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Refranes filosóficos budistas e historias budistas de las ocho partes del cielo y el dragón.

"Colección Wanqing"

Compilado por el Maestro Hongyi

1. Si pierdes tu intención original, debes arrepentirte. El método del arrepentimiento es ser tranquilo. . (Vajra Samadhi Sutra)

2. Si un Bodhisattva puede ser obediente a todos los seres sintientes, será obediente y hará ofrendas a los Budas. Si respetas a todos los seres sintientes, estás respetando al Tathagata. Si hace felices a todos los seres sintientes, también hará felices a todos los Tathagatas. (El Sutra Avatamsaka de los votos de Samantabhadra)

3. Si tengo mucha ira y resentimiento, todos los Budas y Honrados por el Mundo en las diez direcciones deberían verme y pensar en esto: ¿Por qué nace esta persona? en la búsqueda de Bodhi? Esta persona tonta no puede liberarse de su propio sufrimiento debido a la ira y el odio. ¿Cómo puede salvar a todos los seres sintientes? (Huayan Sutra Cultivo de la Compasión)

4. Buda Kasyapa: De ahora en adelante, debemos pensar en el Honrado por el Mundo para todos los seres sintientes. Si es descuidado, se lastimará. Buda dijo: Es bueno hablar de ello rápidamente. (El Primer Surangama Samadhi Sutra se basa en el Comentario del Precioso Rey

5. En nombre de todos los seres sintientes, debes ser castigado y humillado. Hazte cosas malas a ti mismo y haz cosas buenas a los demás. (Brahma Net Sutra)

6. Aquellos que están libres de la avaricia y los celos pueden purificar las nubes de la avaricia en sus corazones, tal como la luna en la noche, rodeada de estrellas (Liqu Six Paramitas Sutra)

7. La vida y la muerte no se cortan, así que la codicia y el gusto se alimentan. Quejándome de entrar en los montículos, sufrí todo el trabajo duro en vano (Dabao Ji Sutra Fulou Nahui)

8. Este cuerpo es como un rayo, similar a la ciudad de Gandharva. ¿Cómo se puede decir que los demás nacen de la alegría y la ira (Colección de Dharma Sutras)

9. destruir todo buen dharma y destruir las buenas reputaciones, que no serán del agrado de las personas de esta y de las generaciones futuras (Sutra budista)

10. , problemas más que suficientes y siempre sin defectos (Sutra de Buda)

11. No provoques mal en las acciones del cuerpo, el habla y la mente, y no molestes a los seres sintientes del mundo, observa. con atención plena de que el reino del deseo está vacío, y aléjate de los sufrimientos inútiles (el Venerable Pandaka de la Ley Parcial no se puede recitar en tres meses, es decir, este Gadot)

12. , Los placeres que disfrutan los tontos pueden dañar el buen dharma, al igual que cortarle la cabeza a una persona con una espada.

13 Los colores, sonidos, olores y toques del mundo a menudo pueden engañar a toda la gente común. y hacer que la gente se enamore de ellos, Maestro)

14. La ira es la raíz de la pérdida del Dharma, la causa de caer en el mal camino, el enemigo del Dharma, el gran ladrón de las buenas intenciones. , y el almacén de todo tipo de malas palabras (Master Wise)

15. La gente común solo puede saberlo con sus propias mentes. Si comete errores y enseña a otros, serán calumniadores. la atención a la virtud puede lograr el éxito, pero cuando están lejos y cerca de un lugar tranquilo, se sientan erguidos y piensan, observan el cuerpo y el comportamiento, no hablan brevemente, hablan muy poco de los demás, guardan silencio y son bondadosos. ser tan ignorante como una persona sordo-ciega, poseer verdaderos tesoros de sabiduría, ser feliz y tranquilo, y ser perezoso en la cultivación (Abogado Daoxuan)

16. Mantén la cabeza en alto y permanece en la oscuridad. Si eres mudo o sordo, si estás loco o borracho, debes ocultar tu luz y tu reputación, cultivar tu sabiduría y sabiduría, seguir el movimiento y permanecer quieto, y olvidarte del interior y del interior. afuera (Maestro Zen Cuiyan)

17. Déjame preguntarte, cuando estás a punto de morir repentinamente, ¿cómo puedes resistir al enemigo de la vida y la muerte si no sabes cómo hacerlo? , el camino por delante será sombrío y será difícil perder el tiempo (Maestro Huang Bo)

18. Si tienes manchas de tinta en la nariz, odiarás la tinta en el espejo, pero. Puedes conseguirlo frotándolo en el espejo. Sí, no sabes lo que te gusta y lo que no te gusta, pero ¿cómo puedes conseguirlo si te lavas la tinta de la nariz? todo el entorno se volverá puro y puro. Todos los seres vivos se convertirán en Budas (Maestro Feixi)

19. Los que se preocupan por sí mismos en todos los asuntos mundanos no deben hablar con la boca y pensar con el corazón. Si te concentras en cultivar tu mente y buscar constantemente tus defectos, ¿cómo puedes dedicar tu tiempo a preocuparte por los asuntos de tu casa? Lo mismo ocurre con la calumnia. Los practicantes siempre no tienen nada en mente y siempre consideran el origen de su propio destino. y enojado por? (Maestro Guifeng)

21. La retribución es ilusoria y no puede ser forzada. La geometría del mundo flotante es rica y frugal. El sufrimiento y la alegría van de la mano y el Tao está dentro de ellos. Movimiento, quietud, frialdad y calidez, me siento avergonzado y arrepentido.

(Maestro Zen Foyan)

22. Los taoístas deben comprobar el trabajo de los demás todos los días y siempre comprobarse a sí mismos. No hay karma taoísta que no se pueda realizar, ya sea que estén felices o enojados, tranquilos o ruidosos. Todos estos son momentos para comprobarlo. (Maestro Mahamati)

23. Cuando la persona transformada pregunta al mago, el sonido del valle resuena y el sonido del manantial se eleva para lograr mi propósito, el agua de la vaca de arcilla fluye. (Maestro Zen Yongming)

24. En una cabaña en la cima del pico Qianfeng, el viejo monje estaba en forma de media luna entre las nubes. Anoche las nubes se fueron con el viento y la lluvia, pero al final. no era tan ocioso como el viejo monje. (Maestro Guizong Zhi'an)

25. El pasado ha pasado y no hay necesidad de pensar en el futuro; la frase presente es el camino a seguir, y la gardenia huele fragante cuando las ciruelas. están maduros. (Maestro Shiwu)

26. Si te vas ahora, entonces vete. Si encuentras tiempo, no habrá tiempo. (Maestro Yunfeng)

27. Los que van y vienen en el campamento esperan los mosquitos y mosquitos en los utensilios, y son ruidosos. Una vez transformado, nació, luego se transformó y murió, se transformó en mar y quedó a la deriva, ¿dónde terminó? Sueño tras sueño, noche tras noche, insistiendo en la ilusión como realidad, nunca ha habido un día de despertar, no hay ningún gran santo iluminado que haya surgido del mundo, que pueda alcanzar la iluminación. (Maestro Zen Renchao)

28. Si tu karma es profundo y profundo, no puedes detenerlo. Debes utilizar la conveniencia para frenarlo y persuadir a tu mente. (Maestro Miao)

29. Suelta tus brazos y mira a través del mundo. Es como un drama. (Maestro Lianchi)

30. Al alcanzar la meta de la autosuficiencia, todos los reinos son como nada, el éxito o el fracaso serán aburridos y el interés será aburrido. (Maestro Lianchi)

31. El Maestro Zen Yi'anquan es muy diligente. Por la noche, derramará lágrimas y dirá: Hoy ha pasado en vano, no sé cómo será el tiempo en el futuro. El profesor está entre la multitud y no habla con nadie. (Maestro Lianchi)

32. Cuando tienes miedo del frío, anhelas el verano, y cuando te sientes amargo y caliente, vuelves a pensar en el invierno. Los delirios pueden eliminarse y puedes calmarte. y vivir en el mismo lugar. Comer hierba es mejor que tener el estómago vacío, vivir en una cabaña con techo de paja es mejor que vivir al aire libre, la vida es feliz y las preocupaciones desaparecen por un tiempo. (Maestro Lianchi)

33. Las faltas y males de las personas también son eficaces. Algunas personas pueden sentirse mareadas y darse la vuelta y olvidarse; algunas pueden no tener nada que hacer y estar constantemente preocupadas; algunas pueden ver a un caballero y sentirse avergonzadas; algunas pueden escuchar un buen argumento pero no sentirse felices; algunas pueden darle favores pero otras se quejan; algunos pueden tener sueños inquietantes por la noche; o incluso decir tonterías y perder la ambición, son todos signos de maldad. Si eres así, debes trabajar duro, abandonar lo viejo y buscar lo nuevo. ¡Afortunadamente, no cometas el error! (Yuan Liaofan)

34. Simplemente 'obedece por la fuerza los sentimientos humanos y sé reacio a ser sofisticado'. 'Ocho palabras pueden pasar por alto eventos importantes de tu vida. ¡El taoísmo aún no se ha logrado y la impermanencia llega rápidamente! Es urgente hacer un seguimiento de tus talentos y centrarte en el Tao. ¡No vuelvas a cometer ningún error! (Referencia occidental)

35. Bucear profundamente sin revelarse se llama guardar los preceptos. Si flotas afuera, pronto serás derrotado. Hay boca muda y oído sordo, y hay quien está apartado de la multitud y apartado del mundo, y su camino es respetado. (Referencia occidental)

36. Todo tipo de situaciones adversas deben considerarse como beneficios reales. La fama, la riqueza, el sexo, la comida, la vestimenta, los elogios y las ofrendas, todas las circunstancias favorables deben considerarse como veneno y flechas venenosas (Maestro Ou Yi)

37. Deja ir todo el mundo físico y mental y. tener una vista súper de fantasía. (Maestro Ou Yi)

38. Los buenos amigos son raros y el mal karma abunda. ¿Cómo podemos liberarnos sin masticar uñas y masticar hierro, tallar huesos y tallar corazones? (Maestro Ou Yi)

39. ¿Por qué no dejar de lado tus sueños y trabajar lo antes posible y practicar con diligencia los preceptos, la concentración y la sabiduría? (Maestro Ou Yi)

40. ¡No seas codicioso de palabras y poesía mundanas y obstaculices el justo Dharma! ¡No persigas la frugalidad, la avaricia, los celos, la arrogancia o los hábitos desdeñosos, que pueden conducirte a la autodestrucción! (Maestro Ou Yi)

41. Si no me ves adentro, entonces soy un incompetente; si no ves a nadie afuera, entonces no tienes culpa si eres ciegamente estúpido; ¡Estará profundamente avergonzado! ¡Idiota, lenta angustia, autoreforma! (Maestro Ou Yi)

42. Unos cuantos tallos de crisantemos suben y bajan, se disponen involuntariamente y se dejan volver amarillos. Más tarde, en lugar de competir con las flores de la temporada, escupen algo de fragancia. la escarcha. (Canto del Maestro de la Escoba)

43 De ahora en adelante, deseo esconderme del mundo sin arrepentimientos, vivir una vida pacífica debajo de la estufa en la cocina y no atreverme a salvar a la gente nuevamente en esta vida. . Delusion (Peng Erlin)

44. Gracias a la buena suerte, pude escuchar la esencia del Dharma. Este es el momento de convertirme en un santo después de miles de vidas y eones. Si continúas vagando por el camino equivocado, luego avanzas y luego retrocedes, pasarás por miles de vidas e innumerables tribulaciones, ¡y te detendrás así! La situación se ha desmoronado y caído, ¿qué más se desconoce? (Peng Erlin)

45. En el ciclo de la vida y la muerte, no hay necesidad de descansar ni un momento, y todavía está bullicioso como una plataforma de primavera. Nunca supe que el Buda y los Bodhisattvas estaban. desconsolado y miserable.

(Peng Erlin)

46. Tienes una fe profunda, pero tu amor por organizarte, viajar y hacer amigos es en realidad un gran obstáculo para tu práctica espiritual. Ora por un silencio y un silencio profundos, y te beneficiará. tú inconmensurablemente. ¡Déjalo! (Maestro Yinguang)

47. ¿Qué tipo de talento tienes y quieres poder dominar el Dharma? Su entusiasmo y confusión pueden llevar al desánimo con el tiempo. (Maestro Yin Guang)

48. Cuando el Señor es respetuoso y sincero, y durante dos o seis horas, no permite que un solo pensamiento sea vano o descuidado, ni socializa con el mundo, sino que sólo trata. personas con lealtad y perdón, entonces en todo momento, En todas partes, los malos pensamientos surgen de la nada. (Maestro Yinguang)

49. Zhixu colgó la palabra "muerte" en su frente. (Maestro Yin Guang)

50. Si un buen hombre o mujer escucha el Dharma de la Tierra Pura, se sentirá triste y feliz en su corazón, y el vello de su cuerpo se erizará como si se lo hubieran arrancado. Debes saber que el destino pasado de esta persona ya la condujo al sendero de la Budeidad. (Citas del Sutra de la Pureza Infinita y la Igualdad del Despertar, Tratado de la Tierra Pura de Yikacai)

51 Ahora puedes despreciarte a ti mismo en la vida, la muerte, la vejez, la enfermedad y el dolor, no tener loquios y. ¡No tengas alegría! (Sutra de la vida infinita)

52. Renaceré sin preocupaciones ni problemas, y no seré feliz en el mundo malvado de Jambudvipa. (Sutra contemporáneo de la vida infinita)

53. Sólo hay pacientes a quienes no les importa la gravedad de la enfermedad, sino que piensan en la impermanencia y esperan la muerte. (Maestro Shandao)

54. Nunca he visto ni oído hablar de personas compasivas y enojadas, que se odien entre sí. Deseo dar a luz a Amitabha. Si una persona es como el río Ganges, con palabras duras, espadas y palos, si puede soportar todo esto, renacerá en una tierra pura. (Todos los dharmas no tienen escrituras prácticas)

55. Sólo hay dos maneras de vivir en la gran ley y norma: regresar a la paz y la salud después de la muerte, y obtener ingresos en la vida. (Abogado Lingzhi Yuanzhao)

56. Siempre que escuches sonidos malvados, recita Amitabha para eliminarlos y espera que nadie haga malas acciones. Siempre que veas buenas obras, recuerda al Buda Amitabha para que te ayude y que todos hagan buenas obras. Si no tienes nada que hacer, debes recitar Amitabha en silencio. Siempre estará en el presente y nunca lo olvidarás. Aquellos que puedan hacer esto decidirán renacer en la Tierra Pura. (Wang Longshu)

57. ¡El relámpago pasó en un abrir y cerrar de ojos! Antes de que seas viejo o estés enfermo, fortalece tu cuerpo y tu mente y cambia el mundo; puedes tener un buen día y recitar el nombre de Buda por un día; puedes practicar un karma puro por un tiempo hasta el final de su vida; Se encargará de todos los problemas y tendrá un futuro estable. Si no, ¡será difícil arrepentirse! (Maestro Zen Tianru)

58. Si estás siendo torturado, si estás en una prisión, perseguido por ladrones resentidos y forzado por agua y fuego, debes buscar ayuda con todo tu corazón y desear. para escapar de la rueda del sufrimiento. (El cielo es como un maestro)

59. En los diversos reinos de la tierra, el sonido y el color, pienso en el infierno, el mar del sufrimiento y la casa en llamas. Se piensa que todos los tesoros son sufrimiento. La comida, la bebida y la ropa son como pus, sangre y piel de hierro. (Maestro Miaoshi)

60. En este mundo, Sakyamuni ha sido destruido, Maitreya aún no ha nacido y los sabios se esconden. Todos los seres vivos corren por el mar del sufrimiento, como un niño que ha perdido a su padre. Si no regresa con el Rey de la Felicidad Suprema, ¿quién lo salvará? (Maestro Miaoshi)

61. Después de escuchar la enseñanza, lo harás, ¿pero serás ridiculizado por más consejos? (Maestro Miaoshi)

62. Dulce amor, suaves ladrones, ¡Incluso si tenéis el poder de Buda, no podéis salvarlo! ¡Los practicantes deberían hacer más esfuerzos para deshacerse de él! (Maestro Miaoshi)

63. Protege tu corazón y no lo dejes ir. Si te sientes insatisfecho, úsalo libremente; renuncia a todo tipo de buenas obras en el mundo, no seas codicioso de fama y fortuna, asume la culpa, renuncia a tus talentos. y solo busca renacer. (Miaoshi Zen Master)

64. Saha tiene un amor que no es trivial, y morirá por este amor. tienes un pensamiento diferente de felicidad, entonces cuando mueras, este pensamiento te distraerá. ¿Cuánto piensas en ello? (Maestro Youxi)

65. En la tierra pura, no hay amor, ¿cómo puedes renacer en la tierra pura si estás enojado, si piensas en la tierra pura, no hay problemas, cómo puedes renacer en la tierra pura si sufres? , debes pensar en la tierra pura. Hay todo tipo de sufrimientos, pero solo felicidad. Cuando sientas felicidad, debes pensar en la felicidad de la Tierra Pura y promoverla con esta intención en cada situación que experimentes. )

66. ¿Cómo se puede decir que Saha está sufriendo? ¡Todas las dificultades te esperan! (Maestro Zen Xizhai)

67. Toma la imagen como tu maestra y las escrituras como tu compañera (Yuan Hongdao)

68. No se puede vivir en los cinco mundos turbios, que sufren de frío y calor, y de inmundicia. por un momento.

(Yuan Hongdao)

69. Pregunta: Si la gente no cree en la Tierra Pura, ¿es posible que simplemente sean inherentemente bendecidos? Respuesta: ¡Esto es muy cierto! (Master Lotus Pond)

70. Las personas pobres y comunes que quedan se contentan con permanecer ignorantes, y lo único que tienen en la vida son las seis palabras de Namo Amitabha. ¡Ahora soy viejo! Si alguien pregunta, esta es la respuesta. (Maestro Lianchi)

71. Cuando nazcas con gran alegría, no te preocupes por eso, deja ir todo el karma, pero concéntrate en recitar el nombre de Buda. Renacer en la Tierra de la Felicidad Suprema, un Lotus Peanut de primera calidad, ver al Buda y darse cuenta de que no hay nacimiento, y venir a salvarlo todo. (Maestro Lianchi)

72. En el momento en que el mundo se vuelve aburrido, el Dharma se vuelve más poderoso. El trabajo de Saha es un poco más ligero, mientras que vivir en el mundo occidental es un poco más seguro. Puedo recuperar la paz y la salud con un chasquido de dedos, pero no puedo quedarme en Yanfu. (Maestro Ou Yi)

73. Regresa con mi gran y amoroso padre y abandona Sapo Pass temprano. (Maestro Ou Yi)

74. Lo más precioso del mundo es el espíritu; lo más precioso del mundo es el tiempo; un pensamiento puro es el origen del mundo de Buda, y un pensamiento manchado. es la causa de los nueve mundos, cada pensamiento es la semilla de los diez reinos, ¿no deberías apreciarlo? Ha pasado el día y la vida también se ha acortado. Un centímetro de tiempo es un centímetro de vida, ¿no lo valoras? Si sabes lo valioso que es tu espíritu, no lo desperdiciarás, pero siempre defenderás el nombre del Buda. Si no desperdicias tu tiempo, cultivarás tu karma puro en cada momento. (Maestro Zen Iluminación Zen)

75. ¡Qué lástima para todos los seres vivos! Si no se erradican los deseos, las raíces del Tao se deteriorarán día a día. ¿Cómo te mirará el Buda? (Peng Erlin)

76. Para volver a la felicidad suprema, todos los discípulos deben tener un corazón de hierro. No deben estar manchados por los seis polvos en el exterior; no deben estar aprisionados por el. siete emociones en el interior; flores de loto también aparecerán en el barro. (Peng Erlin)

77. Las semillas de loto, la gloria y el estancamiento dependen de las personas. El tiempo no espera a nadie, ¡aprecialo! ¡tesoro! (Peng Erlin)

78. Los superiores ven al Buda rápidamente, mientras que los inferiores ven al Buda tarde Aunque hay diferencias en retraso y velocidad, no hay vuelta atrás. Observa los síntomas de la enfermedad en el Zen, recita el nombre de Buda y elimina las dudas. En efecto, existe una tierra pura y un estanque de lotos. (Zhang Shouyue)

79. Recita Amitabha, el nombre de la iluminación perfecta; observa la apariencia pura y solemne de la Tierra de la Felicidad Suprema, me temo que no será real; ; si el resultado es real, todo tipo de ilusiones en el mundo cambiarán. Debes alejarte de falsas predisposiciones. (Maestro Zen Wukai)

80. Sigue tu apretada agenda y nunca abandones el nombre de Amitabha, en los buenos y en los malos tiempos, nunca olvides renacer en Occidente (Maestro Yinguang. Lo mismo se aplica a lo siguiente).

81. Sinceridad Ser respetuoso y respetuoso es en realidad el secreto supremo para trascender lo ordinario y volverse santo, y escapar de la vida y la muerte.

82. Si tienes grandes obstáculos kármicos, fuerte avaricia e ira, eres débil de cuerpo y tímido de mente, si puedes recitar el nombre de Buda de todo corazón, podrás recuperarte de todas tus enfermedades. con el tiempo.

83. El Buda nunca se ha rendido con los pecadores, por lo que debe seguir viviendo en el pasado.

84. Debes creer que Saha realmente está sufriendo y que Bliss es realmente alegría. Cree profundamente en las palabras del Buda y no tengas dudas.

85. Debemos hacer un voto sincero de escapar del sufrimiento de Saha y obtener la felicidad suprema. La seriedad de su deseo debe ser como la de caer en un pozo de baño y ansiar escapar; y como estar en prisión y añorar su ciudad natal, si no puede evitarlo, debe buscar un ascenso de alguien con gran influencia.

86. Karma Antes de que se elimine la conciencia y aún no se alcance el samadhi, hablar de la razón eventualmente se convertirá en una pintura.

87. ¡Tengamos una discusión profunda y esperemos unos años!

88. ¡Mientras recites bien Namo Amitabha, todavía tendrás espacio para convertirte en un Buda! Si no aprende otros métodos, ¿de qué se arrepiente?

89. Aunque tienes mucha fe en el Dharma de la Tierra Pura, todavía tienes la idea de apuntar alto y ganar, y no estás dispuesto a dejarlo ir, y no estás dispuesto. llamarse tonto.

90. Hay quienes dicen estar familiarizados con sectas y religiones, y consideran la Tierra Pura como inmunda, temiendo que se contaminen cuando estén muriendo; A menudo tienen prisa y llaman a su padre y a su madre.

91. Tus pensamientos delirantes están por todo el mundo y no sabes cómo descansar la mente y recitar el nombre de Buda. La llamada búsqueda exterior, no sabes cómo regresar. la luz.

92. La mayoría de los monjes y laicos bien intencionados de hoy son demasiado ambiciosos y no están dispuestos a especializarse seriamente en el karma puro. Siempre tienen buenas raíces superficiales en vidas pasadas y nunca han conocido a una persona sabia en esta vida. .

93. Hoy en día, la situación en el mundo es como estar acostado sobre un montón de salario, con un fuego furioso ardiendo debajo. Todavía se vive descuidadamente, sin concentrarse en buscar ayuda en el nombre de un solo Buda. tan superficial y tan cercano.

94. Las pesadillas con latidos del corazón son signos de mal karma en vidas pasadas. Sin embargo, aunque en la situación actual hay bien y mal, la transformación depende de uno mismo. Si aparece el mal karma y te concentras en cantar el nombre de Buda, las causas y condiciones malas se convertirán en buenas.

95. Debemos cumplir estrictamente las reglas de los antepasados ​​Jingzong, observar el ayuno y recitar el nombre de Buda, corregir el mal y cultivar las buenas obras, conocer la causa y el efecto, cultivar las bendiciones y la virtud, eliminar el karma. obstáculos a través de la vida presente, muero con pensamientos rectos y vivo esta vida en vano, y soy un discípulo del Tathagata.

96. Debes recitar el nombre de Buda con todo tu corazón para eliminar el viejo karma, y ​​nunca volverte irritable ni culpar a los demás.

97. La gente común, sin pobreza, enfermedades y otros sufrimientos, estaría deambulando por el mundo de la fama y la fortuna sin ningún control sobre ellos. ¿Quién está dispuesto a mirar atrás y pensar en el futuro cuando está orgulloso y orgulloso?

98. Si quieres obtener los beneficios prácticos del budismo, debes buscar el respeto. Si tienes respeto, eliminarás una parte de tus pecados y aumentarás tus bendiciones y sabiduría.

99. Al recitar el nombre de Buda, siempre debes pensar en morir o caer en el infierno. Si no eres sincero, serás sincero, y si no eres correspondiente, estarás recitando. El Buda con miedo y esmerado cuidado es la primera forma maravillosa de escapar del sufrimiento, y también es seguir el destino. La forma número uno de eliminar el karma.

100. Los seres del fin del Dharma, independientemente de que tengan buenas raíces o no, deben decidir cultivar la Tierra Pura exclusivamente; si tienen buenas raíces, deben trabajar duro; 't, deberían cultivarlos diligentemente.

101. Debes saber qué es bueno y qué es malo, y debes hacer tu parte en la práctica. Sólo cultivándote en una comprensión tácita podrás cambiar rápidamente de opinión y recitar el nombre de Buda.

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