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Niveles de insatisfacción y protesta. La crítica a la sociedad parte del sistema reformista, utiliza el humanismo como arma ideológica y el reformismo como propuesta política.
Todos se centran en crear personajes típicos en entornos típicos.
Similitudes y diferencias:
Características de la literatura francesa: 1. Refleja la contradicción entre la burguesía y la clase aristocrática.
Los males del dinero quedan al descubierto. 3 describe la imagen del individuo rebelde.
2. Características de la literatura británica:
1 En primer lugar, describe el tema del conflicto trabajo-capital. 2. Bueno para describir las contradicciones de la gente pequeña.
3 Tiene tendencias humanitarias y reformistas.
4. El repentino auge de la literatura femenina: las mujeres británicas que han sido bautizadas por el feminismo han comenzado a despertar y utilizar la literatura para hacer realidad sus propios valores. (Mary Shirley, Susan Freya, George Eliot, las hermanas Brontë)
Tres características de la literatura rusa:
1 Literatura y liberación del pueblo Los movimientos estaban estrechamente vinculados y se centraban en la crítica al régimen zarista. autocracia y servidumbre.
Tiene un humor triste, refleja el sufrimiento de los tiempos, y expresa inquietudes intelectuales, ansiedad y humanismo cristiano.
3. Serie de imágenes únicas: imágenes de gente superflua y gente pequeña.
Guiado por la teoría del progreso sistemático: la estética de Belinsky, Chernyshevsky y Dobrolyubov.
Standard (nombre original: Henry Bell France)
Profesó ser "un observador de la mente humana". Un destacado escritor realista francés de mediados del siglo XIX, crítico de la literatura realista. en Francia e incluso en Europa Uno de los fundadores de.
Su creación se puede dividir en tres periodos:
1 Periodo de Milán:
"Historia de la pintura italiana" propuso por primera vez la propuesta teórica de la literatura realista crítica.
2 Época parisina: (época punta)
Principales logros: crítica literaria y novela.
"Racine y Shakespeare" está considerado como la primera obra teórica sobre literatura realista crítica.
La primera novela, "Harmance", se publicó en 1827: el autor reflejaba temas políticos a través de historias de amor (un intento preliminar de la novela).
El famoso cuento italiano de 1829 "Fanina Fanini" refleja la lucha política en Italia a principios del siglo XIX a través de la historia de amor del carbonero italiano Missili y la dama aristocrática romana Fanina One.
La publicación de la novela "Rojo y Negro" del 65438 al 0830 marcó el apogeo de la creación del autor.
3 Periodo de Civita Wiki:
Lucien Loufan (Rojo y Blanco): Una novela que expone la Monarquía de Julio.
Monasterio de Bama: única obra exitosa del autor en vida.
El nombre original de "Rojo y Negro": "Julian" está subtitulado "1830 años"
"Rojo" se refiere a los uniformes de los soldados del Ejército Rojo durante el período napoleónico. Representando el poder de la burguesía.
Las túnicas negras del clero "negro" representan las fuerzas reaccionarias de la sociedad feudal.
El título simboliza: la lucha entre dos bandos opuestos y dos ideas diferentes durante el período de la Restauración resalta el significado político de la novela.
Describe brevemente el contenido ideológico de "Rojo y Negro".
1 La novela de Standal "El rojo y el negro" toma la experiencia de Julien como pista y utiliza a Villiers, el Seminario Teológico de Besançon y el Marqués de Muir en París como escenario del evento para mostrar vívidamente la historia francesa. La vasta vida social y los conflictos de clases mixtas durante el período de la Restauración borbónica.
Expone y critica profundamente la oscuridad y la maldad de la aristocracia feudal y la iglesia.
3 Se burló satíricamente de la naturaleza lucrativa de la burguesía y mostró una fuerte tendencia política.
Pregunta de ensayo integral
Análisis de la imagen de Julien: El protagonista Julien en la novela de Standal "El rojo y el negro" es un típico luchador individual durante el período de la Restauración francesa.
1 El estatus de clase y la educación de Julián determinan su heroico entusiasmo y vanidad.
Lian, que provenía de un entorno humilde, había formado durante mucho tiempo una resistencia y un odio hacia la aristocracia y la gran burguesía. El amor por la lectura fue influenciado por la Ilustración, que cultivó a su pueblo a adorar a Napoleón y a esperar que lograra grandes logros. Sin embargo, la jerarquía feudal acabó con sus esperanzas. Posteriormente, al ver que la iglesia estaba en su apogeo, se refugió en la iglesia. Utilizando la hipocresía como arma y la rebelión contra la Asociación de Inversiones como medio, Lian comenzó su lucha personal.
El carácter de Lian es contradictorio. Si sientes presión, resistirás; si estás satisfecho con tu fama y fortuna personal, te comprometerás y te rendirás.
Como tutor de la familia del alcalde Drela, tiene un sentido de civilidad. Su condición de solicitud es comer en la misma mesa que su maestro, mostrando un espíritu rebelde.
En el seminario: Para salir adelante, Lian Zai enterró en su corazón su odio hacia la iglesia en un ambiente peligroso. Los no creyentes son los creyentes más devotos del seminario y los favoritos de la decana Pilar. Aquí, los jóvenes con un sentido de confrontación se convirtieron gradualmente en arribistas que estaban confabulados con la iglesia.
En "Marqués de Muir": Para hacer realidad su ambición, Julián sirvió lealmente al marqués, se enamoró y se casó con la hija del marqués, Martel. Finalmente, consiguió una generosa propiedad inmobiliaria y un título oficial. .
La conciencia de clase civil de la 3ª Compañía no ha desaparecido del todo.
Después de ser encarcelado, comenzó a reflexionar y se dio cuenta de la hipocresía y el dolor del camino que tomó. El "Discurso en la corte" no es sólo la condena de Julien a la gran burguesía aristocrática y su protesta contra la sociedad, sino también un resumen de su espíritu rebelde y su trágico destino.
4 Limitaciones de caracteres.
Su comportamiento es una ceguera personal y su resistencia es extremadamente vacilante. Una vez satisfechos sus objetivos personales, se rinde. Discuta los logros artísticos de Rojo y Negro.
"El rojo y el negro" de Stendahl es la obra pionera del realismo crítico francés y ha logrado grandes logros en el arte;
1 Selecciona materiales típicos de la vida real, refleja las características de la época a través de la descripción de personajes típicos en ambientes típicos. A través del trágico proceso de lucha personal en tres entornos típicos (Villiers, el Seminario de Besançon y París), la novela revela el profundo impacto de la Revolución durante el período de la Restauración, la opresión de la burguesía, la resistencia del pueblo común y los corruptos. el gobierno de la aristocracia y la sociedad y otras características de la época; también ilustra la verdad objetiva del fracaso de la lucha personal en una sociedad autoritaria y privilegiada.
Especialmente bueno para captar y analizar la psicología de los personajes. Las actividades psicológicas de Julian cuando recibió la carta de la señorita Martell a medianoche. Estaba feliz y dudoso, vacilante y arrepentido. Sus actividades psicológicas entran en conflicto entre sí, revelando sus conflictos internos y cambios momentáneos en las emociones, resaltando su carácter. ("Preparing for Battle")
3 La trama es compacta y la estructura rigurosa. La historia de lucha personal de Julián se utiliza como "deformación", y su vida amorosa con el alcalde de Reina y la señorita Martell se utiliza como "trama".
La longitud y la trama están entrelazadas y son coherentes. La transición entre los tres entornos típicos es natural y fluida, y los personajes que aparecen están todos relacionados con el protagonista. Los personajes, la trama y el entorno parecen ordenados, claros y organizados, formando un todo artístico orgánico.
Balzac (nombre original: Honnore balsa, francés)
Nacido en el seno de una familia burguesa de clase media
La primera obra: Cromwell (cinco La novela "Poesía ": es su primera victoria, el primer despliegue de las obras de Balzac y el comienzo de sus novelas realistas.
1832 “La mujer de los treinta” (novela): Empecé a mantener correspondencia con una noble polaca, la señora Hanska.
En el funeral de Balzac, Hugo pronunció un discurso en el que elogió a Balzac como un gran "escritor revolucionario" con "más obras que años" que reflejaban fielmente la "realidad francesa de la época".
Balzac fue un escritor prolífico, con 96 cuentos largos, medianos y cortos en "Comedia Humana".
Todas sus obras se dividen en tres categorías: estudios consuetudinarios, estudios filosóficos y estudios analíticos.
La parte principal de la colección de novelas "Estudio sobre las costumbres" se divide en seis partes: escenas de la vida privada, escenas de la vida provincial, escenas de la vida parisina, escenas de la vida política, escenas de la vida militar y escenas de la vida rural.
Preguntas de respuesta corta después de la comprensión
Describe brevemente la relación entre las contradicciones ideológicas de Balzac y la creación.
Al comentar sobre Balzac, Engels señaló: "Balzac es un ortodoxo políticamente" y "toda su simpatía por la clase condenada cantó una canción por el inevitable colapso de la clase alta. "Una elegía", pero también satirizó a "hombres y mujeres nobles", describió su inevitable fracaso y destrucción bajo el ataque de los nuevos ricos burgueses y elogió a sus oponentes políticos como "héroes de mierda y del partido". Este es uno de los mayores triunfos del ficcionalismo.
La razón por la que Balzac pudo utilizar conscientemente métodos creativos realistas a menudo está determinada por su tendencia progresista en su cosmovisión. El efecto positivo de los métodos de escritura realistas puede debilitar hasta cierto punto las partes negativas del pensamiento del escritor.
Pregunta de ensayo integral
Sobre el contenido ideológico realista de la comedia humana.
La Comedia Humana de Balzac, escritor representativo de la literatura del realismo crítico francés del siglo XIX, nos muestra la historia real de la sociedad francesa, especialmente de la clase alta de París.
1 La obra describe profundamente la decadencia y caída de la aristocracia feudal.
En "Galería de Antigüedades" y "Campesinos", el autor revela la ley histórica objetiva de la inevitable desaparición de la aristocracia feudal al describir la contradicción entre la burguesía y la aristocracia.
El ascenso y caída de Madame Busseant, una dama aristocrática, está estrechamente relacionado con el ascenso y caída de la clase aristocrática.
En "Lao Gao Man", ella estaba frustrada en el amor y una dama burguesa la obligó a abandonar París. Esta es una representación de la desgracia aristocrática.
En "La esposa abandonada", el barón Caston no pudo soportar la tentación del dinero y la abandonó. Una vez más, las mujeres fueron excluidas de la sociedad, por lo que las mujeres burguesas usaron el dinero para derrotar a las mujeres aristocráticas y ocupar sus posiciones en la sociedad de clase alta.
2 La historia de la burguesía.
El autor reproduce fielmente la historia de la burguesía a través de una serie de personajes burgueses con una misma esencia y diferentes imágenes.
Bu en "The Loan Shark" es un simple usurero que no entiende la circulación de mercancías ni la rotación de capital.
Grandet en "Eugene Grandet" sabe cómo incrementar el capital en circulación.
En "El banquero de Neuchingen", Neuchingen es un ejemplo típico de integración burguesa. No sólo sabe cómo obtener enormes beneficios, sino que también crea rumores y falsedades.
Exponer los males del dinero en la sociedad capitalista.
En "Eugenie Grandet", Grandet arruinó su juventud al no dejar que su hija amara al arruinado Charlie. Abandonada por Charlie, no sólo quedó arruinada sino envenenada por sus relaciones monetarias. Ella fue víctima de su padre.
4 Elogio del sexo y exploración de ideales sociales.
Los * * * pacifistas no comprenden completamente la esencia de sus pensamientos, pero no pueden ver que son personas nobles.
Aunque las imágenes artísticas de Christine en "Disillusionment" y Ni en "Peasant" no son completas, la descripción de su espíritu es sobresaliente.
Describe brevemente la temática del Viejo Goriot.
La novela de Balzac "Petro Goriot" tiene un profundo contenido ideológico:
La novela "1" refleja fielmente las opiniones de los advenedizos burgueses sobre la sociedad aristocrática feudal durante la restauración de la dinastía borbónica. . El impacto creciente. (El vizconde se despide de París).
La novela describe a la burguesía derrotando a la aristocracia feudal con el poder del dinero y la riqueza. Expone la maldad del dinero y critica la desnuda relación monetaria entre las personas en la sociedad capitalista. La novela revela un camino honesto de lucha personal que es completamente diferente del egoísmo extremo y el oportunismo de los arribistas burgueses.
Describe brevemente el significado social de la tragedia del amor paternal del padre Goriot.
El viejo Goriot en la novela de Balzac "Petro Goriot" es una típica burguesía comercial con fuertes conceptos religiosos feudales.
1 El anciano realmente ama a su hija, pero solo sabe usar el dinero para cultivar el amor de su hija por su padre, y usar el dinero para mantener la relación familiar entre padre e hija, convirtiéndolos en víctimas. de adoradores egoístas del dinero y de adoración al dinero.
Su tragedia es la tragedia de un burgués que está familiarizado con los negocios burgueses pero no con la filosofía de vida burguesa. Es la tragedia de la época y un reflejo del fenómeno social de la transición del patriarcado feudal. sociedad a la sociedad capitalista. El amor de su padre refleja la crueldad de su hija y su humanidad refleja la crueldad de la sociedad. En la práctica, acusa al dinero de corroer la moralidad y la sociedad, y expone la monetización entre personas en la sociedad capitalista. Especialmente la trágica escena de la monetización de las relaciones familiares.
Preguntas de redacción completas
Analizar la imagen de Rastini y su significado típico.
El protagonista Rustin de la novela de Balzac "Petro Goriot" es un típico político burgués y arribista desde finales de la Dinastía de la Restauración hasta la Dinastía de Julio. La novela describe su típico proceso de caída de un noble en decadencia a un arribista burgués.
El desarrollo de su personaje tiene tres etapas:
1. Fue a París para asistir a la universidad, con la esperanza de hacerse famoso a través del trabajo y el estudio duro. Pero no puede resistir la tentación de la sociedad de clase alta. Tres años de vida en París le permitieron ver claramente la naturaleza de la sociedad: la ley y la moral son ineficaces para los ricos y la propiedad es la regla de oro. Entonces decidió tomar otro camino: ¡subir! Sube sin importar nada.
Después de ser instigado por dos mentores en la vida, Rustin comenzó a cambiar significativamente.
La Sra. Busseant le enseñó personalmente a leer "Esta parte de la vida", cultivó su visión egoísta de la vida y le enseñó a luchar contra la sociedad y los individuos. Finalmente, la jubilación de Madame Busseant le hizo comprender aún más el importante papel del dinero.
Voltaire le pidió a Rustien que se asociara con él, le enseñara a enamorarse de Victoria y mató personalmente al hermano de Victoria para obtener la propiedad de Tai. También utilizó un lenguaje desnudo para analizar la naturaleza de la sociedad. Posteriormente, Michnot vendió Foutolin a las autoridades por 3.000 francos, lo que convenció aún más a Rustin del análisis de Foutolin sobre la naturaleza de la sociedad egoísta.
El dolor y la muerte de Lao Gaoman finalmente completaron su educación social. Cuando enterró a Lao Gaoman, enterró lo último de la humanidad. El joven alguna vez inocente degeneró en un arribista burgués que atacaba la riqueza y el poder.
Importancia: A través de la evolución de Rustin, la novela refleja el declive de la clase aristocrática y el ascenso de la burguesía, y expone el mal del dinero.
Este artículo analiza las características artísticas del "Viejo Goriot".
1 La estructura es exquisita y la trama dramática. La novela organiza la trama en torno al ascenso de Rustin, con una historia principal, múltiples tramas y múltiples historias. Rustini hace el papel de una aguja y el resto gira en torno a la formación de su personaje. Fu Tuoleng fue arrestado después de completar su misión educativa; la señora Beauseon se retiró después de completar su misión; la tragedia de Goriot contribuyó a la formación final de su carácter;
2 Describe de forma precisa y vívida entornos típicos a partir de observaciones detalladas de la realidad.
La descripción de entornos típicos proporciona la base para el desarrollo del personaje. Por ejemplo, la decadencia y la pobreza de los apartamentos Fouquet contrastan marcadamente con el lujo de la clase alta, que inspiró la ambición de Rastiny de ascender y formó un carácter típico que se adapta a ambientes típicos.
El principio de contraste es muy utilizado.
Por ejemplo, el viejo Gao adora a su hija y Tai la echa de la casa; el enamoramiento del viejo Gao y el amor no correspondido de su hija conducen a lecciones sobre cómo frenar el mal y promover el bien. (Comparación de personajes)
El contraste entre la clase alta y la clase baja en el edificio de apartamentos estimuló la ambición de Rastiny, exponiendo la prosperidad superficial de la aristocracia y la vulgaridad de los nuevos ricos burgueses. (Comparación ambiental)
4 El lenguaje es rico y colorido, y las metáforas son profundas.
El lenguaje de los personajes es totalmente personalizado: por ejemplo, el lenguaje de Fu Tuoleng es agudo, lleno de fuerte encanto, desnudo y directo al grano; el lenguaje de Lao Gaoman está lleno de obsesión por su hija.
Metáfora: Lao Gaoman no tiene dinero porque sus hijas lo abandonaron "como limones" y "tiraron las pieles restantes a la calle".
5. Crea personajes típicos en entornos típicos.
Por ejemplo, el amor de su padre por Goriot permanece sin cambios; como arribista, Rustin no está profundamente involucrado en el mundo y es perspicaz e intrigante.
Dickens (Reino Unido)
Un gran escritor realista británico del siglo XIX nació en una familia pobre de oficinistas.
Su creación se divide en tres periodos:
La primera etapa:
Obra maestra: "Los papeles de Pickwick" (obra a lo Don Quijote) Adopta la forma de una novela picaresca.
"Oliver Twist" (Oliver Twist): mostró verdaderamente la oscuridad de la sociedad, los delitos de abuso infantil en organizaciones benéficas, y criticó la "Nueva Ley de Pobres" de su momento.
Nicholas Nicopage: A través de la experiencia del maestro Nicholas, expone la oscuridad de la sociedad y pone su esperanza en la burguesía idealizada. El arte toma la forma estructural de una novela picaresca.
El segundo período:
Largometraje "American Journey"
Novela "Martin Jushewit"
Novela: "El protagonista Dong Bei es un típico capitalista de negocios británico en la década de 1940.
Las novelas de Dickens durante este período eran artísticamente maduras y estructuralmente completas, sin rastro de novelas picarescas.
El tercer tema: (el humor optimista y humorístico inicial se ha debilitado)
Obras importantes: "David Copperfield" es una novela autobiográfica. Describa brevemente el principal contenido ideológico de "Tiempos difíciles".
1 Refleja la contradicción trabajo-capital (la contradicción básica de la sociedad) en Gran Bretaña en las décadas de 1940 y 1950. Desde un punto de vista humanitario, el autor revela que los tiempos de prosperidad de aquella época eran en realidad tiempos difíciles que asfixiaban despiadadamente a la humanidad.
A través del egoísmo y la "filosofía de los hechos" representados por Grehard y Bounderby, la novela ataca la base teórica de la explotación burguesa: la filosofía utilitaria, y expone su pecado de matar la naturaleza humana.
La novela intenta influir en la fría burguesía a través de personas amables representadas por Sisi. Refleja los pensamientos humanitarios del autor. El método del autor para resolver conflictos es la influencia de la naturaleza humana.
Un breve análisis del propósito escrito y el contenido ideológico de "Historia de dos ciudades".
"Historia de dos ciudades" es una obra representativa de la etapa madura de pensamiento creativo y expresión artística de Dickens.
Propósito del escrito: El autor quiere utilizar la experiencia histórica de la Revolución Francesa para hacer sonar la alarma a los gobernantes británicos, lo cual tiene un significado práctico obvio.
2. Tema: 1 Negar completamente la aristocracia. La novela llega a manos de los hermanos Marquis a través de la carta de divulgación del Dr. Manette al tribunal, y describe la trama del detenido que pasó 18 años en prisión. Una exposición despiadada del corrupto sistema legal y autoritario de la clase gobernante.
Describe la vida miserable del pueblo francés bajo la tiranía feudal.
Representa vívidamente la escena del ataque del pueblo de París a la Bastilla y la imagen histórica del castigo a los opresores durante la Revolución Francesa. Refleja las vigorosas escenas de lucha de la Revolución Francesa y demuestra de manera precisa y vívida las causas y. inevitabilidad de la revolución.
Esta novela destaca el pensamiento humanitario del autor.
Sobre las características artísticas de “Historia de dos ciudades”.
Una estructura compleja y rigurosa compuesta por tres hilos opuestos pero entrelazados.
La historia del Dr. Manette; la historia de Dyerna, una descendiente de la aristocracia; la historia de la revolucionaria Madame Defarge. Refleja la riqueza de la trama y la unidad de la integridad estructural.
En segundo lugar, se combinan orgánicamente colores románticos y técnicas realistas.
1 Romance: La trama de la novela es de altibajos, tensa, vívida y dramática.
Realismo: Describe las causas y escenas de la Revolución Francesa.
Tres trazos de contorno y fino tallado se combinan orgánicamente.
1: Levantamiento popular en París.
2. Talla exquisita: retrato, acontecimientos psicológicos y narrativos.
Pregunta de ensayo integral
Mire el pensamiento humanitario burgués de Dickens en Historia de dos ciudades.
En "Historia de dos ciudades", Dickens utilizó sus propios estándares humanitarios para evaluar el régimen aristocrático feudal antes de la Revolución Francesa y el régimen revolucionario burgués después de la victoria de la revolución.
1 Simpatizar con la vida miserable del pueblo francés.
Por ejemplo, la carta de divulgación al tribunal del Dr. Manette, un intelectual honrado, cayó en manos de los hermanos Marquis e incluso fue encarcelado durante 18 años. Su comportamiento hizo la vida inaceptable y, finalmente, su familia quedó arruinada.
Simpatizar con la Revolución Francesa, describir las escenas de la Revolución Francesa y explicar las causas y la inevitabilidad de la Revolución.
La novela describe vívidamente la escena de los trabajadores inmigrantes parisinos atacando la Bastilla durante la Revolución Francesa y el cuadro histórico del castigo a los opresores. Expresa la ira, el odio y las emociones revolucionarias del pueblo y describe la aguda contradicción entre la aristocracia feudal y las amplias masas populares. La pobreza y el hambre causados por la opresión y la explotación feudales son las causas fundamentales de la revolución.
3 Condenó a la líder violenta Sra. Defarge.
Es feroz, aterradora, despiadada, cruel y loca, y tiene una venganza infinita a costa de personas inocentes. La señora Defarge finalmente pelea a muerte con la niñera para mostrar la victoria del ser humano sobre la violencia. Sobre la cuestión de si el régimen revolucionario de Madame Defarge es humano, el autor expresó en esta ocasión su pensamiento humanitario. El Dr. Manette y Dyerna son ambos la encarnación del humanitarismo.
Comparada con ellos, la señora Defarge no tiene humanidad. La torturada señora Defarge es retratada como un demonio asesino sin pestañear. El autor intenta utilizar la reconciliación de clases para resolver conflictos de clases y fenómenos sociales complejos. Espera que la clase dominante pueda llevar a cabo racionalmente una reforma y reemplazar el odio por el amor entre ricos y pobres. La actitud del autor hacia la revolución y los revolucionarios es ambivalente. Por un lado, creen que la revolución popular es justa, pero creen que va demasiado lejos. El final de Madame Defarge ilustra el punto del autor.
4 ha creado el modelo humanitario más elevado.
Dyrna renunció voluntariamente a sus privilegios nobiliarios y fue arrestado para rescatar al ama de llaves.