Recientemente me he interesado por la fotografía publicitaria. ¿Alguien puede enseñarme algunas técnicas sencillas de fotografía publicitaria?
Primero, las exposiciones múltiples
Las exposiciones múltiples también se denominan exposiciones múltiples, es decir, exposiciones múltiples en la misma pieza de película. En la creación de fotografía publicitaria, la exposición múltiple es una técnica muy práctica que permite disponer dos o más imágenes en la misma pantalla para crear escenas extrañas y en constante cambio. A través de múltiples exposiciones, podemos ampliar la expresión y completar algunos problemas que de otro modo serían difíciles de resolver.
Las cámaras normales de tamaño pequeño y mediano pueden realizar exposiciones múltiples, pero las cámaras grandes son mejores para exposiciones múltiples. La cámara grande se puede ajustar con precisión y tiene una pantalla de enfoque grande. Puede utilizar un bolígrafo fino para dibujar diferentes partes del sujeto en la pantalla de enfoque o en el papel transparente de la pantalla de enfoque.
Las exposiciones múltiples tienen ciertos requisitos para el entorno de disparo, lo que requiere que el estudio esté bien protegido y que el fondo sea negro con baja reflectividad y básicamente sin sensibilidad a la luz.
Múltiples exposiciones requieren una preparación precisa. Antes de comenzar la sesión real, el fotógrafo no sólo necesita saber qué partes del sujeto pueden superponerse para poder disponer la iluminación apropiadamente, sino también esbozar las diferentes áreas de la foto y cómo quedarán al final. Por supuesto, la preparación previa parece llevar mucho tiempo, pero una preparación suficiente con antelación garantiza el éxito de los disparos posteriores y mejora la eficiencia del disparo y la operación.
El control de la exposición en exposiciones múltiples es un tema importante. Las exposiciones múltiples se realizan tomando más de diez exposiciones en una película. Por tanto, el control de cada exposición es mucho más complejo que el de una sola exposición. En este momento, es muy importante realizar análisis y cálculos razonables basados en la experiencia, la composición de la imagen y la distribución de la luz.
Si las imágenes en exposiciones múltiples se superponen, encontrará problemas de superposición de colores al utilizar materiales fotosensibles de colores. En la mayoría de los casos, la superposición de dos imágenes de diferentes colores producirá un nuevo color, que es totalmente consistente con el principio de mezcla de colores y luces. Por ejemplo, cuando el rojo y el verde se superponen en múltiples exposiciones, se volverán amarillos; cuando el rojo y el verde con diferentes saturaciones de color se superpongan, aparecerán varios amarillos cuando el rojo y el azul se superpongan, se volverán magenta cuando el verde y el azul se superpongan; , producirán cian; si los tres colores primarios rojo, verde y azul se superponen en tres exposiciones, siempre que la saturación del color sea relativamente alta y la exposición sea adecuada, se volverá blanco.
2. Rendimiento dinámico
La fotografía publicitaria puede utilizar dos métodos para el rendimiento dinámico: uno es utilizar un obturador rápido para congelar el momento del movimiento de un objeto y el otro es utilizar un obturador rápido para congelar el momento del movimiento de un objeto. use un obturador lento para registrar la trayectoria del movimiento del objeto, usando el desenfoque para expresar una sensación de dinámica.
1. Un obturador rápido congela el momento del movimiento del objeto.
El uso de un obturador rápido para congelar el momento del movimiento del objeto no se usa mucho en fotografía publicitaria, porque las cámaras grandes no pueden hacer lo mismo. así como las cámaras pequeñas y medianas, el enfoque automático, la exposición automática y el disparo continuo son un poco incómodos de usar. Para disparar con éxito con una cámara grande, la clave es estar completamente preparado antes de disparar, como determinar la mejor posición de movimiento del sujeto, composición, iluminación, medición, todo debe estar preparado hasta el último detalle, permitiendo al fotógrafo concentrarse. en función del movimiento del sujeto al disparar y presione el obturador cuando el movimiento alcance su clímax.
2. Pero actualmente se utiliza mucho el método de disparo de registrar la trayectoria del movimiento de los objetos con un obturador rápido. Dado que las imágenes grabadas con velocidades de obturación lentas suelen ser borrosas, en comparación con otras imágenes reales, la imagen tiene una mezcla de realidad y realidad, movimiento y quietud, y el rendimiento dinámico es mejor.
En la exposición lenta, generalmente se utiliza como fuente de luz una lámpara incandescente de emisión continua, y su potencia luminosa es mucho menor que la de una lámpara de flash, lo que permite exponer objetos durante mucho tiempo. Al exponer, preste atención al brillo de la imagen virtual. Generalmente se requiere que sea menor que el brillo de la imagen clara, lo cual es beneficioso para distinguir las imágenes primarias y secundarias. Normalmente, el brillo de la fuente de luz al tomar una imagen fantasma es menor que al tomar una imagen real.
Al mismo tiempo, se debe considerar que el brillo de la imagen no solo está relacionado con el brillo de la fuente de luz, sino también con la velocidad de movimiento relativa de la cámara y el sujeto. Por lo tanto, el brillo de la fuente de luz y del objeto se debe ajustar adecuadamente al disparar.
Si también utiliza lámparas incandescentes para iluminar imágenes reales, siempre que utilice una película luminosa, no habrá conflicto en el desequilibrio de la temperatura del color entre la toma de imágenes virtuales y las imágenes reales. Pero si utiliza iluminación con flash para tomar imágenes reales, ya sea que use una película luminosa o una máscara para los ojos, debe usar un filtro de temperatura de color técnico o ajustar la temperatura de color de la fuente de luz al tomar imágenes reales o al tomar imágenes virtuales para equilibrarlo con la temperatura de color de equilibrio de la película.
Hay dos formas de tomar imágenes fantasma, ya sea moviendo el sujeto o moviendo la cámara, pero cuándo mover el sujeto y la cámara depende de las características del sujeto. En términos generales, el método para mover la cámara es relativamente sencillo. Una cosa debe quedar clara: ya sea un sujeto en movimiento o una cámara en movimiento, debe ser uniforme y suave, de lo contrario el brillo del fantasma será desigual. Además, para enfatizar el movimiento y hacer que la sombra real sea clara y nítida, la cola de la sombra virtual generalmente se controla para que sea más oscura.
En tercer lugar, iluminación sin proyección
La iluminación sin proyección significa que el sujeto no se proyecta en la imagen de la película y es un método de iluminación común en la fotografía publicitaria. La iluminación sin proyección, si se utiliza correctamente, a menudo produce una atmósfera misteriosa o extraña, dando a las personas un nuevo efecto visual.
La distribución de luz sin proyección generalmente coloca al sujeto sobre una mesa de vidrio o una mesa translúcida para la distribución de la luz. El método para utilizar un escenario de vidrio para distribuir la luz es: colocar un trozo de vidrio plano lo suficientemente grande en el escenario de fotografía, colocar al sujeto frente al vidrio y colocar papel de fondo debajo del escenario de vidrio. Después de determinar la posición y composición de la aeronave, no solo se deben considerar los efectos de iluminación del sujeto, sino también prestar atención a si la proyección del sujeto queda fuera del rango de encuadre. Que la proyección del sujeto quede fuera del rango de visión depende principalmente de si la mesa de cristal está lo suficientemente alta desde el suelo. Además, también es importante que el área del cristal sea mucho más grande que el cuerpo principal, de lo contrario será difícil completar el fondo. Esta luz de fondo suele ser considerada directamente por la luz clave y la luz de relleno del sujeto. Si la mesa de vidrio está demasiado alta del suelo, el sujeto está idealmente iluminado y el brillo del fondo no es suficiente, debe complementar la luz de fondo, pero tenga cuidado de no afectar el efecto de iluminación del sujeto al complementar la luz.
El método para utilizar la distribución de luz de escritorio translúcida es: colocar el sujeto sobre una placa de plástico o plexiglás translúcido, proporcionar luz principal y auxiliar de acuerdo con la forma y características del sujeto, y la luz de fondo se eleva desde el Iluminación inferior del tablero de la mesa, que elimina las sombras. Las encimeras translúcidas son generalmente de color blanco lechoso. Si coloca una tarjeta de color delante de la fuente de luz de fondo, puede producir fondos de diferentes colores. Al fotografiar de esta manera, preste atención a la proporción adecuada de luz por encima y por debajo del fondo. Una luz de fondo demasiado intensa puede provocar fácilmente reflejos en la lente y afectar la claridad de la imagen.
En cuarto lugar, los objetos se suspenden y fijan
Los objetos que solemos ver en la fotografía publicitaria parecen estar flotando en el aire, pero en realidad se obtienen colgando y fijando al sujeto. . Generalmente hay dos formas de asegurar a un sujeto en una posición suspendida. Un método consiste en montar el sujeto en un poste de madera que sobresalga del fondo por detrás o por debajo. La clave para crear levitación es inclinar los postes de madera de acuerdo con el ángulo del eje óptico de la lente de modo que estos soportes queden cubiertos por el sujeto de la foto. Otro método es utilizar alambre delgado pero resistente o alambre de nailon para asegurar al sujeto. Cada sujeto debe colgarse con al menos tres cuerdas para evitar que se mueva durante la toma. El alambre de hierro o el alambre de nailon deben pintarse del mismo color que el fondo y se debe tener cuidado para evitar el reflejo del alambre de hierro. La dificultad al fijar el sujeto con alambre de hierro o alambre de nailon es cómo estabilizarlo, porque cualquier leve vibración y brisa en la habitación hará que el sujeto se balancee constantemente.
Espero que te ayude.