Artículos publicados de Zhu Guohua
· "Comparación de las búsquedas estéticas de Zhang Chengzhi y Aitmatev", "Critic", número 2, 1986.
· "Sobre las características y funciones de la cultura universitaria", "Estudios de la juventud contemporánea", número 1, 1990.
· "'Un sueño de mansiones rojas' y 'Cien años de soledad'", publicado en "Trescientas preguntas sobre literatura comparada", Editorial de Arte y Literatura de Shanghai, edición de 1990.
· ""Moscú no cree en las lágrimas" y el concepto contemporáneo de amor en China", ibídem.
· "Un tipo diferente de kitsch: sobre un" viaje cultural "", "Contemporary Writers Review", número 2, 1995.
· “Literatura y Arte: Otra manera posible de pensar”, “Art Research”, Número 1, 1995.
· "Sobre el fenómeno de las mujeres que persiguen a los hombres en la literatura clásica china", "Revista de la Universidad Normal de Nanjing", número 2, 1995.
· "Examen de la escritura y la escritura", "Cultura del Sureste", Número 4, 1996.
· "La distinción conceptual entre literatura refinada y popular", "Investigación sobre teoría literaria y del arte", número 4, 1996.
· "Repensar el sistema de referencia de la crítica literaria", "Jianghai Academic Journal", número 6, 1996.
· "Una breve discusión sobre el estilo interrogativo", "Foro de Ciencias Sociales de la Universidad del Sureste", Número 1, 1996.
· "Una nueva exploración de las opiniones de Lin Yutang sobre el humor", "Investigación sobre la literatura china de ultramar", número 3, 1996.
· "Sobre las características de la estética del paisaje", "Estética e investigación artística", Número 2, 1996.
· "Charla varias sobre el pulido de la escritura", "Conocimiento de la literatura y la historia", Número 1, 1997.
· "Algunas reflexiones sobre el estudio de Jin Yong", "Literary Review", número 3, 1997.
· "Una breve discusión sobre las estrategias críticas de la literatura popular", "Literary Research", Número 6, 1997.
· "La tragedia de Cai Yong", "Reading", Número 4, 1998.
· "Gritando cubierto de tela roja: acercándose a Cui Jian", "Journal of Southeast University", número 2, 1999.
· "Posibilidades artísticas tras el fin del arte", "Controversia literaria", Número 4, 1999.
· "La Mansión Blanca: ¿El gobernante de los gobernados?" ", "Revisión de escritores contemporáneos", número 6, 1999.
· "Elige un invierno severo: una interpretación del nihilismo de Lu Xun", "Concurso literario", número 4, 2000.
· "Zigong y Confucio", "Estudios de Confucio", 2000, Número 4.
· "Desde la lógica del poder: una introducción crítica a la legitimidad literaria", "Jianghai Academic Journal", número 4, 2000.
· "Un examen del proceso de Wang Anshi para convertirse en villano", "Jiangsu Social Sciences", número 5, 2000.
· "Poder literario: una interpretación sociológica", "Wangyuan", número 1, 2001.
· "El poder literario en la era de la imprenta", "Jinyang Academic Journal", número 4, 2001.
· "Múltiples caminos hacia la historia literaria", "Ciencias sociales chinas", número 4, 2001.
· "Vagando entre la historia y la literatura: Después de leer "Viejas sombras del sol poniente"", "Journal of Southeast University", Número 3, 2001.
· "Poder literario: capital cultural", "Qiushi Academic Journal", número 4, 2001.
· “Discurso Narrativo de la Poética”, “Revista Literaria”, 15 de septiembre de 2001.
· "Literatura y poder simbólico", "Ciencias sociales de Tianjin", número 1, 2002.
· "Visual Culture Research", "Cultural Research", 2002, tercera serie, Tianjin Social Sciences Press, este artículo es una traducción.
· "La Genealogía de la Literatura Popular", "Investigación Literaria", Número 3, 2002.
· "Alley Song", "Arte Nacional", Número 2, 2002.
· "Las condiciones sociales de la estética pura", "Arte Nacional", Número 3, 2002, este artículo es la traducción de la introducción a la monografía "División" de Bourdieu.
· "¿Cómo es posible la legitimidad académica?" ", 2002, "Academia", Número 4.
· "¿Cómo es posible la contención académica?" ", 2002, "Revista de la Universidad Tecnológica de Wuhan, edición de ciencias sociales", número 4.
· "El poder literario en la era oral", "Qiushi Academic Journal", 2003, número 1. Este artículo se reimprime en el material fotocopiado del Congreso Nacional del Pueblo "Teoría literaria".
· "Cine: ¿El fin de la literatura?" ", 2003, "Revista literaria", número 2.
· "Repensar la investigación sociológica", "Fronteras extranjeras de las ciencias sociales", Shanghai Social Sciences Press, edición de 2003.
· "El poder literario en la era de los medios de comunicación", "Ciencias sociales de Zhejiang", 2003, número 3.
· "La lógica del campo literario: las visiones literarias de Bourdieu", "Estudios culturales", 2003, 4ª serie, Central Compilation and Translation Press. Este artículo se reimprime en el material fotocopiado del Congreso Nacional del Pueblo "Teoría literaria".
· "Using Bourdieu in the Field", "Cultural Studies", 2003, número 4, Tianjin Social Sciences Press, este artículo es una traducción.
· "Capital político y literatura en la era clásica", "Ciencias sociales de Tianjin", 2003, número 6.
· "¿Pobre espíritu de no subsidios?" ", "Guía de autoaprendizaje chino", 2003, número 5.
· "¿Los chinos también viven poéticamente?" "Concurso Literario", Número 6, 2003.
· "Herencia y fractura: el origen del pensamiento filosófico de Bourdieu", "Filosofía moderna", número 4, 2003.
· "Bourdieu, razón histórica, ecología cultural poscolonial y otros: correspondencias académicas seleccionadas de Tao Dongfeng y Zhu Guohua", "Observación social", 2003, número 2.
· "La definición social de la fotografía", "Visual Culture Research Reader", 2003, Guangxi Normal University Press, este artículo es la traducción.
· "Extraño: la trayectoria vital de Bourdieu y el surgimiento del temperamento académico", "Hebei Academic Journal", número 1, 2004. Este artículo se reproduce en los materiales de fotocopia del Congreso Nacional del Pueblo.
· "El campo intelectual: el desencanto de los intelectuales de Bourdieu", "Jiangsu Social Sciences", número 1, 2004.
· "Hábito y capital: una breve discusión sobre las principales herramientas conceptuales de Bourdieu", "Journal of Southeast University·Social Science Edition", 2004, número 1.
· "Campo y práctica: una breve discusión sobre las principales herramientas conceptuales de Bourdieu", "Journal of Southeast University·Social Science Edition", 2004, número 2.
· "Espacio social y clase social: un análisis de la teoría de clases de Bourdieu", "Jianghai Academic Journal", número 2, 2004.
· "Gusto jurídico, temperamento estético y distinción de clase", "Lectura", Número 7, 2004.
· "Violencia simbólica y dominación de género", "Serie de teoría social", Serie 2, Nanjing University Press, edición de 2004.
· "Las condiciones sociales de la codificación del arte: una mirada a la sociología del arte de Bourdieu", "Investigación sobre teoría literaria y del arte", número 4, 2004.
· "El jade de otra montaña es igual que la piedra de esta montaña", "Guía de autoestudio chino", número 4, 2004.
· "Emociones después del exilio emocional", "Review", Volumen 2004, Número 1, Editorial de Arte y Literatura de Jiangsu.
· "La dialéctica del fin del arte", "Observación del arte", Número 7, 2004.
· "Museo de Arte: Falsa Promesa Cultural", "Arte Nacional", Número 3, 2004.
· "Pierre Bourdieu: "El sabor del gusto moderado"", "Chinese Academic", número 1, 2004.
· “Capital Económico y Literatura: La Lucha Simbólica en el Campo Literario”, “Ciencias Sociales”, Número 9, 2004.
· "Preguntas sobre la escritura corporal", "Controversia literaria", Número 5, 2004.
· Benjamin: El luchador frente al aura que se desvanece, Wen Jing, noviembre-diciembre de 2004.
· Recitación, clásicos y conservadurismo cultural, Southern Weekend, 22 de julio de 2004.
"Bourdieu: Gladiador cultural sobrio", "Social Science Journal", 28 de febrero de 2002.
"¿Qué es la racionalidad?", Revista de Ciencias Sociales, 2003
"Cuando la cultura se convierte en capital", Revista de Ciencias Sociales, 2003,
"Tao Dongfeng, Zhu Guohua Academic Dialogue", Journal of Social Sciences, 2003,
"Aesthetic Modernity and Chinese Context"? ¿"Tianjin Social Sciences"? 2005? Número 2.
"The ¿Ocurrencia histórica del campo literario y la modernidad literaria"? ¿"Hebei Academic Journal"? ¿2005? Número 4.
¿"El horizonte de la modernidad: una revisión conceptual"? "Realización: revisión integral del arte" 2005 Número 4;
"No identidad e imitación: ¿La lógica estética" de Adorno? ?"Foro de Fujian"? 2005?
¿"Bourdieu en el contexto de la teoría literaria contemporánea"? ¿"Ciencias sociales"? 2005 Número 12
¿"La estructura dialéctica de la poética alegórica"? 1, 2006.
¿"La estructura alegórica de la teoría de la atmósfera espiritual"? ¿"Cien escuelas de arte"? Número 1, 2006.
¿"La posibilidad de la canonización literaria"? "Investigación sobre teoría literaria y del arte" Número 2, 2006.
¿"Lenguaje puro, experiencia, concepto y tiempo mesiánico"? ¿"Revista de la Universidad Normal del Este de China" Número 5, 2006?
¿"Desencanto, deconstrucción y autonomía de la cultura popular"? ¿"Revista literaria" Número 6, 2006?
¿"El mundo económico al revés: la estructura del campo literario"? ¿"Tianjin Social Sciences" Número 6, 2006?
¿"Sistema educativo, lenguaje jurídico y reproducción social"? "Humanidades y artes" 2006.
"Varios niveles de lenguaje académico: ¿también en la oscuridad"? ¿"Foro Fujian" número 10, 2006?
¿"Identidad cultural nacional y reinvención de los clásicos"? ¿"Revista de la Universidad de Yunnan" Número 2, 2007?
¿"El dilema de la crítica de arte en la era de los medios de comunicación: tomando la "controversia blanco-coreana" como ejemplo"? ¿"Art Hundreds", número 3, 2007?
¿"Interpretación del desencanto de la teoría del desencanto: estrategia de investigación de la poética sociológica de Bourdieu"? ¿"Revista de la Universidad Normal del Noroeste" Número 3, 2007?