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15 Cómo utilizar correctamente una cámara digital

Experiencia relacionada con la cámara digital "¿Cómo usar una cámara digital correctamente? El uso correcto de una cámara digital. Temas candentes en este artículo: ¿Cómo usar una cámara digital correctamente?

Para la mayoría de los consumidores, las cámaras digitales todavía son Un producto misterioso y de alta gama. Por lo tanto, he recopilado mi experiencia y experiencia en la compra, uso y mantenimiento de cámaras digitales para compartir con usted, para que pueda tener una comprensión integral de la experiencia del uso de cámaras digitales. ¡Este artículo es solo para su referencia!

Cómo usar las cámaras digitales correctamente

1. Efectos de disparo por infrarrojos

Además del flash general, otras luces pueden usarse. También se puede utilizar para fotografía, como la tecnología de fotografía infrarroja y ultravioleta, que se ha analizado y aplicado en campos aficionados y profesionales. Si desea experimentarla, puede utilizar una lámpara de infrarrojos de alta potencia para iluminar el sujeto al disparar. puede instalar un filtro de infrarrojos en otros dispositivos electrónicos emisores de luz. Los rayos infrarrojos inciden directamente en el sujeto y luego se reflejan en la lente para lograr el efecto de la fotografía infrarroja. Sin embargo, la fotografía tradicional debe depender de películas infrarrojas especiales para la preservación y el revelado. , y el transporte de las películas son una molestia, y los usuarios comunes carecen de experiencia. Sin embargo, debido a que el elemento fotosensible hecho de silicio es sensible a la longitud de onda de la luz infrarroja, es más fácil tomar fotografías infrarrojas con una cámara digital que con una. cámara tradicional.

Además, si su cámara digital está equipada con funciones auxiliares, como la F717 de Sony, al utilizar fotografía infrarroja, no solo podrá tomar fotografías ecológicas de forma continua en entornos con poca luz. crea efectos especiales únicos cuando se usa en fotografía de paisajes y también puede tener una función de paso de piedra, pero la perspectiva infrarroja no es 100.

2. Usa el flash correctamente

El flash es muy conveniente. y adecuadas como fuente de luz adicional. Sin embargo, en general, las cámaras digitales que enfatizan la automatización no tienen un flash potente. En el mejor de los casos, programan la función del flash y ofrecen configuraciones como "Auto", "Force", "Ojos rojos". "Reducción de luz" y "Lenta".

En el modo "Automático", la cámara determina automáticamente. Si hay suficiente luz para fotografiar la escena. Si no es suficiente, encenderá automáticamente el flash para compensar para la luz al disparar; el modo "anti-ojos rojos" es dejar que el flash parpadee una o varias veces para permitir que las pupilas de la persona se adapten, y luego realizar el flash principal y disparar para evitar problemas de ojos rojos en las fotografías; El modo "forzado", que significa encender el flash para que destelle independientemente de las condiciones de luz o poca luz, generalmente se usa para fotografiar a personas de espaldas a la fuente de luz; el modo "lento" retrasará la velocidad de disparo del obturador de la cámara digital. Utilice un flash para iluminar el primer plano y utilice una velocidad de obturación lenta, como 1/5 de segundo, para exponer el fondo con poca luz, de modo que pueda tomar fotografías con una exposición armoniosa. Debido a la inteligencia limitada de las cámaras digitales, es difícil determinar el efecto del flash en diferentes configuraciones. Por lo tanto, para obtener mejores resultados de disparo, es necesario comprar una cámara digital con un flash externo con función manual y utilizar el cerebro humano. para determinar la intensidad, el tamaño, la frecuencia y la frecuencia del flash, que se pueden ampliar considerablemente el alcance de la fotografía. Generalmente, el control manual del flash requiere mucha práctica, porque estás usando una cámara digital y puedes tomar más fotografías. para determinar la energía del flash. Cabe señalar que cuando algunas linternas externas utilizan poca potencia para reducir la salida de luz, la temperatura del color será ligeramente mayor.

3. Función macro de la cámara digital

El modo macro en una cámara digital se utiliza principalmente para fotografiar objetos que están muy cerca de la cámara. El modo macro te permite capturar objetos a sólo unos centímetros de distancia del objetivo. Dependiendo de la cámara, la distancia mínima para fotografiar un objeto es diferente. Este modo se utiliza normalmente para aumentar la velocidad de enfoque al tomar fotografías normales.

La distancia cercana también se llama fotografía macro. Por lo general, el botón con la pequeña flor en la cámara digital de consumo (como se muestra a continuación) es el botón de conversión para fotografía macro.

La fotografía macro es uno de los puntos fuertes de las cámaras digitales. La fotografía macro puede convertir escenas ordinarias en dramáticas. La fotografía macro es particularmente buena para expresar cosas pequeñas como flores, pájaros, peces e insectos, y puede mostrar todos los detalles. También puede expresar la propia creatividad en la selección de temas, composición e iluminación según se desee, a diferencia de la fotografía de paisajes, personas y cultura popular, que están restringidas por muchas condiciones. La Guía para principiantes de Macro, aunque la mayoría son bocetos, a menudo contienen muchas de las buenas intenciones del autor y pueden considerarse trabajos de alta calidad.

El propósito de la fotografía macro es mostrar los detalles del sujeto y presentar las partes sutiles por completo. En fotografía macro hay un término que hay que entender, es Magnificatlon. Debido a que la fotografía macro es en realidad como la fotografía con aumento, el factor de aumento afecta directamente el efecto de la fotografía macro. Debido a que la ampliación se define por la relación entre la imagen obtenida de la superficie de la película y el tamaño del objeto, la ampliación se expresa como una relación. Por esta razón, la ampliación también se denomina "proporción de imagen".

A menudo escucho que las lentes pueden producir efectos macro de 1:1 y 1:2. Estas proporciones se refieren al aumento de la lente. El valor de la izquierda representa el tamaño de la imagen en el plano de la película, mientras que el valor de la derecha representa el tamaño del objeto real. Cuando la lente puede alcanzar un aumento de 1:1, puede proyectar completamente el tamaño real del objeto en el plano de la película. Tomemos un ejemplo sencillo: el área de una película de 135 es de 24 mm x 36 mm. Si utilizamos una lente que puede grabar completamente un sujeto con la misma área de 24 mm x 36 mm en una película de 135, el aumento de esta lente es 1:1. Recordemos que cuanto mayor sea el número de la izquierda, mayor será el aumento. Si el valor de la derecha es mayor que el valor de la izquierda, la ampliación será menor.

Actualmente, las funciones macro de las cámaras digitales de consumo varían, algunas son de 10 cm a 20 cm y otras pueden alcanzar de 1 cm a 2 cm.

Para las cámaras digitales SLR, las capacidades de disparo macro están determinadas por el objetivo. Casi todos los lentes ahora tienen una función macro, pero la función macro a la que se refieren en realidad se refiere a la capacidad de primeros planos del lente. En términos generales, una lente debe tener un factor de aumento de 1:2 o incluso 1:1 para ser llamada lente macro. Los lentes macro son el equipo de fotografía macro más fácil de usar y los usuarios pueden usarlos inmediatamente sin agregar ningún accesorio. Generalmente, la resolución y el contraste más altos de una lente se muestran cuando el enfoque está en el infinito, pero ocurre lo contrario con una lente macro. Su resolución y contraste más altos se muestran cuando el enfoque está a corta distancia. Entonces, para tomar fotografías macro de alta calidad, debes elegir una lente macro.

Para satisfacer diferentes necesidades, existen en el mercado objetivos macro con diferentes distancias focales, que van desde 20 mm hasta 135 mm. A menudo se utiliza un objetivo macro gran angular junto con una cavidad de teleobjetivo. La lente macro gran angular de 20 mm se utiliza con una junta de expansión para lograr un aumento de hasta 5:1-12:1.

A menudo encuentro que las fotos retomadas publicadas por muchos amigos en blogs están muy vacías, y sus idiotas no usaron la función macro al tomar fotos retomadas, y el enfoque en modo normal no es realista.

Si utilizas el modo macro para tomar fotografías de flores mientras admiras las flores, obtendrás efectos inesperados.

4. Comprenda las diferencias entre las pantallas de computadora

La mayoría de los usuarios de cámaras digitales usan una computadora para procesar fotografías o almacenar y explorar fotografías en una computadora. Pero al mismo tiempo, el problema causado por la diferencia entre el efecto de examinar las fotografías en la pantalla de la computadora y las fotografías reales también preocupa a la mayoría de los usuarios.

De hecho, esta diferencia es normal debido a diferentes equipos. ¿Alguna vez ha sentido que las imágenes presentadas en su computadora son más hermosas que las fotografías generadas por la impresora? La resolución del monitor es de sólo 72 ppp, pero la imagen mostrada es mejor que la de una impresora de 720 ppp o incluso de 1440 ppp. La razón es que los colores que aparecen en la pantalla de la computadora son simulados. Cuando una imagen se puede mostrar en tonos continuos, la imagen sigue siendo muy realista incluso si la resolución no es muy alta. Pero cuando se imprime con una impresora láser o de inyección de tinta, la imagen se compone de puntos de tinta. La impresora sólo puede controlar la presencia o ausencia de puntos de tinta, pero no puede controlar los cambios en profundidad. Además, la resolución de la impresión es diferente a la de las imágenes electrónicas. Con la tecnología actual, a las impresoras les resulta difícil imprimir las mismas gotas de tinta con precisión.

Además, existen muchos problemas similares. Por ejemplo, una fotografía funciona bien en una cámara digital, pero la exposición es un poco deficiente cuando se ve en la pantalla de una computadora. Esto se debe a la diferencia entre la pantalla LCD de una cámara digital y una pantalla de rayos catódicos, y es tan normal como un problema de impresora.

Entonces, ¿cómo solucionar estos problemas? Para resolver el problema con la impresora, debe ajustar el color de la pantalla de la computadora para que muestre el mismo color que la impresora y también aprender a calcular la precisión requerida para imprimir imágenes de diferentes calidades (consulte la sección "Selección de resolución al disparar" presentado anteriormente). El problema de la pantalla LCD de las cámaras digitales es relativamente simple. Sólo necesitas abrir la imagen en Photoshop y usar "Niveles" en "Ajustes" en el menú "Imagen" para verla. Si los niveles de color son promedio y la exposición de la fotografía es normal, ajuste el brillo del monitor. Si hay un área en blanco en el lado derecho de la escala de colores, significa que la foto está subexpuesta y puedes ajustarla en consecuencia.

5. Proteger la información de la fotografía Exif

La mayoría de las cámaras digitales admiten el almacenamiento de información de la fotografía Exif en las fotografías, lo que puede ayudarnos a guardar los datos de la toma de manera conveniente. Cuando apreciamos las fotografías digitales, no solo podemos recordar nuestros sentimientos al tomarlas, sino también resumir nuestra propia experiencia fotográfica y mejorar nuestras habilidades fotográficas. Al estudiar la información fotográfica de las fotografías digitales y comparar diferentes configuraciones de la cámara y procesar fotografías del mismo sujeto, podrá comprender mejor las mejores configuraciones de la cámara al tomar dichas fotografías, mejorando así sus habilidades fotográficas.

La información Exif es muy útil, pero también puede destruirse fácilmente. Si utiliza las capacidades de visualización de archivos de imágenes de Windows XP para ver sus fotografías digitales, la información fotográfica de las fotografías se destruirá. Los datos fotográficos serán destruidos y no podrán restaurarse una vez destruidos.

Además, la mayoría de los usuarios de computadoras prefieren utilizar software de exploración de imágenes general (como ACDSee) para explorar fotografías digitales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si utiliza ACDSee para rotar fotografías o cambiar la resolución de fotografías digitales, la información fotográfica de las fotografías digitales también cambiará en consecuencia. Por lo tanto, debe tener mucho cuidado al elegir y utilizar software para administrar sus fotografías digitales. Si el fabricante de su cámara digital viene con software para procesar y explorar fotografías digitales, debe elegirlos primero, como ZoomBrowserEX y PhotoStitch para cámaras digitales Canon.

6. El uso del balance de blancos

En fotografía digital, para lograr una restauración precisa del color y resolver el problema de que la cámara no pueda identificar correctamente los colores de las fuentes de luz. propiedades diferentes, es necesario configurar el balance de blancos correctamente.

Las cámaras digitales de varios fabricantes cuentan con balance de blancos automático y balance de blancos manual. Aunque el balance de blancos automático es conveniente, su precisión es limitada. Por lo tanto, además del balance de blancos automático, las cámaras digitales actuales también cuentan con varios balances de blancos predefinidos, como luz solar, día nublado, luz incandescente y luz fluorescente. Pero aun así, las condiciones de luz en la vida real son diversas y, para diferentes cámaras digitales, las capacidades de corrección del balance de blancos predefinido y del balance de blancos automático son limitadas. Además, cuando se utiliza el balance de blancos automático, es fácil hacer que el color de la escena anterior se sesgue hacia un color determinado, lo que hace que las fotografías posteriores se sesguen hacia un color determinado.

Por eso, a la hora de comprar, lo mejor es elegir una cámara digital con función de balance de blancos manual para tener más margen de ajuste. Observe atentamente, haga conjeturas repetidas y utilice la función de balance de blancos con habilidad, tomará fotografías más hermosas y le brindará diversión inesperada.

No te limites a los métodos de uso tradicionales o expertos. Por ejemplo, la mayoría de los usuarios de cámaras digitales Canon G2 presionan el botón WB para cambiar a la configuración de balance de blancos, seleccionan la última configuración manual y luego presionan el botón "*" para apuntar la lente a un área grande de objetos de color blanco puro. para establecer el balance de blancos. Pero, de hecho, podemos configurarlo según las necesidades reales. Por ejemplo, usar la función de balance de blancos a la inversa no sólo puede hacer que la puesta de sol sea más roja, sino que también produce efectos fotográficos profesionales.

7. Selección del método de medición

En la actualidad, casi todas las cámaras digitales utilizan el método de medición TTL para medir la luz a través de la lente. La ventaja de medir a través de la lente es que puede reflejar directamente la intensidad de la luz de la escena, es decir, la luz se proyecta a través de la lente sobre el elemento fotosensible y luego el elemento fotosensible envía la señal de luz al chip de procesamiento de la cámara digital. para el análisis. Además, algunas cámaras digitales semiprofesionales o profesionales también ofrecen una variedad de métodos de medición para que los usuarios elijan. Al elegir un método de medición, primero debe comprender las características de estos métodos de medición.

Actualmente existen muchos métodos de medición para cámaras digitales, pero en realidad se pueden dividir en medición promedio, medición de enfoque central y medición puntual.

La medición promedio consiste en tomar como valor de medición el promedio de todas las intensidades de luz de una imagen. Su característica es que no considera el sujeto de la imagen. Para una imagen con iluminación media, la medición es más precisa y adecuada para situaciones en las que la iluminación es uniforme y el contraste no es fuerte. Existen muchos métodos de cálculo y recopilación de datos para la medición de luz promedio. Por ejemplo, el método de "medición de evaluación zonal" de Canon divide la pantalla en 35 partes para la medición de evaluación. De hecho, esta también es una medición promedio, pero puede hacer que los resultados del cálculo sean más razonables.

La medición del enfoque central se basa en diferentes coeficientes de ponderación para calcular los valores del centro de la pantalla y las imágenes cercanas como valor de medición. El centro tiene el mayor peso y el más cercano al borde. Cuanto mayor sea la pantalla, menor será el peso. Este es un método de medición moderado que tiene en cuenta el brillo general dentro del rango persuasivo y el hecho de que el sujeto generalmente está ubicado en el área central en la fotografía. Es adecuado para situaciones en las que el sujeto es prominente y es necesario tomar el fondo. en consideración.

La medición puntual es un método de medición profesional. El área ocupada por 1 en el centro de la pantalla se utiliza como área de medición. Este es un método de medición de luz extrema, adecuado para situaciones en las que la luz es compleja o la proporción de luz es fuerte y es necesario resaltar el sujeto para crear efectos artísticos especiales.

8. Configuración de sensibilidad

ISO (Organización Internacional de Estándares) es la abreviatura de la Organización Internacional de Estándares que formula estándares industriales. Entre los estándares de la industria para cámaras de película, el estándar ISO mide la sensibilidad de la película a la luz. Cuanto menor sea el número, más lenta será la velocidad de detección de exposición de la película.

El estándar ISO también se utiliza en las cámaras digitales para medir la sensibilidad de los elementos fotosensibles a la luz. Cuanto mayor sea el valor, más sensible será el elemento fotosensible. En una cámara tradicional, puedes utilizar películas con diferentes estándares ISO para aprovechar sus diferentes velocidades de detección de exposición, según el efecto de disparo deseado. En una cámara digital, también puedes cambiar la sensibilidad de la parte fotosensible ajustando el valor ISO.

Aumentar el valor ISO de una cámara digital significa aumentar la sensibilidad. Debido al aumento de la sensibilidad, la velocidad de obturación de las cámaras digitales será más rápida, lo que facilitará la toma de fotografías. Pero hay que prestar atención, ya que también se producirán algunos efectos adversos. Por ejemplo, la intensidad de la corriente después de que la señal luminosa se convierte en una señal eléctrica se debilita debido a una sensibilidad insuficiente del elemento fotosensible, y el fenómeno de ruido en las áreas oscuras o monocromáticas de la foto será más obvio. Si desea obtener una imagen clara, puede considerar disparar con un valor ISO bajo. Pero las diferentes configuraciones de sensibilidad de la cámara requieren su propia experiencia real. Se recomienda aumentar gradualmente la sensibilidad al disparar sin comprender las características de la cámara.

9. Habilidades de control del obturador

En fotografía, la calidad original de la imagen capturada proviene del control de la exposición. Al igual que las cámaras tradicionales, las cámaras digitales controlan la cantidad de luz que llega al sensor o a la película a través de la apertura y el obturador. Entre ellos, el obturador determina el tiempo para capturar la imagen y su tiempo de apertura se determina de acuerdo con la velocidad de obturación configurada.

Normalmente el rango de velocidad de obturación de la cámara es de 4 segundos, 2 segundos, 1 segundo, etc. El truco para controlar el obturador es prestar atención primero al tiempo de obturación seguro. Si la cámara tiembla debido a la inestabilidad mientras el obturador está abierto, la imagen capturada aparecerá borrosa. Esta es la razón por la que es necesario mantener el cuerpo de la cámara estable al disparar y por la que es más probable que una velocidad de obturación lenta haga que la imagen se vea borrosa. Entonces, en general, la velocidad de obturación elegida es más rápida que la velocidad de obturación segura, que es 1/distancia focal de la lente. Por ejemplo, si la distancia focal del objetivo es de 50 mm y el obturador de seguridad es de 1/50 de segundo, es decir, una velocidad de obturación de más de 1/60 de segundo puede evitar la imagen borrosa causada por el movimiento de las manos durante la toma.

Además, a la hora de controlar el obturador, es necesario prestar especial atención al retardo del obturador. El llamado retardo del obturador es el tiempo entre que se presiona el obturador y la imagen del elemento fotosensible o de la película. Debido a que el retardo del obturador de las cámaras digitales es mayor que el de las cámaras tradicionales, sólo las mejores cámaras digitales réflex profesionales de lente única tienen un retardo del obturador equivalente al de las cámaras tradicionales. El retardo de la mayoría de las cámaras digitales es 2 o 3 veces mayor. de las cámaras tradicionales ordinarias. Si utiliza una pantalla LCD, el retraso será aún peor. Aunque el lapso de tiempo es muy corto, para un objeto en movimiento, el tiempo será muy largo y se perderá la mejor oportunidad para tomar fotografías instantáneas.

Además, la diferencia horaria entre diferentes cámaras es diferente. Debe conocer su propia cámara y realizar muchos ejercicios de disparo de reacción rápida para evitar el impacto de la diferencia horaria en usted.

10. Controlar la exposición

Ya sea una cámara tradicional o una cámara digital, controlar la exposición al disparar es la clave para el efecto de la foto. Para controlar la exposición, primero debes recordar la relación entre la velocidad de obturación, la apertura y la sensibilidad ISO. Es decir, si se duplica la velocidad de obturación, el flujo de luz del objetivo se reducirá a la mitad cada vez que se aumente la apertura en uno; paso, el flujo de luz será el mismo que cuando se duplica la velocidad de obturación. Reduzca a la mitad la sensibilidad ISO, incluso si el flujo de luz se reduce a la mitad, se puede lograr la misma exposición;

La mayoría de las cámaras digitales ahora están equipadas con una función de "compensación de exposición". Establecer la compensación de exposición en 1 significa reducir la velocidad de obturación a la mitad o duplicar la apertura. De hecho, cuando se utilizan los modos preestablecidos que proporciona una cámara digital, la cámara ajustará la apertura y la velocidad de obturación para duplicar el flujo de luz.

En general, la cámara puede medir el brillo de toda la pantalla para determinar la mejor exposición. Sin embargo, la inteligencia de la cámara es limitada. Por ejemplo, al fotografiar objetos blancos como escenas de nieve, la propia cámara digital pensará erróneamente que la luz es suficiente y automáticamente reducirá la exposición, por lo que la imagen capturada será muy oscura. Al fotografiar objetos negros grandes, la cámara también pensará que no hay suficiente luz.

Para controlar la exposición es necesario tener conocimientos de compensación de exposición para poder tomar fotografías con el mismo brillo esperado. En qué circunstancias y en qué medida la compensación es más apropiada, en última instancia, uno tiene que confiar en sus propios ojos para comprenderlo. No puedo darle un estándar preciso aquí, pero el principio es aumentar la compensación de exposición para objetos con muchas áreas blancas y de alto brillo, y reducir la compensación de exposición para objetos con áreas oscuras y amplias.

11. Tres formatos de fotografías digitales

Los tres formatos de almacenamiento de las cámaras digitales son RAW, TIFF y JPEG. Solo comprendiendo las características de estos tres formatos podrás elegir correctamente el formato de almacenamiento al disparar.

En primer lugar, el formato de imagen RAW admitido por las cámaras digitales avanzadas es un formato que almacena directamente los datos de imagen captados por el sensor de la cámara digital. Sin compresión, la calidad de las fotografías digitales no se ve comprometida. Y dado que se almacenan los datos de imagen originales del elemento fotosensible, los ajustes de exposición positivos y negativos, la curva de tono, el balance de blancos, la nitidez y otros parámetros de la imagen se pueden ajustar más adelante. La desventaja es que RAW requiere software especializado para procesarse. Al mismo tiempo, al disparar, solo se puede ver en la pantalla LCD de la cámara digital la copia JPEG del archivo RAW proporcionada específicamente para la vista previa. Para evitar desperdiciar espacio de almacenamiento, esta copia tiene una compresión relativamente grande y una calidad de imagen deficiente. . Esta es también la razón por la que algunos usuarios de cámaras digitales creen erróneamente que el efecto del formato RAW es peor que el del JPEG.

Si las fotografías digitales tomadas se utilizan para imprimir y publicar, sólo las fotografías en formatos RAW y TIFF con compresión sin pérdidas tendrán el efecto ideal. Actualmente, la mayoría de las cámaras digitales admiten el formato TIFF. Sus ventajas son buena calidad, mayor compatibilidad que RAW y no están limitadas por el software de procesamiento. Sin embargo, las desventajas del formato TIFF también son muy obvias, es decir, los archivos de imagen son relativamente grandes y el tiempo de almacenamiento es relativamente largo.

JPEG es el más pequeño de los tres formatos. Si desea velocidades de almacenamiento más rápidas y una mayor compatibilidad de software, JPEG es la mejor opción. Sin embargo, cabe señalar que JPEG es un formato de compresión con pérdida, es decir, algunos datos de la imagen original se pierden durante el proceso de compresión y estos datos no se pueden recuperar.

El zoom digital se utiliza para capturar y almacenar fotografías en formato JPEG. El efecto del zoom digital es mejor que el efecto de ampliación por interpolación del software de posprocesamiento, y para imágenes sin pérdidas en formato TIFF o RAW, el efecto del software de posprocesamiento es mejor que el zoom digital.

12. Utiliza el formato RAW correctamente

Las cámaras digitales avanzadas admiten el uso del formato de imagen RAW, pero muchos usuarios no entienden muy bien cómo utilizarlo. Este formato de almacenamiento de datos de imágenes sin procesar es similar al negativo digital de una cámara tradicional y es el formato elegido por los fotógrafos profesionales. Si también desea utilizar una cámara digital SLR en lugar de una cámara de película tradicional profesional, también necesitará un formato de imagen que pueda preservar los detalles y datos de la imagen en la mayor medida posible.

Sin embargo, para utilizar este formato de imagen, se requieren herramientas especiales de procesamiento de imágenes. Los archivos RAW son archivos de datos sin procesar grabados por el sensor CCD o CMOS al disparar. Se registra como un conjunto de datos binarios de 8 o 10 bits, que solo reflejan la intensidad de la luz que brilla en la unidad fotosensible, no contiene información de imagen intuitiva como el color y está estrechamente relacionado con el hardware. Sin conocer los parámetros físicos de la matriz de unidades fotosensibles CCD o CMOS, la matriz de filtros de color, etc., no se puede convertir en una imagen. Por lo tanto, las herramientas de procesamiento de imágenes utilizadas para procesar archivos RAW deben ser compatibles con su cámara digital.

En términos generales, se recomienda elegir primero el software proporcionado por el fabricante de la cámara digital. Por ejemplo, si utiliza la cámara digital EOS10D de Canon, puede seleccionar el explorador de archivos RAW "FileViewerUTility" proporcionado por la empresa, para que pueda buscar fotografías tomadas en su computadora y verificar todas las configuraciones relacionadas de la cámara. Más importante aún, le permite ajustar imágenes en formato RAW, incluidos ajustes de exposición positivos y negativos, curvas de gradiente, balance de blancos, nitidez y otros parámetros.

Además, también puedes considerar el uso del complemento RAW para cámaras digitales de Photoshop, que admite cámaras digitales de Canon, Fujifilm y otros fabricantes de cámaras digitales.

13. Recuperar fotografías digitales borradas accidentalmente

Cuando utilizamos una cámara digital, almacenamos fotografías digitales en medios de almacenamiento, como CF, SM, tarjeta SD, tarjeta de memoria, etc. Además, copiamos fotografías digitales a una computadora. A veces, debido a diversas razones subjetivas u objetivas, se produce un uso indebido y se eliminan por error fotografías útiles u otros archivos de datos. En este punto, no tienes que golpearte el pecho, ya sea una fotografía digital almacenada en una tarjeta de memoria o copiada en un disco duro, la mayoría de las veces se puede recuperar después de una eliminación accidental.

Creo que la mayoría de los usuarios que están familiarizados con las computadoras no tienen objeciones al hecho de que los datos eliminados accidentalmente en la computadora se pueden recuperar, pero la mayoría de los usuarios creen erróneamente que los datos en la tarjeta de memoria son diferentes. De hecho, las cámaras digitales siguen el estándar DCIM y el formato de almacenamiento de datos y el método de operación en la tarjeta de memoria son los mismos que cuando las computadoras operan con datos en disco. Por lo tanto, basándose en el principio de recuperación de datos de medios magnéticos como los discos, en teoría, las fotos digitales en la tarjeta de memoria no sólo son recuperables, sino también fáciles de lograr, al igual que las fotos digitales que se han copiado a una computadora. Utilice software de recuperación de datos de uso común en computadoras, como EasyRecovery, GetDataBack, FinalData, R-Studio, etc., para recuperar fácilmente fotografías digitales en la tarjeta de memoria.

14. El impacto de la resolución al disparar

Cuanto mayor sea la resolución, mayor será la precisión de la imagen. Disparar con alta resolución siempre que sea posible es un malentendido entre muchos usuarios de cámaras digitales. En teoría, se pueden obtener imágenes de alta resolución, pero las fotografías digitales deben grabarse en forma de archivos de imagen. A medida que aumenta la resolución, los archivos de imagen también aumentan, al igual que el tiempo que tarda la cámara digital en procesar la imagen. Por lo tanto, cuanto mayor sea la resolución que utilice, más tiempo de procesamiento se necesitará para disparar y más espacio de almacenamiento necesitará para disparar. Al tomar fotografías con una cámara digital, la capacidad del dispositivo de almacenamiento es limitada. Cuanto mayor sea la resolución, menos fotografías se podrán tomar. Además, utilizar una resolución demasiado alta en una instantánea corre el riesgo de perder tomas excelentes debido a tiempos de procesamiento más prolongados.

Incluso si no le importa el desperdicio de espacio de almacenamiento y el aumento del tiempo de procesamiento, la elección de la resolución debe limitarse a un rango suficiente; de ​​lo contrario, encontrará que al realizar el posprocesamiento, tomará fotografías con una resolución más alta. El software redujo la imagen a una resolución baja y el efecto visual es similar a la imagen tomada directamente con una resolución más baja. La claridad de la imagen posterior parece ser mejor.

15. Selección de la resolución de disparo

Actualmente, la mayoría de las cámaras digitales tienen varios niveles de resolución para elegir. ¿Cómo decides qué resolución de disparo elegir? El propósito de la imagen después de disparar es el factor principal que afecta el nivel de resolución a elegir para disparar. Si las fotografías digitales sólo se utilizan para la producción de páginas web, entonces la resolución no es demasiado alta. Si están destinados únicamente a su visualización en un monitor, debe recordar que existe una correspondencia entre los píxeles de la imagen y la configuración de visualización del monitor.

Entonces, si desea que una imagen aparezca en pantalla completa en una pantalla estándar de 640x480 píxeles, solo necesita una imagen de 640x480 píxeles. Si la visualización de la pantalla está configurada en 1280×960 píxeles, una imagen de 640×480 píxeles solo ocupará la mitad del espacio de la pantalla. No es necesario considerar la cantidad de píxeles por pulgada, al monitor solo le importa la cantidad de píxeles horizontal y vertical.

Si sus fotografías digitales se utilizarán para impresiones, debe recordar que la visualización en pantalla y la impresión son dos cosas diferentes. Es necesario comprender estas dos palabras y recordar la relación entre ellas. La resolución de la imagen describe el número total de píxeles de la imagen (PPI), en PPI. Lo que determina la calidad de salida de la imagen es la resolución de salida de la imagen, que describe la cantidad de puntos por pulgada (DPI) que un dispositivo puede producir al generar una imagen. Los dos están relacionados pero no son idénticos, "resolución de imagen; cuero; resolución de salida = tamaño de salida de la imagen". Tomando como ejemplo la impresión de revistas, la resolución de salida mínima es de 300 ppp y la resolución de 16 imágenes de página completa es de aproximadamente 3200 × 2400.

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