Red de conocimiento de divisas - Cotizaciones de divisas - ¿Qué tamaño tiene el original fotosensible de DV profesional?

¿Qué tamaño tiene el original fotosensible de DV profesional?

Esta es una pregunta profesional. jeje.

Existen dos tipos de dispositivos sensibles a la imagen en las cámaras digitales: CCD y CMOS. El tamaño del sensor de imagen es el área del dispositivo fotosensible, incluidos CCD y CMOS. Cuanto mayor sea el área del dispositivo fotosensible y mayor sea el área CCD/CMOS, cuantos más fotones se capturen, mejor será el rendimiento fotosensible y menor será la relación señal-ruido. CCD/CMOS es el componente utilizado para las imágenes fotosensibles en las cámaras digitales, que equivale a la película de las cámaras ópticas tradicionales.

La superficie del elemento fotosensible del CCD tiene capacidad para almacenar cargas y está dispuesta en una matriz. Cuando su superficie detecta luz, reflejará la carga a los componentes. Las señales generadas por todos los componentes fotosensibles en todo el CCD forman una imagen completa.

Si descompone el CCD, encontrará que la estructura del CCD tiene tres capas. La primera capa es la "microlente", la segunda capa es el "filtro dicroico" y la tercera capa es. la "capa fotosensible".

La primera capa de "microlentes"

Sabemos que la clave de la imagen de una cámara digital reside en su capa fotosensible. Para ampliar la tasa de iluminación del CCD, es necesario ampliar el área de recepción de luz de un solo píxel. Sin embargo, el método de aumentar la tasa de iluminación también puede reducir fácilmente la calidad de la imagen. Esta capa de "microlentes" equivale a añadir unas gafas delante de la capa fotosensible. Por tanto, el área fotosensible ya no está determinada por el área de apertura del sensor, sino por la superficie de la microlente.

La segunda capa es el "filtro dicroico"

La segunda capa del CCD es el "filtro dicroico". Actualmente existen dos métodos de separación de colores, uno es el método de separación de colores primarios RGB y el otro es el método de separación de colores complementarios CMYK. Ambos métodos tienen ventajas y desventajas. Primero, comprendamos los conceptos de dos métodos de separación de colores. RGB es un método de separación de tres colores primarios. Casi todos los colores que las gafas humanas pueden reconocer pueden estar compuestos de rojo, verde y azul. Las tres letras de RGB son rojo, verde y azul, lo que muestra que el método de separación de colores RGB se forma ajustando los colores de estos tres. canales. Hablemos primero de CMYK. Se compone de cuatro canales de color, a saber, cian (C), magenta (M), amarillo (Y) y negro (K). En la industria de la impresión, CMYK es más adecuado, pero sus colores ajustados no son tantos como los RGB.

La ventaja del CCD de color primario es la calidad de imagen nítida y los colores reales, pero la desventaja es el ruido. Entonces podemos notar que la sensibilidad ISO de las cámaras digitales que generalmente usan CCD de color primario no excederá 400. Por el contrario, el CCD de color complementario tiene un filtro de color amarillo Y, que presta más atención a la resolución del color, pero sacrifica parte de la resolución de la imagen. En términos de valor ISO, el CCD de color complementario puede tolerar una mayor sensibilidad y generalmente puede configurarse por encima de 800.

La tercera capa: capa fotosensible

La tercera capa del CCD es la "placa fotosensible", que es la principal responsable de convertir la fuente de luz que pasa a través de la capa de filtro de color en señales eléctricas. y transmitir las señales al chip de procesamiento de imágenes restaura la imagen.

El tamaño de película de la cámara tradicional es de 35 mm, la longitud diagonal es de 35 mm y el área fotosensible de la película de 35 mm es de 36 x 24 mm. Convertida a una cámara digital, la longitud diagonal es de aproximadamente 35 mm y el tamaño del CCD/CMOS es mayor. Entre las cámaras digitales SLR, muchas tienen tamaños CCD/CMOS cercanos a los 35 mm. Por ejemplo, la Nikon D100 tiene un tamaño CCD/CMOS de 23,7 x 15,6, que es mucho más grande que una cámara digital de consumo. El tamaño CMOS de la Canon EOS-1D es de 36 x 24 mm, alcanzando un área de 35 mm. , por lo que la imagen es relativamente buena.

Existen cuatro tipos de cámaras digitales de consumo en el mercado: 2/3 de pulgada, 1/1,8 de pulgada, 1/2,7 de pulgada y 1/3,2 de pulgada. Cuanto mayor sea el tamaño del CCD/CMOS, mayor será el área fotosensible y mejor será el efecto de imagen. Una cámara de 3 megapíxeles de 1/1,8 pulgadas es generalmente mejor que una cámara de 4 megapíxeles de 1/2,7 pulgadas (esta última tiene sólo el 55% del área fotosensible de la primera). Es bueno que los píxeles CCD/CMOS del mismo tamaño aumenten, pero también reducirá el área fotosensible de un solo píxel, lo que puede provocar una subexposición.

Pero si desea aumentar los píxeles del CCD/CMOS manteniendo la calidad de imagen existente, debe aumentar el área total del CCD/CMOS manteniendo al menos el área de un solo píxel. Actualmente es difícil fabricar CCD/CMOS más grandes y el coste es muy elevado. Por lo tanto, las cámaras digitales con tamaños CCD/CMOS más grandes son más caras. El tamaño del dispositivo fotosensible afecta directamente al tamaño y peso de la cámara digital. El tamaño CCD/CMOS de las cámaras digitales ultrafinas y ultraligeras es generalmente más pequeño. Cuanto más profesional es la cámara digital, mayor es el tamaño CCD/CMOS.

Para seleccionar una máquina, tenga en cuenta los siguientes parámetros.

Los indicadores técnicos de vídeo determinan la claridad horizontal y el rendimiento del color de la imagen de vídeo. Pero al elegir una cámara DV adecuada, además de considerar los indicadores de video, otros 50 pueden depender de métodos de operación simples, interfaces interactivas ricas, audio profesional y la capacidad de adaptarse a diversas condiciones de disparo.

Anillo de enfoque manual

El enfoque manual es esencial en la creación profesional, porque la tecnología actual de enfoque automático a menudo conduce a tomas imperdonables, como desenfoque, enfoque inexacto e imposibilidad de enfocar. error. Quizás algún día la precisión del enfoque automático alcance el 99,9 y el enfoque manual siga teniendo valor. En lentes con interfaces estándar profesionales, se requiere un anillo de enfoque manual y el método de operación es exactamente el mismo en tomas complejas, se requiere un asistente de cámara para marcar manualmente el número de enfoque con el punto de enfoque para una fácil identificación. En cámaras con tres CCD de 1/3 de pulgada [y menos], el anillo de enfoque manual es generalmente relativamente pequeño y la mayoría de ellas no tienen reconocimiento digital. Sin embargo, a medida que aumentan las exigencias profesionales de los usuarios en estos campos, actualmente están apareciendo productos con anillos de enfoque más grandes y reconocimiento digital.

Buzz

En objetivos profesionales con interfaces estándar, el zoom tiene dos estados: zoom servo eléctrico que cambia de velocidad según la presión de los dedos y zoom libre manual. En lentes de montura no estándar, los modos de funcionamiento los definen los fabricantes individuales. Sin embargo, una práctica común es combinar el servo eléctrico con el anillo de zoom manual en la serie CCD de 3 piezas de 1/3 de pulgada. La tendencia popular es que el estado del servo eléctrico se divide en velocidades rápida, media y lenta según el. Rango de velocidad del zoom, que es conveniente para diferentes ocasiones. Sin embargo, sólo unos pocos modelos de esta serie ofrecen identificación numérica de la distancia focal.

Las series CCD de menos de 1/3 de pulgada generalmente solo tienen zoom servo eléctrico. Debido a limitaciones de tamaño, la mayoría de los modelos tienen que cambiar las teclas de acupresión del balancín delantero y trasero por teclas de zoom hacia arriba y hacia abajo, lo que aumenta aún más el número de funciones. Dificultad de control del zoom y de la velocidad del zoom.

Agujero

El anillo de ajuste de apertura manual de los objetivos profesionales con interfaz estándar está en la pared del cilindro del objetivo, mientras que las cámaras con tres CCD de 1/3 de pulgada [y menos] tienen Funciones de apertura manual, pero sin excepción, todas están configuradas en una posición determinada en el fuselaje y se operan a través de un dial circular. Algunos modelos integran múltiples funciones en un dial y deben cambiarse con otras operaciones en caso de emergencia. conveniente en esta situación. Por lo tanto, intente elegir productos con una función de apertura única para facilitar el ajuste manual de la apertura durante la filmación en el sitio.

Estabilizador de imagen

Las cámaras DV portátiles inevitablemente causarán vibración en la imagen al disparar con la mano, especialmente en el extremo del teleobjetivo. Este dispositivo de estabilización de imagen compensa el movimiento de la imagen causado por un ligero movimiento de la mano al disparar con una cámara portátil.

Las primeras cámaras DV utilizaban estabilizadores de imagen digitales, o DIS para abreviar. Suponiendo que el CCD tiene 680.000 píxeles, la cámara sólo toma los 340.000 píxeles centrales como píxeles efectivos y los píxeles circundantes sirven como amortiguadores de impacto para calcular una imagen clara. Pero si la amplitud de la vibración es mayor que el búfer, el efecto no será bueno y los datos de la imagen original se distorsionarán después del cálculo.

Hoy en día, en el campo de las cámaras DV portátiles profesionales, el estabilizador óptico de imagen [OIS] se ha utilizado ampliamente por primera vez en lentes de cámaras Canon. Su principio es que el sensor giroscópico dentro de la máquina puede detectar un apretón de manos y enviar la señal al motor lineal, que se puede ajustar para compensar. Debido a que este procesamiento ocurre antes de la captura de la imagen CCD, en lugar de después del procesamiento del circuito, el dispositivo OIS puede eliminar virtualmente los efectos del movimiento de la mano en la claridad y el ángulo de la pantalla. Debido a que el procesamiento ocurre en tiempo real a cientos de veces por segundo, no hay imágenes residuales no naturales ni efectos de interpolación visibles.

Filtro gris neutro

En condiciones exteriores con suficiente luz solar y alta iluminación, el filtro gris neutro se puede utilizar para reducir la luz incidente de la lente a un nivel aceptable para la cámara. nivel normal. Además, al disparar con una gran apertura y una profundidad de campo corta, se necesita un filtro gris neutro para ajustar el flujo de luz. Generalmente hay 1/8, 1/64, etc. Por supuesto, cuantos más filtros grises neutros haya, más amplio será el rango ajustable y más fácil será su uso.

Sensibilidad e iluminación mínima

La sensibilidad se refiere a qué apertura utiliza la cámara cuando la iluminación estándar es 2000 Lux, la temperatura de color es 3200 K y la ganancia es 0 dB. Cuanto mayor sea la sensibilidad, más claras y transparentes serán las imágenes tomadas en el mismo entorno y más fuerte será la sensación de superposición. Actualmente el más sensible es F13.0. La alta sensibilidad de la cámara profundiza la profundidad de campo y logra un enfoque satisfactorio. Incluso con la velocidad de obturación más rápida, puede disparar con una determinada cantidad de luz.

Mejorar

La cámara tiene un amplificador de vídeo que amplifica la señal CCD a un nivel utilizable, y su factor de amplificación es la ganancia. Si la luz de campo aún no puede cumplir con los requisitos mínimos para el funcionamiento del CCD cuando la apertura y el obturador se ajustan al máximo, se debe utilizar la ganancia.

La llamada ganancia automática [AGC] utiliza el circuito de control automático de ganancia [AGC] de la cámara para detectar el nivel de la señal de vídeo y encender el circuito de ganancia a tiempo para que la cámara pueda funcionar. en un rango de iluminación más amplio, es decir, en Aumente automáticamente la sensibilidad de la cámara en condiciones de poca iluminación, aumentando así la intensidad de la señal de la imagen y obteniendo una imagen más clara.

La mayoría de las cámaras montadas en el hombro están equipadas con un interruptor de ganancia de tres posiciones. El fotógrafo puede elegir si desea aumentar la iluminación o activar el interruptor de ganancia cuando la luz ambiental es insuficiente. En la mayoría de las máquinas portátiles de mano, no existe tal interruptor. La configuración predeterminada del sistema es que a una velocidad de obturación de 1/50, cuando la apertura se abre al máximo y la exposición aún está subexpuesta, la ganancia se activará automáticamente. Pero el precio que se paga por activar la ganancia y obtener un brillo de imagen decente es el ruido inevitable. Este tipo de ruido es difícil de detectar en la pantalla LCD de la cámara, pero una vez que se reproduce en la pantalla del televisor, encontrará que muchas veces el ruido ha alcanzado un nivel intolerable y no hay solución en este momento.

Por eso, cuando utilizamos esta máquina, debemos prestar atención a la cuestión de la ganancia automática. Si no queremos tomar fotografías a expensas de la calidad de la imagen, es mejor prestar atención a si el interruptor de ganancia automática en el menú se puede desactivar.

Visor de imágenes

Hay tres tipos de visores: visor CRT en blanco y negro de alta precisión, visor LCD en blanco y negro normal y visor LCD en color normal.

Las máquinas de control profesionales y de transmisión utilizan CRT en blanco y negro de alta precisión, es decir, visores de tubo de imagen, porque la resolución es alta, generalmente entre 500 y 700 líneas. El precio de un visor CRT en blanco y negro de alta precisión es el mismo que el de una lente estándar y puede ser más alto que el de una máquina 3CCD de nivel básico.

Y la resolución actual de la pantalla LCD en color llega a las 400 líneas. Actualmente no existe ningún visor LCD en color que pueda satisfacer los requisitos de la fotografía profesional.

Además, la resolución de color del ojo humano es más débil que la resolución de brillo, y las imágenes en blanco y negro son más fáciles de enfocar.

El tamaño también es un indicador importante del visor. Un tamaño mayor puede evitar que el ojo humano tenga que acercarse a las gafas del visor.

El visor en blanco y negro de 1,5 pulgadas se selecciona generalmente para cámaras montadas en el hombro; es portátil y de mano, y el visor, ya sea en blanco y negro o en color, no supera las 0,7 pulgadas.

El diseño de la función de visualización del patrón de cebra permite comprobar con precisión la exposición de la imagen en cualquier momento durante el proceso de disparo. Si la luz ambiental es demasiado fuerte, se puede mostrar un patrón de cebra en el visor para recordarle que ajuste la apertura y el tiempo de exposición. Según sus hábitos personales, puede elegir un nivel de patrón de cebra de 100 o 70 ~ 80.

Transistor de película delgada

La mayor ventaja de la pantalla LCD en color es que se puede girar 270 grados, lo cual es muy conveniente para disparar en ángulos altos y bajos o tomar selfies en un trípode. Especialmente al seleccionar el modo de disparo automático, la pantalla LCD en color es una base importante para comprobar el balance de blancos en cualquier momento.

Disparo a intervalos

El disparo a intervalos también se denomina disparo a intervalos.

Por ejemplo, para registrar el proceso de crecimiento o floración de las plantas, puede tomar un fotograma cada pocos segundos o minutos, de modo que pueda ver la acción continua de crecimiento o floración a simple vista durante la reproducción. Además, algunos modelos también tienen una función de disparo único que puede grabar unos segundos de la escena cada vez que se presiona la tecla de inicio/parada, y puedes usar esta función para crear películas animadas.

Compatibilidad de cintas

Hay dos tamaños de cintas DV. Lo que comúnmente vemos es en realidad una pequeña cinta llamada cinta MiniDV, generalmente de 60 minutos, y la más larga es de 80 minutos. Además, se utilizaron cintas de gran tamaño y la grabación más larga en formato DV fue de 276 minutos.

Las máquinas portátiles utilizan cintas MiniDV, mientras que las máquinas montadas en el hombro generalmente son compatibles con ambas cintas. Las cintas DVCAM/DV en realidad son compatibles bidireccionalmente, es decir, las cámaras DV pueden usar cintas DVCAM, pero las cintas grabadas todavía están en formato DV. Las cámaras DVCAM pueden grabar señales DVCAM con cintas DV y cargarlas directamente a la computadora para editarlas, pero no pueden participar en la edición combinada o por inserción en las grabadoras de edición DVCAM de Sony.

Interfaz de audio

En la máquina montada en el hombro, se utiliza una interfaz de audio XLR profesional con una fuerte capacidad antiinterferencias, que se puede conectar a un micrófono profesional o un mezclador profesional. Hoy en día, algunas cámaras DV profesionales portátiles también utilizan esta interfaz de audio de alta calidad.

Intercambio 16:9/4:3

Una cámara 16:9 real usa un CCD 16:9, pero el modelo portátil solo usa una tecnología de camilla de deformación electrónica, porque el El precio de 16:9 CCD y la complejidad del circuito de control determinan que no se pueda realizar al precio actual.

Hay una dirección a continuación. Sólo como referencia.

上篇: Canciones en inglés en Speed ​​Angel 下篇: Con una hipoteca, ¿puedo obtener un préstamo para comprar una casa?
Artículos populares