen pueden causar distracciones.

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