Li Ka-shing y Ma Huateng son gente de Chaoshan. ¿Por qué es tan fácil para la gente de Chaoshan tener éxito?
En nuestro país, los "negocios" y el "pueblo Chaoshan" parecen tener una relación poco clara, y es algo común que la gente hable de ello con celebridades como Huang Guangyu, Li Ka-shing y Ma. Huateng, etc. son todos de Chaoshan, y desde entonces ha surgido de este lugar una sensación de misterio. ¿Todos conocen las características de los empresarios de Chaoshan? ¿Están tan locos? Hoy les hablaré de los empresarios de Chaoshan.
Solo en Guangzhou y Shenzhen hay empresarios multimillonarios que hablan el dialecto Chaoshan: Zhu Mengyi, Lai Haiming, Huang Chulong, Yao Zhenhua, etc. Entre los empresarios destacados se incluyen: Huang Chubiao, Huang Guangmiao, Huang Zhenda, Huang Maoru y Huang Shizai. Estos miembros del clan Huang son prósperos. Zhu Dingjian, Zheng Kanghao y Li Yibiao se han transformado de la "segunda generación rica" a la "segunda generación rica". generación". "Creando la segunda generación"; Qiu Hanhui, Wu Yuangang y Gong Junlong se han transformado y mejorado; la capacidad de Guo Yingcheng para recuperarse desde abajo es un mito; He Yao ama a los gerentes profesionales; Qiu Jiaru lleva adelante la cultura tradicional de el clan,etc.
Qin Shuo escribió una vez esto sobre el pueblo Chaoshan representado por Yao Zhenhua: El Sr. Yao y yo nunca nos hemos conocido y nunca hemos estado juntos. Pero siempre he respetado al grupo de emprendedores que surgieron de la Universidad Tecnológica del Sur de China y creo que usted es una persona con espíritu emprendedor. También he tratado con gente rica en Chaoshan y admiro su tenaz espíritu de lucha. En ese momento, vi la pancarta "Los empresarios no tienen territorio" y la imagen de un águila en la oficina de Huang Guangyu. Este es probablemente el temperamento de los empresarios de Chaoshan.
La gente de Chaoshan parece nacer con el amor por el trabajo duro. El editor ha leído muchos artículos y ha descubierto a través de investigaciones y estadísticas que las personas de Chaoshan que crecieron en otros lugares tienen más probabilidades de tener éxito que las personas de otros lugares. lugares. ¡Tres puntos están destinados, siete puntos dependen del trabajo duro! Al instalar puestos callejeros se puede ver que no temen las dificultades, por la fe en sus corazones, trabajan duro desde el amanecer hasta el anochecer bajo el viento y el sol, aunque la administración de la ciudad en las calles y callejones lo sabe. Son tigres en las montañas, prefieren ir a las montañas de los tigres.
El propósito de vida del pueblo Chaoshan también es muy claro. Los antiguos lo han resumido durante mucho tiempo como: ¡autocultivo, gestión familiar, gobernanza del país y paz mundial! En cierto sentido, el pueblo Chaoshan hace algo especial cuando se trata de cultivarse y administrar a sus familias. Chaoshan tiene su propia cultura local. Un grupo de hormigas puede derrotar a un elefante. La importancia de ejercer el poder del grupo es mucho mayor que el del individuo. Estos conceptos coinciden con una teoría sociológica: el poder generado por la conciencia del individuo. Nunca venzas el poder inconsciente del grupo. El poder generado.
Todos los talentos empresariales en Chaoshan comenzaron desde el nivel básico. Por ejemplo, Li Ka-shing trabajó como aprendiz y Lin Baixin trabajó como culi. Muchas historias se transmiten de boca en boca entre la gente. en Chaoshan, y tienen una profunda energía positiva como modelos a seguir. Muchas de las personas que instalan puestos callejeros y llevan cestas en las calles de muchas grandes ciudades son gente de Chaoshan. Están dispuestos a comenzar en la industria minorista, iniciar un negocio a través del trabajo duro y acumular y trabajar duro poco a poco.
Cuando se habla de la tradición del pueblo Chaoshan, una cosa que hay que mencionar es el té Kung Fu. El té Kungfu ha cultivado el espíritu audaz único del pueblo Chaoshan. Una taza de té requiere tiempo para hablar, y la buena elocuencia también se desarrolla a través de la práctica. Degustar a las personas a través del té reúne todo tipo de favores. Se puede comunicar la amplia gama de intereses y pasatiempos de todos.
¡La ambición innata es ser el jefe! ¡Sé el jefe! ¡Sigue siendo el jefe! La gente de Chaoshan no necesita estímulo ni estímulo, parece que nacen con el potencial para ser jefes. El concepto de "prefiero dormir en el suelo antes que ser el jefe" se formó de forma natural. Este concepto también se transmite de generación en generación y es una idea inculcada en la nueva generación por los predecesores.
La gente de Chaoshan es pobre y salva las apariencias, por lo que tiene el deseo de ganar dinero y ganar mucho dinero. Tal vez Yao Zhenhua todavía esté vendiendo palitos de masa frita de repollo, y Huang Guangyu no. pasar de vender radios a ropa Teng Teng. Y este impulso "salvaje", la "ambición" de ser el jefe y crecer son inseparables del ambiente tradicional de Chaoshan.
Si el dicho "Los empresarios no tienen territorio" es un dicho antiguo o si proviene de boca de Li Ka-shing y Huang Guangyu, es imposible de verificar, pero este es el caso en todos Situaciones en las que se puede utilizar esta palabra. Si debemos decir que el pueblo Chaoshan es bárbaro, probablemente sea porque es a la vez xenófobo y torpe, y la base de la integridad empresarial se basa en ser "compañeros del pueblo".
Finalmente, el autor quisiera decir que las etiquetas adheridas al “pueblo Chaoshan” en realidad se pueden ver en todos los chinos.
Pero la forma en que obtuvieron su riqueza fue el resultado de varios factores complejos, como la región y el entorno cultural. Cuando fueron etiquetados como "judíos orientales", la forma en que obtuvieron su riqueza se volvió aún más misteriosa.
Li Ka-shing dijo una vez: "Los empresarios inteligentes pueden infiltrar la conciencia empresarial en todo en la vida, incluso en cada movimiento y en cada movimiento. Los empresarios llenos de células empresariales pueden ganar dinero en todas partes. No presente, siempre presente.