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Trabajo de investigación jurídica sobre el valor de la justicia

Los trabajos de investigación jurídica sobre el valor de la justicia ilustran la particularidad de la búsqueda del valor de la justicia en el sistema de valores del derecho económico.

Trabajo de investigación jurídica sobre el valor de la justicia 1

[Resumen] La justicia y el derecho están estrechamente relacionados desde los abogados naturales clásicos hasta los juristas sociales populares contemporáneos, juristas de todas las épocas en el paso. -Interpretación paso a paso, la justicia ha sido una connotación inevitable del derecho hasta convertirse en un estándar para evaluar el derecho y un valor que el derecho debe perseguir.

[Palabras clave] El valor del derecho, el valor del derecho económico, la justicia, la justicia sustantiva

En nuestro país, el estudio del valor del derecho se remonta a la formación de la palabra "ley" y su significado.

Se puede decir que los valores legales tradicionales de nuestro país son la suma de valores legales transmitidos de generación en generación desde el desarrollo de la sociedad antigua.

Después de la reforma y apertura de la década de 1980, el establecimiento gradual del sistema económico de mercado y la introducción de conceptos legales capitalistas han provocado que los valores de libertad, los valores de igualdad y otros contenidos de la ley atraigan la atención del público. atención de los juristas, y su estatus se fue estableciendo paso a paso en la investigación.

El derecho económico se produce simultáneamente con la economía de mercado, y la particularidad de sus objetos de ajuste determina su especial orientación valorativa.

1. Análisis conceptual del valor de la justicia en el derecho económico

Históricamente, la comprensión de la justicia ha sido muy rica.

Como menciona Bodenheimer en su obra, "La justicia es tan cambiante como el rostro de Prometeo, puede adoptar diferentes formas en cualquier momento y tener apariencias muy diferentes".

En diferentes períodos históricos, la "justicia" tiene diferentes connotaciones y es creída por pensadores de diferentes épocas.

En su secuencia de valores, diferentes pensadores han colocado la libertad, la igualdad y la seguridad en la parte superior de la secuencia de valores.

Para el derecho económico, ley departamental especial, la naturaleza económica de sus objetos de ajuste y la obligatoriedad de sus métodos de ajuste determinan la particularidad de su base valorativa.

A partir de este punto, el autor considera que la comprensión de la justicia propuesta por el profesor Bodenheimer está en consonancia con la búsqueda de valores del derecho económico, es decir, "satisfacer las necesidades y pretensiones razonables de los individuos, y al mismo tiempo promover el progreso y la mejora de la producción. La cohesión social en Chengdu: esto es necesario para mantener la vida social civilizada y es el objetivo de la justicia."

2. Justicia: la base del sistema de valores de la ley económica

Antiguamente existe un famoso proverbio griego: "La justicia es la suma de todas las virtudes".

Este lema ilustra vívidamente el estatus especial del valor de la búsqueda de la justicia.

De hecho, el valor de la justicia es una búsqueda de valores general que puede cubrir y guiar otras búsquedas de valores.

1. La posibilidad de la justicia como base del valor del derecho económico

Desde una perspectiva filosófica, el valor del derecho tiene necesidad objetiva por un lado, y utilidad o utilidad. al tema por otro lado.

Específicamente del departamento jurídico especial de derecho económico, la existencia del derecho económico también se basa en las necesidades del desarrollo social.

El objeto de su ajuste es la relación entre el macrocontrol nacional y la regulación del mercado, y en gran parte involucra la relación entre sujetos desiguales.

En derecho económico, es más bien un medio indirecto, y su campo es el funcionamiento de la economía de mercado. Su objetivo final es crear una competencia y un entorno de vida buenos y ordenados.

El autor cree que a partir del análisis anterior de la justicia, podemos conocer la connotación amplia y la actualidad de la justicia como la base del sistema de valores del derecho económico, y se derivan y amplían otros valores. Sobre esta base, pero también se ven afectados por ella, este será el diseño de un sistema de valores adecuado para el desarrollo del derecho económico contemporáneo.

2. La necesidad de la justicia como base valorativa del derecho económico.

En la comprensión de la justicia personal, existe la opinión de que justicia significa obedecer la ley.

Cuando el antiguo sabio griego Trasímaco estaba debatiendo el significado de justicia con Sócrates, señaló: "Cuando el gobierno hace leyes, aquellos que las violan serán llamados injustos. Su significado implícito es Justicia". Se refiere al estado en el que el comportamiento de las personas obedece a la ley y se ajusta a la ley.

A partir de esto, podemos imaginar que si la ley que se obedece es injusta, entonces no hay justicia en el comportamiento.

Así podemos ver la importancia de la justicia en la propia ley.

Este es un requisito previo para garantizar la justicia personal.

El desarrollo del derecho económico ha pasado por tres etapas, de menor a mayor: la etapa del derecho económico de guerra, la etapa de respuesta a la crisis y la etapa del derecho económico de salvaguardar conscientemente el desarrollo económico coordinado.

En esta etapa, la economía de mercado se desarrolla desde la competencia espontánea hasta la coordinación y mantenimiento del Estado con leyes económicas en condiciones socializadas.

Del proceso de desarrollo del derecho económico, podemos encontrar las características sociales del derecho económico, y el valor del derecho económico es el objetivo que persigue el derecho económico, y la justicia es una medida del orden social y económico. La base valorativa del derecho es comprensible.

3. Ampliación de la connotación valorativa de la justicia de derecho económico

1. De la justicia formal a la justicia sustantiva

La justicia sustantiva es relativa a la justicia formal. El significado básico de la justicia formal es: dar el mismo tratamiento a la misma situación.

La figura representativa del concepto moderno de justicia formal es Perelman. Intentó abstraer de varias definiciones complejas de justicia una fórmula de definición que se puede aplicar a diferentes conceptos de justicia. Se llama Justicia formal al principio de acción que exige tratar a las personas de la misma manera, es decir, las personas de la misma categoría básica deben ser tratadas de igual manera."

Con el desarrollo de la economía, los países, los grupos de poder , monopolios, etc. todo económico y político. La existencia de entidades crea desigualdades sustanciales entre individuos, entre individuos y grupos, y entre grupos.

En condiciones realistas, la justicia formal se ha convertido esencialmente en una injusticia.

El derecho económico aparece como un complemento del derecho civil que debe afrontar la pérdida de igualdad e intercambiabilidad a partir del juicio de las condiciones sociales y económicas en el siglo XIX. La justicia cambia.

La justicia sustantiva enfatiza diferentes ajustes legales para diferentes situaciones y diferentes personas.

La justicia sustantiva del derecho económico requiere que las tareas del derecho económico se determinen con base en condiciones específicas en un período específico para lograr la felicidad, los intereses y el desarrollo del mayor número de personas.

2. Equilibrio entre equidad y eficiencia

Rawls considera la equidad como el elemento primario de la justicia y el valor primario de los sistemas sociales.

“Cualquier teoría, ley o sistema, por útil e ingenioso que sea, debe ser abandonado y eliminado siempre que sea injusto. Pero, en consecuencia, los beneficios también son uno de los objetivos de valor de”. ley.

En la práctica, la búsqueda de la eficiencia inevitablemente sacrificará los intereses de algunas personas; pero la búsqueda excesiva de la justicia también dañará los beneficios de algunas personas.

El beneficio se refiere a la producción efectiva después de restar la entrada.

Entre los valores de beneficio del derecho, el valor del beneficio social va en la misma dirección que la búsqueda de la equidad, es decir, el mantenimiento de la justicia social.

En la búsqueda de los beneficios sociales de la ley, nos esforzamos por crear un conjunto de pautas efectivas para el funcionamiento de las instituciones sociales en forma de ley para evitar el interés egoísta y la baja eficiencia.

Sin embargo, la búsqueda de los beneficios económicos de la ley a veces puede perjudicar la equidad.

Sin embargo, esto no significa que eficiencia y equidad sean completamente opuestas.

Ambos son los objetivos de valor del derecho económico En la situación actual de nuestro país, dar prioridad a la eficiencia no significa no ser justo, sino garantizar que la equidad se logre en la medida de lo posible. de lograr la eficiencia.

En resumen, es probable y necesario que el valor de la justicia, como uno de los objetivos de valor perseguidos eternamente por la humanidad, se convierta en la base del sistema de valores del derecho económico, guiando y cubriendo el sistema de valores del derecho económico. derecho económico en su conjunto.

Referencias:

[1] Bodenheimer, traducido por Deng Zhenglai: "Jurisprudence, Legal Philosophy and Legal Methods", China University of Political Science and Law Press, página 252

[2][Antigua Grecia] Platón, traducido por Guo Bin y Zhang Zhuming: "Utopia", publicado por The Commercial Press, páginas 5 y 6

[3] Zhuo Zeyuan: " " The Theory of Value of Law", Law Press, página 503

[4] Shen Zongling: "Modern Western Jurisprudence", Peking University Press, página 112

"The Theory of Legal Valor" Tesis sobre el valor de la justicia 2

Resumen Desde el nacimiento del derecho, los círculos jurídicos nunca han dejado de debatir sobre el valor del derecho.

Platón, Aristóteles, Rousseau, Montesquieu e incluso Rawls en los tiempos modernos han presentado su propia búsqueda y exploración del valor del derecho.

El derecho es producto del desarrollo social y el resultado inevitable del surgimiento de las clases, la propiedad privada y el Estado.

Ya sea la ciudad-estado de Atenas, el antiguo Egipto, Roma o China con una historia de más de 2.000 años, todas tienen sus propios sistemas legales sin excepción.

A juzgar por la historia del desarrollo del derecho, no hay duda de que el derecho es valioso, pero ¿cuál es exactamente el valor del derecho y qué valor tiene el derecho? Esto ha preocupado a innumerables investigadores jurídicos.

El valor del derecho es la fuerza impulsora detrás de la creación del derecho. ¿Qué es exactamente lo que los humanos persiguen en su incesante exploración del derecho? A lo largo de los siglos, las personas han estado buscando la justicia, con la esperanza de ser tratadas con justicia. la sociedad es justa y que todos son iguales.

¿Por qué la justicia siempre es buscada por los seres humanos? ¿El valor del derecho reside también en la realización de la justicia?

Palabras clave valor del derecho; valor de la justicia; justicia distributiva

“Cualquier sistema digno de ser llamado sistema jurídico debe prestar atención a ciertos principios básicos que trascienden la relatividad de estructuras sociales específicas. y estructuras económicas. "Valor" El valor de la ley encarna el espíritu de la ley, y el espíritu de la ley determina el valor de la ley, lo que a su vez afecta la legislación y el funcionamiento de todo el sistema jurídico.

Cualquier país que sea democrático, civilizado y valore la igualdad y la armonía ha desarrollado leyes y ha realizado investigaciones en profundidad sobre el valor del derecho y ha obtenido resultados fructíferos.

Los países cuyos gobernantes dictan leyes arbitrariamente basándose en sus propios gustos y disgustos, ignorando la capacidad social para soportarlas, están destinados a ser derrocados por el pueblo o destruidos por la invasión de enemigos extranjeros.

El valor del derecho es un concepto abstracto y complejo, y también es un problema difícil que no puede evitarse en la investigación jurídica.

1. El significado del valor del derecho

El valor es una categoría filosófica muy utilizada en muchos campos de la sociedad, incluidos la política, la economía y la cultura.

Los círculos jurídicos nacionales parten principalmente de la relación entre sujeto y objeto al definir el valor. No solo enfatizan los atributos del objeto de valor, sino que también creen que las necesidades del sujeto no pueden ignorarse. El valor es la relación entre los atributos del objeto y la satisfacción de las necesidades del sujeto.

"El concepto universal de 'valor' surge de la relación de las personas con objetos externos que satisfacen sus necesidades." Quizás deberíamos explorar el "valor" desde una perspectiva más simple para revelar la naturaleza del valor.

Se puede pensar que “valor” es la existencia, atributos, funciones, etc. de las cosas en un contexto de relación específico.

Basado en el valor de derecho, el concepto de valor se refiere a la existencia, atributos o funciones de las cosas que son consistentes y compatibles con las necesidades y exigencias del sujeto, y por tanto son valoradas y valoradas por el sujeto.

Según las circunstancias de uso, el valor de ley puede tener los siguientes tres significados.

En primer lugar, el valor de propósito se refiere al hecho de que la ley puede proteger y promover cosas que son dignas de esperanza, búsqueda o belleza en el proceso de desempeñar su papel social.

“El valor importante del derecho es la protección de los derechos humanos”, “El derecho procesal tiene el valor de garantizar la equidad judicial”, etc.

En este caso, el valor de la ley se refleja más en el efecto protector sobre las cosas hermosas que la gente persigue. Es el papel de la ley en la sociedad y existe fuera de la ley misma.

En segundo lugar, el valor formal se refiere a las cualidades y atributos que la propia ley debe poseer y que son dignos de perseguir.

Por ejemplo, las leyes deben ser lógicamente rigurosas y concisas, en lugar de contradictorias, vagas y engorrosas.

El valor del derecho en este sentido enfatiza el derecho mismo, las cosas que el derecho formal debe tener y que son perseguidas y apreciadas por las personas.

En tercer lugar, los estándares de evaluación se refieren a los estándares de evaluación de valor contenidos en la ley.

Esto está más influenciado por Occidente, que utiliza el estándar de paridad de valores del derecho para evaluar fenómenos relacionados con el derecho en la sociedad, como comportamientos legales y comportamientos ilegales.

2. El valor primario del derecho

(1) Tres formas de valores básicos del derecho

1. Justicia.

“La justicia tiene un rostro como Proteo, que cambia constantemente, puede adoptar diferentes formas en cualquier momento y tiene apariencias muy diferentes. En la vida social, la justicia tiene muchos significados diferentes”.

"No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti" es una especie de justicia; "trata a los demás como a ellos se les trata a cambio" es una especie de justicia en los primeros burgueses; La revolución, la "libertad, la "igualdad, la fraternidad" también se consideran una forma de justicia.

La justicia que determina el valor del derecho es la justicia de la estructura básica de la sociedad.

La estructura social básica se refiere a la distribución de derechos y obligaciones básicos por parte de los principales sistemas sociales y determina la forma en que se dividen los intereses a través de la cooperación social.

“La justicia de un sistema social depende esencialmente de cómo se distribuyen los derechos y obligaciones básicos, y de las oportunidades económicas y las condiciones sociales que existen en los diferentes estratos de la sociedad. Esto tiene un impacto en la vida personal”. Fundamental.

Como sistema principal de la sociedad, la estructura básica de la sociedad afecta las perspectivas básicas de las personas, es decir, el estatus y los logros que pueden esperar alcanzar.

También tiene un impacto decisivo en el valor justo del derecho.

Se puede decir que el valor justo del derecho radica en asegurar la justicia de la estructura básica de la sociedad, permitiendo a las personas disfrutar del derecho a la justicia, asumir la obligación de la justicia y distribuir equitativamente la riqueza social. oportunidades económicas y condiciones sociales.

2.

No faltan interpretaciones diagnósticas del orden jurídico en la comunidad académica.

La "teoría institucional" y la "teoría de los resultados" son dos definiciones importantes de orden jurídico realizadas por los académicos occidentales.

La “teoría institucional” equipara orden jurídico con ley, sistema jurídico o sistema jurídico.

La "teoría del resultado" considera el orden jurídico como un resultado social formado por la acción del derecho sobre la sociedad.

El orden jurídico es un estado social, un estado social compuesto por sistemas sustantivos y voluntad conceptual.

El sistema sustantivo significa que el orden jurídico es una norma social que existe en forma de ley, para realizar estas normas existen determinadas instalaciones materiales como tribunales, prisiones, policía, etc.

El valor del orden jurídico es también un requisito previo para la realización de otros valores del derecho.

Es cierto que el valor del derecho va mucho más allá de confirmar y mantener un determinado orden social.

Pero todos los demás valores del derecho son inseparables del valor del orden.

Cualquier ley reflejará un determinado orden social, intereses y justicia, pero el establecimiento y realización de ciertos intereses y justicia no pueden separarse del establecimiento y realización de un determinado orden social.

3. Libertad.

Los individuos pueden ser libres e independientes, pero aún así ser parte de la totalidad de la humanidad, no sólo la libertad de cada persona puede coordinarse con la libertad de los demás según las normas de libertad universal, sino también la libertad de todos. condición para el libre desarrollo de todas las personas.

La libertad personal se refleja principalmente en aspectos como la independencia personal, la dignidad personal, la libertad de elección y la autorrealización.

Las personas son personas en la sociedad y la realización de la libertad se ve afectada por muchos factores. La ley protege la libertad de las personas, que se ha convertido en una de las formas de valor importantes del derecho.

(2) La justicia es el valor primario del derecho

“El valor de propósito del derecho constituye el propósito social que persigue el sistema jurídico y refleja el propósito de la creación e implementación del derecho Es un modelo autorizado sobre el estado ideal de las relaciones sociales, y también es una declaración autorizada sobre cuál debería ser el patrón de distribución de derechos y obligaciones. No hay duda de que el valor del propósito del derecho es la base del. todo el sistema de valores del derecho..." El valor de propósito de la ley es el producto de la ley. La fuerza impulsora es también el propósito de la implementación de la ley. El valor formal y los estándares de evaluación sirven para un cierto valor de propósito.

Entre los valores finalidad de la ley, el orden, la libertad y la justicia se encuentran sus formas de valores básicos.

El denominado básico se refiere al objetivo de valor más importante y fundamental del método.

Sin embargo, debido a la diversidad de necesidades de la vida humana, la diversificación de los temas de interés ha resultado en conflictos de valores.

Es decir, el estado de competencia y cooperación que surge cuando se satisfacen muchas búsquedas de valores diferentes de los seres humanos dentro de recursos sociales limitados.

El conflicto entre orden y libertad, el conflicto entre justicia y orden, y el conflicto entre orden y libertad aparecen a menudo en nuestras vidas, y este es también un problema que preocupa a legisladores y juristas.

En este momento se necesita coordinación e integración jurídica.

El valor de la ley es algo hermoso que vale la pena esperar y apreciar. ¿Cómo coordinar e integrar los conflictos de valores de la ley para maximizar el valor total? En primer lugar, debemos adherirnos al principio de coordinación. porque el valor de la ley es todo. Las cosas hermosas que vale la pena esperar y apreciar deben coordinar la relación entre ellas en la mayor medida posible y evitar, resolver o debilitar los conflictos de valores tanto como sea posible.

Sin embargo, cuando la coordinación y la consideración ya no pueden resolver los conflictos de valores, se debe seguir el estándar de "se debe seguir el mayor de los dos bienes".

El valor de la justicia es el valor que debemos proteger primero y es el valor primario de la ley.

Aristóteles planteó una vez la proposición de que "la justicia es la base para establecer el orden social".

Se puede decir que la libertad y el orden son medios valores y medios para alcanzar la justicia, y la justicia es el valor último objetivo que persigue el derecho.

"La ley o el estatuto es un derivado de la justicia" "Para que las cosas sean consistentes con la justicia, debe haber un equilibrio imparcial; la ley es exactamente un equilibrio intermedio" La justicia es humana La eterna búsqueda de valores y las virtudes importantes son también el criterio principal para medir la bondad de la ley.

En la larga historia de la humanidad, la justicia siempre ha sido una fuerza importante que guía el surgimiento, la mejora y el desarrollo continuo del derecho.

Entre los diversos valores del derecho, la relación entre el derecho y el valor de la justicia es el más cercano, y también es el tema central en el sistema de teoría del valor del derecho.

Cuando la gente habla de la ley o evalúa el sistema legal, la palabra "justicia" es la más comúnmente utilizada, de modo que otras cualidades morales de la ley parecen tan poco importantes o prominentes.

La justicia tiene prioridad entre los valores del derecho. La eficacia del derecho depende también del grado de justicia del propio derecho. La búsqueda de los valores de justicia es también el fundamento social y la premisa fundamental del mismo. el surgimiento del derecho.

La justicia es el valor primordial del derecho. El derecho necesita la guía de los valores de la justicia y también debe encarnar el espíritu de la justicia.

La justicia, como concepto ético y criterio de valor, existe amplia y profundamente en la vida social, y siempre ha guiado y promovido la generación, desarrollo y mejora continua del derecho.

En términos generales, es justo si se ajusta a los conceptos o valores morales comunes de las personas.

Por el contrario, la injusticia se refiere a algo que es inconsistente o va en contra de los conceptos y valores morales universales de las personas.

"La justicia es el valor primario de los sistemas sociales, así como la verdad es el valor primario de los sistemas ideológicos... Ciertas leyes y sistemas, por eficientes y ordenados que sean, son injustos siempre que se apliquen". son injustos Debe ser transformado o abolido”

3. Dos formas básicas del valor de justicia del derecho

(1) Justicia distributiva

propuesta por Aristóteles. Las dos formas básicas de valor de la justicia son la justicia distributiva y la justicia correctiva.

La justicia distributiva es la distribución de honores y recompensas en función de los méritos de quienes los reciben.

Es decir, justicia es igual a igualdad.

"Las personas iguales comparten cosas desiguales, y a las personas desiguales se les asignan cosas iguales, lo cual es injusto". La justicia distributiva se refiere a la distribución de recursos sociales, como el poder y los productos, entre sujetos sociales. para satisfacer las necesidades básicas del tema para la supervivencia.

Se puede decir que la justicia distributiva es la base para el desarrollo armonioso de la sociedad.

Garantizar la justicia distributiva requiere hacer arreglos institucionales razonables en los campos de la legislación y otros campos, y asignar racionalmente recursos sociales limitados para que cada uno pueda obtener lo que merece y lo que puede tomar, logrando así la justicia social.

(2) Justicia correctiva

Aristóteles cree que la justicia correctiva significa que en la interacción entre personas, una persona causa daño a otra, causándole daño a la otra cuando sufre. una pérdida, debe tomar algunos de los beneficios de la parte perjudicada y agregarlos a la persona que sufrió la pérdida para compensar la pérdida.

Desde la perspectiva de la sociedad moderna, la justicia correctiva es una medida correctiva diseñada para abordar la agitación y las contradicciones que surgen en el proceso de asignación de recursos.

En comparación con la justicia distributiva, la justicia correctiva es un tipo de justicia procesal que corrige la justicia distributiva desequilibrada para lograr la justicia sustantiva. La justicia correctiva se refleja principalmente en la justicia.

(3) La encarnación jurídica de la justicia distributiva

La justicia distributiva resuelve los problemas de planificación y asignación de los recursos sociales, por lo que debe expresarse a través de planes, modelos, etc. de asignación de recursos. , y legal Debido a su coerción y estabilidad, el texto se ha convertido en la principal herramienta para realizar la justicia distributiva.

Por otro lado, el valor último del derecho es realizar la justicia, lo que se refleja en la distribución de derechos y obligaciones en el derecho.

“No hay derechos sin obligaciones, y no hay obligaciones sin derechos”. El derecho adhiere al principio de reciprocidad en términos de derechos y obligaciones, que es una manifestación de la justicia distributiva.

Los derechos son los medios que la ley otorga a las personas para satisfacer sus intereses, y las obligaciones son los desintereses que soporta su portador.

El derecho también debe atenerse a la justicia distributiva a la hora de asignar derechos y obligaciones a los ciudadanos, y ésta se plasma en tres principios básicos, el principio de contribución, el principio de igualdad y el principio de desigualdad, que se corresponden respectivamente a derechos y obligaciones de diferente naturaleza.

En primer lugar, el principio de igualdad.

Todos, independientemente de su contribución, deben compartir plena y equitativamente los derechos básicos (derechos humanos).

Este es el “principio de igualdad” en la distribución de derechos y obligaciones.

Este principio se puede simplificar en seis palabras: distribución equitativa de los derechos humanos.

La distribución equitativa de los derechos humanos significa la distribución de los derechos humanos según las necesidades básicas.

Por un lado, esto se debe a que los derechos humanos son los derechos a satisfacer las necesidades básicas de todos; por otro lado, a que las necesidades básicas de todos son exactamente iguales, idénticas y completamente iguales.

Distribuir los derechos humanos según las necesidades básicas equivale en realidad a distribuir los derechos humanos según las necesidades.

Es cierto que asignar derechos según las necesidades básicas es fundamentalmente diferente de asignar derechos según las necesidades.

Sin embargo, los derechos humanos son diferentes de los derechos.

Los derechos humanos sólo pueden satisfacer las necesidades básicas de las personas, pero no pueden satisfacer las necesidades no básicas de las personas.

Por tanto, la distribución de los derechos humanos según las necesidades y la distribución de los derechos humanos según las necesidades básicas son el mismo concepto, al igual que la distribución de alimentos según las necesidades y la distribución de alimentos según las necesidades fisiológicas; son el mismo concepto.

En segundo lugar, el principio de contribución.

Como todos sabemos, los derechos deben distribuirse según la contribución, es decir, según los beneficios (aportes) que una persona da a la sociedad y a los demás, los beneficios (derechos) que la sociedad y los demás deben y deben darle se distribuyen.

Este es el "principio de contribución" de la distribución de derechos y obligaciones: los derechos se distribuyen según las contribuciones y las obligaciones se distribuyen según los derechos.

Sin embargo, distribuir derechos según la aportación no significa que cuanto más aportes más derechos tendrás, al contrario, los derechos deben ser menores que la aportación, y lo que es igual a la aportación. es la demanda.

El derecho es una exigencia obligatoria. Si los derechos y las contribuciones son iguales, los fuertes serán más fuertes y los débiles serán más débiles.

Por tanto, las aportaciones deben ser más que derechos y obligaciones.

Esto refleja la justicia distributiva desde otro aspecto.

En tercer lugar, el principio de desigualdad.

Todos deberían tener derechos y obligaciones no básicos correspondientemente desiguales debido a su contribución desigual (talento y carácter moral).

Sin embargo, en esta distribución desigual, si quienes obtienen más ganancias hacen un mayor uso de la cooperación social, deberían compensar a quienes obtienen menos ganancias con los derechos correspondientes.

Quienes obtienen menos ganancias tienden a hacer menos uso de la cooperación social, por lo que deberían recibir más derechos de compensación.

Por lo tanto, aquellos que obtienen menos beneficios deberían recibir mayores derechos de compensación.

Este es el “principio de desigualdad” en la distribución de derechos y obligaciones.

Este principio muestra que la sociedad debe distribuir los derechos no básicos de todos de manera desigual, porque las contribuciones no básicas de todos a la sociedad y las de otros son desiguales: las personas con mayores capacidades y mayor carácter moral, aquellas que han hecho mayores contribuciones a la sociedad y otros deberían tener mayores derechos; aquellos con capacidades más débiles y carácter moral más bajo tienen menos contribuciones a la sociedad y a los demás, por lo que deberían tener menos derechos.

La connotación de valor del derecho bajo diferentes sistemas sociales tiene diferente énfasis, pero en general, la justicia, el orden y la libertad constituyen el contenido básico del valor del derecho.

Y la justicia es el valor principal de la ley, ya sea una sociedad esclavista o una sociedad feudal, la búsqueda de la justicia nunca se ha detenido.

Referencias

[1] Bodenheimer. Jurisprudencia-Filosofía jurídica y métodos jurídicos[M]. Beijing: Universidad de Ciencias Políticas y Derecho de China, 2004.12-45.

[2] Marx, Engels. Las obras completas de Marx y Engels[M]. Beijing: Editorial del Pueblo, 2013.50-77.

[3] Teoría de la justicia[M]. Beijing: China Social Sciences Press, 1988. 32-65.

[4] Zhang Wenxian [M]. Beijing: Law Press, 2007.36-52.

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