La vida artística de Lin Bozhong
A
Lin Bozhong, nacido en 1907, nació en la aldea de Wangjiazhuang, municipio de Dianzi, condado de Ju, provincia de Shandong. Con una familia rica y una fuerte atmósfera académica, recibió buena influencia y educación desde la infancia. Cuando tenía seis años, su familia lo envió a estudiar a la escuela privada Jurenwang durante el período Guangxu, lo que sentó una base sólida para los estudios chinos. Lo que interesó particularmente a Lin Bozhong fueron los emperadores, ministros y humanistas famosos que lograron grandes logros en la larga historia de China. Wang Xizhi, un hombre Langtong de la dinastía Jin del Este, y Yan Zhenqing, que provenía de una familia Lanling de la dinastía Tang, fueron los que más lo impresionaron. Mientras copiaba su caligrafía, también aprendió en detalle sobre su carácter noble y su profundo conocimiento. Esto tuvo una gran influencia en Lin Bozhong, quien se encontraba en la era de grandes cambios sociales en China en ese momento, y lo hizo interesarse por lo vigoroso y poderoso. caligrafía. Según Liu Xie, otra celebridad del condado de Juxian y un famoso teórico literario de las dinastías del sur, defendió la teoría del "carácter" y el "talento literario" en "La mente literaria y la talla de dragones". En el proceso de estudiar caligrafía, persistió en estudiar, trabajó en su escritorio por la mañana, estudió en profundidad y comprendió el verdadero significado de la caligrafía estilo Yan. Fue esta obsesión por la caligrafía la que lo convirtió en un joven calígrafo famoso cuando se graduó con honores en la escuela secundaria número 5 de Shandong a la edad de 18 años. Más importante aún, bajo la influencia de la Revolución de 1911, Lin Bozhong gradualmente se convirtió en un joven progresista que se preocupaba por el destino del país y la nación.
Después de ingresar a la sociedad, aunque vino por primera vez a Qingdao para participar en actividades comerciales de acuerdo con los arreglos de sus padres, todavía usó su tiempo libre para aprender habilidades de caligrafía de los calígrafos locales y prestó atención a los cambios en la situación actual. Apoyó firmemente la propuesta política de Sun Yat-sen de unirse con Rusia. Él cree que el Partido Comunista de China y el Kuomintang reorganizado liderado por Sun Yat-sen se unen para conquistar el mundo y pronto podrán eliminar la situación de los señores de la guerra de China que luchan y la gente que vive en la pobreza. Como resultado, envidiaba a quienes iban al sur, a Guangzhou, para asistir a la Academia Militar de Whampoa, creyendo que ésta era la forma más directa para que los jóvenes aspirantes realizaran su deseo de servir al país. Sin embargo, la familia de agricultores de la que provenía se opuso firmemente a que se uniera al ejército. Para evitar que entrara en contacto con los revolucionarios en Qingdao, lo enviaron a Beijing, donde trabajó duro en el mundo de los negocios todos los días con asuntos comerciales pesados. Cuando se estaba preparando para tomar el dinero que ganaba en el negocio sin decírselo a su familia, se estaba preparando para ir al sur para unirse al victorioso Ejército del Norte. Chiang Kai-shek lanzó la masacre contrarrevolucionaria del "12 de abril" contra los productores de sexo en Shanghai. En ese momento, el terror blanco envolvió al país y la revolución liderada por * * productores se vio obligada a pasar a la clandestinidad en sangrientas batallas. Esto sumió a Lin Bozhong en una confusión extrema. En ese momento, no estaba interesado en los negocios y no interactuaba con empresarios en Beijing. Simplemente se encerraba en su habitación todos los días, se mojaba en tinta espesa y escribía "El río es rojo" de Yue Fei una y otra vez con una cara vigorosa: "Estaba tan enojado que me quedé apoyado en la barandilla ..."
También fue en este estado de ánimo enojado e impotente que comenzó a ir a puestos de caligrafía y pintura en Rongbaozhai y Beijing Liulichang para disipar su depresión. Allí encontró muchas caligrafías y pinturas auténticas de las dinastías Ming y Qing. que había admirado durante mucho tiempo y compró varias Diez obras maestras de artistas famosos que regresaron a su apartamento, tratando de ordenar sus pensamientos en el elegante coche de policía que circulaba por la calle todos los días. Si bien apreciaba la caligrafía y la pintura antiguas, recibí una profunda educación e inspiración. En los libros de Liu Yong, Zheng Xie, Zeng Guofan y He, leyó el rico encanto de la dureza y la suavidad, la apertura y el cierre vigorosos, y en los libros de Weng Fanggang, Kang Youwei, Liang Qichao y Yu Youren, leyó lee el espíritu emprendedor de una pluma afilada que penetra el papel. Este encanto y espíritu le hicieron darse cuenta de que la historia del desarrollo de la civilización china es una historia de luchas entre la luz y la oscuridad, la justicia y el mal, el progreso y la reacción. Fue en esta lucha que se escenificó un magnífico drama histórico y se forjó la larga, extensa y profunda cultura china. La vitalidad de esta cultura no puede ser sofocada por ninguna fuerza reaccionaria. De hecho, los productores chinos * * de aquella época no se dejaron intimidar por el terror blanco de los reaccionarios del Kuomintang. Limpiaron la sangre, enterraron los cuerpos de sus compañeros y entraron en una nueva batalla. "Una sola chispa puede provocar un incendio en la pradera" y "El poder político surge del cañón de un arma". Después de que el Levantamiento de la Cosecha de Otoño dirigido por el camarada Mao Zedong y el Levantamiento de Nanchang del "1 de agosto" lanzado por Zhu De y Zhou Enlai se reunieran en Jinggangshan, la revolución china alcanzó un nuevo clímax.
Aunque Lin Bozhong, que se encuentra lejos en Beijing, no conoce los detalles de estos grandes cambios, su deseo interno de luz le ha hecho sentir que la esperanza de China está en los productores * * de China, y que debería hacer algo al respecto. Se animó y amplió la escala comercial de su empresa en Nanjing y Shanghai. Hizo todo lo posible por dedicarse a negocios de telas, medicinas, cereales y sal y otros, y los revendió a precios bajos a "compradores y vendedores" amigables y justos que venían de allí. la "zona de bloqueo". Por esta razón, su tienda y su almacén han sido interrogados e inspeccionados muchas veces por las autoridades, pero él los ha ocultado hábilmente y todavía se dedica a este "negocio" en secreto.
También fue a través de un contacto constante en Beijing, Shanghai y Nanjing que estableció un estrecho contacto con varios calígrafos y pintores de allí. A través de su presentación, recopiló docenas de caligrafías y pinturas de las dinastías Ming y Qing. La República de China.
Después del incidente de Xi, Lin Bozhong regresó muchas veces a su ciudad natal de Juxian para hacer negocios. Gracias al entusiasmo y la determinación de los soldados y civiles antijaponeses de su ciudad natal, y a la franqueza y sabiduría de los líderes militares y políticos antijaponeses locales, está aún más convencido de que sólo el Partido Comunista de China puede salvar a China. En 1947, en el momento crítico de la batalla decisiva entre los dos destinos de China, para proteger los activos comerciales de la familia Lin en Nanjing y Shanghai y evitar que fueran expropiados por el "gobierno" en nombre de "suministros militares", Lin Bozhong trasladó resueltamente a su familia a Nanjing y se estableció como una persona jurídica patrimonial. Luchó duro con las "autoridades" como representante plenipotenciario y finalmente obtuvo todos los activos comerciales en Shanghai y Nanjing en los que habían trabajado las tres generaciones de la familia Lin. Es difícil regresar después de la liberación de Nanjing. Durante la Guerra de Resistencia a la Agresión de Estados Unidos y Ayuda a Corea, donó una gran cantidad de materiales a los Voluntarios del Pueblo Chino y luego tomó la iniciativa de unirse a la asociación público-privada defendida por nuestro partido. El nuevo poder popular elogió y alentó repetidamente el entusiasmo patriótico y el comportamiento progresista de Lin Bozhong, y lo nombró jefe de contabilidad de la Compañía de Alimentos No Básicos del Distrito Baixia de Nanjing. Finalmente, podrá respirar el aire de la libertad y comenzar a ejercer su poder como dueño de su país con integridad como miembro del pueblo.
二
Desde el momento en que dejé la escuela secundaria en 1925 hasta la liberación de Nanjing en 1949, después de 24 años de lucha y espera, mi suegro finalmente marcó el comienzo de su nueva vida bajo el brillante sol de la Nueva China. Afortunadamente, estaba en el interior cultural de Jiangnan. Comenzó a ser diligente y frugal en el manejo de su familia y, al mismo tiempo, entrelazó su sueño de la caligrafía y la pintura en un mundo más amplio. Utilizó su tiempo libre y sus viajes de negocios para visitar a famosos calígrafos y pintores en Shanghai, Nanjing y otras provincias del sur del río Yangtze, y a menudo cantaba y competía con ellos en sus habilidades. También fue a Shanghai y se paró frente al ayuntamiento, leyendo en silencio el cartel "Gobierno Popular de Shanghai" escrito por el Sr. Wu Zhongqi. Él cree que la caligrafía del Sr. Wu es vigorosa y poderosa, y muestra los profundos logros culturales y las habilidades artísticas del Sr. Wu. Poco después, el Sr. Wu, a quien admiraba, fue trasladado a Jiangsu, primero como director de la Asociación de Gestión Cultural de Nanjing y más tarde como presidente de la Academia Provincial de Pintura y presidente de la Asociación Provincial de Caligrafía. Justo cuando Lin Bozhong esperaba conocer al Sr. Wu, en una exposición, uno de sus trabajos de caligrafía fue elogiado repetidamente por el Sr. Wu, y tuvo una conversación profunda con Lin Bozhong, que estaba presente. Los dos sentían que se conocían desde hacía mucho tiempo. Hablaron desde las dinastías Han y Wei hasta las dinastías Tang y Song, y luego hasta las dinastías Ming y Qing, detallando las fortalezas de los calígrafos famosos de las dinastías pasadas, y luego hablaron sobre ideas y planes para revitalizar y prosperar el arte caligráfico de Jiangsu. A partir de entonces, los dos se reunieron a menudo con varios calígrafos y pintores famosos en Nanjing. Lin Bozhong admiraba profundamente los profundos logros académicos de estas personas talentosas que vivían en Jiangnan, y estas personas talentosas de Jiangnan también estaban muy felices de conocer a este calígrafo que dominaba la caligrafía de la ciudad natal de los santos de la caligrafía.
Entre los calígrafos y pintores que conoció Lin Bozhong, se encontraba un anciano de Huangpu y el famoso pintor Sr. Dong Bo. El Sr. Dong fue admitido en la Academia Militar de Huangpu a la edad de 19 años. Mientras servía en el ejército durante la Guerra Antijaponesa, disfrutó de las famosas montañas, ríos, costumbres y costumbres de la patria, que enriquecieron enormemente sus futuras creaciones pictóricas y fue conocido como el "Gran País Escondido en el sur del río Yangtze". ". Durante sus interacciones, la admiración de Lin Bozhong por este talentoso nativo de Huangpu se convirtió en un amigo cercano. La relación entre Lin Bozhong y el Sr. Xu Shiqiao comenzó en la década de 1950. Como profesional, al Sr. Xu también le gusta mucho la caligrafía y la pintura. A menudo participa en exposiciones relacionadas y tiene más oportunidades de exposición. El maestro Xu, en particular, siempre elogia con entusiasmo el impulso suave y vigoroso que impregna los libros de Lin Bozhong. Lin Bazhong admiraba y respetaba especialmente al Sr. Lin Sanzhi, que era nueve años mayor que él. Por un lado, es descendiente de la familia Lin y, lo que es más importante, su carácter noble de trato sincero hacia los demás infectó profundamente a Lin Bozhong. Su influencia y conocimiento en los aspectos académicos y técnicos desempeñaron un papel beneficioso para mejorar aún más el contenido artístico. de las obras de caligrafía de Lin Bozhong.
"Hay pastos silvestres en el puente Zhuque, y el sol poniente se pone en la entrada de Wuyi Hutong; en la vieja sociedad, Wang Xie y Tang Qianyan volaron a las casas de la gente común.
"Durante los días de frecuentes interacciones con estos talentos de Jiangnan, Lin Bozhong no podía evitar recitar este poema exclamativo de Liu Yuxi de la dinastía Tang cada vez que caminaba hacia el puente Zhuque y Wuyi Lane junto al río Qinhuai. La familia Wang de la La dinastía Jin del Este Después de que Lanling se mudó a Jinling, una vez creó una hegemonía gloriosa aquí, pero fue una lástima que todo quedó enterrado en el polvo de la historia. Pero Lin Bozhong, quien se mudó al sur desde la ciudad natal de Wang, tuvo suerte. No solo heredó la tradición de la familia Wang, el arte de la caligrafía, sino que extrajo nutrientes culturales extremadamente ricos del espléndido contexto de los talentos de Jiangnan y las montañas verdes y las aguas verdes, lo que mejoró enormemente su caligrafía al estilo Qilu. Las obras de caligrafía aparecieron una y otra vez en varios lugares de Jinling. En diversas exposiciones y actividades benéficas, el nombre de Lin Bozhong también circula ampliamente en los círculos culturales y artísticos de Jinling. Sin embargo, Lin Bozhong, de unos sesenta años, está a punto de mostrar su talento en el campo de la caligrafía. En ese momento, las violentas olas de la Revolución Cultural rugían como el cielo y todo cambió de la noche a la mañana. Un terrateniente capitalista y una autoridad académica reaccionaria, y fue criticado repetidamente. Luego fue a la propiedad y se llevó sus libros, calcos y celebridades de muchos años. Luego, toda la caligrafía y las pinturas fueron saqueadas. Shandong.
Ante este cambio de pesadilla, Lin Bozhong cayó en una extrema confusión y vacilación, pero cuando él y su familia se mudaron nuevamente a Juxian, se sintió más en paz. Durante este período, extrañaba las montañas y los ríos de su ciudad natal todo el tiempo, y extrañaba a las personas que lo criaron. área donde nació y creció, y un sentimiento cálido y amigable rodea su corazón. Quiere comenzar desde cero en su vida y hacerles saber a los aldeanos que él es el jefe de la montaña Yimeng. Compró algunos cuadernos, escribió respetuosamente el presidente. Los poemas de Mao en caracteres pequeños, los distribuyó a los niños y los llevó a leerlos una y otra vez hasta que pudieron recitarlos de esta manera. Mientras expresaba su amor por los líderes del partido y del país, también quedó profundamente infectado. por el espíritu indomable e intrépido y el espíritu alegre del poema, su corazón tenso se alivió y sus cejas fruncidas comenzaron a relajarse al pensar en la producción y la vida de los aldeanos. Utiliza su experiencia en gestión empresarial y contabilidad. sugerencias para el desarrollo de negocios paralelos para el equipo de producción y los aldeanos. Escribe coplas del Festival de Primavera en la mayoría de los pueblos cada Festival de Primavera. Se convirtió en una persona popular e íntima, y redescubrió su propio valor. teoría de la caligrafía, tomó prestado "Tang Dynasty Sun Shupu" de la biblioteca Linyi y lo estudió detenidamente. La ciudad natal de Wang Xizhi, Echi, donde escribió, la antigua residencia de la familia Yan y el antiguo templo donde escribió Liu Xie, te hacen sentir. la herencia cultural de los sabios. Como resultado, el condado, la región e incluso la provincia ya saben que Juxian ha regresado. El calígrafo lo ha invitado a participar en las actividades de caligrafía locales.
Pero el destino lo ha destinado. Este hombre que abandonó su ciudad natal pasará el resto de su vida partiendo de nuevo, y él, un hombre talentoso de Lanling, se dará cuenta del valor de su vida en el puesto de calígrafo de Jinling. Un día a finales de la década de 1970, regresó a Nanjing con un aviso de rehabilitación de sus superiores. Se encontró entre personas que conocía bien y que le importaban en los círculos de caligrafía y pintura de Jinling. Tomó fuertemente de la mano al alto y musculoso Sr. Wu Zhongqi y escuchó la dulce voz del anciano Lin Sanzhi. Lo que lo emocionó aún más fue que Dong Bogong, un anciano de Huangpu que ya se había convertido en un funcionario cultural e histórico en la provincia de Jiangsu, y el Sr. Xu Shiqiao, un experto de renombre nacional en reliquias culturales, caligrafía y pintura, se llevaron bien. inmediatamente. En la imagen, dos bambúes se destacan de lado. Son altos y fuertes, con huesos fuertes y una calidad cálida, presentando una escena vibrante. Las pinturas de paisajes de Dong Bogong se centran en un camino sinuoso en la montaña y dos montañeros que dependen uno del otro al pie de la montaña. En lo alto del camino se encuentra la imponente puerta de la montaña, y los aleros del templo se asoman en la niebla. Los Sres. Dong Bogong y Xu, ambos "los mejores calígrafos de Jiangnan", entregaron sus "Tesoros de caligrafía" a Lin Bozhong, conocido como "el mejor calígrafo y pintor de Jiangnan". Si bien expresaron simpatía por la experiencia de Lin Bozhong y admiración por su capacidad para mantener la calma en la adversidad, también demostraron la profunda amistad de la "Trinidad de Jiangnan" en el círculo de caligrafía y pintura de Jinling y su magnanimidad y comportamiento noble. Cuando todos volvieron a ver las obras de caligrafía de Lin Bozhong, se sorprendieron aún más. Todos elogiaron sus libros por envejecer y madurar, elogiaron los talentos de Lanling que habían pasado por muchas dificultades y giros y vueltas, y elogiaron sus libros por llamar repentinamente la atención, haciendo que el mundo de la caligrafía de Jinling lo mirara con admiración, haciendo viejos amigos. felices y los nuevos conocidos asombrados.
Lo que todavía le duele es que sólo han sido devueltos una docena de libros antiguos, inscripciones, caligrafías y pinturas confiscadas durante la Revolución Cultural.
Estos tesoros culturales que acompaña día y noche se han convertido en una parte importante de su vida. Cuando sean confiscados, quiere que los tesoros sean conservados y recolectados por instituciones culturales y culturales profesionales. Desafortunadamente, la mayoría de estos tesoros han desaparecido y cada vez más personas ya no pueden ver su verdadero contenido. Bajo el fuerte viento del este de la Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central del Partido Comunista de China, una primavera floreciente se abre ante él. Él, Lin Bozhong, quiere mirar más allá y completar el último romance de su vida.
En abril de 1980, Lin Bozhong fue elegido representante y tuvo el honor de asistir al Cuarto Congreso de Trabajadores Literarios y Artísticos de la provincia de Jiangsu. Cuando entró al lugar con una insignia roja brillante en el pecho, se sorprendió gratamente al ver a sus viejos amigos, el Sr. Wu Zhongqi, el Sr. Lin Sanzhi, el Sr. Xu Shiqiao y el Sr. Dong Bo, asistiendo a la reunión como invitados especiales. Después de diez años de catástrofe, finalmente se reunieron en el máximo foro del círculo cultural y artístico de la provincia. Todos estaban llenos de emociones y sentían que cada uno tenía miles de palabras para hablar. Tienen especial suerte de poder participar en la gran ceremonia de reinicio del barco cultural, artístico e histórico de la provincia y aprecian aún más esta oportunidad de desarrollo ganada con tanto esfuerzo. Como resultado, todos ofrecieron sugerencias y expresaron sus opiniones con entusiasmo. Lin Bozhong presentó una tras otra buenas sugerencias para el desarrollo y la prosperidad de las empresas culturales y artísticas de Jiangsu. Las sugerencias de Lin Bozhong sobre rescatar, mantener y proteger el patrimonio cultural destruido durante la "Revolución Cultural" fueron especialmente valoradas por los representantes que asistieron a la reunión y los líderes del comité provincial del partido. El secretario del Comité Provincial del Partido, Liu Lin, y el comisario político de la región militar de Nanjing, Du Ping, también sostuvieron conversaciones cordiales con Lin Bozhong en la reunión y pidieron a los departamentos pertinentes que implementaran concienzudamente sus sugerencias. Lin Bozhong fue elegido director de la Asociación Provincial de Caligrafos de Jiangsu establecida durante la reunión. Todos esperan que desempeñe un papel más importante en el desarrollo y revitalización del arte de la caligrafía de Jiangsu. En el otoño del mismo año, un gran número de ancianos de los círculos de caligrafía y pintura, incluidos Lin Bozhong y Wu Lao, fueron invitados a asistir a un simposio para trabajadores de caligrafía artística y epigrafía en la provincia organizado conjuntamente por el Departamento Provincial de Jiangsu. Cultura, la Federación Provincial de Círculos Literarios y Artísticos, la Asociación Provincial de Artistas y la Asociación de Calígrafos. En la reunión, Lin Bozhong presentó opiniones muy concretas y factibles sobre las ventajas y tareas tradicionales de Jiangsu, que fueron apreciadas por todos. Luego, sus obras fueron recomendadas para participar en la primera exposición de caligrafía celebrada por la Asociación Nacional de Caligrafía en Lushan después de la Revolución Cultural. Ganó el primer premio y fue admitido como miembro de la Asociación Nacional de Caligrafía. Cuando llegó la noticia del premio, muchos viejos y nuevos amigos de Lin Bozhong lo felicitaron. El Sr. Wu dijo emocionado que el trabajo de Gong Lin ganó el premio, lo que marcó que había ganado su debida posición en el círculo nacional de caligrafía con su perseverancia y trabajo duro, y que sus trabajos de caligrafía habían salido de Jiangsu y se habían extendido por todo el país. Lo que es aún más gratificante es que en los días siguientes, sus obras de caligrafía salieron de China y llegaron al mundo.
A principios de 1982, los departamentos pertinentes de China y Japón llegaron a un acuerdo para realizar una exposición de intercambio de caligrafía chino-japonesa en Tokio, Japón. El organizador de la exposición chino invitó especialmente las obras de caligrafía de Lin Bozhong a participar en la exposición. En la exposición, el profundo encanto y la solemnidad de la cultura china reflejados en su libro ganaron el aprecio del público de ambos países. Por lo tanto, durante el período de 165438+octubre de ese año, el Instituto de Pintura y Caligrafía Tokai de Japón y la Asociación de Amistad Japón-China de la Prefectura de Mie invitaron a Lin Bozhong a visitar Japón. Con este fin, la provincia de Jiangsu formó una delegación de caligrafía a la que asistió Lin Bozhong y realizó una visita de intercambio a Japón. A través de visitas y exposiciones, la gente sintió directamente la autenticidad de los libros de Lin Bozhong, y su comportamiento y apariencia noble fueron ampliamente apreciados y admirados por la gente.
Cuatro
Ahora apreciemos las obras de caligrafía de Lin Bozhong. Su estilo de caligrafía Yanti comenzó siguiendo las reglas y luego siguió el antiguo lema de "convertir los tiempos antiguos en mí mismo y la caligrafía en dioses", integrando las fortalezas de las dinastías Qin, Han, Wei y Jin, cambiando el estilo de caligrafía tradicional y presentando un estilo digno que combina dureza y suavidad. El Sr. Xu Shiqiao dijo: Lin Gongshu es como él, sus libros son simples y honestos; su naturaleza es firme, sus libros son vigorosos, su conocimiento es amplio y sus libros son pálidos y húmedos; Se puede ver que en términos de pincelada, Lin Bozhong prestó especial atención al papel de la fuerza de la muñeca y utilizó el aliento del sello para penetrarla. Su pincelada es novedosa y rítmica. Es como usar un cono para dibujar arena, como el trazo de una almohadilla de tinta, usar el bolígrafo para expresar una sensación de pesadez y poder. Sus trazos son ligeros horizontalmente y pesados verticalmente, finos horizontalmente y gruesos verticalmente. Si bien los trazos son redondos y poderosos y contienen músculos y huesos, también brindan a las personas una profunda sensación de alivio. Su caligrafía es plana, amplia y de estructura simétrica, de modo que cada palabra presenta una imagen positiva y muestra un porte pleno y solemne. Algunas obras también se parecen a un arco completo con una tensión extremadamente fuerte. En la pintura con tinta, concede gran importancia a la combinación de tinta y brillo, "sin artesanía, sin halagos" y "torpe y difícil de sostener por sí solo", lo que hace que sus obras presenten un espíritu simple y heroico y un estilo vigoroso y poderoso. . A juzgar por su letra, si miras a un caballero virtuoso parado en el templo, tendrás un aura de majestad y dignidad.
El estilo de caligrafía de Lin Bozhong es vigoroso y digno, ha sido muy elogiado por la gente y buscado por muchas unidades y lugares. Sin embargo, también ha llamado la atención en un campo especial: en 1977, la capital Beijing. Se estaba preparando para construir un monumento al Presidente Mao. En ese momento, con el fin de dar amplia publicidad y expresar el infinito amor y memoria del pueblo por este gran líder a través de diversas formas, incluida la caligrafía, se estableció un comité directivo del arte de la caligrafía. El Departamento de Preparación se enteró a través de varios canales que Lin Bozhong había escrito un libro muy hermoso e inmediatamente lo invitó a servir como miembro del comité directivo. También obtuvieron una copia de su libro, lo guardaron durante mucho tiempo y lo exhibieron en el Presidente. Salón Conmemorativo de Mao. En 1982, la sede del Proyecto de Reconstrucción y Ampliación del Mausoleo Sun Yat-sen de Nanjing lo invitó a actuar como director de arte de caligrafía del proyecto y le pidió que escribiera y publicara "Notas sobre el mausoleo". Luego, el Sr. Wu y yo fuimos invitados a crear obras de caligrafía a gran escala para el Cementerio de los Mártires de Yuhuatai, que fueron recopiladas y distribuidas en la sala VIP del parque. Cuando Jiangsu estaba reparando el cementerio de ancianos en la República de China que fue destruido durante la Revolución Cultural, Lin Bozhong fue invitado a pintar la lápida del Sr. Tan, ex presidente del Comité Político Central del Kuomintang, presidente del Gobierno Nacional, y líder de los cuatro principales calígrafos destacados en el país.
Sí, estos libros escritos por Lin Bozhong con gran esfuerzo, y el estilo vigoroso y solemne de escritura en estos libros representan mejor el profundo afecto de la gente por estos difuntos, y también representan mejor que estos difuntos son dignos. de las generaciones futuras. Y cuando en 1987 falleció este anciano que persiguió brillantes progresos y tuvo el coraje de contribuir durante toda su vida, ¿quién podría negar que los libros dignos, rigurosos y poderosos que escribió, así como el profundo encanto y las ardientes expectativas contenidas en estos libros, no eran suyos. ¿Qué pasa con la representación de imágenes? !
Información complementaria:
En 1984, las caligrafías y pinturas registradas en la lista de reliquias culturales incluyen: salón principal, salón principal de Liu Yong, Tang Yin, salón principal de Yu Youren, Tan, Tan, Zeng Guofan, Zeng Guofan, He Jishao. Coplas de Guan Tingting, coplas de Tang Tuo, coplas de Zhang Jian, coplas de Zhengdian, coplas de Kang Youwei, coplas de Liang Qichao, coplas de Zhou Qi, coplas de Weng Fanggang, coplas de Xu Beihong, coplas de Ma Zhengdian, coplas de Qi Baishi. Lo anterior es sólo una pequeña parte de la colección de Lin Bozhong, otras colecciones han desaparecido. Al final, sólo 15 pinturas fueron devueltas a Lin Bozhong.