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Curso de Fotografía Lunar

Introducción: Aunque a muchas personas les gusta tomar fotografías de la luna, no se les permite tomar fotografías de la luna y las fotografías tomadas no son ideales. Cuando se trata de fotografiar la luna, muchos novatos se quejarán: ¿por qué la luna que fotografío parece un pastel? ¡Sin detalles! De hecho, fotografiar la luna requiere algunas habilidades. ¡Si no tienes cuidado, terminarás con un pastel blanco!

Lo bueno de tomar fotografías de la luna es que puedes capturar las venas, los cráteres y las sombras de la luna. ¿Cómo se llama la luna? ¿pelota? Es porque tiene un efecto tridimensional.

Lo primero a lo que hay que prestar atención al fotografiar la luna es la exposición. Si utiliza la medición promedio de la cámara, la mayoría de las fotografías quedarán sobreexpuestas. Esto se debe a que el brillo general de la luz no es suficiente y el sistema de medición aumenta la exposición. Para conseguir una exposición precisa podemos utilizar los siguientes métodos:

El primero es establecer la apertura correcta. Al fotografiar la luna, no puede utilizar la apertura máxima predeterminada de muchas cámaras (F2.8 o F2.0). En términos generales, debes utilizar una apertura de F5.6 o superior. ¿Hasta ahora hay uno? ¿Las dieciséis reglas de Sunshine? Esta teoría no sólo tiene importancia de referencia para la apertura, sino también para el obturador. (Ver notas)

La segunda es utilizar la medición puntual para medir la parte más brillante de la luna. De esta forma, se puede obtener el factor de exposición correcto en la medida de lo posible.

Nota:? ¿Ley del Sol 16? El nombre en inglés es Sunny 16 Rule. Decidir qué apertura y velocidad de obturación elegir al fotografiar en exteriores es un método antiguo. Según esta ley, la velocidad de obturación se ajusta al recíproco más cercano de la sensibilidad utilizada para la película. Por ejemplo, si usa ISO200, el obturador se establece en 1/250 de segundo. En cuanto a la apertura, cuando el sol brilla intensamente, es decir, cuando puede determinar la posición del sol en el cielo, use f/16; cuando el sol brilla pero la posición del sol es incierta, use f/11; ; cuando el sol esté cubierto de nubes, utilice f/ 8; utilice f/5,6 cuando el cielo esté nublado o el sujeto esté en la sombra. Aunque este método es primitivo, es muy eficaz y definitivamente puede capturar paisajes. De hecho, desde la antigüedad hasta el presente, los fabricantes de rollos de plástico han expresado esta regla en imágenes y la han impreso en la capa interna de la caja como referencia.

? ¿Ley del Sol 16? Es un conjunto de reglas que los fotógrafos resumieron hace mucho tiempo a partir de sus propias experiencias. Dado que esto es solo una experiencia personal, naturalmente existen algunas inexactitudes o imprecisiones. De hecho, muchas personas en Internet han discutido mucho sobre la exactitud de su teoría. Esta regla es para las cámaras tradicionales. Puedes aprender de esta regla al disparar, pero no es necesario que te la tomes demasiado en serio.

El tercero es la compensación de exposición. Al tomar fotografías de la luna, generalmente es necesario reducir la exposición, generalmente en 1 o 2, dependiendo de la situación en la que se toma la fotografía. Dispare según diferentes aperturas y valores EV, reprodúzcalos inmediatamente y realice ajustes según los resultados antes de disparar. Son fáciles de implementar en cámaras digitales, lo que mejora enormemente la tasa de éxito de la toma.

En segundo lugar, considere la velocidad de obturación. ¿seguir? ¿La decimosexta ley del sol? En términos generales, si el obturador está configurado en alrededor de F5.6, la velocidad de obturación debe configurarse en 1/125 de segundo o más rápido. Además de evitar la sobreexposición, hay otra razón muy importante para utilizar un obturador de alta velocidad, y es que la luna, como cuerpo celeste, está en constante movimiento. Si la velocidad de obturación es demasiado lenta, aparecerá borroso. Nada es absoluto y algunas personas utilizan velocidades de obturación más lentas para capturar fotografías más claras de la luna. Todo esto tiene que ver con el clima del momento y el equipo utilizado. )

La última es la elección de la sensibilidad ISO y el zoom. En términos generales, cuando fotografíes la luna, elige la sensibilidad más baja, ISO 50 o ISO 100. Un ISO demasiado alto no sólo provocará sobreexposición, sino que también hará que la imagen sea áspera.

En cuanto a la distancia focal de la lente, cuanto más larga mejor. La razón es sencilla. Cuanto más larga sea la lente de zoom, más grande será la luna. Pero cabe señalar que cuanto mayor sea la distancia focal, más fácil será quemarse debido al apretón de manos. Por eso es mejor utilizar un trípode para tomar fotografías de la luna.

Para tomar mejores fotografías de la luna, muchos entusiastas de la astronomía han fabricado muchos telescopios astronómicos y los han instalado en cámaras digitales, y las fotografías tomadas también son muy buenas. Sin embargo, cabe señalar que también existen desventajas al utilizar un zoom de alta potencia, es decir, cuanto mayor sea la dispersión del zoom, más grave será la situación. Telescopios modificados de alta potencia especialmente baratos.

Los consejos anteriores son para todas las cámaras manuales. Aquellas cámaras de apuntar y disparar sin ajuste de obturador y apertura pueden tener algunas dificultades si desea tomar fotografías de la luna. Tomemos como ejemplo el Fuji S304 que he utilizado. Este DC solo tiene prioridad de apertura y no tiene función de prioridad de obturación. Por lo tanto, no hay forma de saber la velocidad de obturación al tomar fotografías de la luna. En este momento, puedes aumentar la velocidad de obturación encendiendo el flash, lo que también es un remedio eficaz. Al mismo tiempo, reducir el valor EV también puede aumentar la velocidad de obturación hasta cierto punto.

Antes de encender el flash

Enciende el flash.

Por último, pero no menos importante, fotografiar la luna suele realizarse en una noche soleada, preferiblemente sin nubes en el cielo. Con una visibilidad tan alta, la luna naturalmente será más clara. Para ser honesto, las cámaras digitales domésticas comunes que utilizamos solo pueden considerarse como fotografías de la luna. Para aquellos interesados ​​en fotografiar cuerpos celestes, puede resultar muy útil buscar en Internet algunos sitios web dedicados a los entusiastas de la astronomía.

En teoría, es un simple disparo a la luna. Hablemos de cómo tomar una fotografía de una escena nocturna con la luna en la imagen. Esta imagen de la luna normalmente sólo juega un papel de adorno en la imagen. Si dispara de acuerdo con los datos mencionados anteriormente, el paisaje en el suelo básicamente estará subexpuesto. Así que preste atención al equilibrio de exposición entre escenas. En el campo tradicional, a los fotógrafos les gusta tomar fotografías de exposición múltiple. Algunas cámaras digitales no tienen capacidades de exposición múltiple, ¡pero no olvides que las computadoras son muy capaces! Muchos tiroteos difíciles se pueden resolver usando computadoras.

Esta vez usaremos PHOTOSHOP como ayuda. Primero tome una escena nocturna, luego use el teleobjetivo para tomar una fotografía de la luna grande y use una computadora para superponer la luna en la escena nocturna original para convertirse en una fotografía extraordinaria de la escena nocturna de la luna grande. Por supuesto, no todas las escenas nocturnas iluminadas por la luna requieren que la luna sea muy grande. Por ejemplo, una pequeña luna creciente aportará una concepción artística inesperada a la imagen.

Otra cuestión que debe tenerse en cuenta a la hora de fotografiar la Luna es: no exponerla demasiado tiempo. Dado que la Luna gira alrededor de la Tierra, la posición relativa de la Luna cambia con el tiempo, por lo que es posible que no obtengamos una imagen clara de la Luna en la foto, pero una elipse nos dará la trayectoria de la Luna. Para exposiciones prolongadas, lo mejor es utilizar una montura ecuatorial.

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